Luz de avería en Tiger 800 XRx

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Diver »

Buenas. Estoy en el sur de Italia y ayer sé encendió la luz que indica algún mal funcionamiento del motor. Después de tenerla un rato parada sé apagó. Hoy al principio estaba apagada pero después de 150 km se encendió y sé ha quedado fija. Aunque he tenido la moto parada un rato ya no desaparece. He leído en el manual que mientras siga fija no es grave pero que la lleve al taller. El caso es que los concesionarios de aquí me caen un tanto fuera de la ruta. Me quedan unos 2000 km a Madrid. ¿Pensáis que puede esperar tanto ? ¿Qué avería puede ser ? La moto no tiene ningún síntoma raro. Gracias.
Última edición por Diver el 16 Jul 2015, 09:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por loMarraco »

Yo iría pitando al primer conce posible a enchufarla a la máquina, aunque no tenga ningún síntoma raro algo hay y esperemos que sea muy poca cosa.

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por joaquin »

si puedes acércate a un concesionario, puede ser que no sea nada o puede que sea grave si dejas pasar 2000Km
julijavier
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 May 2015, 11:09
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por julijavier »

Yo también iría, aunque te quede fuera de tu ruta. Te quedarás más tranquilo y conocerás algún sitio nuevo que no contabas... ¡La aventura!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Ferxo »

Puede ser una chorrada, yo tiraría, si pasa cualquier cosa, esta en garantía, no?
Volveré :atope: :atope:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por joaquin »

Ferxo escribió:Puede ser una chorrada, yo tiraría, si pasa cualquier cosa, esta en garantía, no?
Si está en garantía y se enciende la luz de avería con la obligación de ir al taller y haces un montón de kilómetros y se fastidia la moto esto queda gravado en el ordenador y puedes quedar fuera de garantía
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por TitoEloto »

Por casualidad...¿La habías lavado recientemente?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Ferxo »

joaquin escribió:
Ferxo escribió:Puede ser una chorrada, yo tiraría, si pasa cualquier cosa, esta en garantía, no?
Si está en garantía y se enciende la luz de avería con la obligación de ir al taller y haces un montón de kilómetros y se fastidia la moto esto queda gravado en el ordenador y puedes quedar fuera de garantía
Cuando una luz se enciende se queda grabado. Pero NO dice ni cuando ni cuantos km has recorrido con ella. ( salvo que tú se lo casques ).
Puede ser cualquier conector que ha dado un fallo puntual y lo ha registrado.

Si la moto no falla. Ni se calienta. Ni notas ningún problema tira sin miedo que no pasa nada. (Revisa aceite y refrigerante y a correr).
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Diver »

el manual dice que puedo seguir viaje, así que no debería tener problemas de garantía. Al final creo que el problema es que hay un contacto que se suelta y hace que no funcione el ventilador, aunque a ratos la luz se apaga y el electro funciona. Y sí que estoy notando consumo exagerado de aceite y he tenido que añadir agua destilada porque el refrigerante estaba por debajo del mínimo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Reluctanter »

Pues no es ninguna tontada eh? Rellena con refrigerante y no con agua. Chupa tanto liquido porque al tener eso roto, el aceite está muy caliente, como el motor, y el circuito de refrigeración está haciendo horas extras.
Si ya tienes localizada la avería, te lo pueden hacer en un taller de barrio italiano no?
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Anherko »

A mi me pasó con el modelo anterior, hice lo de arrancar y dejarla sin tocar tres ciclos de ventilador y se quitó. a la vuelta pasé por el concesionario y allí estaba marcado el error, yo segui8ría, que no te amargue el viaje una luz, si fuera por falta de luces sería otra cosa :sh: pero si es que sobran...
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 338
Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
9
Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Ubicación: Madrid

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Diver »

Pues una vez regresado, superado el agobio de curro los primeros días de vuelta y con un teclado en condiciones, cuento el final de la historia. El problema, cuando puse el primer mensaje y no pude explayarme porque no soporto escribir con el móvil, es que la luz se empezó a encender cuando ya había dejado al norte los concesionarios Triumph más cercano, y al sur no había ninguno. Iba a tener que joderme las vacaciones y hacer más o menos los mismos kilómetros que siguiendo la ruta prevista. Por otra parte, el manual dice claramente que con la luz encendida permanentemente se puede seguir y terminar viaje. Así que es lo que hice, contando con que si era necesario, acortaría la ruta para pasar, ya de vuelta, por un concesionario. En Italia deben tener una política similar o peor a la de aquí, porque si miráis la página de Triumph y buscáis conces en Italia veréis que los que más al sur están son el de Pescara y el de Latina (un poco al sur de Roma) Prácticamente la mitad sur no tiene, y a mí me pillo más o menos por Bari.

Por otra parte, había veces que la luz se apagaba y funcionaba el electro, hasta que al cabo de cien o doscientos kilómetros se volvía a encender. Al final, tiré hasta Madrid con cuidado de que la moto no se calentase demasiado (circulando normalmente por carretera se refrigeraba sin problema, la cosa chunga era al circular por pueblos, cosa que evité en lo posible los últimos días)

Conclusión final: pues más o menos lo que imaginé, un relé del electro que se comunicaba y hacía corto. Gracias a que llevé el manual (cosas de tener la moto nuevecita) porque si no lo hubiera llevado me habría acojonado y me habría jodido las vacatas, probablemente.

Otro rato me pongo a contar el viaje, que salvo por esta cuestión y por el calorcillo en general, fue perfecto.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6425
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 104 times
Been voted: 40 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por loMarraco »

Me alegro compi :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
jesus75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 08 Mar 2015, 14:18
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: ALBACETE

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por jesus75 »

Final..Feliz..mucho mejor
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Ferxo »

Ya te lo dije
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Luz de avería en Tiger 800 XRx

Mensaje por Minimoto »

Al final se quedó en una anécdota. Mejor.
Imagen
Responder