Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Esnaider »

Estoy de acuerdo con ximo. Yo me compré la bonni con 29 tacos y hasta que no reviente no la cambiaré. Simplemente esperé la oportunidad a comprar la MOTO que siempre quise. Aunque he modificado varias cosas estéticas , lo que más ...frenada y por supuesto muy buenas suspensiones delantera y trasera bitubo. Ahora me divierto mucho más, antes también lo hacia, pero ahora lo hago mas "seguro". :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Yeager »

Si cuesta 12.000 € y tiene el ciclo mejorado de verdad (buena horquilla de 43 mm, dos discos, amortiguadores traseros progresivos), ya será una gran cosa. La CB1100EX cuesta 13.500 y las suspensiones son muy normales.

Si una T100 cuesta 10.000 €, y mejorar suspensiones te cuesta entre 700 y 1.000 €, te quedas en 11.000 € y no tienes frenos decentes. Yo, si no tienes prisa y tienes el dinero, esperaría.

De todas formas, la Bonneville actual tiene que actualizarse con el ABS sí o sí, y eso supondrá una subida de 1.000 € en la moto, tal y como ha pasado con la Sportster. Las Bonneville por menos de 10.000 € van a pasar a la historia pronto. Y eso que no es una moto barata.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por veterano »

Las Bonneville por menos de 10.000 € van a pasar a la historia pronto. Y eso que no es una moto barata.[/quote]

Por supuesto y en el mercado de segunda mano subirán, como ha ocurrido con algunas motos de hace 30 años que se venden por precios abusivos.

De hecho hay un conce en España que almacena un monton de Bonnies de segunda mano a un precio abusivo, entre ellas algunas buscadisimas, por algo lo hará.

No pienso vender mi Bonnie nunca y no me preocupa su valor futuro, cuando se fastidien los amortiguadores se los pondré mejores pero hasta ahi se quedará como está. Como dije, sus frenos son los que son y su comportamiento es el tipico de una moto potente y utilitaria ,creada como vehiculo de "paseo" que es lo que hago por que estoy jubilado.

Un claro ejemplo son las BMW que salieron de la mitica fabrica de Berlin/Spandau, incluidas las K que empiezan a subir como la leche hervida.

Lo que está cantado es la desaparicion del catalogo Triumph la T100 actual en unos pocos años y de su motor bicilindrico.

Pero es posible que una nueva T??? sea creada para los amantes de lo Vintage -logicamente produccion baja- y seguro que será carisima. Es algo que Triumph/Hinckey deberá hacer para impedir que sus motos (futuras de coleccion) se coticen por mas dinero que las de catalogo.

No me refiero al muy cateto mercado español, los ingleses, alemanes y franceses son muy suyos y no desprecian su pasado ,los yankees les van a la zaga. Deberan vigilar ese mercado y lo haran sin ninguna duda.

Honda no ha creado su carisima y "extra-musculosa" CB1100EX para venderla a millones y hasta es posible que hagan una version mas comedida con cuatro escapes para los puristas que no sacan sus clasicas para no gastarlas o para que un enlatado les atice por detras en un semaforo estando parado como le ha pasado a un amigo mio.

Existe un mercado llamado "collector´s items" algunos iconos del siglo XX no son usados pero son guardados en camaras acorazadas de bancos. Y algunas motos son iconos del siglo XX, los iconos del XXI estan por aparecer dentro de muchas decadas.

Lo rabiosamente nuevo es lo mas viejo al dia siguiente de su aparicion.

Juan
Última edición por veterano el 07 Oct 2015, 10:15, editado 1 vez en total.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por veterano »

Las Bonneville por menos de 10.000 € van a pasar a la historia pronto. Y eso que no es una moto barata.[/quote]

Por supuesto y en el mercado de segunda mano subirán, como ha ocurrido con algunas motos de hace 30 años que se venden por precios abusivos.

De hecho hay un conce en España que almacena un monton de Bonnies de segunda mano a un precio abusivo, entre ellas algunas buscadisimas, por algo lo hará.

