Consejo GPS para los reyes magos

Responder
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 08 Ago 2012, 00:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Mataró - Barcelona

Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por motard »

Apenas he usado GPS y no tengo ni idea de prestaciones o puntos a tener en cuenta a la hora de la compra. Mi idea es para la ruta de verano en Tiger, auque supongo que para el coche también me vendrá bien. Por lo que he visto el TOM TOM es el más popular, ¿me equivoco? Pero habrá tropecientos modelos, ¿no?

Algun veterano de guerra me aconseja alguno? Supongo que con 200 euros me sobra, ¿no? :oops:

Gracias de antemano ;)
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 08 Ago 2012, 00:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por motard »

Subo a Andorra el viernes. ¿Me tiro a por el TOM TOM?

:oops: ;)
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por josest »

motard escribió:Subo a Andorra el viernes. ¿Me tiro a por el TOM TOM?

:oops: ;)
Desde luego, es el más popular, más actualizable, más pirateable (uy, perdón... :$ ), etc. Luego ya va el modelo que quieras. En cualquier caso, si tienes un buen smartphone, casi que no merece la pena comprar un navegador, pero bueno.... Pero claro está que si quieres que te valga para el coche y la moto, la mejor opción es el TT Rider.
Ya nos contarás :hola:


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6262
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 9 times

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por alapues »

Yo tengo el a Tomtom Rider y la sventajas que le veo sobre el smartphone son que es más resistente, no necesitas ningún tipo de funda, que la pantalla es grande u se maneja bien con los guantes puestos y que en los modelos actuales ya viene incluida la actualización de mapas de por vida sin tener que estar descargando ni pirateando, 4 veces al año te mandan un email para avisarte, lo conectas al ordenador y en un rato ya lo tienes puesto al dia ;)

:XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 112
Registrado: 08 Ago 2012, 00:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por motard »

No he tenido valor de gastarme los más de 300 euros que me pedian :( . No sabía que fuera tan caro. había alguno por 250 pero de marca desconocida para mi y no me la he jugado. Veremos que hago... :?

;)
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

TomTom Rider, yo tengo el primero y cuando pida pista repetire sin duda.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por veloç »

alapues escribió:Yo tengo el a Tomtom Rider y la sventajas que le veo sobre el smartphone son que es más resistente, no necesitas ningún tipo de funda, que la pantalla es grande u se maneja bien con los guantes puestos y que en los modelos actuales ya viene incluida la actualización de mapas de por vida sin tener que estar descargando ni pirateando, 4 veces al año te mandan un email para avisarte, lo conectas al ordenador y en un rato ya lo tienes puesto al dia ;)

:XX: :XX: :XX:
+1. Y con otra cosa que no sea uno de moto, la pantalla, a pleno sol no se ve un pimiento.

Eso sí. Una pasta.

Si no, un smartphone, y por lo menos no tendrás que hacer inventos raros para tener voz por bluetooth.

:XX: :XX:

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

veloç escribió:
alapues escribió:Yo tengo el a Tomtom Rider y la sventajas que le veo sobre el smartphone son que es más resistente, no necesitas ningún tipo de funda, que la pantalla es grande u se maneja bien con los guantes puestos y que en los modelos actuales ya viene incluida la actualización de mapas de por vida sin tener que estar descargando ni pirateando, 4 veces al año te mandan un email para avisarte, lo conectas al ordenador y en un rato ya lo tienes puesto al dia ;)

:XX: :XX: :XX:
+1. Y con otra cosa que no sea uno de moto, la pantalla, a pleno sol no se ve un pimiento.

Eso sí. Una pasta.

Si no, un smartphone, y por lo menos no tendrás que hacer inventos raros para tener voz por bluetooth.

:XX: :XX:

:XX:
Si no es de moto tienes el problema que si llueve no se puede mojar, el Rider si se puede mojar, y no se el tuyo, pero el mio siendo el primer modelo del Rider al sol si se ve, no perfectamente pero se ve, de todas maneras yo lo llevo para que al llegar a los 100Km/h se apague la pantalla, no soy de los que va mirando la pantallita, es mas lo veo un peligro, ya me dice por donde tengo que ir por el casco, una voz femenina en catalan llamada Marta.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:
veloç escribió:
alapues escribió:Yo tengo el a Tomtom Rider y la sventajas que le veo sobre el smartphone son que es más resistente, no necesitas ningún tipo de funda, que la pantalla es grande u se maneja bien con los guantes puestos y que en los modelos actuales ya viene incluida la actualización de mapas de por vida sin tener que estar descargando ni pirateando, 4 veces al año te mandan un email para avisarte, lo conectas al ordenador y en un rato ya lo tienes puesto al dia ;)

:XX: :XX: :XX:
+1. Y con otra cosa que no sea uno de moto, la pantalla, a pleno sol no se ve un pimiento.

