Opinion Casco Schubert S2

Responder
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

Voy a jubilar mi Shoei XR1000 despues de mas de 5 años. La verdad es que no estoy muy contento con él. Es muy ruidoso, despues muy pronto me entraba agua por la visera de arriba, interiores desmontables a medias, silbidos etc etc....

Y quiero cambiarlo por un Schubert. Me llama la atencion primero porque es de lo mas silencioso. Despues, la calidad del casco, que tengo buenas referencias. Lleva un sistema de seguridad en la correa que evita que el casco salga de la cabeza por detras rodando (no se si me explico). Tiene gafas ahumadas, que son muy muy practicas (yo ahora llevo una visera medio clara medio ahumada que en teoria es la pollarecord, pero ni te tapa el sol, ni ves de noche). Y otra cosa que puedo adquirir, aunque un pelin caro, es el sistema SRC de manos libres Bluetooth.

En contras, veo que tiene cierre de correa micrometrico, no de hebillas, y el precio of course.

Quiero saber vuestras opiniones por favor!

Saludos
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por knACk »

Yo específicamente ese no lo probe. Pero un Schubert para mi y seguramente la mayoria del foro que tuviera uno, es lo mejor que te puedes comprar.
Me arrepiento de haber cambiado en su dia de Schubert a Shoei tambien XR1..., era como tener un casco y cambiarlo por una cacerola, mi proximo seguramente sea ese, que tambien esta ya para jubilar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por carlosrdtm »

Me lo compre de segunda mano cuando estaba a punto de comprarlo nuevo, me costo 100 euros y estaba como nuevo (subasta Ebay), en efecto es silencioso, mucho, también es algo estrecho de meter y sacar porque el acolchado del cuello es muy grueso, yo lo llevo cada día y, si no eres mensajero (por aquello del quita y pon continuo) por mi bien, en la barbilla para que no te entre el aire tiene un trozo de tela que cada vez que te pones el casco tienes que poner en su sitio, ya que se mueve hacia arriba y no interesa, por otro lado para invierno dicho "trozo de tela" es imprescindible porque sino te entra un viento por debajo de la ostia.
Las gafas... gran invento, para mi comodísimas, y el sistema de apertura/cierre correcto.
El casco es grandote, pero no se hace pesado una vez puesto.
El cierre lo hubiese preferido de hebilla, pero este hace su función y te queda firme.
Las entradas de aire suficientes, una en la parte superior y otra en la barbilla.
A mi se me empaña alrededor del pinlock y, si estoy por ciudad, al no tener mucha ventilación (en invierno todo cerrado y la mar de calentito) se acaba empañando el pinlock justo delante de la nariz hasta la frente, parece que no es la norma, pero a mi me pasa cuando hace mucho frio, con una temperatura mas normal ni rastro de vaho.
Si pagaría lo que vale ahora que se todo esto??... sí, pero buscaría una oferta por internet que es lo que hice y acerté sin saberlo, sí pagaría sobre los 400 euros por un casco así.
Es un gran casco con buenos acabados, ligero y muy silencioso.

:XX: :XX: :XX:
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Jul 2007, 10:30
16
Moto:: THRUXTON 07
Ubicación: MADRID

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por okerror »

Pues a mí me resulta muy silencioso o muy ruidoso según como coloque la cabeza y el cuerpo. Si agacho la cabeza hacia adelante, hace más ruido que si miro al frente. Según coloque el cuerpo, más echado hacia adelante, más tieso, hombros arriba, hombros abajo, etc, va variando el ruido. Para mí la postura más silenciosa es tieso, barbilla alta, brazos estirados, echado hacia atrás (tipo puerro en bmw, vaya). Lo malo es que esa postura no la puedo llevar cómodamente en mi moto.

