BASE DATOS AVERIAS..colabora.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Modelo; 800 Xc
Año: 2013
Uso: esporadico
km: 700 (acabo de estrenarla en 4/1 del presente)
Detalles de la averia: mas recogerla, el nivel de conbustible no marca y se keda el chivato de reserva siempre encendido, (pendiente de q me lo miren en la 1º revision, es casi seguro el aforador q esta enganchado)
Taller: Motoevasion Alicante. ( de momento y espero q para siempre el trato mas q correcto)
Año: 2013
Uso: esporadico
km: 700 (acabo de estrenarla en 4/1 del presente)
Detalles de la averia: mas recogerla, el nivel de conbustible no marca y se keda el chivato de reserva siempre encendido, (pendiente de q me lo miren en la 1º revision, es casi seguro el aforador q esta enganchado)
Taller: Motoevasion Alicante. ( de momento y espero q para siempre el trato mas q correcto)
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 181
- Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
- 13
- Moto:: America
- Ubicación: Madrid
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: america
AÑO FABRICACIÓN: 2010
USO: esporadico rutas finde
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL:16000
DETALLE AVERÍAS:
-10.000 km perdia aceite por un tubito de expulsion del motor. Reparado en garantia cambiando unas juntas.
USUARIO: Nacho
AÑO FABRICACIÓN: 2010
USO: esporadico rutas finde
LOCALIZACIÓN: Madrid
KM ACTUAL:16000
DETALLE AVERÍAS:
-10.000 km perdia aceite por un tubito de expulsion del motor. Reparado en garantia cambiando unas juntas.
USUARIO: Nacho
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Feb 2013, 17:32
- 11
- Moto:: triumph trident 750
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: trident 750
AÑO FABRICACIÓN:1995
USO: esporadico rutas finde
LOCALIZACIÓN: montevideo uruguay
KM ACTUAL:102.000km
falla catastrofica a los 1500 k de haber restaurado el motor con todo original piston aros rodamiento de bacadas y de bielas
hecho nuevamente el motor duro 1800 km y otra vez arrastra o funde la biela 2 me tiene envejecido ya que no la eh ppodido disfrutar lo peor es que soy mecanico y la verdad no le encuentro el problema ultima conclusion es cambiar cigueñal , repuestos comprados en bikebandit
AÑO FABRICACIÓN:1995
USO: esporadico rutas finde
LOCALIZACIÓN: montevideo uruguay
KM ACTUAL:102.000km
falla catastrofica a los 1500 k de haber restaurado el motor con todo original piston aros rodamiento de bacadas y de bielas
hecho nuevamente el motor duro 1800 km y otra vez arrastra o funde la biela 2 me tiene envejecido ya que no la eh ppodido disfrutar lo peor es que soy mecanico y la verdad no le encuentro el problema ultima conclusion es cambiar cigueñal , repuestos comprados en bikebandit
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: TIGER 1050
AÑO FABRICACIÓN:2007
USO: diario/rutas/esporádico.RUTAS- ESPORADICO-VIAJES
LOCALIZACIÓN: BALEARES
KM ACTUAL: 51.000 KMS
DETALLE AVERÍAS:
-PORO EN MAGUITO SUPERIOR DE REFRIGERANTE. PERDIDA DE LIQUIDO.
Pendiente de recibir repuesto y cambiarlo por otro nuevo.
Hace unos 6 meses, perdida de aceite de la horquilla por uno de los retenes.
Cambio de ambos retenes y de aceite de las dos horquillas. Tambien reglaje de valvulas con cambio de 3 de ellas.
AÑO FABRICACIÓN:2007
USO: diario/rutas/esporádico.RUTAS- ESPORADICO-VIAJES
LOCALIZACIÓN: BALEARES
KM ACTUAL: 51.000 KMS
DETALLE AVERÍAS:
-PORO EN MAGUITO SUPERIOR DE REFRIGERANTE. PERDIDA DE LIQUIDO.
Pendiente de recibir repuesto y cambiarlo por otro nuevo.
Hace unos 6 meses, perdida de aceite de la horquilla por uno de los retenes.
