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Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 02:21
por ROSCACHAPA
Como complemento al post de tonitrophy http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=65986 pongo las fotos del reglaje de válvulas que le hice estas navidades a la Legend
Es valido para todos los motores T300 de 900 y 750 y tambien para la Trophy 1200 (la antigua)

Lo primero despejar todo lo que estorbe para poder sacar la tapa de balancines.

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Despues de alojar los tornillos como indica el manual le daremos unos golpes con el martillo de fibra para que suelte

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Le daremos unos golpes hacia arriba con un taco de madera para despegarla (yo usé un destornillador ancho con cuidado de no marcarla)

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Ya está suelta

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Quitamos la tapa. Cuesta de cojones porque se tropieza en el tubo de refrigeración. Pensareis que no sale, pero sale

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Este es el tubo

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Se puede mover el motor en 5ª y moviendo la rueda, pero yo quité la tapa para moverlo con una llave. Es mas cómodo. No olvidar de quitar la bujias. Por cierto he leido en algun sitio que no es conveniente girar el motor sin las pastillas en su sitio. Que si se jode una cazoleta la avería es gorda

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Las herramientas necesarias. Y un destornillador pequeño para apalancar las pastillas

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La luz auxiliar

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Pasando las galgas

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Apuntando las medidas

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Util para bajar las cazoletas donde están las pastillas. Este es casero hecho con los planos que hay en
http://www.triumph-t3-passion.info/tele ... riumph.pdf
pero de puede comprar

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El aparato en acción

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Detalle sacando una pastilla. La cazoleta tiene una muesca que nos permite apalancar la pastilla

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Las que estaban mal, 5 de admisión y 2 de escape.

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Micrómetro por si las pastillas no tienen la medida. Este es de los chinos y mide bien ¿?

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Calculando las pastillas nuevas

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Cerrando la tapa. Se usó la junta vieja y se le dió silicona de juntas sólo en las medias lunas. Las pinzas son para poder dar la silicona.

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Cerrar apretando en el orden que manda el manual. Se apretaron poco a poco a tope y con tiento sin usar la dinamométrica

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La chatarra que sobró

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Despues se sicronizaron los carburadores

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El juego que tiene que quedar es de escape 0.15/ 0.20 y admisión 0.10/ 0.15. En mi caso las deje que las de admision pasaba la galga de 0.10 y la de 0.15 no y las de escape pasaba la de 0.15 y la de 0.20 no. A cuanto quedaron no lo se, ya que mis galgas van de 0.05 en 0.05.

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 09:51
por sollu
Joe macho menudo artista.
Cuando le toque a la mía ya te pego un toque o dos.

Muchas gracias por la info.

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 09:53
por masclet
Bufff... no me atrevo ni al primer paso...

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 09:58
por DavidAytor
Eres un artista :XX: :XX:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 10:06
por Minimoto
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 27 Ene 2014, 19:15
por kekodi
ROSCACHAPA escribió:La chatarra que sobró

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¡Chatarra, no jodas!
Ahí tienes una inversión de 54€ mínimo =)) =)) =))
ROSCACHAPA escribió:Despues se sicronizaron los carburadores

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¡Joder!, ¿así de fino queda con el Carbtune de marras?
A mi con el janmade de nivel de aceite de 2T me temblaba más que una primeriza :D :D :D

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 28 Ene 2014, 06:42
por ROSCACHAPA
Lo que sobra me vale para otra vez y dejar así los carburadores lleva un rato :XX: :XX:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 28 Ene 2014, 09:21
por tonitrophy
Excelente :plas: :plas:, por las pastillas que has cambiado, veo que ese tipo de motor se desajusta con mucha facilidad, ¿Cuantos Kmts. tiene?

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 29 Ene 2014, 00:48
por ROSCACHAPA
tonitrophy escribió:Excelente :plas: :plas:, por las pastillas que has cambiado, veo que ese tipo de motor se desajusta con mucha facilidad, ¿Cuantos Kmts. tiene?
33.000 km. aprox. y no se habian mirado nunca. 5 de admisión y 2 de escape, todas a menos, osea, pastillas mas pequeñas que las que tenía. :XX: :XX:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 29 Ene 2014, 08:48
por tonitrophy
Pocos más tiene la mía, la primera vez la llevé a un taller y aunque el mecánico me dijo
haber cambiado una de escape me quedé con la duda (más que nada porque no tiene la herramienta y con lo que me cobró, dudo mucho que levantase la distribución).
Por lo que puedo deducir tus pastillas estaban sin desgaste y siempre se reducen en tamaño, pienso que por efecto de estiramiento de la válvula o por aplastamiento del asiento y ésta, en caso contrario sería debido al desgaste de los árboles de levas.
unas pastillas que se desgastasen evitarían el reglaje con tanta frecuencia :P

