CALIDAD=FIABILIDAD
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: tiger
CALIDAD=FIABILIDAD
Por que todo el mundo motero habla de calidad en algunas marcas como por ejemplo bmw y despues son las menos fiables???
Yo pensaba que calidad tenia relacion con fiabilidad, pero veo que en el mundo de las motos poco tienen que ver lo uno con lo otro.
En cambio toda la peña piensa que suzuki por ejemplo es de las de menos calidad, y cualquier suzuki seguro que te da menos problemas que una bmw, ducati, triumph etc..
Entonces digo yo, para que queremos calidad en una moto?? Quizas para tener mas seguridad en la conduccion?? Quizas para percibir mejores sensaciones en la conduccion?? Porqus lo que es para tener menos averias discrepo de ello.
He tenido varias bwm y he visitado mas el taller que cuando he tenido una japonesa, pero estoy seguro que a cualquiera que le pregunte, me dira que bmw es de mas calidad que una japonesa, y asi excusara el precio de estas.
Que pensais?? Triumph tiene calidad o fiabilidad?? Porque dudo que una marca tenga las dos cosas???
Yo pensaba que calidad tenia relacion con fiabilidad, pero veo que en el mundo de las motos poco tienen que ver lo uno con lo otro.
En cambio toda la peña piensa que suzuki por ejemplo es de las de menos calidad, y cualquier suzuki seguro que te da menos problemas que una bmw, ducati, triumph etc..
Entonces digo yo, para que queremos calidad en una moto?? Quizas para tener mas seguridad en la conduccion?? Quizas para percibir mejores sensaciones en la conduccion?? Porqus lo que es para tener menos averias discrepo de ello.
He tenido varias bwm y he visitado mas el taller que cuando he tenido una japonesa, pero estoy seguro que a cualquiera que le pregunte, me dira que bmw es de mas calidad que una japonesa, y asi excusara el precio de estas.
Que pensais?? Triumph tiene calidad o fiabilidad?? Porque dudo que una marca tenga las dos cosas???
-
- Triumphero veterano
- 21
- Moto:: ninguna
- Contactar:
Re: CALIDAD=FIABILIDAD
A veces confundimos apariencia con calidad. Las BMW son muy aparentes, los materiales externos ( los que se ven) aparentan calidad, pero se muestran poco fiables.
Una moto puede tener gran fiabilidad y poca calidad "aparente", o componentes baratos, como el caso de algunas kawa o suzi, pero fiables...
Los materiales influyen en el mundo de las apariencias. La fibra de carbono no es más fiable que el acero, pero es signo de calidad. Lo mismo que el aluminio y otras aleaciones " premium"... en fin, hay mucho que debatir...
Mi experiencia con 5 Triumph, es de buena calidad ( real y aparente) y gran fiabilidad ( real )
Una moto puede tener gran fiabilidad y poca calidad "aparente", o componentes baratos, como el caso de algunas kawa o suzi, pero fiables...
Los materiales influyen en el mundo de las apariencias. La fibra de carbono no es más fiable que el acero, pero es signo de calidad. Lo mismo que el aluminio y otras aleaciones " premium"... en fin, hay mucho que debatir...
Mi experiencia con 5 Triumph, es de buena calidad ( real y aparente) y gran fiabilidad ( real )

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
No todo es oro lo que reluce y a muchos se les van los ojos con 'lo caro'.
De todas maneras no comprares una moto de 20mil eu con tecnología y electrónica a reboar con una moto de un motor de un diseño de más de 20 años como puede ser el caso de la Suzuki más simple que hay que esa sí que es fiable.
Lo dicen los de Lidl, la calidad no es cara.
De todas maneras no comprares una moto de 20mil eu con tecnología y electrónica a reboar con una moto de un motor de un diseño de más de 20 años como puede ser el caso de la Suzuki más simple que hay que esa sí que es fiable.
Lo dicen los de Lidl, la calidad no es cara.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Cría fama y echate a dormir...
Parece que se pueden permitir seguir viviendo de la reputación de sus series K.
Igual que los Alfa Romeo, que según algunos no dán más que problemas, se rompen, duran dos días. Y Mercedes Benz no falla nunca...
Igual que los Alfa Romeo, que según algunos no dán más que problemas, se rompen, duran dos días. Y Mercedes Benz no falla nunca...

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Calidad, según el DRAE: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor.
Es decir, la fiabilidad es sólo una de esas propiedades, luego están la estética, las sensaciones que te transmite la moto en sí, el consumo, la cara que se te pone cuando bajas al garaje, la respuesta del motor, etc. Cada una de esas propiedades tiene un valor que sólo asigna su propietario. Para algunos la fiabilidad es muy importante, otros permiten ciertas fallas en un motor si luego anda como un demonio y la moto es guapísima, como pasa en algunos modelos de ktm o Ducati.
Ya digo es muy personal. En el caso de BMW; pues a mí la 1200 gs me pareció un motón. Llevarla es una gozada por postura de conducción, las buenas vibraciones que te da un bi en opuesto un poco ronco, la estética de la moto, y sobre todo, lo que te transmite la moto a cualquier régimen. Probé la semana pasada la ktm 1190 adventure y no me dijo nada. Pero lo de la fiabilidad en bmw, para mí, es un pecado, por eso tengo una suzuki. Es decir, el hecho de que la susi se rompa menos no significa que tenga más calidad que la bmw, de hecho, tú miras la susi y se ve que los materiales y las terminaciones empleadas son más 'pobres' que en los de la bmw.
Es decir, la fiabilidad es sólo una de esas propiedades, luego están la estética, las sensaciones que te transmite la moto en sí, el consumo, la cara que se te pone cuando bajas al garaje, la respuesta del motor, etc. Cada una de esas propiedades tiene un valor que sólo asigna su propietario. Para algunos la fiabilidad es muy importante, otros permiten ciertas fallas en un motor si luego anda como un demonio y la moto es guapísima, como pasa en algunos modelos de ktm o Ducati.
Ya digo es muy personal. En el caso de BMW; pues a mí la 1200 gs me pareció un motón. Llevarla es una gozada por postura de conducción, las buenas vibraciones que te da un bi en opuesto un poco ronco, la estética de la moto, y sobre todo, lo que te transmite la moto a cualquier régimen. Probé la semana pasada la ktm 1190 adventure y no me dijo nada. Pero lo de la fiabilidad en bmw, para mí, es un pecado, por eso tengo una suzuki. Es decir, el hecho de que la susi se rompa menos no significa que tenga más calidad que la bmw, de hecho, tú miras la susi y se ve que los materiales y las terminaciones empleadas son más 'pobres' que en los de la bmw.
Ridi, pagliaccio.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Puedes tener un asiento de cuero y uno de hierro fundido (a pelo). Cual tiene más calidad (aparente) y cual te durará más?
Calidad será el cuero, aunque estén hechos con el mismo mimo y cuidado, pero te durará más el de hierro.
La fiabilidad es incompatible cuantos más elementos lleve, en este caso, una moto; simplemente hay más elementos a estropearse, pero eso sí, puede estar hecho con los mejores materiales y los mejores acabados.
Calidad será el cuero, aunque estén hechos con el mismo mimo y cuidado, pero te durará más el de hierro.
La fiabilidad es incompatible cuantos más elementos lleve, en este caso, una moto; simplemente hay más elementos a estropearse, pero eso sí, puede estar hecho con los mejores materiales y los mejores acabados.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
A la hora de elegir, tengo claro que me decidiré por algo que me pueda permitir y que me entre por los ojos; por ése orden. Que luego salga más o menos bueno creo que depende más de la suerte que de la marca, de la cual solamente exijo un post-venda de calidad.
Saludos

Saludos

To the parrot! Bròquil is over!
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
loMarraco escribió:A la hora de elegir, tengo claro que me decidiré por algo que me pueda permitir y que me entre por los ojos; por ése orden. Que luego salga más o menos bueno creo que depende más de la suerte que de la marca, de la cual solamente exijo un post-venda de calidad.
Saludos![]()
Estoy de acuerdo.. y por eso la benelli que hay en el post de "los chollos de la crisis" sería mi primera opción económica desde luego... digan lo que digan los agoreros de que tienen un amigo de un amigo del primo de su tía del pueblo que les da problemas

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Carra
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger Sport 1050
Totalmente de acuerdo con lo primero que dices pero matizo... Cualquier empresa trabaja en construir unos atributos para sus marcas y así se planifica la estrategia de comunicación y los precios de sus productos (os aseguro que sé de lo que hablo...).numberpi escribió:Cría fama y echate a dormir...
De este modo, BMW (y otras) ha "trabajado" su marca y su comunicación en aspectos como la calidad, fiabilidad, "tecnología alemana", etc. y los precios de sus motos han sido siempre algo más elevados que los de las japonesas para afianzar esa idea

Esto no quiere decir que no sean más o menos fiables sino que a veces nos dejamos llevar por la imagen que tenemos de la marca en lugar de valorar racionalmente cada uno de sus productos

Un buen ejemplo, fuera del mundo de las motos, es

En fin... que no os fiéis de lo que vuestra cabeza os diga sobre las marcas

-
- 17
Pues los iphone tendrán el aura que tengan, pero mi movil chino de última generación se ve el doble de bien que un 5
y vale 3 veces menos

Vendo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Qué motos chinas hay en el mercado?affleck escribió:Pues los iphone tendrán el aura que tengan, pero mi movil chino de última generación se ve el doble de bien que un 5![]()
![]()
![]()
y vale 3 veces menos
![]()
![]()

-
- 17
Minimoto escribió:Qué motos chinas hay en el mercado?affleck escribió:Pues los iphone tendrán el aura que tengan, pero mi movil chino de última generación se ve el doble de bien que un 5![]()
![]()
![]()
y vale 3 veces menos
![]()
![]()
No hay motos chinas, pero si hay motos japonesas, taiwanesas etc.... motos muy fiables y más baratas...
Ahora mismo con el resurgimiento de las marcas europeas, ducati, ktm, triumph, mv augusta no se si veis que estas son más exclusivas y mejor dotadas tecnológicamente que sus homónimas japonesas que se están limitando a hacer motos más utilitarias, quizá mejor adaptadas a los tiempos que corren, de fiabilidad contrastada pero de calidad regularcilla, y no digo calidad de que den problemas los materiaels, sino que los equipamientos y la tecnología que se utiliza son menos a la última....
Desde luego quién quiera una moto fiable por encima de todo yo no tendría dudas en que tipo de motos pillarme (japo) y si quiero lo último en diseño, tecnología, componentes etc.... me iría a por las europeas

Vendo.
-
- 17
Pues a mí me cae bien geco.. me parece buen chaval

Vendo.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Y a mí.affleck escribió:Pues a mí me cae bien geco.. me parece buen chaval![]()
![]()
![]()
![]()
Eres un pelota...

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
No tienes huevosaffleck escribió:loMarraco escribió:A la hora de elegir, tengo claro que me decidiré por algo que me pueda permitir y que me entre por los ojos; por ése orden. Que luego salga más o menos bueno creo que depende más de la suerte que de la marca, de la cual solamente exijo un post-venda de calidad.
Saludos![]()
Estoy de acuerdo.. y por eso la benelli que hay en el post de "los chollos de la crisis" sería mi primera opción económica desde luego... digan lo que digan los agoreros de que tienen un amigo de un amigo del primo de su tía del pueblo que les da problemas![]()
![]()
![]()
![]()

Full de Negros Chinos.
-
- 17
xavikoala escribió:No tienes huevosaffleck escribió:loMarraco escribió:A la hora de elegir, tengo claro que me decidiré por algo que me pueda permitir y que me entre por los ojos; por ése orden. Que luego salga más o menos bueno creo que depende más de la suerte que de la marca, de la cual solamente exijo un post-venda de calidad.
Saludos![]()
Estoy de acuerdo.. y por eso la benelli que hay en el post de "los chollos de la crisis" sería mi primera opción económica desde luego... digan lo que digan los agoreros de que tienen un amigo de un amigo del primo de su tía del pueblo que les da problemas![]()
![]()
![]()
![]()
Querido amigo xavi.. que poco me conoces!!

Si tuve cojones a comprarme una moto con la marca quebrada en aquellos entonces, sin haber visto ni una foto, sin haber vendido la tiger 1050, estando la moto a 600 kms de mi casa y simplemente basándome en el estado y en una vuelta de no más de 20 minutos imagínate si me pillaría esta moto (caso de que no tuviera la que tengo por supuesto) por ese precio. NUEVA, con concesionarios oficiales, con un almacen de piezas en España etc...
Yo lo tendría clarísimo... para mí esta moto no es peor que una tiger 800 de segundamano NI DE COÑA, por poner un ejemplo cercano... pero bueno.. cada uno es cada uno y hace con su dinero lo que quiere

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
pues con las motos no aplicas la misma teoria macho....affleck escribió:Pues los iphone tendrán el aura que tengan, pero mi movil chino de última generación se ve el doble de bien que un 5![]()
![]()
![]()
y vale 3 veces menos
![]()
![]()