Cambio de ambos retenes y de aceite de las dos horquillas. Tambien reglaje de valvulas con cambio de 3 de ellas.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 391
- Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Loja - Granada
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: SPEEDMASTER
FABRICACION: 2006 (carburación)
USO: DIARIO/ VIAJES
LOCALIZACION: LOJA - GRANADA
KM: 23.000
AVERIA: al arracnar, lo hacia en un solo cilindro, a los pocos km. volvia a andar con los 2 cilindros, pero al rato volvia a quedarse con 1 cilindro,
despues de muchas averiguaciones la solucion: averia en la centralita CDI
USUARIO: SORIKETES
FABRICACION: 2006 (carburación)
USO: DIARIO/ VIAJES
LOCALIZACION: LOJA - GRANADA
KM: 23.000
AVERIA: al arracnar, lo hacia en un solo cilindro, a los pocos km. volvia a andar con los 2 cilindros, pero al rato volvia a quedarse con 1 cilindro,
despues de muchas averiguaciones la solucion: averia en la centralita CDI
USUARIO: SORIKETES
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 72
- Registrado: 09 Nov 2011, 14:26
- 12
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Ciudad Real
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Modelo: Speedmaster, adquirida en Harley Davidson Santander
Año: 2006
Uso: Diario, rutas, viajes.
Km actual: 32000Km
Detalle averías: Desde su adquisición me da problemas de tirones, ĺa llevo a taller y deja de darlos, justo casi al año (fin de garanria) vuelven los tirones, 1. Pintura en depósito obstruyendo chicles de baja, me pintaron rosca tapón de depósito, lío la de dios hasta que consigo producto para recubrir el depósito por dentro, concesionario HD Santander pasan de mi, siguen los tirones. 2. Bobina de bujia izd. y cable de la pipa defectuosos o rotos sustitución de estos y HDS pasan totalmente.
Usuario: Maadevil
Año: 2006
Uso: Diario, rutas, viajes.
Km actual: 32000Km
Detalle averías: Desde su adquisición me da problemas de tirones, ĺa llevo a taller y deja de darlos, justo casi al año (fin de garanria) vuelven los tirones, 1. Pintura en depósito obstruyendo chicles de baja, me pintaron rosca tapón de depósito, lío la de dios hasta que consigo producto para recubrir el depósito por dentro, concesionario HD Santander pasan de mi, siguen los tirones. 2. Bobina de bujia izd. y cable de la pipa defectuosos o rotos sustitución de estos y HDS pasan totalmente.
Usuario: Maadevil
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 26 Feb 2012, 21:20
- 12
- Moto:: triumph
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Modelo: Triumph street triple
Año: 2012
Uso: Diario/rutas
Averías: Con menos de 1.000 km me fallo el chivato de marcha engranada, cambiado en garantía, faros agrietados, cambiado en garantía, por lo demas, perfecta!
Año: 2012
Uso: Diario/rutas
Averías: Con menos de 1.000 km me fallo el chivato de marcha engranada, cambiado en garantía, faros agrietados, cambiado en garantía, por lo demas, perfecta!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 11
- Moto:: 800 xc
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
malkier escribió:Lo de la piña izquierda también me lo hacia a mí, concretamente las ráfagas. En Italo me dijeron que entraba agua y habia oxido. Me lo limpiaron hace año y medio y hasta ahora aguanta.
Lo mismo q el compañero pero con 7 meses,,, las ráfagas no van,,, y como no se utilizan mas q lo justo ,, pues el otro dia me di cuenta, pues no funcionaba el claxon, y eso q tengo la costumbre de darle con dialectrico cuando toca agua. ,,, espero q en italomotor me lo solucionen,
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1165
- Registrado: 03 Oct 2005, 22:43
- 18
- Moto:: Thunderbird Black
- Ubicación: Tarazona
- Contactar:
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: THUNDERBIRD 900
FABRICACION: 1996
USO: DIARIO VERANO / SALIDAS DOMINGO
LOCALIZACION: TARAZONA / ZARAGOZA
KM: 58.000
AVERIA: BOBINA DEL CILINDRO DERECHO MUERTA, COMPRO UNA EN EBAY POR 49 LIBRAS Y A VER QUE PASA....
USUARIO: MOSKYTO
FABRICACION: 1996
USO: DIARIO VERANO / SALIDAS DOMINGO
LOCALIZACION: TARAZONA / ZARAGOZA
KM: 58.000
AVERIA: BOBINA DEL CILINDRO DERECHO MUERTA, COMPRO UNA EN EBAY POR 49 LIBRAS Y A VER QUE PASA....
