Por los Parques y Alpes Franceses

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Por los Parques y Alpes Franceses

Mensaje por despistao »

NOTA: He editado el título porque lo que buscaba inicialmente, el alojamiento, ya lo he resuelto.

Continúo el hilo añadiendo el plan de viaje al final.

----------------------------------

Si alguien ha estado por la zona del parque natural del Vercors, aceptaría sugerencias de donde establecer base para 2 o 3 noches.

De momento tengo a Villard de Lans como candidata.

Hay un monton de pueblitos con nombres de santos (los Saint-X-en-Vercors, Saint-X-en-Royans) pero no sé para donde tirar.

Sería para finales de junio y busco, mayormente, que sea en poblado, con algo de vida y con hoteles ni muy muy ni tan tan.

¿Alguna sugerencia más?

:XX:
Última edición por despistao el 04 Jun 2015, 12:57, editado 3 veces en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Parque del Vercors - Buscando alojamiento

Mensaje por Anherko »

Sin vicio no puedo estar, vicio, vicio.... (reincidentes GRANDES :atope: )
La verdad es que no te puedo ayudar, hace mucho que estuve por la zona y éramos jóvenes y cualquier cuneta era una buena trinchera :comillas:
¿SanJuanes?

http://www.musicafusion.com/letra-canci ... entes.html
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Anherko escribió: ¿SanJuanes?
Mayormente. O la primera de Julio. De momento sólo en fase de idea.
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Hola
Cuando estuve por la zona la última vez, dormí en un pueblo al sur de Grenoble llamado Vizille. No era muy grande creo recordar pero dormimos bien y recuerdo que tenia un castillo o un palacio o algo curioso.
Al sur-oeste del parque hay un pueblo llamado Crest, donce hay un camping motero, regentado por unos simpáticos holandeses, con bungalows a buen precio. Es este: http://www.lecampingmoto.net/
Al Oeste de las cornisas del vercors està St. Jean en Royans. No paré pero se veía un pueblo agradable.
Recuerdo también un pueblo saliendo de la zona, al sur, llamado Die de medio tamaño y que supongo habría algún hotelillo.
Mirando el mapa veo que Chatillon-en-Diois está cerca. Solo paré una vez a comprar pan y recuerdo que el pueblo era pequeño pero muy bonito y había oferta de restautrantes y supongo que algún hotel, Chambres d' Hotes, Gité o algo habria. Y el pan era cojonudo!
Por Villard de Lans también pasé y tiene buena pinta. Parece muy buena opción.
Siento no poder ser mas concreto pero solo he "pasado" por la zona un par de veces y ya hace tiempo. Los pueblos de la zona creo recordar que no son muy grandes. Si quieres un sitio un poco mas grande, con mas ambientillo y para estar varios días sin aburrirse, tendrías que mirar Grenoble o Valence (crero que mas bonito Grenoble).
En Gap si he parado varias veces y es una pequeña ciudad que está bien, no tan grande como Grenoble o Valence pero de tamaño medio, con hoteles, pizzerías, etc. pero ya está un pelin lejos de la zona que quieres visitar.
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Lotriquell escribió:Hola
Cuando estuve por la zona la última vez, dormí en un pueblo al sur de Grenoble llamado Vizille. No era muy grande creo recordar pero dormimos bien y recuerdo que tenia un castillo o un palacio o algo curioso.
Al sur-oeste del parque hay un pueblo llamado Crest, donce hay un camping motero, regentado por unos simpáticos holandeses, con bungalows a buen precio. Es este: http://www.lecampingmoto.net/
Al Oeste de las cornisas del vercors està St. Jean en Royans. No paré pero se veía un pueblo agradable.
Recuerdo también un pueblo saliendo de la zona, al sur, llamado Die de medio tamaño y que supongo habría algún hotelillo.
Mirando el mapa veo que Chatillon-en-Diois está cerca. Solo paré una vez a comprar pan y recuerdo que el pueblo era pequeño pero muy bonito y había oferta de restautrantes y supongo que algún hotel, Chambres d' Hotes, Gité o algo habria. Y el pan era cojonudo!
Por Villard de Lans también pasé y tiene buena pinta. Parece muy buena opción.
Siento no poder ser mas concreto pero solo he "pasado" por la zona un par de veces y ya hace tiempo. Los pueblos de la zona creo recordar que no son muy grandes. Si quieres un sitio un poco mas grande, con mas ambientillo y para estar varios días sin aburrirse, tendrías que mirar Grenoble o Valence (crero que mas bonito Grenoble).
En Gap si he parado varias veces y es una pequeña ciudad que está bien, no tan grande como Grenoble o Valence pero de tamaño medio, con hoteles, pizzerías, etc. pero ya está un pelin lejos de la zona que quieres visitar.
Grenoble lo conozco de los tiempos de ski, demasiado grande, busco algo más pequeño y me viene bien los datos que me das, Die ya lo tengo localizado y Gap, efectivamente, queda un poco lejos. Mi idea es estar 3 noches en algún sitio, la primera llegando desde el norte, un dia para recorrer toda la zona del vercors, otro para subir hacia Alpe d'Huez, Galibier, Telegraphe, Croix de Fer etc y luego ir volviendo.