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 13:20
por Metroid
tonitrophy escribió:Pocos más tiene la mía, la primera vez la llevé a un taller y aunque el mecánico me dijo
haber cambiado una de escape me quedé con la duda (más que nada porque no tiene la herramienta y con lo que me cobró, dudo mucho que levantase la distribución).
Por lo que puedo deducir tus pastillas estaban sin desgaste y siempre se reducen en tamaño, pienso que por efecto de estiramiento de la válvula o por aplastamiento del asiento y ésta, en caso contrario sería debido al desgaste de los árboles de levas.
unas pastillas que se desgastasen evitarían el reglaje con tanta frecuencia :P
el tema es no estar conforme con nada =)) =)) =)) =)) =))



roscachapa, muy bien !!! :plas: :plas: :plas: ahora tendremos que llamarte roscafina i|i i|i =)) =)) =)) =))


a la mia le toca en 2.000 km :D :D :D :D , así que a pasar una mañana con birras,

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 13:21
por Metroid
por cierto, que bien se trabaja con esos chasis de espina central , los de aluminio tocan los 00 algo más por falta de espacio, sobre todo para sacar la tapa de balancines y volverla a poner :XX: :XX:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 13:51
por DavidAytor
Metroid escribió:por cierto, que bien se trabaja con esos chasis de espina central , los de aluminio tocan los 00 algo más por falta de espacio, sobre todo para sacar la tapa de balancines y volverla a poner :XX: :XX:

:lol: :lol: hay un modelo de Kawa ZXR 750 a la que hay que descolgarle el motor por abajo =O , no hay cojones de otra manera :face:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 13:52
por DavidAytor
Metroid escribió:
roscachapa, muy bien !!! :plas: :plas: :plas: ahora tendremos que llamarte roscafina i|i i|i =)) =)) =)) =))

=)) =)) qué joputa...

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 19:30
por kekodi
Metroid escribió:por cierto, que bien se trabaja con esos chasis de espina central , los de aluminio tocan los 00 algo más por falta de espacio, sobre todo para sacar la tapa de balancines y volverla a poner :XX: :XX:
¡Y una polla como una olla!
Intenta sacar la bujías del miedo (así se conoce a la del medio) =)) =)) =))
Y la tapa de balancines pega con los tubos de refrigeración cuando la sacas y cuando la metes :sh: :sh: :sh:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 19:33
por tonitrophy
kekodi escribió:
Metroid escribió:por cierto, que bien se trabaja con esos chasis de espina central , los de aluminio tocan los 00 algo más por falta de espacio, sobre todo para sacar la tapa de balancines y volverla a poner :XX: :XX:
¡Y una polla como una olla!
Intenta sacar la bujías del miedo (así se conoce a la del medio) =)) =)) =))
Y la tapa de balancines pega con los tubos de refrigeración cuando la sacas y cuando la metes :sh: :sh: :sh:
me suscribo a lo expuesto aquí :troll:

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 11 Mar 2014, 19:37
por Metroid
kekodi escribió:
Metroid escribió:por cierto, que bien se trabaja con esos chasis de espina central , los de aluminio tocan los 00 algo más por falta de espacio, sobre todo para sacar la tapa de balancines y volverla a poner :XX: :XX:
¡Y una polla como una olla!
Intenta sacar la bujías del miedo (así se conoce a la del medio) =)) =)) =))
Y la tapa de balancines pega con los tubos de refrigeración cuando la sacas y cuando la metes :sh: :sh: :sh:
a ver si te crees que los 1050 no tiene bujia de la muerte y no cuesta sacarla =)) =)) =)) =))

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 22 Mar 2014, 09:39
por ROSCACHAPA
Metroid escribió:

roscachapa, muy bien !!! :plas: :plas: :plas: ahora tendremos que llamarte roscafina i|i i|i =)) =)) =)) =))


Lo que me ha llamao :o :o

Re: Reglaje de valvulas Legend 900 (Motores T300)

Publicado: 22 Mar 2014, 10:03
por tonitrophy
no te quejes, a mí me llaman cosas peores :mrgreen:
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