USUARIO: MOSKYTO
====================
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 89
- Registrado: 09 Sep 2012, 10:56
- 11
- Moto:: bonneville t100
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Modelo: bonneville t100
año:2009
km:7000
averia: no carga bien la bateria debido a una vlavula del alternador
según me dicen los alternadores muy raro q se estropeen pero en este caso parece q si.
Cambié la bateria dos veces porque pensé q era de eso, pero me dicen q seguramente sea del alternador...
solución: cambiarlo, 380€más mano de obra
año:2009
km:7000
averia: no carga bien la bateria debido a una vlavula del alternador
según me dicen los alternadores muy raro q se estropeen pero en este caso parece q si.
Cambié la bateria dos veces porque pensé q era de eso, pero me dicen q seguramente sea del alternador...
solución: cambiarlo, 380€más mano de obra
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
No hombre!!! A mi me costo el alternador y el regulador 280€, lo monte yo, que soy un negado para la mecanica.
Full de Negros Chinos.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Mar 2013, 15:37
- 11
- Moto:: tiger 800 y t100
- Ubicación: VALLADOLID
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: BONE 900
AÑO FABRICACIÓN:2013
USO: diario//esporádico.
LOCALIZACIÓN: VALLADOLID
KM ACTUAL: 1.100 Km
DETALLE AVERÍAS: ORDENADOR CENTRAL
A los 3 meses de estrenarla y despues de decir que no estaba bien por el sonido ...vi que el escape Izq. quemaba más que el Dcho. y en la 1º revisión que ya lo había advertido, y no se lo creian, vieron con el programa que no había manera de regular nada, y en 4 días cambiaron la centralita, dijeron que era la 1º que cambiaban. tela marinera, eso es por la falta de control de calidad de fábrica, y no revisar en el concesionario, que creo que no cuesta unos 15 minutos para entregarla perfecta. Lo de regular la altura del faro, imaginarlo, pues todo el mundo me avisaba que deslumbraban. Y el cable del acelerador, con holguras, que parecía un novato, que no sabía llevar una moto....
Un saludo.
agarbis
-****
AÑO FABRICACIÓN:2013
USO: diario//esporádico.
LOCALIZACIÓN: VALLADOLID
KM ACTUAL: 1.100 Km
DETALLE AVERÍAS: ORDENADOR CENTRAL
A los 3 meses de estrenarla y despues de decir que no estaba bien por el sonido ...vi que el escape Izq. quemaba más que el Dcho. y en la 1º revisión que ya lo había advertido, y no se lo creian, vieron con el programa que no había manera de regular nada, y en 4 días cambiaron la centralita, dijeron que era la 1º que cambiaban. tela marinera, eso es por la falta de control de calidad de fábrica, y no revisar en el concesionario, que creo que no cuesta unos 15 minutos para entregarla perfecta. Lo de regular la altura del faro, imaginarlo, pues todo el mundo me avisaba que deslumbraban. Y el cable del acelerador, con holguras, que parecía un novato, que no sabía llevar una moto....
Un saludo.
agarbis
-****
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 17 Sep 2013, 00:31
- 10
- Moto:: Street Triple R
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: Daytona 675
FABRICACION: 2007
USO: Esporadico/rutas
LOCALIZACION: Albalate del Arzobispo (Teruel)
KM: 11.000 la vendi en 2010
AVERIA: Nada de na, perdida del contrapeso del mañillar el primer dia de sacarla del taller, bombilla de portamatriculas
USUARIO: capotin
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
FABRICACION: 2007
USO: Esporadico/rutas
LOCALIZACION: Albalate del Arzobispo (Teruel)
KM: 11.000 la vendi en 2010
AVERIA: Nada de na, perdida del contrapeso del mañillar el primer dia de sacarla del taller, bombilla de portamatriculas
USUARIO: capotin
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 17 Sep 2013, 00:31
- 10
- Moto:: Street Triple R
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: Street Triple R
FABRICACION: 2010
USO: Esporadico/rutas
LOCALIZACION: Albalate del Arzobispo (Teruel)
KM: 11.000
AVERIA: Regulador a los 10.000 km, cambiado en garantia. Lo peor el Motorland el dia de MotoGP en la rotonds de entrada al circuito
USUARIO: capotin
FABRICACION: 2010
USO: Esporadico/rutas
LOCALIZACION: Albalate del Arzobispo (Teruel)
KM: 11.000
AVERIA: Regulador a los 10.000 km, cambiado en garantia. Lo peor el Motorland el dia de MotoGP en la rotonds de entrada al circuito
USUARIO: capotin
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 27 Jun 2013, 14:32
- 10
- Moto:: Tiger 800
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Buenas tardes. Mi primer mal sabor de boca.
