sovag seguros...ya no se que hacer.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: triumph daytona 955i

sovag seguros...ya no se que hacer.

Mensaje por vfr800 »

bueno,voy a relatar un poco como funciona esta gente y a partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones.yo lo tengo claro lo que son esta gente y ademas,tengo claro que no voy a volver a hacer un seguro por internet,con nadie.
mi odisea comienza el 10/12/2013,cuando un coche dando marcha atras me vuelca la moto con los consiguientes daños:
-espejo derecho
-soporte del espejo
-carenado frontal,partido en dos
-grieta en el carenado izquierdo del golpe producido por el coche.

decir que yo contrate mi seguro por medio de una correduria que se llama OLVIDO SASTRE SEGUROS,que tiene su sede en ciudad real y hace seguros on-line de diferentes compañias.
el caso es que llame buscando un seguro barato,puesto que me pedian el oro y el moro para asegurar la triumph,en todos sitios.
¿por que?.pues porque habia perdido toda bonificacion anterior por llevar tres años sin tener asegurado un vehiculo a mi nombre.
el caso es que esta gente me ofrece un seguro basico, a terceros por la modica cifra de 369 euros anuales y me explican que es un seguro partido en tres recibos,de tres empresas diferentes que me haran la cobertura de cada cosa,es decir:
-el RACC me hace la asistencia en carretera
-MDC,seguros me lleva el tema siniestros
-SOVAG,la responsabilidad civil.
despues de explicarmelo todo,acepto y me mandan el contrato con las coberturas y me doy cuenta que ya me han tangado porque no llevo cubierto al pasajero,cosa que me dijeron que si,asi que cuidado con estos tambien.

el caso es que como ya he comentado el 10 de diciembre me pasa lo ya mencionado y llamo a esta gestoria para comunicarlo que fue lo que me dijeron que hiciera si tenia algun siniestro.
¿por que?;porque sovag no tiene aqui oficinas y son estos los de la gestoria los que te ponen en contacto con la empresa que se deba de encargar de lo que te haya ocurrido,en este caso con MDC.

despues de hablar con la gestoria,me dice que le envie por fax el parte y asi lo hago.viendo que pasa el dia y no me llaman,los vuelvo a llamar y me dice que no se ve,que mejor se lo envie por email y asi lo vuelvo a hacer.pasa otro dia y nada,ni me llaman ni me confirman,asi que vuelvo a llamar y despues de hacerlo al menos 10 veces en un dia,me confirman que si y que ya se pondran en contacto conmigo MDC.

al dia siguiente me llaman de MDC y me dice que le tengo que enviar:
-fotos detalladas de los daños
-parte del seguro
-presupuesto de taller y piezas.

yo le digo que ¿por que? y entonces me comenta que es que ellos funcionan asi y que no estan en convenio con la empresa contraria.ahi ya "se me pusieron los pelos de punta",pero hago todo lo que me dice y se lo envio todo a los tres dias,porque pillo fin de semana de por medio.

pasan los dias y no me llaman,asi que llamo y me dice que lo estan tramitando.siguen pasando dias y no hay noticias,vuelvo a llamar.me comentan que esta enviado y que como han venido fiestas va todo mas lento.siguen pasando dias y llamo una y otra vez,hasta que ya me puse serio y muy quemado.bueno,pues el caso es que me dicen que si quiero,me mandan a su perito para que de el visto bueno y si es asi,que pague yo la reparacion,a lo que yo me niego y entonces me dice que aunque venga el otro perito,yo tendre que pagarlo todo y que ya ellos despues,le reclamaran a allianz el importe.ahi ya me puse en modo quemado total y le dije "lo buena gente que eran",y de ahi directo a la OCU de mi pueblo.

me ha dicho que eso no es legal y que cuando venga el perito,si me dicen eso,los denunciaremos.yo me he quedado sorprendido,con la impunidad que pueden trabajar esta gente y como pueden darte un disgusto,porque si en vez de 1000 euros que cuesta reparar la moto,son 5 o 6 mil euros y no tienes el dinero ¿que haces?.tambien decir que esta empresa NO ESTA EN CONVENIO con ninguna aseguradora,asi que si das un golpe con quien sea te veras en mi situacion.tambien decir que a mi OLVIDO SASTRE SEGUROS,no me aviso de esto.si hubiera sido asi no hubiera hecho el seguro con esa compañia.

pues eso a dia de hoy sigo sin noticias de ningun tipo y el viernes me puse en contacto con allianz.me comentaron que ellos aceptaban el parte amistoso pero que mi compañia,no habia dado señales de vida.¿que hago?,¿denuncio a mi compañia?¿alguien a pasado por sto?...estoy muy jodido con el tema y deseando terminar esta pesadilla.avisados estais y espero que no caigais como yo por ahorraros un duro.
un saludo y perdon por el toston.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: sovag seguros...ya no se que hacer.

