Sustitución Kit cadena Tbird Sport, Tbird, Legend, Adventure
Publicado: 11 Jun 2015, 19:03
Pongo esos modelos porque el motor, prácticamente, es el mismo...
Antes de empezar, una adventencia... si eres partidario de contar con toda la herramienta que necesitas, los repuestos y en un taller bién preparado... no sigas leyendo... te puede dar un pasmo...
¿sigues por aquí?
Pues ná... al lio...
Primero os diré que el piñón delantero es de 17 dientes... el trasero de 43 y la cadena de 114 eslabones...
Si quieres variar el piñón por uno de 16, jodío... en varios sitios pregunté y no tenían...
¿existe?
puede que si... no lo sé...
tambien puede que quieras una junta como esta nuevecita...

si no... un poco de pasta de esa tipo Nural Juntas te hará falta...
Con eso cerramos el capítulo repuestos, ahora vamos al de herramientas y utillajes...
Por supuesto, un buen maletín de esos con carracas grande, pequeña y multitud de vasos...
-llaves fijas...
-martillo...
-buenos destornilladores (el mio se rompió)
-una radial ( si, si... de esas de cortar hierro con discos)
-gafas de seguridad...
-un buen alicate tipo pico-loro...
-bridas...
-cacho de poliespán o un trozo corcho...
-trapos (bastantes, que esten limpios y para tirar luego)
-guantes (lo mismo de antes)
-algún líquido desengrasante...
-una brochita...
-algún tipo de bandeja para el aceite que caerá (tranqui, es poco, yo usé una garrafa recortada)
-una remachadora para eslabones de cadena (también puedes usar una cadena con cierre clip, pero hay quien dice que su calidad es menor)
-una llave dinamométrica...
-un caballete para levantar la rueda trasera (en mi caso, usé un gato de coche de esos tipo mecánico con ruedas y palanca)
-cartones para el suelo (o lo dejarás hecho un asco)
-una caja de cartón...
-un aparato de esos que reproducen música... si es buena música, mejor...
-un grupo de buenos amigos con ganas de ayudar, aportar conocimientos... a los cuales no les importe mancharse un poquito y sudar...
-unas cervecitas bien fresquitas, importantísimas... ayudan a superar los momentos de crisis... hubo...

Que sean quintos... importantísimo... no recomiendo tercios, latas ni litronas... si el envase de la birra es grande... se alargarán demasiado las pausas, ademas de que acabaras agarrando un buen pedo se les pueden ir las ganas de acabar a tus colegas, y a saber como sigues...
ah, se me olvidaba, un sitio o lugar con buena luz donde puedas dejar la moto si no acabas, sin tener que recojer, también es importante...
Antes de empezar, una adventencia... si eres partidario de contar con toda la herramienta que necesitas, los repuestos y en un taller bién preparado... no sigas leyendo... te puede dar un pasmo...
¿sigues por aquí?
Pues ná... al lio...
Primero os diré que el piñón delantero es de 17 dientes... el trasero de 43 y la cadena de 114 eslabones...
Si quieres variar el piñón por uno de 16, jodío... en varios sitios pregunté y no tenían...
¿existe?
puede que si... no lo sé...
tambien puede que quieras una junta como esta nuevecita...

si no... un poco de pasta de esa tipo Nural Juntas te hará falta...
Con eso cerramos el capítulo repuestos, ahora vamos al de herramientas y utillajes...
Por supuesto, un buen maletín de esos con carracas grande, pequeña y multitud de vasos...
-llaves fijas...
-martillo...
-buenos destornilladores (el mio se rompió)
-una radial ( si, si... de esas de cortar hierro con discos)
-gafas de seguridad...
-un buen alicate tipo pico-loro...
-bridas...
-cacho de poliespán o un trozo corcho...
-trapos (bastantes, que esten limpios y para tirar luego)
-guantes (lo mismo de antes)
-algún líquido desengrasante...
-una brochita...
-algún tipo de bandeja para el aceite que caerá (tranqui, es poco, yo usé una garrafa recortada)
-una remachadora para eslabones de cadena (también puedes usar una cadena con cierre clip, pero hay quien dice que su calidad es menor)
-una llave dinamométrica...

-un caballete para levantar la rueda trasera (en mi caso, usé un gato de coche de esos tipo mecánico con ruedas y palanca)


-cartones para el suelo (o lo dejarás hecho un asco)
-una caja de cartón...
-un aparato de esos que reproducen música... si es buena música, mejor...
-un grupo de buenos amigos con ganas de ayudar, aportar conocimientos... a los cuales no les importe mancharse un poquito y sudar...
-unas cervecitas bien fresquitas, importantísimas... ayudan a superar los momentos de crisis... hubo...

Que sean quintos... importantísimo... no recomiendo tercios, latas ni litronas... si el envase de la birra es grande... se alargarán demasiado las pausas, ademas de que acabaras agarrando un buen pedo se les pueden ir las ganas de acabar a tus colegas, y a saber como sigues...
ah, se me olvidaba, un sitio o lugar con buena luz donde puedas dejar la moto si no acabas, sin tener que recojer, también es importante...