MODELO: Tiger 800 ABS
AÑO: 2011
USO: De todo un poco
LOCALIZACIÓN: Alcala de Henares
KM: 19.500
USUARIO: Falco
AVERÍA: No recupera el pedal del cambio. Pero si entran las velocidades.
Leyendo en el foro, posible rotura del muelle del selector.
La moto la tengo solo desde hace unos meses. La compre de segunda mano.
Ahora la pregunta:
La moto esta fuera de garantía oficial por fecha. ¿Alguien sabe si este tema al ser un mal de este modelo lo sigue cubriendo Triumph?
Muchas gracias.
Bueno pues ha sido el famoso muelle del eje de la palanca.
Como no tenia muy claro lo de la garantía me he decidido a desmontarlo yo. Ya que mirando el coste de los materiales no va ha ser muy caro.
Un consejo a todo aquel que tenga los mismos síntomas que procure andar lo menos posible con la moto. Si el muelle llega a partirse del todo que casi ha sido mi caso, puede liar una avería mas gorda. Ya que se encuentra justo encima de la cadena de la bomba de aceite y el piñón de transmisión del cigüeñal al embrague. Si algún administrador quiere colocar este aviso en algún lugar mejor que lo haga no tengo ni idea de como hacerlo.
Un saludo.
MODELO: Tiger 800 ABS
AÑO: 2011
USO: De todo un poco
LOCALIZACIÓN: Alcala de Henares
KM: 19.500
USUARIO: Falco
AVERÍA: No recupera el pedal del cambio. Pero si entran las velocidades.
Leyendo en el foro, posible rotura del muelle del selector.
La moto la tengo solo desde hace unos meses. La compre de segunda mano.
Ahora la pregunta:
La moto esta fuera de garantía oficial por fecha. ¿Alguien sabe si este tema al ser un mal de este modelo lo sigue cubriendo Triumph?
Muchas gracias.
Bueno pues ha sido el famoso muelle del eje de la palanca.
Como no tenia muy claro lo de la garantía me he decidido a desmontarlo yo. Ya que mirando el coste de los materiales no va ha ser muy caro.
Un consejo a todo aquel que tenga los mismos síntomas que procure andar lo menos posible con la moto. Si el muelle llega a partirse del todo que casi ha sido mi caso, puede liar una avería mas gorda. Ya que se encuentra justo encima de la cadena de la bomba de aceite y el piñón de transmisión del cigüeñal al embrague. Si algún administrador quiere colocar este aviso en algún lugar mejor que lo haga no tengo ni idea de como hacerlo.
Un saludo.
Última edición por falco el 26 Nov 2013, 19:08, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
Dios mio qué horror!!! . Muchos ánimos y perseverancia hasta que consigas hacerla ir bien!diego08 escribió:MODELO: trident 750
AÑO FABRICACIÓN:1995
USO: esporadico rutas finde
LOCALIZACIÓN: montevideo uruguay
KM ACTUAL:102.000km
falla catastrofica a los 1500 k de haber restaurado el motor con todo original piston aros rodamiento de bacadas y de bielas
hecho nuevamente el motor duro 1800 km y otra vez arrastra o funde la biela 2 me tiene envejecido ya que no la eh ppodido disfrutar lo peor es que soy mecanico y la verdad no le encuentro el problema ultima conclusion es cambiar cigueñal , repuestos comprados en bikebandit
Puede ser que haya fallado algo en el sistema de engrase???
- mandril525
- Nuevo miembro
- Mensajes: 17
- Registrado: 25 Ago 2013, 23:54
- 10
- Moto:: Tiger explorer 1200
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO:Tiger 1200 explorer
AÑO:2013
USO:Todo el que puedo
KM:17000 km
AVERIAS:10000km bateria frita, ni con pinzas, a la grua y a taller, nueva por garantia.
12.000km Un relé. cambio por garantia
17.000km Tras varias entradas en el concesionario cambio integro de cambio de marchas.
18.000 KM. Cambio de la CDI de la moto por petición de la casa, ya que me dijeron que habi possibilidad de incendio!!
36.000 KM Cambio de 3º bateria y a continuaciós despues de ver chispas cambio de alternador.
AÑO:2013
USO:Todo el que puedo
KM:17000 km
AVERIAS:10000km bateria frita, ni con pinzas, a la grua y a taller, nueva por garantia.