Mensaje por knACk »

Vaya pelicula! suerte.

La verdad que ir a lo barato trae aveces problemas.

Pero es raro que no encontraras algo barato y algo más conocido que eso de MDC.

Lo mejor una vez que te das cuenta que esa compañia es una mierda, denunciar y pagar el arreglo al taller o eso o te arriesgas a estar si moto una temporada.

A mi nunca me paso pero si pague yo una vez antes, por que queria la moto ya, y le dije al taller que fuera pidiendo las piezas el mismo dia del golpe, una vez vino el perito se arreglo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
NaTT600
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Triumph TT 600

Mensaje por NaTT600 »

Me acaba de entrar el miedo en el cuerpo. Haze quince dias que contrate el seguro con sovag. No tenia ni idea de que esta compañia funciona asi. Es una verguenza que ocurran estas cosas. Ojala no tengas mas problemas y te arreglen la moto pronto.
Suerte.
Un saludo
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Flipante!!! que la compañia contraria te diga que aceptan culpa del siniestro pero que sea la tuya la que tiene todo paralizado, es de pena de muerte!!! :rambo:
A ver si en consumo te dirigen bien. Creo que existe un organismo que vigila que las aseguradoras no hagan la cabra como en este caso, pero no domino el tema.

Suerte y cuentanos como va todo...

:XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Yo estuve un año con ellos. Por suerte, no tuve que averiguar si eran buenos o malos ....

Te deseo toda la suerte del mundo y que todo se arregle pronto.

Enviado desde mi LT18i
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Bonne Black 2007 car

Mensaje por KARADOC »

Joder!!! no puedo leer estos temas que ando con un accidente a vueltas .... GRACIAS POR LA INFORMACION , y espero que tengas suerte y que sean ellos los que salen perdiendo... :o :face:
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

muchas gracias a todos por el apoyo y tengo una cosa clara,si en esta semana no me dan solucion ire a denunciarlos.es alucinante como se estan comprotando,no quiero ni imaginarme si la culpa hubiera sido mia o me hubiese topado con alguien que estuviera asegurado con ellos,ntonces si que estaria arreglado del todo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Si tu contrataste tu seguro mediante unos gestores son ellso que te lo tienen que arreglar, no ir directamente a los seguros ya que es con ellos que contactaste y ellos te 'sugirieron' a quien contratar.

Yo por eso tenog mis seguros con un corredor 'de toda la vida' en mi pueblo, que lo tengo al móvil y siempre me ocntesta y me lo arregla todo. Cada año lo 'molesto' con que me busque el seguro más barato con las empresas que é trabaja y es asñi porque mis tres vehículos asegurados los tres son de distintas empresas: Mapfre, Zurich y Liberty. Todas con convenio que no siempre tengo que esperar los 20 días al peritaje o acceptación del parte.

Suerte con tu 'aventura'!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Lo primero que me aseguro cuando contrato un seguro de vehiculos es si se acoge al convenio cicos.

Mucha suerte.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

¡Vaya tela! Algo por ley que está para complicarnos la vida. En fin. Suerte y que se te solucione pronto.
peptorres escribió:Yo por eso tenog mis seguros con un corredor 'de toda la vida' en mi pueblo, que lo tengo al móvil y siempre me ocntesta y me lo arregla todo. Cada año lo 'molesto' con que me busque el seguro más barato con las empresas que é trabaja y es asñi porque mis tres vehículos asegurados los tres son de distintas empresas: Mapfre, Zurich y Liberty. Todas con convenio que no siempre tengo que esperar los 20 días al peritaje o acceptación del parte.

