Cuidado al desmontar/montar rueda delantera!

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Cuidado al desmontar/montar rueda delantera!

Mensaje por dimoniet »

Os cuento lo que me ha pasado para que nadie cometa el mismo error.

Normalmente desmonto yo las ruedas para llevarlas a un taller a cambiar neumáticos. La primera vez que desmonté las de la Tiger no tuve problemas, bueno si, coloqué mal el sensor del abs y me daba fallo, jeje, pero ese es un problema menor...pero la segunda vez que he querido desmontar la rueda delantera me ha sido imposible sacar el eje porque uno de los casquillos de aluminio estaba clavado. La llevo al taller y el diagnóstico es que apreté demasiado el eje la última vez que monté la rueda y el casquillo se había "reventado/engordado" y por eso no podía sacar el eje. Afortunadamente en el taller lo han podido solucionar y me han recomendado que la rueda delantera no se debe apretar, simplemente cuando esté a tope el eje con el tornillo allen de 17 pues darle 1/4 de vuelta de apriete y luego apretar bien los prisioneros, con eso es suficiente y así evitamos males mayores....en fin, es lo que tiene tener sangre maña jajajaja

espero sirva de ayuda a otros compañeros, saludos!

p.d: he montado los dunlop tr91 trailmax y van de cine :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Cuidado al desmontar/montar rueda delantera!

Mensaje por miguelvaloz »

Lo suyo es utilizar los pares de apriete recomendados y seguir el orden de montaje. Apretamos el eje. Acemos funcionar la horquilla varias veces y luego se fijan los tornillos de la barra a
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En las 955i creo que tambien te cargabas el iman por eso. O eso recuerdo haber leido. Ni idea.

Yo a pesar de tener dinamometrica una vez enroscado le doy un toque de apriete y listo.
Con el pasador es bastante improbable que se afloje aun si darle el toque.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Vstrom 650

Mensaje por chaveruco77 »

miguelvaloz escribió:Lo suyo es utilizar los pares de apriete recomendados y seguir el orden de montaje. Apretamos el eje. Acemos funcionar la horquilla varias veces y luego se fijan los tornillos de la barra a

+1 :XX:

dinamométrica al canto y par de apriete recomendado por fabricante. y cuidado con los talleres y sus pistolas neumáticas, que no tienen criterio ninguno....

V'ss
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:En las 955i creo que tambien te cargabas el iman por eso. O eso recuerdo haber leido. Ni idea.

Yo a pesar de tener dinamometrica una vez enroscado le doy un toque de apriete y listo.
Con el pasador es bastante improbable que se afloje aun si darle el toque.

En nuestras 955i te cargabas el iman si metías el eje a lo bruto y no habías colocado bién el iman entre los dos dientes que lo hacen girar.

De todas maneras un tornillo que tienes que volver a quitar no lo aprietes del todo, porque más de uno así se carga el tornillo del cárter partiéndolo. Sobretodo si este tornillo/tuerca/eje tiene otros dos tornillos para acabar de apretarlo.

Como se dice por aquí arriba, con el par de apriete y listo, que yo también soy un bruto y más de una rosca me he cargado. Ya aprendí la lección de mala manera así que tu míralo por el lado bueno porque la has cagado, te has pasado y no te ha ido mal del todo. Seguro que no lo vuelves a hacer.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Coriolis
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por Coriolis »

Yo no conozco ninguna taller que use dinamométrica, lo cual es bastante triste. La semana pasada tensé la cadena y la tuerca de la rueda trasera estaba apretada muy por encima de lo recomendado en el manual, lo comprobé con mi dinamométrica. Después instalé unas maletas y tuve que desmontar la parrilla del baúl, y casi tengo que pedir ayuda porque no podía desatornillar los tornillos. Los talleres aprietan como les parece, al menos la mayoría.
Un saludo.
Responder