Muchas gracias
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Si vas a subir a la zona de Galibier etc, yo cuando voy a toda aquella zona establezco base en Briançon o como primer punto de parada me parece muy acertado.
Los mallorquines en su periplo por todos los Alpes se alojaron casualmente en el mismo hotel que yo.
Un relais motard, Hotel Mont Brison. Calidad/precio correcto tirando a económico para lo que es la zona
Incluso estuve tomando unas cervezas con unos alemanes muy agradables cuando tenía yo la Tiger955
(tengo una anécdotas curiosas de esa noche)

Quizás Briançon como punto base te queda un poco "retirado" dependiendo que zona quieras atacar
Para Alpes Franceses, Italianos, Suizos es un punto de partida ideal a mi modo de ver. Una ciudad clave para mis escapadas a Alpes.

En Grenoble yo no dormiría ni de coña, me pareció una ciudad cara lo poco que estuve poco, (de camino al concesionario Triumph para solventar un problemilla del compañero @hijarano con su penultima Tiger955) y excesivamente grande.

También lo que comenta Lotriquell parece muy interesante y quizás se ajusta más a la zona del Parque del Vercors

Me voy a suscribir a este hilo para seguirlo con interés a ver si cojo nuevas ideas :ride:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Esta vez no llego a Suiza, ya la machaqué el verano pasado. Me centro más en Francia y alguna excursión al oeste de Italia.

Una de las paradas previstas estaría un poco después de Briançon, en Bardonecchia. Es la etapa cuyo perfil he copiado como ejemplo. Pero todavía por ajustar, podría parar en Briançon, mirare el hotel ese que me dices.

Otra etapa iría desde Bardonecchia (o Briancon) hacia el norte, pasando el Col de Mont Cenis (el sitio que mejor recuerdo, fue algo sobrenatural), el Col de l'Iseran, luego hacia el oeste, por el Cormet de Roselend y los Cols de Meraillet, du Pré y Saisies, y nuevamente hacia el sur, por la Madeleine y el Glandon, para acabar por la zona de Villard de Lans, haciendo base para 3 noches.

Luego un dia recorriendo el parque de Vercors (tengo una ruta que va haciendo ochos pero casi sin repetir carretera que pasa por casi todos los puertos, combes y gorges de la zona)

Y otro día haciendo una ruta circular por Alpe d'Huez, los Cols de Sarenne, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Mollard (si, ese también), la Croix de Fer y vuelta hacia el Vercors, pasando por el Col d'Ornon y el de la Morte, si hay tiempo.

Mas la ida, unos 3 días pasando por el Tarn, Cevennes, el Verdon, que este último se me quedó en el tintero el año pasado, y la zona del Mercantour, y la vuelta. Entre 8 y 9 días en total.

Cuando le acabe de dar forma, si me animo, ya abriré otro hilo o le daré forma a éste con las rutas. :XX:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

despistao escribió:Una de las paradas previstas estaría un poco después de Briançon, en Bardonecchia. Es la etapa cuyo perfil he copiado como ejemplo. Pero todavía por ajustar, podría parar en Briançon, mirare el hotel ese que me dices.
De verdad que es un buen punto neuralgico y Briançon mola la ciudad amurallada para dar un paseo. Incluso harás salud. :mrgreen:
despistao escribió:Otra etapa iría desde Bardonecchia (o Briancon) hacia el norte, pasando el Col de Mont Cenis (el sitio que mejor recuerdo, fue algo sobrenatural), el Col de l'Iseran, luego hacia el oeste, por el Cormet de Roselend y los Cols de Meraillet, du Pré y Saisies, y nuevamente hacia el sur, por la Madeleine y el Glandon, para acabar por la zona de Villard de Lans, haciendo base para 3 noches.
despistao escribió:Luego un dia recorriendo el parque de Vercors (tengo una ruta que va haciendo ochos pero casi sin repetir carretera que pasa por casi todos los puertos, combes y gorges de la zona)
Me interesará saber de buena mano esa ruta y leer tu crónica será instructivo
despistao escribió:Y otro día haciendo una ruta circular por Alpe d'Huez, los Cols de Sarenne, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Mollard (si, ese también), la Croix de Fer y vuelta hacia el Vercors, pasando por el Col d'Ornon y el de la Morte, si hay tiempo.
No será aquel "8" que comentamos aquella vez?
despistao escribió:Cuando le acabe de dar forma, si me animo, ya abriré otro hilo o le daré forma a éste con las rutas. :XX:
A la espera quedo del próximo hilo sobre el tema :popcorn:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Ricard escribió:
despistao escribió:Y otro día haciendo una ruta circular por Alpe d'Huez, los Cols de Sarenne, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Mollard (si, ese también), la Croix de Fer y vuelta hacia el Vercors, pasando por el Col d'Ornon y el de la Morte, si hay tiempo.
No será aquel "8" que comentamos aquella vez?

Recuerdo el ocho que me proponías. El año pasado me quedé en puertas. Ahora, hacerlo me llevaría mucho tiempo, ya que ataco la zona desde el sur de Grenoble y tengo que volver. Pero tiempo al tiempo. Quien sabe el tiempo y las ganas que tendré ...

;)
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Me s' está poniendo to dura con este hilo :)~
Peaso ruta, Despistao! :)~
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

No vayas, de verdad, un tostón, rectas interminables, paisaje aburrido, carreteras amplias como autovías, un monton de Km,s para llegar, la gasofa más cara, hablan raro, en fín un aburrimiento :P :^| :^| :^| No puedo ayudarte, he estado por las montañas y con la casa a cuestas, por lo que he oído no te lo acabas, carreteras pegadas a multitud de gorges, muchas combinaciones de rutas, paisaje espectacular, de eso puedo dar fe en algunos tramos que si he recorrido, puertos con vistas, en fin una gozada, una ecuación; emoción/Km de lo mas impactante. Estaré atento a tu relato, de momento mis mejores deseos y toneladas de envidia :oops: :oops: :oops: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Fritz escribió:No vayas, de verdad, un tostón, rectas interminables, paisaje aburrido, carreteras amplias como autovías, un monton de Km,s para llegar, la gasofa más cara, hablan raro, en fín un aburrimiento :P :^| :^| :^| .....
Ya estaba pensando en anularlo ...

=)) =)) =))

La ruta ya está bastante diseñada. En cuanto vea que me he recuperado, y espero que asi sea este finde en Las Arribes, empiezo a cerrar detalles.

Las ganas, de momento, intactas

despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Re: Por los Parques y Alpes Franceses

Mensaje por despistao »

Lo que empezó como una idea ya va tomando forma.

