PINTAR LOS CROMADOS

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2015, 12:25
9
Moto:: Speedmaster 04
Ubicación: La Selva - Girona

PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Buckcherry »

Buenas !
Ante todo, pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero he hecho una búsqueda por el foro y no he sabido encontrar un hilo ya existente.

Tengo una Speedmaster del 2004 y todo el motor es negro y como los cromados no me gustan mucho, me gustaría pintar de negro mate las siguientes partes: manillar, tijas, faro, torretas y horquilla.
Los colectores lo he apañado con cinta anticalórica negra, y con el tiempo cambiaré los silenciosos a unos negros.
Los retrovisores los cambié por unos de H-D negros y hasta la defensa es negra...
Sé que para pintarlo está la opción del chorreado-arenado parta quitar el cromo y posterior pintado, en el caso de profesionales, y /o el lijado manual y pintado en el caso de realizarlo uno mismo...
Ninguna de las dos opciones me seducen y había pensado en:

1- pintar directamente con pintura especial en spray para cromados. Un colega que monta en H-D me dijo que existe esta pintura, que según la casa puede ir incluso sin imprimación. Realicé una consulta via mail a Leroy Merlín y me aseguraron que es cierto, que la tienen, que pinta directo sobre cromado y que dura.

2- taparlo con vinilo negro mate. Pues eso, los tunneros forran sus coches enteros con vinilo de todos los colores ( hay incluso vinilo cromado y el coche parece un espejo ! ). Suelo ver un BMW que un niño ha cubierto enterito de vinilo negro mate y me gusta el acabado.
He contactado con una casa que los suministra y aseguran que es resistente a las abrasiones, a la radiación solar e inclemencias del tiempo...
Eso sí, yo me veo incapaz de hacerlo...la opción sería que un taller de tunning me lo hiciera...

En fín...cómo lo veis?
Habéis pasado por lo mismo, o conocido a alguien?
Experiencias, sugerencias...?

Gracias de antemano !!
;)
Última edición por Buckcherry el 04 May 2015, 13:11, editado 1 vez en total.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por sollu »

Ufff ni idea la verdad pero creo que si quieres un buen acabado te lo tendría que hacer un profesional tampoco creo que te cueste mucho. Quiza lo peor sea desmontar todas las piezas pero eso lo tendras que hacer de todos modos no? Esa pintura del Leroy como que no lo veo claro.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Minimoto »

Los vinilos es práctica y paciencia, mucha paciencia, porque las piezas que quieres "pintar" no son planas.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Bonneman »

Difícil..... Si lo tienes claro, yo trataría de pintar. SI la pintura del Leroy no es muy cara, haría una prueba en una pieza a ver como queda y lo que aguanta. La alternativa ????. Ácido al cromado, imprimación y acabado, supongo....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Triply »

Los sprays de vinilo liquido son muy faciles de aplicar y no gotean ni hacen lagrimas si no insistes mucho, pero no lo apliques en zonas de roce (pantalón, botas...)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Minimoto »

Spray de vinilo?
Eso que es? Algo así como una pintura que cuando se seca queda como vinilo?
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Triply »

Y si no te gusta sale rascando con el dedo ;)

http://www.topvinilo.es/categorias/car- ... lo-liquido

Aunque no se si poner esto es ayudar o hacer propaganda, si los mods lo creen conveniente que editen o borren esto :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por ximo »

Yo pinté mi faro de negro, y en el taller de un colega lo arenamos y después le di la imprimación y lo pinté con espray en mi trastero y quedó de pm.
Mira he encontrado el post donde lo conté. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=67147
Lo de la pintura para cromados -:| puede ser, pero lo normal es que se descascarille.
Y lo del vinilo en spray (Foliatec, Plastidip...) yo tengo comprado un bote pero todavía no lo he probado.
Imagen
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2015, 12:25
9
Moto:: Speedmaster 04
Ubicación: La Selva - Girona

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Buckcherry »

