Soy un Bufon, y lo se.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Soy un Bufon, y lo se.

Mensaje por veterano »

Podria ser una mañana cualquiera cuando , al levantarme, me miro al espejo de mi cuarto de baño.

¿ Que le pregunto al espejo tras comprobar los restos que han dejado en mi cara el ultimo periodo de descanso.?...mal descansado desde hace unos años.

Soy un viejo asqueroso..!!! pero, al mirar en mi juvenil interior, cada dia descubro el enorme peso que arrastro ; porque se que soy un comediante, un aficionado, un gran impostor, un tramposo.

En sintesis, un vulgar hominido como cualquier otro.

Pero....un dia descubro que mis presuntos logros en escena con mis interesados espectadores, motivados por mi evidente frondosidad, no se deben a merito alguno, naci para desempeñar el papel de bufon, por eso, huyo de los aplausos.

Cuantas veces en mi vida he sido invitado (con reservas, claro) a otros soberanos lugares..???

Demasiadas, pero solamente yo se, que esa invitacion se debe a la necesidad de alguien , porque su vida es muy aburrida y nunca ha sido protagonista de su verdadera pelicula. El guion requeria otra actitud y por ello, le hace falta un bufon.

Yo como bufon, necesito realizar ese grotesto papel, he llorado y he reido pero lo he hecho a traves de mi mismo. Nunca me asusto la soledad y menos aún la verdad al saber que, con mis dotes de bufon, sobreviviviria a cualquier situacion.

A medida que les iba soltando sedal y pisaba jardines mas profundos, a quien o quienes me contrataban, observaba una reaccion mayor de disimulo y silencio; tan cortante como una navaja barbera. Si la bufonada se realizaba en publico.

Lo sabia y le daba mas sedal a la presa -que risa interior me provococaba..!!- -que divertido era aquello, para mi, para la informacion del Bufon, fundamental como el oxigeno que respiro.

Fueron demasiadas veces en mi vida en las que he divertido a "severos" personajes, mas falsos que un duro de madera.

La mayoria de las veces, comence yo a invertir en una relacion con ellos y en demasiadas ocasiones, he traducido esa inversion en viles duros de veinte reales, acuñados con el niquel mas barato.

Que poco cuesta la amistad de taberna..!!! o de mus, de motos o de un enorme etc de coleccionimos y/o hobbies; cuando se hace balance de alguna de ellas, el deficit no llega a los 100 euros, la mayoria ni a 20. Mas barato que ir al cine.

Seguiré siendo un bufon, en el fondo el bufon, cuando es "competente", es buen cronista del alma humana y sabe quien compra la diversion que puede ofrecer y esa oferta es el poder que le hace asumir que el sedal ha sido mordido por la pieza y , a veces, ha perdido el anzuelo, en ese caso, debe rebobinar el carrete y largarse a otros rios a pescar, si desea pescar ese dia. Es como la dimision de cualquier trabajo por cuenta ajena.

Los bufones muchas veces somos despedidos por nuesstros contratadores porque superamos la raya que sutilmente aplican, la hipocresia y el buen rollito lo requiere ; usando guasaps para despedirnos, pero , si estos bufones son inteligentes, se suelen largar antes que les llegue el guasapp.

De nuevo seran otros aburridos peces los que acudiran a mi caja de anzuelos y me sugeriran que amarre cebo en el anzuelo y , de nuevo al agua....que buena esta siempre el agua...!!

Seguiré mirandome en el espejo, veré un viejo asqueroso, cada vez mas asqueroso pero como bufon que soy y tenerlo muy asumido, nadie me engañara nunca.

No obstante debere estudiar mas El Perfecto Bufon de Don Jeremias de Andrade y Quiroga del Zarrapastral. Gran Bufon de la corte del muy catolico Rey Felipe XIX, porque en alguna ocasion me la han colado atravesada.

Abrazotes.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
CHIKITIN
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger XRT 1200
Has vote: 1 time

Re: Soy un Bufon, y lo se.

Mensaje por CHIKITIN »

Escribe un líbro mejormejor, lo mismo hasta te haces popular
:XX: :XX:
:atope: :atope: :atope:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

El gran Charlie Rivel,,hace muchos años se le veía en la tele ocasionalmente,,..

El humor más simple y más complejo,el de hacer reir a todo el mundo,sin edades,sin distinciones,,es tan simple su humor, que podría ser fácil caer en la nada más insulsa,pero él lo engrandeció rebajándose(y no es poco) a ser siempre un niño,,..

:plas:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

OUI, Sire....

Se dice que los borrachos y los niños, dicen siempre la verdad.

Donde está la verdad..??? francamente, no lo se.

Desear ser sismpre un niño es "etiquetado" por los expertos (me rio de Janeiro) como el Sindrome de Peter Pan (Spielberg), aunque en la version original, el personaje es mucho mas "libertario", deberiamos recordar a Pipi Calzaslargas que hoy seria considerada como subversiva. Una niña que vive con un caballo y un mono, cielos que desproposito..!!!!

Riamos en silencio y si tenemos que llorar, mejor frente al mar.....parafraseando a JM Serrat.

Abrazotes.

Juan
Última edición por veterano el 23 Mar 2015, 21:07, editado 2 veces en total.

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Aclaracion:

Me Rio de Janeiro porque los "expertos" no han leido El tambor de Hojalata de Günther Grass, entre miriadas de libros "guia" que han ayudado en el crecimiento interior de muchas personas.

Este , en particular, es probablemente la mejor metafora sobre el niño que se negaba a crecer.

Abrazotes.

Juan

Responder