La idea es recorrer en 9 días el sureste francés, a finales de Junio, pasando por varios parques naturales (Cevennes, Camargue, Verdón, Mercantour, Ecrins, Vanoise, Vercors ...) y los grandes puertos alpinos de la zona, con alguna incursión al noroeste italiano.

Las estapas serían las siguientes:

Dia 1: Arrasate - Millau (618 km)

La parte aburrida, casi todo autopista hasta dormir debajo del famoso viaducto.

Dia 2: Millau - Saintes Maries de la Mer (474 km)

Dedicado a la zona de las Gorges du Tarn y a serpentear por las carreteras secundarias del Parque Natural de Cevennes, para finalizar en una pequeña ciudad costera de la Camargue.

Millau - Col de la Pierre Plantée (867 m) - Col de Montjardin (1016 m) - Gorges de la Jonte - Le Rozier (inicio de las Gorges du Tarn) - Les Vignes - La Malene - Saint Enimie - Ispagnac - Florac (final de las Gorges du Tarn) - Col des Faises (1026 m) - Saint André de Valborgne - Gorges du Tapoul - Observatorio del Mont Aigoual (1567 m) - Col de la Serreyrede (1299 m) - Col du Minier (1264 m) - Col de la Broue (1102 m) - Montdardier - Cirque de Navacelles - Gorges de l'Herault - Saint Hyppolite du Fort - Quissac - La Grande Motte - Saintes Maries de la Mer.

Dia 3: Saintes Maries de la Mer - Lac de Serre Ponçon (497 km)

Dedicado al Parque natural de las Gorges du Verdon, para acercarme al Parque del Mercantour, catar los primeros puertos alpinos y finalizar a la orilla de un gran lago cerca de Barcelonette.

Saintes Maries de la Mer - Salon de Provence - Peyrolles en Provence - Varages - Lac de Sainte Croix - Moustiers Sainte Marie (inicio de las Gorges du Verdon) - Col d'Ayen (1031 m) - Route des Cretes (recorrido circular que lleva a los miradores sobre las Gorges du Verdón) - Castellane - Las de Castillon - Col des Toutes Aures (1120 m) - Enriez - Gorges du Daluis - Saint Martin d'Entraunes - Col de la Cayolle (2326 m) - Barcelonette - Col de Vars (2109 m) - Gillestre - Lac de Serre Ponçon.

Continuará ...
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Dia 4: Lac de Serre Ponçon - Bardonecchia (434 km)

Los Alpes en su esencia. 7 puertos por encima de los 2000 metros, incluyendo el Col de la Bonette (2715 m) y el Col dell'Agnello (2744 m) las mayores alturas que visitaré, exceptuando el Col de l'Iseran.

Las de Serre Ponçon - Le Sauze du Lac - Les Thuiles - Jausiers - Col de la Bonette (2715 m) - Isola - Col de la Lombarde (2350 m - entrada a Italia) - Demonte - Colle Fauniera/Dei Morti (2481 m) - Colle Eischie (2366 m) - Caraglio (se las trae el nombre) - Stroppo - Colle Sampeyre (2284 m) - Sampeyre - Casteldelfino - Colle dell'Agnello (2744 m - vuelta a Francia) - Col de l'Izoard (2361 m) - Briançon - Col de l'Echelle (1762 m - otra vez a Italia) - Bardonecchia.

Dia 5: Bardonecchia - Villard de Lans (460 km)

Otra etapa alpina, llena de puertos míticos.

Bardonecchia - Susa - Col de Moncenisio/Mont Cenis (2083 m) - Bessans - Col de l'Iseran (2770 m - mi particular Cima Coppi del viaje) - Tignes (la única subida sin salida que haré, para recordar viejos tiempos) - Bourg Saint Maurice - Cormet de Roselend (1968 m) - Col de Meraillet (1605 m) - Col du Pre (1703 m) - Hauteluce - Col des Saisies (1650 m) - Albertville - Col de la Madeleine (2000 m) - La Chambre - Col du Glandon (1924 m) - Allemond - Lans en Vercors - Villard de Lans.