No pienso vender mi Bonnie nunca y no me preocupa su valor futuro, cuando se fastidien los amortiguadores se los pondré mejores pero hasta ahi se quedará como está. Como dije, sus frenos son los que son y su comportamiento es el tipico de una moto potente y utilitaria ,creada como vehiculo de "paseo" que es lo que hago por que estoy jubilado.

Un claro ejemplo son las BMW que salieron de la mitica fabrica de Berlin/Spandau, incluidas las K que empiezan a subir como la leche hervida.

Lo que está cantado es la desaparicion del catalogo Triumph la T100 actual en unos pocos años y de su motor bicilindrico.

Pero es posible que una nueva T??? sea creada para los amantes de lo Vintage -logicamente producion baja- y seguro que será carisima. Es algo que Triumph/Hinckey deberá hacer para impedir que sus motos (futuras de coleccion) se coticen por mas dinero que las de catalogo.

No me refiero al muy cateto mercado español, los ingleses, alemanes y franceses son muy suyos y no desprecian su pasado ,los yankees les van a la zaga. Deberan vigilar ese mercado y lo haran sin ninguna duda.

Honda no ha creado su carisima y "extra-musculosa" CB1100EX para venderla a millones y hasta es posible que hagan una version mas comedida con cuatro escapes para los puristas que no sacan sus clasicas para no gastarlas o para que un enlatado les atice por detras en un semaforo estando parado como le ha pasado a un amigo mio.

Existe un mercado llamado "collector´s items" algunos iconos del siglo XX no son usados pero son guardados en camaras acorazadas de bancos. Y algunas motos son iconos del siglo XX, los iconos del XXI estan por aparecer dentro de muchas decadas.

Lo rabiosamente nuevo es lo mas viejo al dia siguiente de su aparicion.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Reluctanter »

Yeager escribió:...De todas formas, la Bonneville actual tiene que actualizarse con el ABS sí o sí, y eso supondrá una subida de 1.000 € en la moto, tal y como ha pasado con la Sportster. Las Bonneville por menos de 10.000 € van a pasar a la historia pronto. Y eso que no es una moto barata.
Entiendo lo que dices, pero, y sé que esto son meras divagaciones propias y ajenas, discrepo en esto último:
A día de hoy todo el mundo sabe que las neoclásicas de Triumph tienen un sobre precio bestial, lo saben hasta las otras marcas, que han visto un pedazo de pastel muy suculento en estas motos. 2014 ha sido el mejor año de ventas en la historia de Ducati, ello en buena parte gracias al bombazo de ventas de la Scrambler, que en diciembre del año pasado llevaban ya no sé cuántas mil unidades vendidas en Europa, en la vieja Europa, de cuyo mercado se han olvidado ya los fabricantes, conocedores de la realidad monetaria de este continente.
Sí, no es una neoclásica, sí, es una moto de juguete, sí, la Triumph es más bonita... pero de verdad, no nos podemos olvidar de cuál es el motor del mundo, en este universo de las motos y en todos: el dinero. Yamaha ya ha contragolpeado con el abortillo ese, la XSR, a 7 mil y pico. La Ducati a 8 y poco, con todo lo que ofrece ese motor, con abs de serie, com Brembo, embrague antirebote, etc.
Triumph no puede hacer lo que quiera, tiene que seguir el mercado, y el mercado me dice, al menos a mí, que una Bonnie tal y como la conocemos hoy día, a 10 mil pavos, es un exceso.