Eso sí. Una pasta.

Si no, un smartphone, y por lo menos no tendrás que hacer inventos raros para tener voz por bluetooth.

:XX: :XX:

:XX:
Si no es de moto tienes el problema que si llueve no se puede mojar, el Rider si se puede mojar, y no se el tuyo, pero el mio siendo el primer modelo del Rider al sol si se ve, no perfectamente pero se ve, de todas maneras yo lo llevo para que al llegar a los 100Km/h se apague la pantalla, no soy de los que va mirando la pantallita, es mas lo veo un peligro, ya me dice por donde tengo que ir por el casco, una voz femenina en catalan llamada Marta.
:hola:
Pues eso es lo que digo. Que si no es de moto no se ve bien a pleno sol.
Y lo de apagar la pantalla a una velocidad determinada, ni sabía que lo llevaba (tengo el urban rider), pero totalmente de acuerdo en que es peligrosísimo irla mirando.
Pero hay momentos en que hay que poder verla. Desvíos, alguna rotonda, por ciudades que no conoces con muchísimo cuidado...etc.
Yo también suelo obedecer a Marta. :lol:
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

Que grande es Marta!!!
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

Que grande es Marta!!!
Full de Negros Chinos.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por mogoose »

motard escribió:No he tenido valor de gastarme los más de 300 euros que me pedian :( . No sabía que fuera tan caro. había alguno por 250 pero de marca desconocida para mi y no me la he jugado. Veremos que hago... :?

;)
yo me compre en su dia para un viaje hace años,un gps de los baratos,aun a dia de hoy esta en el cajon porque no hay forma de actualizarlo o si la habra pero tienes que saber de informatica para piratearlo o yo que se,si algo tengo claro es que cuando vuelva a comprar me comprare un garmin o un tom tom,ademas si miras el mercado de segunda mano siempre encuentras algo,de echo en este foro no hace mucho un compañero vendia uno nuevo o casi si no me equivoco :XX: feliz año a todos.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por elpedo »

Yo tengo un tomtom one que debe tener ya 5 años y va de pm, el normalito de coche que vale 125€. Para la moto le compré un soporte por ebay (10€) y va de lujo como apoyo para alguna ruta o algún recado por ciudad.

Si se pone a llover lo guardo y listo, paso de dejarme 200 euracos más en que sea impermeable para 4 días al año que se lo pongo al vespino.

La verdad que es mágico ir por el extranjero y que te vaya diciendo por donde ir. Yo lo veo imprescindible si sales de España.

Con este de 109€ tienes de sobra para todo lo mormal
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... oduct=true
y con fundas impermeables por 15€
http://www.ebay.es/itm/GPS-Waterproof-L ... 66f&_uhb=1
Imagen
Imagen Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

Si el tema de los GPS de coche es que tienes que mirar la pantalla para ver por donde rienes que ir, los de moto te lo dicen dentro del caso y no importa mirar la pantalla.
Full de Negros Chinos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por veloç »

:hola:

Una pda (que todas llevan bluetooth), también te da el sonido en el auricular del casco, y también te vale (como el Rider) como manos libres del teléfono. Yo iba con una.
Soluciones hay muchas. Incluso hay un "brico" para meterle bluetooth a uno de coche.
Como casi siempre, es cuestión de pasta ir mejor o más precario.
Para mí las diferencias más importantes de los de moto respecto a otros,además del bluetooth son: la pantalla que se ve incluso a pleno sol y la puedes usar con guantes, la estanqueidad que te evita fundas y otros inventos que si llueve de verdad o con mucho frío se empañan, y si no lo llevas directo a carga, la duración de la batería, y la robustez.
Yo es que lo uso mucho, tanto en moto como en coche.
Llevo mapa pero debe ser que cada día soy más :gnu: , porque me he acostumbrado a el chisme ese, y sobre todo si hay que atravesar ciudades o pueblos grandes, si no lo llevo voy jod....
Para autovías, autopistas y carreteras principales, más que nada por los radares ;)
Además con el google maps me hago rutillas, que las exportas al GPS, y si te cuidas bien de poner puntos intermedios a mansalva, va de maravilla (aunque esto lo puedes hacer con cualquier Tomtom).
Si lo vas a usar poco, ya es otra cosa. Yo también he ido algún tiempo con inventos más económicos. Pero vamos, que cuando toque cambiar (que creo que va para largo), si no hay ningún invento mejor, repito Rider. Y ahora que aunque algo más caro lleva actualizaciones de mapa gratis de por vida, con el uso que yo le soy, me lo pillaba sin dudarlo.
:XX: :XX:
Última edición por veloç el 31 Dic 2013, 14:29, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Consejo GPS para los reyes magos

Mensaje por xavikoala »

Yo tambien repetire Rider cuando me toque.
Full de Negros Chinos.
Responder