PINTAR LOS CROMADOS - II
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PINTAR LOS CROMADOS - II
Buenas...pues ya está.
Al final los pinté con spray. Primero una imprimación industrial para materiales no porosos como plásticos y metales, y después tres capas de pintura negro mate industrial también.
Me puse en contacto con la casa donde los compré, les expliqué lo que quería y me aseguraron que se podrían usar con los materiales de la moto.
Pues nada, he pintado de momento el faro y los intermitentes delanteros, y con el tiempo... a ver qué pasa...de momento el acabado es perfecto y al ser industrial aguanta abrasiones y altas temperaturas...
Aquí con un par de capas de imprimación
Primera capa de negro
Con las tres capas
Esto es lo que he usado
y nada...pues a ver si aguanta...creo que sí...tiene buen tacto.
Ya os iré informando.
Saludos !!
Al final los pinté con spray. Primero una imprimación industrial para materiales no porosos como plásticos y metales, y después tres capas de pintura negro mate industrial también.
Me puse en contacto con la casa donde los compré, les expliqué lo que quería y me aseguraron que se podrían usar con los materiales de la moto.
Pues nada, he pintado de momento el faro y los intermitentes delanteros, y con el tiempo... a ver qué pasa...de momento el acabado es perfecto y al ser industrial aguanta abrasiones y altas temperaturas...
Aquí con un par de capas de imprimación
Primera capa de negro
Con las tres capas
Esto es lo que he usado
y nada...pues a ver si aguanta...creo que sí...tiene buen tacto.
Ya os iré informando.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Pues a la espera del resultado (duración) queda muy bien.
Ya nos dirás.
Suerte.
Ya nos dirás.
Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
encendida...claro...Bonneman escribió:La luz la llevas siempre encendida o tiene interruptor ??
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
EL uso obligatorio de las luces durante el dia para motoristas es relativamente reciente (no se exactamente desde cuando), y aún así hay gente que le hace una bricoñapa para poder apagarla.Buckcherry escribió:encendida...claro...Bonneman escribió:La luz la llevas siempre encendida o tiene interruptor ??
Pregunto porque en la mía el foco se pone muy cachondo con el tiempo, a ver que tal queda el spray con la temperatura.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Donde lo has comprado? es que se me está ocurriendo pintar los retrovisores.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Tiene buena pinta. yo estaba buscando algo parecido por no comprar otro faro o gastarme mucho dinero en quitar el cromado, etc..
Tengo una tienda cerca de esa marca de pinturas. En un rato me paso a ver qué me cuentan y probablemente compre todo lo necesario para ponerme a ello.
Gracias @Buckcherry por el post.
Tengo una tienda cerca de esa marca de pinturas. En un rato me paso a ver qué me cuentan y probablemente compre todo lo necesario para ponerme a ello.
Gracias @Buckcherry por el post.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Al final me pasé por la tienda y compré dos botes, uno para la imprimación y otro de pintura anti-calórica negro mate (no tenían negro brillo) 18€ todo.
El dependiente de la tienda me recomendó lijar un poco la superficie y dos capas de cada uno como mucho. La pintura anti-calórica según me dijo era la única que tenía especial resistencia y es la que se usa para pintar tubos de escape y esas cosas.
En cuanto tenga tiempo me pongo a ello y ya os contaré resultados
El dependiente de la tienda me recomendó lijar un poco la superficie y dos capas de cada uno como mucho. La pintura anti-calórica según me dijo era la única que tenía especial resistencia y es la que se usa para pintar tubos de escape y esas cosas.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Una cosa... la pintura anti-calórica se suele aplicar directamente sobre los escapes, sin imprimación. ¿Es que te han dado una imprimación anticalorica?... no sabía que existiera.Wolverine escribió:Al final me pasé por la tienda y compré dos botes, uno para la imprimación y otro de pintura anti-calórica negro mate (no tenían negro brillo) 18€ todo.
El dependiente de la tienda me recomendó lijar un poco la superficie y dos capas de cada uno como mucho. La pintura anti-calórica según me dijo era la única que tenía especial resistencia y es la que se usa para pintar tubos de escape y esas cosas.
En cuanto tenga tiempo me pongo a ello y ya os contaré resultados
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
No, no...los escapes no los voy a pintar, en cuanto pueda los cambiaré por unos negros. Esa pintura es sólo para las otras partes cromadas.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Lo que te quiero decir, es que si has comprado la pintura anticalórica porque el faro se calienta mucho, no tiene sentido que apliques primero una imprimación que no es anticalórica... si realmente sube tanto la temperatura, se quemaría la imprimación y se despegaría la pintura.Buckcherry escribió:No, no...los escapes no los voy a pintar, en cuanto pueda los cambiaré por unos negros. Esa pintura es sólo para las otras partes cromadas.
En realidad no creo que necesites pintura anticalorica para un faro... cualquier pintura buena suele aguantar por encima de los 100ºC y no creo que el faro se ponga a esa temperatura ni por asomo.
Hace poco he pintado una llanta cromada. Lo que me han recomendado en la tienda especializada ha sido:
Lijado, una imprimación fosfatante y después la pintura. Si luego puedo subo unas fotos.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Canimax, no, no es pintura anticalórica, es la industrial que me recomendó un amigo y que la empresa a la que compré me aseguró ( bien, ya sabemos que se dice de todo para vender productos) que sí serviría.
De hecho, nunca he hablado de pintura anticalórica para el faro. Y pensé lo mismo que tú, que la pintura industrial que le he aplicado aguantaría bien el calor que puda provocar la bombilla, y que aún así, en marcha, con el aire, serviría de refrigeración.
Casi que me preocupa más dejarla un montón de horas parada en la calle a pleno sol de agosto...
De momento la pintura está exactamente igual que el día que la apliqué.
Ya iré informando.
Saludos !!
De hecho, nunca he hablado de pintura anticalórica para el faro. Y pensé lo mismo que tú, que la pintura industrial que le he aplicado aguantaría bien el calor que puda provocar la bombilla, y que aún así, en marcha, con el aire, serviría de refrigeración.
Casi que me preocupa más dejarla un montón de horas parada en la calle a pleno sol de agosto...
De momento la pintura está exactamente igual que el día que la apliqué.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Lo prometido es deuda... os pego una foto del resultado del proceso:
Lijado + imprimación Fosfatante + pintura de carrocería monocapa (negro satinado)
Es una llanta llanta que me he hecho para la vulcan... el buje es el original de la vulcan (aluminio) y el aro es de una dragstar (cromado). Las dos superficies llevan el mismo tratamiento:
Lijado + imprimación Fosfatante + pintura de carrocería monocapa (negro satinado)
Es una llanta llanta que me he hecho para la vulcan... el buje es el original de la vulcan (aluminio) y el aro es de una dragstar (cromado). Las dos superficies llevan el mismo tratamiento:
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
Me bueno, me chiflan los trabajos de pintura, etc.
V´sss...
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
La verdad es que ha quedado de lujo... a ver como queda después de montar la cubiertaBuckcherry escribió:Pues ha quedado perfecta, no??
La pintura satinada le da un puntito a las piezas, que marca la diferencia con respecto a la mate. Yo la pintura mate ya solo la uso para superficies muy deterioradas, porque disimula bastante.
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Re: PINTAR LOS CROMADOS - II
pues yo, a la vista de que faro e intermitentes aguantan como el primer día, después de sacarla cada domingo, y llevármela al curro esta semana ( tengo un párking para motos detrás y la dejo 8 horas al sol), hoy he atacado torretas y manillar...