Suerte con tu 'aventura'!
Pep, yo también tengo tres vehículos para asegurar. Estaba planteándome buscar un seguro sin cobertura jurídica -tengo Legalitas que por experiencia en accidentes sufridos va mucho mejor- y sin asistencia en viaje -para contratar algún servicio que me cubra como conductor, estilo RACC o RACE-. Tú, ¿tienes algo de esto? ¿Cómo se busca un corredor de seguros de confianza? Gracias.
Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Lo que te ha pasado se llama libre prestación de servicios. Ojo al tema porque si aseguráis con una compañía sin presencia física en España no esta adscrita a ninguna normativa española. Si tuvieseis un accidente con muertes y esa compañía se declara insolvente o te deja tirado estas jodido porque no te respaldaría ni el consorcio y todo iría a parar a tu bolsillo.
Esto de los seguros es la p...... Y esta llenó de desalmados que sólo te quieren joder el dinero.
De todas formas ahí tu compañía no pintaba nada. El culpable tiene que peritar e ir a pagar. Si tienen acuerdo con tu compañía o no es su problema. Si hay acuerdo tu compañía hará todo y te joder año en la prima aunque la culpa sea del otro. Eso pasa en muchas compañías, con dos coj.....
Domine Dirige Nos

Imagen
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

bueno señores,actualizo el tema.
hoy he vuelto a la omic para poner la denuncia definitivamente y despues de enviarle un correo advirtiendoselo(desde la omic) y diciendoles que habia hablado con allianz,facilitandoles el numero de expediente y comunicandoles que allianz me habia comentado que ellos no tenian constancia de que MDC se hubiera puesto en contacto con ellos y ademas que reconocian su responsabilidad...wallaaa!!!!me han llamado a primera hora de la tarde (MDC),diciendome que ya estaba todo arreglado y que mañana iba el perito y que no me preocupara que allianz me haria efectivo el total de la factura en cuanto el taller la presente.

pero que hijos de p..a!!!!como se puede ser asi y hacer que la gente tenga que tomar estos disgusto y ademas se tengan que poner a correr sin tener culpa de nada,solo la de haber pagado religiosamente la cuota de su seguro.

espero que mañana vayan y en unasemana este todo terminado,porque estoy que me subo por las paredes por subirme encima de mi joya.
veremos a ver mañana que pasa cuando vaya a arrancarla jeje,menos mal que lleva un cortacorrientes que desconecta la bateria.

muchas gracias a todos los que me habeis dado vuestro apoyo y prometo unas fotos de ella en cuanto salga del taller reluciente.
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

trackball escribió:Lo que te ha pasado se llama libre prestación de servicios. Ojo al tema porque si aseguráis con una compañía sin presencia física en España no esta adscrita a ninguna normativa española. Si tuvieseis un accidente con muertes y esa compañía se declara insolvente o te deja tirado estas jodido porque no te respaldaría ni el consorcio y todo iría a parar a tu bolsillo.
Esto de los seguros es la p...... Y esta llenó de desalmados que sólo te quieren joder el dinero.
De todas formas ahí tu compañía no pintaba nada. El culpable tiene que peritar e ir a pagar. Si tienen acuerdo con tu compañía o no es su problema. Si hay acuerdo tu compañía hará todo y te joder año en la prima aunque la culpa sea del otro. Eso pasa en muchas compañías, con dos coj.....
desconozco si lo que comentas es asi y no lo pongo en duda tal y como han actuado conmigo esta gente.pero lo unico que te puedo decir,es que en teoria sovag lleva bastantes años vendiendo seguros en españa y las empresas en las que delega sus coberturas,en teoria si estan en regla con la legislacion española...o eso creo.un saludo y gracias por tu aporte.
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

A día de hoy, que yo sepa, Sovag es una empresa alemana radicada en Hamburgo sin oficinas en España que comercializa sus pólizas a través de agencias de suscripción como Pont Group, Hermadis España, S.A., etc.
No tienen oficinas en España. Te pegó una aclaración sobre este tipo de servicios.

"El régimen de libre prestación de servicios implica que una entidad de seguros, perteneciente a un estado miembro de la Unión Europea, puede operar libremente (es decir, prestar sus servicios) en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. A diferencia del régimen de derecho de establecimiento, es de carácter transitorio, no permanente."

No hay una normativa estipulada para estos servicios tan explícita como la que regula a las compañías sitas en territorio nacional. Hay que andarse con mil ojos. Muchas veces un corredor de confianza es indispensable, lo malo es que muchas veces no tenemos esa figura.
Domine Dirige Nos

Imagen
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

trackball escribió:A día de hoy, que yo sepa, Sovag es una empresa alemana radicada en Hamburgo sin oficinas en España que comercializa sus pólizas a través de agencias de suscripción como Pont Group, Hermadis España, S.A., etc.
No tienen oficinas en España. Te pegó una aclaración sobre este tipo de servicios.

"El régimen de libre prestación de servicios implica que una entidad de seguros, perteneciente a un estado miembro de la Unión Europea, puede operar libremente (es decir, prestar sus servicios) en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. A diferencia del régimen de derecho de establecimiento, es de carácter transitorio, no permanente."

No hay una normativa estipulada para estos servicios tan explícita como la que regula a las compañías sitas en territorio nacional. Hay que andarse con mil ojos. Muchas veces un corredor de confianza es indispensable, lo malo es que muchas veces no tenemos esa figura.
Por lo tanto en teoria es legal,entiendo.en lo referente a lo del corredor te doy toda la razon y esto te aseguro que no me va a volver a pasar.muchas gracias por la informacion.un saludo
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

vfr800 escribió:
trackball escribió:A día de hoy, que yo sepa, Sovag es una empresa alemana radicada en Hamburgo sin oficinas en España que comercializa sus pólizas a través de agencias de suscripción como Pont Group, Hermadis España, S.A., etc.

Por lo tanto en teoria es legal,entiendo.en lo referente a lo del corredor te doy toda la razon y esto te aseguro que no me va a volver a pasar.muchas gracias por la informacion.un saludo

Si, si, legal es y tienes la cobertura que te va a exigir tráfico si te paran. El problema es que te puedes quedar con el cangrejo al aire en ciertas circunstancias y, por desgracia, las consecuencias pueden se graves.

Es como quitar las coberturas de asistencia, defensa jurídica, etc. Cubierto legalmente para circular vas y todo seria cojonudo si te explicasen todas las consecuencias. Pero lo único que te cascan es " el seguro cuesta tanto" y te pillan la pasta.

Imagina que pillas un súper bache, al suelo, una pierna rota y la moto y el guarda raíl descojonados. Deberías denunciar al responsable de la vía pero no tienes defensa jurídica :o te van a pasar la factura por los gastos médicos y puede que por los destrozos en la vía pública. Cosas así pasan todos los días.

Sólo os lo quería comentar porque escucho mucho esas cosas de "me ahorre 100€ con lo de los ocupantes y asistencia con una compañía de internet" se qué pagar el seguro es una mierda pero hay que tener presentes las posibles consecuencias.

Lo siento por el tocho. :XX:
Domine Dirige Nos

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué ventajas e incovenientes tiene lo del convencio entre aseguradoras?
Imagen
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

trackball escribió:
vfr800 escribió:

Si, si, legal es y tienes la cobertura que te va a exigir tráfico si te paran. El problema es que te puedes quedar con el cangrejo al aire en ciertas circunstancias y, por desgracia, las consecuencias pueden se graves.

Es como quitar las coberturas de asistencia, defensa jurídica, etc. Cubierto legalmente para circular vas y todo seria cojonudo si te explicasen todas las consecuencias. Pero lo único que te cascan es " el seguro cuesta tanto" y te pillan la pasta.

Imagina que pillas un súper bache, al suelo, una pierna rota y la moto y el guarda raíl descojonados. Deberías denunciar al responsable de la vía pero no tienes defensa jurídica :o te van a pasar la factura por los gastos médicos y puede que por los destrozos en la vía pública. Cosas así pasan todos los días.

Sólo os lo quería comentar porque escucho mucho esas cosas de "me ahorre 100€ con lo de los ocupantes y asistencia con una compañía de internet" se qué pagar el seguro es una mierda pero hay que tener presentes las posibles consecuencias.

Lo siento por el tocho. :XX:
Pues muchas gracias por la informacion y tendre que leer todas las coberturas y buscar otro seguro,ya.un saludo.
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por vfr800 »

Minimoto escribió:Qué ventajas e incovenientes tiene lo del convencio entre aseguradoras?
Pues yo creo que para el usuario son todo ventajas.todo mas rapido y practicamente sin problemas.si no hay convenio te encuentras con todo lo que he comentado que me a pasado a mi.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Creía que el convenio traía, entre otras cosas, que cuando había siniestro entre seguros a terceros, cada uno se arreglaba lo suyo y todo arreglado, lo que perjudicaba al que no tenía la culpa, ya que siempre tenía que poner dinero su seguro, lo que hacía que el suguro a terceros fuera más caro (yo no digamos si el vehículo es una moto, que cualquier cosa es mucho, tuviera o no la culpa).
Imagen
Responder