2016 y 2017 van a ser, creo, buenos años para los que estamos cansados de las motos que hay a la venta hoy día. Si la Africa se vende a espuertas, como creo que va a pasar, el resto de marcas no tardarán en re-subirse al mercado trail 'trail'. He leído divagaciones del motor de la mt 07 montado en una tenere, que Ducati está planeando algo off con el molinillo de la Scram, y que hasta la vetusta kawasaki podría estar mirando ponerle una inyección a su klr americana y traerla para acá.
Un servidor, que sigue mirando motos, no movería ficha antes de final de año si es para moto nueva.
Ridi, pagliaccio.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Corvido »

Gracias a todos por las respuestas...
Por 2000€ y un ciclo mejorado me esperaría. El problema viene con la "suculenta" oferta de este mes en el concesionario de Madrid. Hasta el 31 de Oct, tienes 900€ gratis para poner accesorios a la moto o para tí. Y sabemos que estos de Triumph en general no son muy dados a las rebajas.
Casualidades de la vida, con el EICMA a la vuelta de la esquina,,,y con la nueva legislación (abs, etc) para el próximo año... Que raro que haya una oferta tan interesante!!!
He vendido ya mi scooter,,,acabo de sacarme el A2. Una nueva de 1100cc me quedaría demasiado grande?

Y no os voy a mentir,,,esteticamente la t100 actual ...ME ENCANTA!
Si supiera que la nueva (con todas las mejoras) no la van a tocar esteticamente me esperaba,,aunque conllevase ese extra de €€€.

Ahí os dejo la pregunta (que se que es mucho conjeturar)...
Nos quedamos con la T-100 con un ciclo justo (muy aprox a las clasicas en su dia), pero con un motor de garantías y 900€ en complementos hasta este mes.
Ó
Nos la jugamos a la nueva (mas cara, menos comprobado su motor pero mejor ciclo) y que estéticamente no la afinen tanto.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Yeager »

Entiendo que necesitas limitarla. ¿Se puede limitar una moto de 1.100 cc? Si no es posible, ya tienes la respuesta.

Si en esos 900 € se incluyen unos öhlins o Hagon Nitro y cambio de muelles de la horquilla... la oferta la verdad es que es tentadora. Solo te quedaría cambiar la pinza delantera, o a las malas cambiar las pastillas de serie por otras mejores.

Si eres exigente con la seguridad y quieres ABS (conozco muchos moteros que lo consideran imprescindible), también tienes la respuesta. Esperar a 2016.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por veloç »

¿Y si te esperas a que saquen la nueva no podrás comprar alguna del modelo actual? Si queda stock, claro -:|

Creo que para limitarla el tope lo dan los cv,s que tiene la versión libre que no pueden superar los 95. Si no supera los 95 podrías limitarla. No creo que los supere, pero intenta enterarte o te puedes quedar sin ninguna de las dos
No me he leído todo el hilo. No sé si ya está claro lo de la potencia que dará :gnu:

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Corvido »

¿Y si te esperas a que saquen la nueva no podrás comprar alguna del modelo actual? Si queda stock, claro
Supongo que por esperarme un mes, no me quede sin stock...pero si que me quedaría sin el bonus de los 900€ que regala Triumph durante el mes de Octubre (que luego sea y hagan una promoción más grande más adelante,,,quien sabe!).
Entiendo que necesitas limitarla. ¿Se puede limitar una moto de 1.100 cc?
Por lo poco que he revisado por ahí dice que el A2 autoriza a la conducción de motocicletas con potencia máx de 35Kw(47,8Cv) y una relación peso potencia máx de 0,2Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con mas del doble de su potencia.
Por lo que entiendo no está ligado a su cilindrada.
Si en esos 900 € se incluyen unos öhlins o Hagon Nitro y cambio de muelles de la horquilla...
Esos 900€ son para gastar en sus propios accesorios tanto para la moto como para el conductor. Pero siempre lo que aparece en su página web.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Javi76th »

Respecto a la potencia estas en lo correcto, puede tener 5.000cc que mientras cumpla la relación de potencia que comentabas la puedes llevar limitada con el A2
Burrruuuuuuuum
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Galeno »

Hace dos años estuve en la misma tesitura que tu pero con mi tiger 800

Al final la compre a mediados de octubre, con accesorios por unos 900€.

Recuerdo los nervios y estar constantemente buzeando por la red por si habia algo nuevo pq parecía que si... Al final, ese año sacaron una edicion especial (cambio de color) así que me salio bien y hasta el año pasado no cambio el modelo.

