Antes motorista que motero
-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: Una grande
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Antes motorista que motero
Mi gato, que es mi auditorio favorito para mis discursos profundos, sabe de mi aversión a la palabra “motero”. Lo siento pero es así: yo siempre he preferido ser “motorista”, y así lo he hecho ver en numerosas ocasiones.
Por supuesto que podría explicar algunos motivos serios y personales de tal convicción, pero serían políticamente incorrectos y posiblemente generadores de polémica, por lo que me limitaré a enumerar los más evidentes.
Primero, la palabra “motorista” tiene una tradición y una solera que no tiene la otra, y esto es incuestionable. A mí me apena ver cómo generaciones de motoristas han sido sustituidas por hordas de moteros. Eran personas pioneras y rudas, que disfrutaban de las monturas desde una perspectiva humilde y entregada. Sabían de mecánica y solidaridad, y se organizaban en clubes o pandillas, que de todo había. Ahora la solidaridad se pierde, la mecánica queda en manos de concesionarios, la humildad no queda y la entrega… Y los clubs y pandillas han sido sustituidos por Komandos con “K”.
Segundo, porque la palabra “motorista” es mucho mejor que la palabra “motero”. Un motorista es claramente un aficionado a las motos o los motores. Un motero puede ser el aficionado a las motos, las motas o los motes.
Pero sobre todo porque prefiero ser artista que artero, y no digamos chapista antes que chapero.
Pues eso.
Por supuesto que podría explicar algunos motivos serios y personales de tal convicción, pero serían políticamente incorrectos y posiblemente generadores de polémica, por lo que me limitaré a enumerar los más evidentes.
Primero, la palabra “motorista” tiene una tradición y una solera que no tiene la otra, y esto es incuestionable. A mí me apena ver cómo generaciones de motoristas han sido sustituidas por hordas de moteros. Eran personas pioneras y rudas, que disfrutaban de las monturas desde una perspectiva humilde y entregada. Sabían de mecánica y solidaridad, y se organizaban en clubes o pandillas, que de todo había. Ahora la solidaridad se pierde, la mecánica queda en manos de concesionarios, la humildad no queda y la entrega… Y los clubs y pandillas han sido sustituidos por Komandos con “K”.
Segundo, porque la palabra “motorista” es mucho mejor que la palabra “motero”. Un motorista es claramente un aficionado a las motos o los motores. Un motero puede ser el aficionado a las motos, las motas o los motes.
Pero sobre todo porque prefiero ser artista que artero, y no digamos chapista antes que chapero.
Pues eso.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Re: Antes motorista que motero

Totalmente cierto
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
PUes yo ni motorista, ni motero ni motociclinsta, simplemente ando en moto porque me gusta.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
De todos modos, el palabro motero tiene mucha singularidad, parece más aquél que quiere pertenecer a un grupo diferenciado de los que andan en moto, y quizá sea de los que menos andan.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Creo que todo a lo que te refieres no va en el nombre que le apliquemos; va con la persona.
Saludos
Saludos
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger 955i
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger Explorer
... y no digamos chapista antes que chapero.
Bien llevado, aunque ya sabes que para gustos, los colores.

Bien llevado, aunque ya sabes que para gustos, los colores.
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Tienes toda la razón

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: ninguna triumph
Para motoristas los de la meretérica, a mi el verde me da alergia. 

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
A mi siempre me ha molado mas como lo dicen los franchutes... y cada vez mas españoles...
MOTARD!!!
Suena como mas gamberro...
MOTARD!!!
Suena como mas gamberro...

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Gracias Manuel, a ti y a tú gato, que con tan buenos momentos nos obsequias,
de verdad que cada día os aprecio mas a los dos, y por supuesto a Txistu solo por ser el único que juega con Kiko.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Bueno, no te falta razón pero también hay por ahí alguno que va de " auténtico " por aquello de la larga experiencia y que mira un poco por encima del hombro y esos también dan asquito.
No creo que ninguno de los que disfrutan de verdad de la moto y de los buenos ratos y de la gente que te acompaña y también de los que se te cruzan o a los que saludas en una gasolinera o en un bar o con los que te paras a hablar en una concentración o con los que hablas y compartes en los foros, en fin que quien conoce y vive esas cosas no tendrá problemas en entender lo que quieres decir.
No creo que ninguno de los que disfrutan de verdad de la moto y de los buenos ratos y de la gente que te acompaña y también de los que se te cruzan o a los que saludas en una gasolinera o en un bar o con los que te paras a hablar en una concentración o con los que hablas y compartes en los foros, en fin que quien conoce y vive esas cosas no tendrá problemas en entender lo que quieres decir.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Respaldo y compartuo tu reflexión, aunque en mi caso quizás podría ser más adecuado que os refiráis a mi, simplemente, como ADICTO.

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Motero o motorista? Yo no le daría mucha importancia...sólo con que cambies un poco de entorno, "motero" puede dejar de sonar mal para pasar a sonar la mar de bien, mira sino a nuestro Motero26...

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Lo llames como lo llames, huele igual, que dijo alguien
Y lo de Motard siempre me gustó más, también.
Aunque si no te paras cuando me ves en el arcén con el casco en el suelo, no hay dilema, sólo tienes un nombre.......

Y lo de Motard siempre me gustó más, también.
Aunque si no te paras cuando me ves en el arcén con el casco en el suelo, no hay dilema, sólo tienes un nombre.......

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Desde luego que tienes razón. En mis primeros tiempos de andar en moto. todos éramos motoristas.
Mi padre me sigue llamando motorista. ¿A dónde va el motorista este fin de semana? me pregunta.
Pero de lo que no tengo duda es de que me llamen como me llamen, ME GUSTAN LAS MOTOS....
...Y las tías.

Mi padre me sigue llamando motorista. ¿A dónde va el motorista este fin de semana? me pregunta.
Pero de lo que no tengo duda es de que me llamen como me llamen, ME GUSTAN LAS MOTOS....
...Y las tías.