Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)
Publicado: 27 Ene 2014, 02:21
Como complemento al post de tonitrophy http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=65986 pongo las fotos del reglaje de válvulas que le hice estas navidades a la Legend
Es valido para todos los motores T300 de 900 y 750 y tambien para la Trophy 1200 (la antigua)
Lo primero despejar todo lo que estorbe para poder sacar la tapa de balancines.

Despues de alojar los tornillos como indica el manual le daremos unos golpes con el martillo de fibra para que suelte

Le daremos unos golpes hacia arriba con un taco de madera para despegarla (yo usé un destornillador ancho con cuidado de no marcarla)

Ya está suelta

Quitamos la tapa. Cuesta de cojones porque se tropieza en el tubo de refrigeración. Pensareis que no sale, pero sale

Este es el tubo

Se puede mover el motor en 5ª y moviendo la rueda, pero yo quité la tapa para moverlo con una llave. Es mas cómodo. No olvidar de quitar la bujias. Por cierto he leido en algun sitio que no es conveniente girar el motor sin las pastillas en su sitio. Que si se jode una cazoleta la avería es gorda

Las herramientas necesarias. Y un destornillador pequeño para apalancar las pastillas

La luz auxiliar

Pasando las galgas

Apuntando las medidas

Util para bajar las cazoletas donde están las pastillas. Este es casero hecho con los planos que hay en
http://www.triumph-t3-passion.info/tele ... riumph.pdf
pero de puede comprar

El aparato en acción

Detalle sacando una pastilla. La cazoleta tiene una muesca que nos permite apalancar la pastilla

Las que estaban mal, 5 de admisión y 2 de escape.

Micrómetro por si las pastillas no tienen la medida. Este es de los chinos y mide bien ¿?

Calculando las pastillas nuevas

Cerrando la tapa. Se usó la junta vieja y se le dió silicona de juntas sólo en las medias lunas. Las pinzas son para poder dar la silicona.

Cerrar apretando en el orden que manda el manual. Se apretaron poco a poco a tope y con tiento sin usar la dinamométrica

La chatarra que sobró

Despues se sicronizaron los carburadores

El juego que tiene que quedar es de escape 0.15/ 0.20 y admisión 0.10/ 0.15. En mi caso las deje que las de admision pasaba la galga de 0.10 y la de 0.15 no y las de escape pasaba la de 0.15 y la de 0.20 no. A cuanto quedaron no lo se, ya que mis galgas van de 0.05 en 0.05.
Es valido para todos los motores T300 de 900 y 750 y tambien para la Trophy 1200 (la antigua)
Lo primero despejar todo lo que estorbe para poder sacar la tapa de balancines.

Despues de alojar los tornillos como indica el manual le daremos unos golpes con el martillo de fibra para que suelte

Le daremos unos golpes hacia arriba con un taco de madera para despegarla (yo usé un destornillador ancho con cuidado de no marcarla)

Ya está suelta

Quitamos la tapa. Cuesta de cojones porque se tropieza en el tubo de refrigeración. Pensareis que no sale, pero sale

Este es el tubo

Se puede mover el motor en 5ª y moviendo la rueda, pero yo quité la tapa para moverlo con una llave. Es mas cómodo. No olvidar de quitar la bujias. Por cierto he leido en algun sitio que no es conveniente girar el motor sin las pastillas en su sitio. Que si se jode una cazoleta la avería es gorda

Las herramientas necesarias. Y un destornillador pequeño para apalancar las pastillas

La luz auxiliar

Pasando las galgas

Apuntando las medidas

Util para bajar las cazoletas donde están las pastillas. Este es casero hecho con los planos que hay en
http://www.triumph-t3-passion.info/tele ... riumph.pdf
pero de puede comprar

El aparato en acción

Detalle sacando una pastilla. La cazoleta tiene una muesca que nos permite apalancar la pastilla

Las que estaban mal, 5 de admisión y 2 de escape.

Micrómetro por si las pastillas no tienen la medida. Este es de los chinos y mide bien ¿?

Calculando las pastillas nuevas

Cerrando la tapa. Se usó la junta vieja y se le dió silicona de juntas sólo en las medias lunas. Las pinzas son para poder dar la silicona.

Cerrar apretando en el orden que manda el manual. Se apretaron poco a poco a tope y con tiento sin usar la dinamométrica

La chatarra que sobró

Despues se sicronizaron los carburadores

El juego que tiene que quedar es de escape 0.15/ 0.20 y admisión 0.10/ 0.15. En mi caso las deje que las de admision pasaba la galga de 0.10 y la de 0.15 no y las de escape pasaba la de 0.15 y la de 0.20 no. A cuanto quedaron no lo se, ya que mis galgas van de 0.05 en 0.05.