El maldito caballete de la Tiger
- meu
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Vamos que por 8m/m que se le rebaja cuanto le supone a la cota en apoyo.....??
Prácticamente nada
- Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Tu crees que 8 mm no son nada?meu escribió:
Vamos que por 8m/m que se le rebaja cuanto le supone a la cota en apoyo.....??
Prácticamente nada
Una mitra no es nada para la gente pero en ingeniería o mecánica es un mundo.
Te pongo un ejemplo que en física nos ponían, una caja 300kg y te dan un palo de 10cm y otro de 1 m , siempre cogiendo el palo por el mango, con cual era mas mas fácil desplazar la caja, cuidado e dicho desplazar no levantar, que era donde nos gateaba.
Pues lo mismo y siempre desde mi opinión, si lo acortamos es mas fácil levantar ya que tiene menos altura y menor resistencia, es cuestión de ángulos nada mas, cuanto mas corto el caballete menos ángulo pero también menos resistencia al desplazamiento, lo que quiere decir que también se caera con mas facilidad.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Señores, la saqué el miércoles del taller, y luego leí este hilo, me acojoné, la verdad.
Ahora que salgo de ruta con compañeros del foro en veinte minutos me he puesto a probar.....
Sube perfectamente, y baja facilísimo.
Es lo que me ha parecido a mi vamos.
He tardado mas de lo normal por el miedo que llevaba.
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Ahora que salgo de ruta con compañeros del foro en veinte minutos me he puesto a probar.....
Sube perfectamente, y baja facilísimo.
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- Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Si señor, muy bien explicado, es lo que pasa, yo cambie de una Bandit 600 a una Trophy de 326 kg y me daba pánico llegar a un semáforo y que se pusiera en rojo, eso de parar pensaba que se me iba a caer, ya sin embargo ni lo pienso y la manejó hasta en parado lo que al principio fuese imposible.Kastillo escribió:Señores, la saqué el miércoles del taller, y luego leí este hilo, me acojoné, la verdad.
Ahora que salgo de ruta con compañeros del foro en veinte minutos me he puesto a probar.....
Sube perfectamente, y baja facilísimo.
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- Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Mira lo que es un triángulo acutángulo isósceles o equilátero, sabiendo que tienes un lado que es el eje donde está cuando apoyas el caballete en el suelo, otro lado cuando está puesto en su totalidad y el otro lado es el lado el punto que une desde donde está cuando apoyas y en su totalidad, despues solo tienes que darle las medidas y ya sabes el ángulo y la medida real que le has quitado, ahora midelo en una moto que no se lo han cortado y veras la diferencia.meu escribió:
A bote pronto este sería el resultado
Pero si ya lo has cortado lo hecho hecho está, no te preocupes el problema va ha ser la estabilidad una vez que el caballete haga su trabajo.
Porque ahora para bajarla del caballete central sera muchisimo mas facil y con apenas fuerza para que caiga.
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- meu
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Muy bien, hasta ahí llego.....Antonio1968 escribió:Mira lo que es un triángulo acutángulo isósceles o equilátero, sabiendo que tienes un lado que es el eje donde está cuando apoyas el caballete en el suelo, otro lado cuando está puesto en su totalidad y el otro lado es el lado el punto que une desde donde está cuando apoyas y en su totalidad, despues solo tienes que darle las medidas y ya sabes el ángulo y la medida real que le has quitado, ahora midelo en una moto que no se lo han cortado y veras la diferencia.meu escribió:
A bote pronto este sería el resultado
Pero si ya lo has cortado lo hecho hecho está, no te preocupes el problema va ha ser la estabilidad una vez que el caballete haga su trabajo.
Porque ahora para bajarla del caballete central sera muchisimo mas facil y con apenas fuerza para que caiga.
- Antonio1968
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Re: El maldito caballete de la Tiger
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Al 2º intento me dije, esto no está bien, hay que cortarlo, no es normal hacer malabares y sobresfuerzos para subirlo al caballete.
Buscando encontré este hilo y verificó mi idea, hay que cortarlo.
Hoy lo cortamos 1 cm y resoldamos.
Ahora sí que puedo subirla sin lesionarme leches
Buscando encontré este hilo y verificó mi idea, hay que cortarlo.
Hoy lo cortamos 1 cm y resoldamos.
Ahora sí que puedo subirla sin lesionarme leches
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Hola, yo tengo la xrt y estoy igual no la he podido subir nunca, me puedes explicar eso de recortarla un cm, como llegaste a la conclusión que ésa era la solución, y si puedes poner alguna foto.
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- casimiro
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Hola, en este mismo hilo, y en esta misma pag, tienes fotos de ello.nan75 escribió:Hola, yo tengo la xrt y estoy igual no la he podido subir nunca, me puedes explicar eso de recortarla un cm, como llegaste a la conclusión que ésa era la solución, y si puedes poner alguna foto.
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Saludos.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenos días fieles e infieles
Lo del caballete solo tiene una palabra que lo identifica en mi tiger 800 xrt del 2016 y no puede ser otra palabra...
LAMENTABLE
He probado un montón de motos más pesadas y tela telita la diferencia.
Me voy a plantear que debe ser el tigre que cuando está echado la siesta se niega a levantarse ni para que le arrasque la barriga
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Lo del caballete solo tiene una palabra que lo identifica en mi tiger 800 xrt del 2016 y no puede ser otra palabra...
LAMENTABLE
He probado un montón de motos más pesadas y tela telita la diferencia.
Me voy a plantear que debe ser el tigre que cuando está echado la siesta se niega a levantarse ni para que le arrasque la barriga
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Pues si os parece difícil subir la Tiger, no podéis ni imaginar lo que es hacer lo propio con la Trophy
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Y bajarla? Porque subirla le he cogido el tranquillo y me ahorro mucho en gym pero bajarla ne cuesta casi mas....la voy arrastrando y no hay forma...surcos he hecho en el garaje
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Bajarla es muy fácil, con la pata de cabra extendida para que no te caiga cuando baje, pones el pié irquierdo en el suelo haciendo tope delante del caballete para que no resbale, con la mano derecha en las asas del pasajero, empujas hacia adelante y ella sola se baja del caballete
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- Ferxo
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Re: El maldito caballete de la Tiger
La RT sube sola, imagino que lo habrás hechoalapues escribió:Pues si os parece difícil subir la Tiger, no podéis ni imaginar lo que es hacer lo propio con la Trophy
Volveré
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas... pues la Tiger 1200 xrx es mi primer moto con caballete y la verdad que no he tenido ningún problema.
Necesite un poco de confianza al principio pero siempre la he subido cargando todo el peso de mis 70 kg sobre el caballete (mido 1'80) haciendo palanca hacia atrás.
Lo que sí es cierto es que hay mucha diferencia de subirla con el calzado de suela más dura como el de las botas de moto en comparación con unas deportivas con las qué cuesta muchísimo más.
Un día tenía una contractura tremenda en el gemelo derecho que me obligaba a apretar justo con el talón y aún así subió sin demasiados problemas.
Y para bajar como habéis dicho: con la mano derecha se tira hacia adelante del asidero del acompañante y baja sola...
Necesite un poco de confianza al principio pero siempre la he subido cargando todo el peso de mis 70 kg sobre el caballete (mido 1'80) haciendo palanca hacia atrás.
Lo que sí es cierto es que hay mucha diferencia de subirla con el calzado de suela más dura como el de las botas de moto en comparación con unas deportivas con las qué cuesta muchísimo más.
Un día tenía una contractura tremenda en el gemelo derecho que me obligaba a apretar justo con el talón y aún así subió sin demasiados problemas.
Y para bajar como habéis dicho: con la mano derecha se tira hacia adelante del asidero del acompañante y baja sola...
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Re: El maldito caballete de la Tiger
HOla colegas
No sabeis lo que me ha tranquilizado este post despues de leerlo
A mi me pasa lo mismo con mi XC.....joder que puta mierda de caballete, es la reostia intentar subirla, ademas acabo mosqueandome porque no puedo. Os aseguro que de brutico tengo un rato y ni por esas. Despues de 16 motos. esta junto con la KTM 950 adv. que le pasaba lo ismo.....los caballetes estos estan mal hechos de cojones, E ninguna otra me habia pasado
Crei que solo me pasaba a mi
No sabeis lo que me ha tranquilizado este post despues de leerlo
A mi me pasa lo mismo con mi XC.....joder que puta mierda de caballete, es la reostia intentar subirla, ademas acabo mosqueandome porque no puedo. Os aseguro que de brutico tengo un rato y ni por esas. Despues de 16 motos. esta junto con la KTM 950 adv. que le pasaba lo ismo.....los caballetes estos estan mal hechos de cojones, E ninguna otra me habia pasado
Crei que solo me pasaba a mi
- NandoPuche
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Re: El maldito caballete de la Tiger
así es como lo hago yo en la XRT y no tengo problemas, me resulta bastante fácil.MAVERICK escribió:A mi en la tienda me dijeron un truco, y es que en vez de cogerla por el asa del acompañante, la cogiera por las barras que sujetan la estribera del acompañante, al principio me costaba un poco, pero una vez que le coges el truco cuesta menos, aunque si que es cierto que es dificilillo subirla.
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Re: El maldito caballete de la Tiger
Las motos de recorrido de suspensión largo dan este problema. El caballete funciona bien si el amortiguador está extendido=moto alta=precarga "dura". 1 milímetro ya es menos esfuerzo... Moraleja: aprieta un poco la precarga del muelle del amortiguador
Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
SORPRESA, CONSEGUIDO!!!
NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN
Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)
Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.
Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!
Procedimiento:
La moto derecha,
las dos patas del caballete bien apoyadas en el suelo,
moto nivelada,
EN NEUTRAL!,
Mano izquerda reposada en el manillar izquierdo
Mano derecha cogiendo la barra del reposapies trasero o al asa del asiento del acompañante
súbete con fuerza y decisión al apoyo del caballete con el pie derecho (la pierna izquierda se te quedará en el aire) y ...
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NO EXISTE MOTO QUE SE RESISTA A SUBIRSE AL CABALLETE, CON UN TÍO QUE HAGA ESTO CON DECISIÓN
Si tu pie izquierdo no ha dejado de tocar el suelo, no has descargado todo tu peso sobre el derecho... LO ESTÁS HACIENDO MAL (te vas a hacer daño...)
Truquitos:
-Si hay algun resalte en el piso que pueda elevar la rueda trasera, un poco (1 ó 2 cms), sobre el apoyo de la delantera, lo hará todo mucho más fácil. Hay quien lleva un trozo de tabla de ese espesor, o la tiene preparada en el garaje, para posar, al llegar, la rueda trasera sobre ella.
-Si la moto está apuntando a la parte alta de una pendiente, sube mucho mejor al caballete.
-Para bajarla del caballete: 1ª marcha metida, pata de cabra puesta, manillar al recto, pie DERECHO frenando el apoyo del caballete por delante, empuja la moto desde el maillar con la mano izquierda y la derecha agarrando o alguna barra del reposapies del acompañante el asidero del acompañante. La dejas reposar despacio sobre la pata de cabra y listo! no hay peligro de que se caiga adetante plegando la pata de cabra... LA 1ª ESTÁ METIDA.
Ya si con esto no aprendeis... lo vuestro ...son los triciclos JEJEJE!