Triply escribió:Los sprays de vinilo liquido son muy faciles de aplicar y no gotean ni hacen lagrimas si no insistes mucho, pero no lo apliques en zonas de roce (pantalón, botas...)
Triply...lo has utilizado?
He visto vídeos por youtube del uso del vinilo en aerosol, sobre todo en llantas de coche, y se aplica fácil y el resultado, espectacular...pero he visto que también se quita muy fácilmente, con el dedo, y da un poco de yuyu...
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2015, 12:25
9
Moto:: Speedmaster 04
Ubicación: La Selva - Girona

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Buckcherry »

ximo escribió:Yo pinté mi faro de negro, y en el taller de un colega lo arenamos y después le di la imprimación y lo pinté con espray en mi trastero y quedó de pm.
Mira he encontrado el post donde lo conté. http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=67147
Lo de la pintura para cromados -:| puede ser, pero lo normal es que se descascarille.
Y lo del vinilo en spray (Foliatec, Plastidip...) yo tengo comprado un bote pero todavía no lo he probado.
Vaya máquina Ximo !! :XX:
y sí...lo suyo es desmontar piezas y arenar y luego pintar, pero yo no puedo hacer eso en casa, debería llevarla a un profesional, y por mi zona no hay, por eso buscaba otras "alternativas"...
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2015, 12:25
9
Moto:: Speedmaster 04
Ubicación: La Selva - Girona

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Buckcherry »

Gracias a todos !!
Cuando tome la decisión de qué y como hacerlo, colgaré las fotos.
Saludos !
:XX:
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por canimax »

Yo pinté algunas piezas cromadas de mi vulcan en negro satinado, con el método del: Lijado+imprimación+pintura. Quedaron muy bien y no se ha desconchado nada (tampoco han recibido ningún golpe). El problema de esto, es la cantidad de tiempo que hechas lijando... merece la pena buscar alternativas.

También he usado el plastidip en alguna pieza cromada. El acabado es muy bueno pero se le pega el polvo que da gusto y es mucho menos resistente que un vinilo normal, con lo que si le das un golpe a algo, seguro que lo desconchas. Además cualquier gota de gasolina se lo come.

Lo que está claro es que el mejor acabado es con pintura. De echo, tengo que pintar algunas piezas mas, y he comprado una imprimación bicomponente especial para cromados (en racing colors) que se supone que apenas hay que lijar... ya os contaré cuando lo pruebe, si es que saco tiempo algún día. (no la tienen en spray, por cierto).

Sinceramente, no creo que en Leroy Merlin tengan ninguna pintura que agarre en cromado sin lijar, pero si la pruebas y funciona, por favor cuéntalo, te lo agradecerá mucha gente y yo el primero.
:XX:
Buckcherry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2015, 12:25
9
Moto:: Speedmaster 04
Ubicación: La Selva - Girona

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Buckcherry »

canimax escribió: Sinceramente, no creo que en Leroy Merlin tengan ninguna pintura que agarre en cromado sin lijar, pero si la pruebas y funciona, por favor cuéntalo, te lo agradecerá mucha gente y yo el primero.
:XX:
Probaré con el soporte para la cúpula ( que no llevo ) pero que sí continúa montada en la horquilla.
Creo que pillaré un spray de esos para probar, y a ver...

Imagen

Ya os iré contando !!
:XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: PINTAR LOS CROMADOS

Mensaje por Triply »

Buckcherry escribió:
Triply escribió:Los sprays de vinilo liquido son muy faciles de aplicar y no gotean ni hacen lagrimas si no insistes mucho, pero no lo apliques en zonas de roce (pantalón, botas...)
Triply...lo has utilizado?
He visto vídeos por youtube del uso del vinilo en aerosol, sobre todo en llantas de coche, y se aplica fácil y el resultado, espectacular...pero he visto que también se quita muy fácilmente, con el dedo, y da un poco de yuyu...
Lo ha usado un amigo y mi chaval, los dos contentos con el resultado, pero se va facil... por eso lo de evitar zonas de roce ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder