Equipación para el dia a dia.

Responder
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Equipación para el dia a dia.

Mensaje por RCP »

Buenas.

Pues como bien dice el título del post me gustaría saber cual sería una buena y práctica equipación para moverme en moto diariamente. Soy un desconocedor en tema de equipación, perdonad mi ignorancia. Lo ultimo que he adquirido a sido un casco AGV K-5 recomendado por el vendedor y para completar aún me quedan los pantalones y botas ( la chaqueta me la regalan ).

Gracias!
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por LadyTriumph »

Sí es para el día unos buenos vaqueros con kevlar (sobretodo para ciudad) te pueden salvar ante un arrastron (tocamos madera para que no sea así). De chaqueta cualquiera va bien, tanto de cuero como de cordura, y botas las hay con protecciones que pasan como una bota normal y corriente...tenemos de todo en nuestro mundillo.

Tantas cosas que al final siempre tenemos un armario lleno solo de equipación distinta de motos :)
Be strong…
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por Opera »

Debo tener 7 u 8 chaquetas de moto que me pongo en carretera y también en ciudad dependiendo del viento, la lluvia, el sol, de si hay mariposas volando... una para cada ocasión vamos.
Aparte de eso en ciudad siempre guantes, en mi caso los llevo siempre de verano de piel a no ser que llueva.
Vaqueros con Kevlar, aunque para trabajar suelo vestido normal.
Y lo que siempre siempre llevo son botas, cuando llevo al trabajo me pongo zapatos.
Antes llevaba unas TCX Urban, después de 3 pares me ha dado por cambiar y probar unas Alpinestar MX1 y estoy bastante arrepentido. Mucha forma guay y mucha deportividad pero patinan en el asfalto húmedo... y si me descuido también en la estribera!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por RCP »

Opera escribió:Debo tener 7 u 8 chaquetas de moto que me pongo en carretera y también en ciudad dependiendo del viento, la lluvia, el sol, de si hay mariposas volando... una para cada ocasión vamos.
Aparte de eso en ciudad siempre guantes, en mi caso los llevo siempre de verano de piel a no ser que llueva.
Vaqueros con Kevlar, aunque para trabajar suelo vestido normal.
Y lo que siempre siempre llevo son botas, cuando llevo al trabajo me pongo zapatos.
Antes llevaba unas TCX Urban, después de 3 pares me ha dado por cambiar y probar unas Alpinestar MX1 y estoy bastante arrepentido. Mucha forma guay y mucha deportividad pero patinan en el asfalto húmedo... y si me descuido también en la estribera!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Jajaja Vaya por dios!! Tendre que comprar un armario nuevo!! :sh:
De momento no me e mirado nada en concreto, creo que me acercare a alguna tienda de equipación crecana que me aconsejen. Aunque me mirare esos TCX Urban que comentas.

Gracias! :XX: :XX:
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por rotaflex »

Buenas.

Yo te diria que no te vuelvas loco con la ropa para el dia a dia. Mi consejo es que vayas comprando segun sientas que necesites, porque cada una de las prendas que compres tiene su pro y su contra. Iras viendo que cada cual, segun a donde vaya, tiene sus manias y que en el dia a dia, no se siempre se antepone la seguridad.

Yo para ciudad no llevo nada especial, una buena chaqueta de cuero de vestir y vaqueros habitualmente. Asi vas de calle y todo cabe en el baul con el casco. Pero eso si, siempre con guantes y chaqueta. Por calor que haga.

Para salidas cortas, de las de mañana de sabado, unos vaqueros con kevlar y la chaqueta de cuero.

Soy muy capaz de ir con la chaqueta y los guantes por mucho calor que haga, pero incapaz de bajar la visera del caso si no llueve. Cada uno con sus manias.

Espero que te haya ayudado.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por Minimoto »

Pues supongo que dependerá del uso ciudadano. Sí vas a trabajar y necesites llevar ropa de vestir a no ser que tengas un sitio para cambiarte tendrás que llevarla puesta, por lo que la protección será la chaqueta y el casco, y un chubasquero para las piernas en caso de lluvia.
Para otros casos, recados varios, toda equipación es bienvenida y no sobrará por no tener que quitarla.
Yo llegué a comprar una chaqueta de una talla más para que cuando tenía que ir abrigado al trabajo, poder llevar la ropa normal por temperatura y encima la de moto.
En verano, todo sobra, sobretodo en semáforos.
Imagen
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por RCP »

De momento me he comprado unas botas para las rutas de fin de semana (TCX AIRTECH XCR GORE-TEX), tengo una chaqueta (Air Retro), casco (AGV K-5) y me faltan los guantes que aún no he encontrado unos que me convenzan del todo (ya sea por el precio o por el tacto) y los pantalones que ya veré si compro de cordura o tejanos con protecciones.
Muchas gracias por los consejos!! Ya iré actualizando el post según vaya adquiriendo mas equipación!
A ver si mi mujer me deja espacio en su parte del armario!! =)) =))

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
RCP
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 11 Mar 2015, 16:45
9
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Barcelona Alrededores

Re: Equipación para el dia a dia.

Mensaje por RCP »

Ya acabe de completar mi equipación con unos pantalones dainese de cordura con protecciones en las rodillas (lógico) y unos guantes knox Orsa para este tiempo. :XX:
Ahora que ya lo tengo todo solo me queda esperar la moto!! := :=
Haber si llega la semana que viene!!! Llevo 1 mes esperando :swear: :swear:
Responder