12.000km Un relé. cambio por garantia
17.000km Tras varias entradas en el concesionario cambio integro de cambio de marchas.
18.000 KM. Cambio de la CDI de la moto por petición de la casa, ya que me dijeron que habi possibilidad de incendio!!
36.000 KM Cambio de 3º bateria y a continuaciós despues de ver chispas cambio de alternador.
Última edición por mandril525 el 05 Ago 2015, 20:42, editado 3 veces en total.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
-
- Administrador
- Mensajes: 17219
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 54 times
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: Tiger 1200 explorer
AÑO: 2012
USO: Diario
KM: 16.200 km.
AVERIAS:
15.000 km. La moto se para sola una vez. Cambio del sensor del TPS en garantía.
16.000 km. Aprovechando la revisión, cambio de culata en garantía. También se cambia el módulo ECM en garantía, parece ser que hay un recall de Triumph al respecto.
AÑO: 2012
USO: Diario
KM: 16.200 km.
AVERIAS:
15.000 km. La moto se para sola una vez. Cambio del sensor del TPS en garantía.
16.000 km. Aprovechando la revisión, cambio de culata en garantía. También se cambia el módulo ECM en garantía, parece ser que hay un recall de Triumph al respecto.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2372
- Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
- 12
- Moto:: Tracer MT 09
- Ubicación: Bilbao
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
MODELO: Daytona 600
AÑO: 2004
USO: Cuando puedo
KMS: 43000
AVERIAS: Nada más sacarla del conce, el velocímetro se queda en cero y me lo cambian en garantía. A los 25000 se jode el alternador y lo rebobinan. A los 38000 se jode el alternador-regulador, se ponen nuevos.
AÑO: 2004
USO: Cuando puedo
KMS: 43000
AVERIAS: Nada más sacarla del conce, el velocímetro se queda en cero y me lo cambian en garantía. A los 25000 se jode el alternador y lo rebobinan. A los 38000 se jode el alternador-regulador, se ponen nuevos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 15
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: BASE DATOS AVERIAS..colabora.
actualizo otra vez:tonitrophy escribió:Triumph trophy 900
año fabr. 1997
año adquisición junio 1999 (la compré nueva)
kmts actuales 30ypicomil
1º averia: 1º revisión, presostato aceite y carburación gorda, el presostato lo cambiaron en garantía, la carburación dijeron que sí, pero fue que no (me la ajusté yo mismo, por no perder más tiempo y volver a desplazarme 200 kmts.)
2ª avería:+- 8000 kmts, retenes horquilla supuran, tras insistir hasta la saciedad, consigo que el servicio oficial sustituya éstos a punto de expirar la garantía.
3ª avería: +- 3 años, escupe refrigerante, compruebo y limpio tapón y su presión de apertura, ok, al poco tiempo termo-contacto ventilador nunca para, compro uno de rover de 88ºc y hasta ahora, emparejado con ese defecto, luz temperatura se enciende en ciudad, instalo termómetro analógico para estar más tranquilo.
4ª avería: cable starter roto, solucionado en una tienda de bicicletas.
5ª avería: +- 8 años, ruido espantoso, tornillo transmisión alternador flojo, reparo yo mísmo con líquido lock.
6ª avería al poco de lo del alternador, problemas iluminación y bombillas fundidas, malos contáctos en los conectores. yo mismo.
7ª avería: 3 veces a lo largo del tiempo, microswicht freno delantero no funciona, lo desmonto, limpio y aceito, la última vez agosto 2011 , estaño los contáctos.
lo demás consumibles: acéite, filtros , bujías, líquidos, comprobación válvulas (1) y varios sincronizados.
Ahora con 30ypicomil he observado estiramiento de la cadena irregular, luego ya toca
fallo aleatorio del sensor de punto muerto, cuando cambie la cadena le echaré un
vistazo
enero 2014:
Ruido a hojalata al ralentí, perno eje transmisión alternador partido por el lado del embrague, desmontar alternador, desmontar embrague,...
febrero 2014:
Regulador de voltaje da más de 15 Volts. sustitución-adaptación regulador de coche.
Última edición por tonitrophy el 18 Feb 2014, 20:29, editado 1 vez en total.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush