El maldito caballete de la Tiger

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 452
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por meu »

Imagen

Vamos que por 8m/m que se le rebaja cuanto le supone a la cota en apoyo.....??
Prácticamente nada
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

meu escribió:Imagen

Vamos que por 8m/m que se le rebaja cuanto le supone a la cota en apoyo.....??
Prácticamente nada
Tu crees que 8 mm no son nada?
Una mitra no es nada para la gente pero en ingeniería o mecánica es un mundo.
Te pongo un ejemplo que en física nos ponían, una caja 300kg y te dan un palo de 10cm y otro de 1 m , siempre cogiendo el palo por el mango, con cual era mas mas fácil desplazar la caja, cuidado e dicho desplazar no levantar, que era donde nos gateaba.
Pues lo mismo y siempre desde mi opinión, si lo acortamos es mas fácil levantar ya que tiene menos altura y menor resistencia, es cuestión de ángulos nada mas, cuanto mas corto el caballete menos ángulo pero también menos resistencia al desplazamiento, lo que quiere decir que también se caera con mas facilidad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Kastillo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2017, 17:46
6
Moto:: Cb500x por ahora

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Kastillo »

Señores, la saqué el miércoles del taller, y luego leí este hilo, me acojoné, la verdad.
Ahora que salgo de ruta con compañeros del foro en veinte minutos me he puesto a probar.....
Sube perfectamente, y baja facilísimo.
Es lo que me ha parecido a mi vamos.
He tardado mas de lo normal por el miedo que llevaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 452
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por meu »

Imagen

A bote pronto este seria el resultado
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

Kastillo escribió:Señores, la saqué el miércoles del taller, y luego leí este hilo, me acojoné, la verdad.
Ahora que salgo de ruta con compañeros del foro en veinte minutos me he puesto a probar.....
Sube perfectamente, y baja facilísimo.
Es lo que me ha parecido a mi vamos.
He tardado mas de lo normal por el miedo que llevaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si señor, muy bien explicado, es lo que pasa, yo cambie de una Bandit 600 a una Trophy de 326 kg y me daba pánico llegar a un semáforo y que se pusiera en rojo, eso de parar pensaba que se me iba a caer, ya sin embargo ni lo pienso y la manejó hasta en parado lo que al principio fuese imposible.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

meu escribió:Imagen

A bote pronto este sería el resultado
Mira lo que es un triángulo acutángulo isósceles o equilátero, sabiendo que tienes un lado que es el eje donde está cuando apoyas el caballete en el suelo, otro lado cuando está puesto en su totalidad y el otro lado es el lado el punto que une desde donde está cuando apoyas y en su totalidad, despues solo tienes que darle las medidas y ya sabes el ángulo y la medida real que le has quitado, ahora midelo en una moto que no se lo han cortado y veras la diferencia.

Pero si ya lo has cortado lo hecho hecho está, no te preocupes el problema va ha ser la estabilidad una vez que el caballete haga su trabajo.
Porque ahora para bajarla del caballete central sera muchisimo mas facil y con apenas fuerza para que caiga.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 452
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por meu »

Antonio1968 escribió:
meu escribió:Imagen

A bote pronto este sería el resultado
Mira lo que es un triángulo acutángulo isósceles o equilátero, sabiendo que tienes un lado que es el eje donde está cuando apoyas el caballete en el suelo, otro lado cuando está puesto en su totalidad y el otro lado es el lado el punto que une desde donde está cuando apoyas y en su totalidad, despues solo tienes que darle las medidas y ya sabes el ángulo y la medida real que le has quitado, ahora midelo en una moto que no se lo han cortado y veras la diferencia.

Pero si ya lo has cortado lo hecho hecho está, no te preocupes el problema va ha ser la estabilidad una vez que el caballete haga su trabajo.
Porque ahora para bajarla del caballete central sera muchisimo mas facil y con apenas fuerza para que caiga.
Muy bien, hasta ahí llego..... :hola:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Antonio1968 »

:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por casimiro »

Al 2º intento me dije, esto no está bien, hay que cortarlo, no es normal hacer malabares y sobresfuerzos para subirlo al caballete.
Buscando encontré este hilo y verificó mi idea, hay que cortarlo.
Hoy lo cortamos 1 cm y resoldamos.
Ahora sí que puedo subirla sin lesionarme leches :atope:
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por nan75 »

Hola, yo tengo la xrt y estoy igual no la he podido subir nunca, me puedes explicar eso de recortarla un cm, como llegaste a la conclusión que ésa era la solución, y si puedes poner alguna foto.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por casimiro »

nan75 escribió:Hola, yo tengo la xrt y estoy igual no la he podido subir nunca, me puedes explicar eso de recortarla un cm, como llegaste a la conclusión que ésa era la solución, y si puedes poner alguna foto.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola, en este mismo hilo, y en esta misma pag, tienes fotos de ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Lo del caballete solo tiene una palabra que lo identifica en mi tiger 800 xrt del 2016 y no puede ser otra palabra...

LAMENTABLE

He probado un montón de motos más pesadas y tela telita la diferencia.

Me voy a plantear que debe ser el tigre que cuando está echado la siesta se niega a levantarse ni para que le arrasque la barriga

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6262
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 9 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por alapues »

Pues si os parece difícil subir la Tiger, no podéis ni imaginar lo que es hacer lo propio con la Trophy :tregua:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alkhalino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2020, 22:53
3
Moto:: ninguna

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por alkhalino »

Y bajarla? Porque subirla le he cogido el tranquillo y me ahorro mucho en gym :) pero bajarla ne cuesta casi mas....la voy arrastrando y no hay forma...surcos he hecho en el garaje :lol:
3milio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2019, 21:27
4
Moto:: TIGER 800 XRT 2018

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por 3milio »

Bajarla es muy fácil, con la pata de cabra extendida para que no te caiga cuando baje, pones el pié irquierdo en el suelo haciendo tope delante del caballete para que no resbale, con la mano derecha en las asas del pasajero, empujas hacia adelante y ella sola se baja del caballete

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Ferxo »

alapues escribió:Pues si os parece difícil subir la Tiger, no podéis ni imaginar lo que es hacer lo propio con la Trophy :tregua:
La RT sube sola, imagino que lo habrás hecho
Volveré :atope: :atope:
Abumel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2018, 23:12
5
Moto:: Tiger 1200 xrx

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Abumel »

Buenas... pues la Tiger 1200 xrx es mi primer moto con caballete y la verdad que no he tenido ningún problema.
Necesite un poco de confianza al principio pero siempre la he subido cargando todo el peso de mis 70 kg sobre el caballete (mido 1'80) haciendo palanca hacia atrás.
Lo que sí es cierto es que hay mucha diferencia de subirla con el calzado de suela más dura como el de las botas de moto en comparación con unas deportivas con las qué cuesta muchísimo más.
Un día tenía una contractura tremenda en el gemelo derecho que me obligaba a apretar justo con el talón y aún así subió sin demasiados problemas.
Y para bajar como habéis dicho: con la mano derecha se tira hacia adelante del asidero del acompañante y baja sola...
robersaly
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2019, 23:06
4
Moto:: tiger 800xc

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por robersaly »

HOla colegas
No sabeis lo que me ha tranquilizado este post despues de leerlo
A mi me pasa lo mismo con mi XC.....joder que puta mierda de caballete, es la reostia intentar subirla, ademas acabo mosqueandome porque no puedo. Os aseguro que de brutico tengo un rato y ni por esas. Despues de 16 motos. esta junto con la KTM 950 adv. que le pasaba lo ismo.....los caballetes estos estan mal hechos de cojones, E ninguna otra me habia pasado
Crei que solo me pasaba a mi
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por NandoPuche »

MAVERICK escribió:A mi en la tienda me dijeron un truco, y es que en vez de cogerla por el asa del acompañante, la cogiera por las barras que sujetan la estribera del acompañante, al principio me costaba un poco, pero una vez que le coges el truco cuesta menos, aunque si que es cierto que es dificilillo subirla.
así es como lo hago yo en la XRT y no tengo problemas, me resulta bastante fácil.
Better The Devil You Know
Pelusas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ago 2020, 22:19
3
Moto:: Tiger Sport

Re: El maldito caballete de la Tiger

Mensaje por Pelusas »

Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador

Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
SORPRESA, CONSEGUIDO!!!
NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN

Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)

Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.


Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!
Responder