Obsolescencia muy programada o solo casualidad.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Street - SW400
Obsolescencia muy programada o solo casualidad.
Hola chavales. Estoy que trino. Hace un mes tuve que cambiar (de hecho, rebobinado) el stator de la Street, y ahora exactamente lo mismo en la Silverwing 400. Una pasta, vamos.
Pero ayer intentando calmar mi furia y mi ira, me percato de una cosa.
Street Triple 675. Octubre 2008, 38500km.
Silverwing 400. Diciembre 2008 44000km.
El fabricante del stator sera el mismo? HIJOSDEPUTA. Poned cobre de una puta vez!
El fabricante del stator sera el mismo? HIJOSDEPUTA. Poned cobre de una puta vez!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Obsolescencia muy programada o solo casualidad.
Lo de la obsolescencia me tiene cada vez más convencido.

-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
para una bobina de cobre lo veo jodido, pero en temas de impresoras, moviles..., y todo sobre la electronica, que le puedes ver el documental de obsolescencia programada en youtube y flipas :O
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Josue escribió:Hola chavales. Estoy que trino. Hace un mes tuve que cambiar (de hecho, rebobinado) el stator de la Street, y ahora exactamente lo mismo en la Silverwing 400. Una pasta, vamos.
Cuidado con el cobre, no grites mucho, no sea que te lo zumben y termine en una chatarrería.

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Cualquier cosa "programable" veo susceptible de estropearse en un momento determinado.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
En lo mécanico no me lo creo tanto, pero en todas las cosas electrónicas estoy segurísimo que así lo hacen.
Cualquier empresa electrónica que se gasta millones en innovación, no te lo puede vender barato y para que te dure mucho tiempo, sino que para un determinado tiempo, tengas que comprar lo nuevo.
Consumismo
Cualquier empresa electrónica que se gasta millones en innovación, no te lo puede vender barato y para que te dure mucho tiempo, sino que para un determinado tiempo, tengas que comprar lo nuevo.
Consumismo
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
en las impresoras tiene un contador, cuano llega x impresiones, envia un error de ponerse con el fabricante, y dicen que hay que limpiar unos inyectores que cuesta mas que la impresora.largot100 escribió:En lo mécanico no me lo creo tanto, pero en todas las cosas electrónicas estoy segurísimo que así lo hacen.
Consumismo
hay gente que le cambia un chip, y sigue sin problemas
aparece en documenta que os dije
Enlace Video
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Mi samsung SII ha cascado, sin que la reparación merezca la pena, a los dos meses de acabada la garantía........dice el técnico que pa qué lo voy a mandar a arreglar, que me cuesta los mismo uno nuevo......Minimoto escribió:Cualquier cosa "programable" veo susceptible de estropearse en un momento determinado.

Menos mal que acaba de salir el Motorola Moto G..Hala, tengo otra moto!!!!!

-
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: Triumph Daytona 600
Pues yo si que me lo creo, incluso en piezas mecánicas y eléctricas, no sólo electrónicas. No que estén programadas para fallar en tal fecha, pero si que no los hacen todo lo buenos que podrían ser para que acaben cascando con 3 o 4 añitos.
Un saludo
Un saludo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Casualidad... o mala calidad de los bobinados... que no necesita mucho para que una pieza de 'desgaste' de este tipo se joda tan rápido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Es tan simple como poner unas micras menos en la sección del cobre y un barniz de menos calidad, que, con el tiempo, se disolverá con el aceite y se comunicarán las espiras.
Está todo muy estudiado.
Está todo muy estudiado.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
No te quepa la menor duda.Minimoto escribió:Lo de la obsolescencia me tiene cada vez más convencido.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times

El problema es que en la actualidad nos venden mucha peor calidad, a precio de oro, ¡coño, si hasta las latas de cerveza son cada vez mas finas

Muchas veces y según a quien, es evidente que interesa que un producto "caduque". Yo si creo que las cosas se rompen "ahora" bastante mas que "antes".
Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
- Zehio
- Atomizador
- 18
- Moto:: Fea y encima japo
- Been voted: 1 time
Joder macho, ya lo siento, de verdad... encimas los dos casi seguidos.
La verdad es que es de las pocas (poquísimas) averías que tienen los delfines, me empapé bastante cuando la tuve en su foro. También es verdad que te ha tocado "la china", porque hay otros que van con el de serie y superan los 100k kilómetros.
Que putada tron.
Saludos
La verdad es que es de las pocas (poquísimas) averías que tienen los delfines, me empapé bastante cuando la tuve en su foro. También es verdad que te ha tocado "la china", porque hay otros que van con el de serie y superan los 100k kilómetros.
Que putada tron.
Saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Davidaytor escribió:Esto me ha recordado una historia. Hace algún un tiempo ya, en un intento de venderle un producto a un profesional, este, con un criterio muy particular me dijo: "Para qué te lo voy a comprar si es tan bueno y de tanta calidad. Si no se rompe, no me vuelven a llamar para arreglarlo" Y se quedó tan a gusto
. Recuerdo que me compró un producto similar, pero un 40% mas barato.....
El problema es que en la actualidad nos venden mucha peor calidad, a precio de oro, ¡coño, si hasta las latas de cerveza son cada vez mas finas!
Muchas veces y según a quien, es evidente que interesa que un producto "caduque". Yo si creo que las cosas se rompen "ahora" bastante mas que "antes".
Saludos.
En el caso de las baterías de cada vez llevan menos plomo para que 'duren menos'. Por eso pesan mucho menos de lo que pesaban 'antes'. Aunque esto de la obsolescencia programada nos viene a los europeos... de cuando las motos tenían que visitar el taller cada x tiempo para 'asegurar' negocio y mientras los japos dijeron de hacer algo más 'fiable' con menos mantenimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?