CALENTAMIENTO DE TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Hyde
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Hyde »

naske escribió:A mi el primer motor me pasó algo parecido, parado en verano en un buen atasco, paré la moto para no morir axfisiado y ya no volvió a arrancar, me cambiaron el motor de arranque en garantía, en Marruecos murió el segundo y que gusto da arrancar la moto a empujón con maletas, menos mal que tengo buenos colegas para empujar, que si no se me acaba el viaje, a ver si este tercero me dura un poco más.
Vi el motor de arranque por dentro y además de que en las escobillas casi solo quedaba el cable, el colector de cobre estaba muy desgastado,.


Hola @naske, y no hay posibilidad de reparar el motor de arranque cambiando las escobillas por otras nuevas en lugar de tener que cambiar todo? -:| -:| -:|
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rotceh
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por rotceh »

joaquin escribió:
knACk escribió:
rotceh escribió: El electroventilador salta cuando se lo ordena el termostato,, suele ser un elemento mecanico y actualmente electromecánicos,,, vamos q no es ningún problema de ir a la luna ,,, es muy básico y muy sencillo de realizar x alguien q entienda de mecánica. :XX:
FAIL. Que yo sepa eso NO es correcto. :mrgreen:

El ventilador lo enciende la CENTRALITA, basandose en el SENSOR DE TEMPERATURA y en la configuración establecida en la centralita para que salte.
Eso es lo que yo tengo entendido :hola:
Claro q si,,, y kien le dice a la centralita q tiene q saltar el electroventilador?,,,, pues normalmente los termostatos.... en fin,, se de lo q hablo,,, pero si kereis darle la vuelta a la tortilla vosotros mismos. :XX: (cambiando el termostato,,, y consiguiendo q se abra 5º antes,,, lograrías q refrigerara mejor y q saltara menos el electroventilador,, y q la moto fuera algo mas fría. ) :ride:
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por knACk »

rotceh escribió:
Claro q si,,, y kien le dice a la centralita q tiene q saltar el electroventilador?,,,, pues normalmente los termostatos.... en fin,, se de lo q hablo,,, pero si kereis darle la vuelta a la tortilla vosotros mismos. :XX: (cambiando el termostato,,, y consiguiendo q se abra 5º antes,,, lograrías q refrigerara mejor y q saltara menos el electroventilador,, y q la moto fuera algo mas fría. ) :ride:

Pues no lo parece. El sensor de temperatura no el termostato es lo que le dice a la centralita la temperatura. :sh:

Si cambias el termostato para que abra 5 grados antes lo que hace es abrir la circulación del refrigerante en vez de a los 72º a los 67º. Provocando que la moto no llegue tan facilmente a la temperatura ideal de funcionamiento que es en este supuesto 72º

Osea lo que propones es una gañanada desde mis básicos conocimientos.

Una vez sobrepasada la temperatura marcada, el termostato se abre y ya no vale para nada hasta que enfrie por debajo de esos 72º.

En los vehiculos hasta donde yo se el termostato solo vale para abrir o cerrar la circulación de liquidos y calentar el motor hasta la temperatura ideal de este. Para nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por naske »

Hola @naske, y no hay posibilidad de reparar el motor de arranque cambiando las escobillas por otras nuevas en lugar de tener que cambiar todo? -:| -:| -:|

El segundo motor de arranque, que fue el que vi desmontado, además de las escobillas desaparecidas, el colector donde hacen conexión las escobillas estaba muy desgastado, y eso no tiene arreglo.
Por ahora han entrado los dos en garantía.

un saludo
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por veloç »

Yo no tengo ni p. idea, pero si hay casos en que hay que cambiar repetidas veces el motor de arranque, yo por lógica pensaría que el problema no es el motor de arranque en sí, si no que hay algo que lo fastidia. ¿No? -:|
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por naske »

Si fuera algo que lo fastidia yo creo que sería en todas las 800, para mi es de alguna serie de motores de arranque. En mi anterior moto con muuuchos km. no lo tuve que cambiar y le daba el mismo trote, eso que ir a Marruecos o utilizarla en ciudad fastidia el motor de arranque no me lo creo.

Vsss.
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por veloç »

naske escribió:Si fuera algo que lo fastidia yo creo que sería en todas las 800, para mi es de alguna serie de motores de arranque. En mi anterior moto con muuuchos km. no lo tuve que cambiar y le daba el mismo trote, eso que ir a Marruecos o utilizarla en ciudad fastidia el motor de arranque no me lo creo.
Vsss.
Ni yo tampoco (por lo menos en la medida que se comenta), por eso lo digo.

Y también es la pera que cambien motor de arranque y vuelva a tocar uno de los de la serie defectuosa.