Por lo demás el casco es una maravilla (aerodinámica, comodidad, acabados, abriga en invierno, buena ventilación si abres los conductos, el agua de lluvia no escurre por el cogote, lo de la visera oscura es muy cómodo...)
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por carlosrdtm »

Cierto, en mi caso la conducción es erguido, no se los resultados si estas agachado o algo inclinado hacia delante.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por xavikoala »

Lo mejor que he llevado en mi cabeza, tengo esl S2PRO pero vamos, ya que te pones vete a por el nuevo S3.
Full de Negros Chinos.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

xavikoala escribió:Lo mejor que he llevado en mi cabeza, tengo esl S2PRO pero vamos, ya que te pones vete a por el nuevo S3.
No he encontrado nada de info sobre S3. Sabes cuando va a salir?
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por peptorres »

Josue escribió:
xavikoala escribió:Lo mejor que he llevado en mi cabeza, tengo esl S2PRO pero vamos, ya que te pones vete a por el nuevo S3.
No he encontrado nada de info sobre S3. Sabes cuando va a salir?
Xavi tiene el S1 Pro como yo, no el S2.

Yo tengo algunas pegas sobre Schuberth:

-Silencioso si, pero en una naked todo hace ruido. Si 'tilto' la cabeza hacia arriba no hace tanto, pero en una naked la postura es más derecha y cabeza inclinada hacia abajo. Suelo rodar ocn una braga o un buff y eso ayuda algo.
-Visera ahumada: el mecanismo de acción es muy bueno, mejor que en mi NZI pero ni se te ocurra pasarle un paño o algo para limpiarla ya que se raya sólo de mirarla.
-Voy por la segunda visera, ya que la original se rompió una patilla (de mierda) y es incomprensible cómo la visera se 'aguanta' sólo por esa patilla. En el S2 creo que eso está corregido pero manda webs lo que cuesta y encima eso no lo hayan pensado bién. En mi NZI, la visera más barata y mejor sistema la verdad.
-Las gomas que cierran en la parte inferior de la visera cogen vicio y tienes que empujar bién para cerrarla del todo.
-He de decir que el sistema de ventilación sí es bueno y me deja el pelo a lo 'mohicano' después de quitarme el casco.
-El pinlock funciona y muy bién, aunque no soy de rodar mucho por frío aquí con el cambio de temp y presiones no se me empaña.
-El negro mate es una MIERDA para limpiar, las rayaduras o roces se quedan para siempre, te aconsejo un color brillante.

Dicho esto, de todo lo malo que tiene, volvería a repetir con la marca, porque como he dicho antes me consta que los modelos más nuevos han corregido bastantes 'pegas' de las mías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Jaume »

No se como funciona el micrometrico de shubert, pero si el de Nolan y dirán lo que quieran respecto a seguridad que la evilla es mas segura, el micrometrico es la repolla , las evillas son un atraso...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por xavikoala »

Es cierto, me he adelantado un numero.....
Para mi es una pasada de casco, oa visera de sol, oa desmonto, agua con fairi, pa dejo secar y le paso una de esas ecologicas y ni una rayada.
Full de Negros Chinos.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

Gracias por las opiniones.

Me quejo de ruido de mi XR1000, pero es que es muy bestia, y si circulo sin braga, me entra aire hacia los ojos y orejas. Una puta mierda vamos. Tambien tiene mucho trote, pero no es ni normal. Y que me entre agua por encima la visera menos.

Cada vez lo tengo mas claro, va a ser mi proximo casco, y sera blanco brillante. Tenia presente que los colores mate son muy guarros, y ahora con lo que me explica Danny de las rayadas, mas aun. Ya lo decoraré con pegatinas de Monster (es broma eh, no me pegueis).
Por cierto Danny, cuando hablas de visera ahumada, te refieres a las gafas internas? No me queda claro si has cambiado la visera o "las gafas ahumadas".
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por xavikoala »

Si, se refiere a oa visera de sol interior.