Dia 6: Villard de Lans - Villard de Lans (364 km)

Me quedo 3 noches en Villard de Lans y el primer día lo dedico a recorrer las intrincadas carreteras del Macizo del Vercors, famoso por ser un lugar difícilmente accesible donde la Resistencia francesa se refugió y por la Combe Laval y otras carreteras imposible cortadas sobre el abismo.

La etapa más corta pero, posiblemente, la que más tiempo me llevará. El recorrido tiene forma de varios ochos entrelazados, tratando de pasar por el mayor número de sitios posibles sin repetir carretera.

Villard de Lans - Lans en Vercors - Col de la Croix Perrin (1215 m) - Autrans - Gorges de la Bourne - Rencurel - Canyon des Ecouges - Saint Gerváis - Cognin les Gorges - Gorges du Nant - Pas de Pre Coquet (1249 m) - Le Faz - Presles - Col des Toutes Aures - Pont en Royans - Saint Eulalie en Royans - Tunnel des Grand Goulets - La Chapelle en Vercors - Col de Carri (1215 m) - Col de la Machine (1015 m) - Combe Laval - Col Gaudissart (889 m) - Saint Martin le Colonel - Tunnel du Pionnier (1038 m) - Col de la Bataille (1313 m) - Leoncel - Col de Bacchus (978 m) - Gorges de l'Ombleze - Beaufort sur Gervanne - Col de la Croix - Col de Marignac (743 m) - Die - Col de Rousset (1254 m) - Vasieux en Vercors - Col de la Chau (1337 m) - Col de la Machine - Pont en Royans (por la D2) - Hameau de Vezors - La Balme de Rencurel - Saint Julien de Vercors - Col d'Herbouilly (1370 m) - Villard de Lans.
Última edición por despistao el 10 Jun 2015, 13:24, editado 2 veces en total.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Me estas dando mucha envidia

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Etapa 7: Villard de Lans - Villard de Lans (428 km)

Otra circular atacando algún que otro mito alpino más.

Villard de Lans - Le Bourg d'Oisans - L'Alpe d'Huez (1815 m) - Col de la Sarenne (1999 m) - La Grave - Col du Lautaret (2058 m) - Col du Galibier (2645 m) - Valloire - Col du Telegraphe (1566 m) - Saint Michel de Maurienne - Col du Mollard (1638 m) - Saint Jean d'Arves - Col de la Croix de Fer (2067 m) - Allemond - Col d'Ornon (1371 m) - Valbonnais - Col de la Morte (1368 m) - Sechilenne - Chamrousse (1730 m) - Saint Martin d'Uriage - Seyssins - Villard de Lans.

Etapa 8: Villard de Lans - Albi (500 km)

Toca volver. En principio, en dos tiradas, la primera hasta la ciudad de los herejes albigenses.

Villard de Lans - Gorges de la Bourne - Pont en Royans - Romans sur Isere - Valence - Saint Just d'Ardeche - Gorges de l'Ardeche - Lac de Villefort - Mende - Laissac - Rodez - Albi.

Etapa 9: Albi - Arrasate (492 km)

Se acaba la diversión, pero será domingo y hay que llegar con tiempo para asumir que el lunes está a la vuelta.
Última edición por despistao el 04 Jun 2015, 19:04, editado 1 vez en total.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Ricard escribió:Me estas dando mucha envidia

Perdón por la brevedad. Publicado desde dispositivo movil
Lo sé :$

Y lo siento :^|

Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Ricard escribió:Me estas dando mucha envidia
A mi también menos lo de dormir debajo de un puente, y menos ese que tiene que haber una corriente =O
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Por cierto se te junta con la Tourmaletada VI??
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Y qué pasó en Las Arribes?? :|( me tienes intrigado ¿Todo bien? Eso espero. :XX:
Imagen
Responder