:XX: :XX:
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Ferxo »

Chicos estas confundiendo:

"termostato" aparato mecánico, que abre y cierra el paso del refrigerante del motor al radiador, para mantener la temperatura optima, dentro del motor. Bajar el grado térmico del termostato, provocaría que el motor trabajase con una temperatura inferior a la optima, pudiendo provocar daños a la larga en el motor. (unos 85/90 grados)

"termocontacto" es el que está en el motor y/o radiador dando la señal a la ecu o al propio ventilador, para hacerle saltar en el momento indicado. En la Tiger 800 a 103 grados, yo en el verano bajaba la temperatura con el "TuneEcu" a 99 ó 100 grados para que el ventilador entrase antes y no dejase subir tanto la temperatura, eso no daña el motor, incluso si lo bajas a 95 grados, lo único que entra antes el ventilador, y cuando baja la temperatura del refrigerante "salta" y se para, lo mismo que a 103 en el mapa de origen.
Volveré :atope: :atope:
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por knACk »

Sera "chico". Eso es lo que le estaba diciendo yo y no hay nadie más que rotceh reiterando lo del termostato y metiendo la gamba. :P
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por rotceh »

knACk escribió:Sera "chico". Eso es lo que le estaba diciendo yo y no hay nadie más que rotceh reiterando lo del termostato y metiendo la gamba. :P
:face: O| O| O| O| O| O| ,,, termostato o electrotermostato (termocontacto), para mi es es lo mismo según la versión q se equipe... ,,, el resultado es el que digo,, y si se creé, bien y sino también,, pues yo lo tengo claro. :XX:

Pd. Tu sabes q la diferencia hace la genialidad????,,, =))
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por knACk »

Que no. :gnu:

El termostato es una cosa y el sensor de temperatura es otro, y ambos tiene propositos diferentes.

Pero tu a lo tuyo.
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por rotceh »

knACk escribió:Que no. :gnu:

El termostato es una cosa y el sensor de temperatura es otro, y ambos tiene propositos diferentes.

Pero tu a lo tuyo.

Dios q duro eres ,,,,,, vamos a ver q mi paciencia para la docencia es limitada,,, :lol: :lol: :lol: ,,,, como se activa el termostato , termocontacto y o como kieres llamarlo,?????,,,, pues cuado la temperatura coge su temperatura,,, da como salte o no ,,, el resultado es lo q inporta no???,,, q se consigue???,,, pues q salte el electroventilador y q no coja mas temperatura de la deseada,,, y es lo q nos inporta,, todo lo demás para mi es marear la perdirz ( dicho todo ello con todo el respeto del mundo y desde mi mas sincera ignorancia :atope: ),,, asi q lo q me inporta es q baje la temperatura y q no este excesivamente caliente el motor,,, (tenemos q pensar q son makinas inglesas y desarrolladas para climas mucho mas frios q el nuestro q somos casi Africanos) :XX:
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Jaume »

Si conseguis quitar el catalizador y eliminar el sai, tambien bajais la temperatura general del motor y no es broma. invertir en latiguillos de silicona y en un refrigerante de esos buenos que hacen bajar el grado tampoco iria mal...

Antes del 2007, año en que llego la euro 3 no pasaban estas cosas :P esperar a la euro5 :P
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por naske »

Los sensores de temperatura dan los valores de la temperatura del motor a la centralita, y esta según tenga programada la temperatura enciende o apaga el ventilador.

un termostato es normalmente de valor fijo y no se puede cambiar si no lo cambias entero por otro de diferente temperatura.

o eso entiendo yo.... ;)
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por naske »

Hay alguno por aqui que haya quitado el catalizador?, es pura curiosidad, vi hace bastante en un foro americano uno que vaciaba el catalizador pero no vi ningún comentario de lo que se ganaba con ello
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por Jaume »

Ganarás velocidad de paso de gases y por lo tanto al no retener no subirá tanto la temperatura, ademas, por lo visto en otro post de rotceh en las T800 teneis el catalizador muy cerca de la culata, antes se montaban el los puros del escape, pero ahora cada vez lo acercan mas al motor. Entre el catalizador que retiene para hacer subir la temperatura y el sai que inyecta aire fresco "O2" para que aun suba mas, vais listos con este tema.
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

A ti naske te han cambiado los dos motores de arranque en garantia,pero dentro de los 2 años de garantia o fuera ? -:|
Joder,a mi de momento no me ha fallado ni una vez el arranque en dos años.. :?

PD:Toco madera..

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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por naske »

El segundo se había pasado la garantía, pero como no había pasado más de un año del arreglo del primero me lo cambiaron.

Mi moto es de las primeras, ahora no se ven esas averías o eso creo por lo que leo en el foro.
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok gracias

:hola:
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Re: CALENTAMIENTO DE TIGER 800

Mensaje por knACk »

rotceh escribió: Dios q duro eres ,,,,,, vamos a ver q mi paciencia para la docencia es limitada,,, :lol: :lol: :lol: ,,,, como se activa el termostato , termocontacto y o como kieres llamarlo,?????,,,, pues cuado la temperatura coge su temperatura,,, da como salte o no ,,, el resultado es lo q inporta no???,,, q se consigue???,,, pues q salte el electroventilador y q no coja mas temperatura de la deseada,,, y es lo q nos inporta,, todo lo demás para mi es marear la perdirz ( dicho todo ello con todo el respeto del mundo y desde mi mas sincera ignorancia :atope: ),,, asi q lo q me inporta es q baje la temperatura y q no este excesivamente caliente el motor,,, (tenemos q pensar q son makinas inglesas y desarrolladas para climas mucho mas frios q el nuestro q somos casi Africanos) :XX:

:mrgreen: :face:

Bueno para quien lea esto, hay la opinión de rotcheh y la contraria de otros 3 que cada cual haga lo que quiera.

El termostato no se toca. :roll:
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