Si de aqui a Navidad me porto bien, me regalare el S2 amarillo fluor.
Full de Negros Chinos.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

He pedido precios en Motorraiz de Valencia, porque en su web no salen los precios. Los monocolor 399 euros y 469 los Lines. El mejor precio que he encontrado. Aunque me falta Andorra. Lo que pica es el Intercomunicador....
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por carlosrdtm »

No se si me he equivocado, pero me ha parecido ver que el intercomunicador vale 285 euros... espero haberme equivocado. :sh:

Es cierto que el mate es una mierda, yo lo tengo porque es el que quería y golpecito o rayada que le des ahí se queda sin posibilidad de arreglo. :face:

:XX: :XX: :XX:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

Si, el intercomunicador vale eso..... una billetada. Habra que buscarlo por ahi mas eco.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Bonneman »

carlosrdtm escribió:No se si me he equivocado, pero me ha parecido ver que el intercomunicador vale 285 euros... espero haberme equivocado. :sh:

Es cierto que el mate es una mierda, yo lo tengo porque es el que quería y golpecito o rayada que le des ahí se queda sin posibilidad de arreglo. :face:

:XX: :XX: :XX:

Cierto lo del mate. A todos nos pasa lo mismo (el día que se me cruce la vena, lo pinto yo entero...). A mi se me ha despegado el Pinlock y al ajustarlo no cierra hermético, así que he tenido que hacer un apaño (90 pavos la visera con pinlock...). :face: :face: :face:

En cuanto al cierre micrométrico, no se como andará la cosa de seguridad. A mi nunca se me ha soltado (a falta de forrar una ostia como dios manda y que salga el casco a tomar por c**o). Es, con diferencia, lo mas cómodo y lo que mejor ajusta. Comparando con los de distintas marcas creo que el cierre en si es común a todos. Si no es el mismo fabricante, lo parece.

EL SRC lo tengo yo... y normalmente te lo venden por 300 €. EL que me lo vendió me dijo que la comisión del vendedor eran 25 €, así que ya sabéis como funciona la cosa... (si os lo creeis). Técnicamente es un Cardo. Incorpora BT, Radio FM con presintonias, toma para audio-recarga (la estandard de un móvil android) y puedes conectar hasta 4 sistemas para conversación cercana. ES BUENO. No he podido comparar, pero con la insonorización del casco la música se oye bien (me gusta conducir en carretera con música) y las llamadas... pues depende. Ahí yo prefiero parar y hablar tranquilamente (no me da para hacer dos cosas a la vez). Compacto, la bateria dura unas 8 horas de uso continuo y muy bien acabado.

LA única pega es que entre las dos cosas llevas mas de 800 pavos en la cabeza.... :face: :face: :face:

Recordar, solamente que el C3 esta homologado como integral, si no te da miedo usarlo (o no tienes pensado "exigirle" al casco, no es mala alternativa....). Salvo que encuentre una marca que mejore (ya es difícil) el Schuberth, tengo ya marca de casco para los restos...
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

Gracias Bonneman. Yo ahora tengo un Cardo Scala Rider FM que me ha ido muy bien durante los 5 años. Muy duro, y ha aguantado carros y carretas, mucho loctite y muchisimas horas de uso. Pero ha ya dicho basta. Tiene los cables repelaos y pegados varias veces.

Para mi es indispensable que tenga FM, ya que escucho la radio y el casco lo uso a diario 1 hora aproximadamente. Con todas las prestaciones que lleva, es el que necesito, pero pica un rato largo... de hecho es la unica pega....

Y respecto al modular, soy tajante. Son muy practicos y comodos, de hecho, me compraba uno sin pensa, y si me compro uno modular, lo llevare mil veces abierto, y despues de una mala experiencia aqui en el foro con un compi, todo integral. Asi no lo llevo abierto.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Josue »

Espero que de los 300 que vale el SRC, en Andorra al menos me baje el IVA, unos 50-60 euros. Creo que tengo que programar una subidita a Andorra a chafardear precios.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por xavikoala »

Mira en Fcmoto.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Opinion Casco Schubert S2

Mensaje por Jaume »

Ya se que te diran que no se pueden comparar, pero este tiene las tres B

http://www.lidsdirect.co.uk/helmets/bra ... black.html

Una pena no hay ofertas actualmente de shubert, pero tubieron.
Responder