Pero parece que de Bonneville si habrá modelo 1100 así que yo me esperaba, si tiene más de 95cv y no la puedes limitar o se les va la pinza con el precio, seguro que las ofertas para la actual seguiran siendo buenas

:XX:
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Jun 2015, 08:22
8
Moto:: Bonneville Black
Ubicación: Comarca de l'Anoia

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Eldelaf »

Yo estaba en las mismas que tu. Nueva y con riesgo o la actual probadísima. Dime conservador pero tengo una Bonneville black que me tiene el corazon robado. Las nuevas ya se verá, pero seguro que van a ser más caras y con más electrónica. Y eso no me mola. Ah... Y este verano ya la he disfrutado!!!
:ride:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Esnaider »

Si yo tuviera la oportunidad de comprar una nueva lo haría sin ninguna duda. Solo por el ABS, ya son bastantes peldaños añadidos. Otra cosa es el precio a lo que salga.
Pero piensa que si tuvieras que añadirle el ABS a una bonni inferior del 2016 deberías de comprarlo a parte y homologar ... €€€€ a tope. :face: Pero eso ya es otro cantar. Con el ABS de serie me conformaría y a la larga unos hagon por 400€ traseros mas algo delantero. :ride: 8-)
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Guanche »

yo tambien soy de los que esta esperando a ver que hace triumph para la proxima temorada en su linea de clasicas. Unas cuantas mejoras no vendrian mal como bien comentais casi todos.
asi que a esperar a ver si nos sorprenden := y no solo con el precio :face:
Imagen
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Corvido »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Para no desvirtuar tanto el hilo, he creado uno nuevo en el general.

Lo que si que espero es que la presenten en un mes,,,y ya si se ponen, la comiencen a vender en Enero.
Porque como esperen para sacarla al mercado en Abril/Mayo con el buen tiempo y típicas ofertas primaveriles, a más de uno le va a dar un chungo...
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por MANRI »

Pues la competencia se está poniendo las pilas, ¿ Habéis visto lo que presenta Honda en el Tokio Motor Show ?
Os pongo un enlace, fijaros en la CB 1100, que por ahí iban mis intenciones...
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... ]-[c3]-[as]

Saludos.
En Stand-By
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por MANRI »

BMWe también "mueve ficha" con lo que parece unas "Scramblers"....interesante...
http://www.bikesdoctor.com/2015-eicma-n ... -in-milan/

Saludos.
En Stand-By
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Corvido »

vaya,,,,aquí todos mueven ficha,,,menos la que nos interesa. :=

Lo bueno es que viendo los nichos del sector con lo que pretenden competir las nuevas creaciones de Triumph, te puedes hacer una idea de lo equipadas que deberán ir si es que quieren parte del pastel.

Por que como pretendan vivir de las rentas y del diseño, a costa de no mejorar los componentes y sí de aumentar los €€€,,,lo llevan crudo.
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por rtorresh11 »

Mi opinión otra vez es que para el día a día la actual sobra. Qué manía de llevar una moto de 1100cc para trabajar y dejar estacionada todo el día, para un par de salidas largas al año.
Lo que pasa en este mercado es que todas las marcas con neoclasicas en venta quieren pillar del pastel de aquellos que quieren comprarse una moto y no un transformer.
Para mi lo ideal seria un BOny con ABS seis velocidades y mejores suspensiones y frenos si es posible.
A veces pedimos la perfección en una moto y eso es imposible. Peso prestaciones equipamiento diseño y precio. Eso esta muy complicado.
Para el que se ha sacado el A2 y si no tiene mucha experiencia, te recomiendo segunda mano de una moto con la que foguearse dos años y después sacas el A y con la experiencia acumulada acertaras mejor con tu siguiente montura....mi modesta opinión claro
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Bonneville 1100 c.c. ¡Modelo 2016! (?)

Mensaje por Opera »

Pues parece que el cambio no va a ser solo en la Bonni, thruxton y scram también pillan motor gordo, 1200 según me han dicho.
El precio de la básica sin componentes pata negra rondará los 12k
Vamos a precio d speed triple.

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder