EL "ENMELONAMIENTO"

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2008, 09:34
16
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS
Ubicación: VALENCIA

EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por GEIMON »

Hola a tod@s

Me gustaría hablaros de algo que me lleva preocupando algún tiempo.

EL "ENMELONAMIENTO".

Hace dos años que no tengo moto. Vendí la speed triple 07 para comprar una custom ligera para mi padre que se jubilaba. En la operación me saque un scooter Burgman 200 para mi…que me duró apenas un año. La verdad es que fue la moto a la que le he hecho más kilómetros en menos tiempo pero, aunque era cómoda, práctica, económica y relativamente rápida la vendí…no me transmitió ninguna sensación…vaya, que desde mi humilde opinión, los scooters son patinetes con motor…vas deslizándote por la carretera intentando cortar gas lo mínimo para poder enlazar aquella curva con tracción y que no te pegue el latigazo de la retención del motor cuando estas colocando la moto para trazar…No sé si me explico. Por mucho que se diga, no son “motos” en el sentido que no tienes las mismas sensaciones en una moto que en un scooter.

Cariñosamente la bauticé como “La alfombra voladora”.

Tras vender la “alfombra” comencé a usar la Intruder 250 de mi padre en salidas domingueras y alguna vez para ir al trabajo. No es que le falten algunos cavallos…le falta la cuadra entera.
Es cómoda y tiene un crucero aceptable en autovía…los 120 los coge con facilidad…no consume nada y el mantenimiento es mínimo…pero no hay más. Acostumbrado a girar el puño y –literalmente- desaparecer, se me hace insoportable tener que “permanecer” entre el tráfico arriesgándome a sufrir alguna “gracia” de un camión, un frenazo de algún coche despistado o simplemente circular tras una furgoneta de reparto a 120 sabiendo que no tienes potencia suficiente para adelantarlo cuando llegue la recta.

Por todo esto, y a pesar de la situación económica, me planteo comprar una MOTO con mayúsculas.

Y ahí viene el problema por el que escribo esto, pensando que alguno se ha encontrado en la misma situación que yo y podrá aconsejarme qué hacer.

Llevo unos meses mirando el mercado de segunda mano y la verdad es que se encuentran verdaderos “chollos” que entran dentro de mis “gustos moteros” y posibilidades económicas.

Motos lógicas como la Bandit 650S (semicarenada) o la GSX650F (carenada) con poco más de 80 cavallos unos 10.000km. y menos de cinco años por 3000-3500€.
Motos lógicas pero más nuevas (2-3-años) con pocos kilómetros y 80-100 Cv. por 4000-5000€…algunas con garantía de un año por ser de tiendas. CB600S (semicarenada), XJ6Diversión S (semicarenada).

También he mirado de ocasión las “indestructibles K75 y K-100 de los 90’ que entre 2000-3000€ las encuentras con menos de 50mil km…(rodaje recién hecho para estos motores) y que son una opción muy económica…si no aparecen vicios ocultos…

Las speed, Street, GSR, Fazer, y demás “R” de segunda mano o nuevas las descarto por no ser lo que busco actualmente.

Además, estoy muy pendiente de las promos y descuentos que las marcas hacen de algunos modelos.
Restos de stock de años anteriores que las marcas se quitan de encima a precios de derribo como la CBF 600 por 6000€ nueva, VT750S por 6000€, XJ6 naked por menos de 6000€, la XJ6S (semicarenada) por poco más y la XJ6F por 7000€

Y para terminar con mi exposición de los hechos…la última candidata es la novísima XV950R de Yamaha. Una “bobber” como la llaman ellos (los de Yamaha) con una estética brutal de aspecto chopper y postura no tan radical como las custom al uso (estriberas más retrasadas y postura “de sentado” a los mandos de la moto. Esta sale por 9000€ nueva. La he descubierto de casualidad al ir al conce a probar la MT09…por cierto…un auténtico “Bicho Malo”que no me convenció… y lo dice uno que ha “pilotado” una speed…no es lo que busco…ni de lejos.

Y aquí viene “LA PREGUNTA”.

Para cualquiera de las motos en cuestión, debo, si o si, pedir un préstamo o bien financiarla en la tienda si es nueva. Las cuotas de la financiación son del todo asumibles por mi economía actual, no sin ciertos “ajustes” pero asumibles.

Siempre he pensado que lo que sea que compres has de comprarlo nuevo…por si acaso, y tener así una mejor garantía de que lo que le ocurra al producto va a estar cubierto por la marca o el vendedor. Actualmente tendría recursos para pagar unas cuotas del préstamo pero no para cambiar un embrague o culata o transmisión defectuoso en una moto de segunda mano. Al menos no inmediatamente…¿Me explico?

¿Me tiro a por una “económica” de segunda mano arriesgando 3000€ y a ver qué pasa?

¿Me compro una nueva por 6000-7000€ con garantía? (Siempre financiada)

¿Me compro la actual causa de mi “enmelonamiento”, la XV950R y a rodar?

¿Me espero unos meses, hasta Enero, y a ver qué hacen el mercado, mi "enmelonamiento" y mi economía?


Pues eso. Siento el tocho pero necesitaba compartirlo con vosotros.



Un saludo Triumpheros
MAXSYM
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por affleck »

Nueva económica a tu gusto :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Rayworld »

Te auguro un señor enmelonamiento que te durará justo hasta un día antes de estrenar tu elección, ya sea usada ó nueva.

Mi recomendación:

- de las que tengas estudiadas concierta algunas visitas, para hacer una selección y conocer el estado REAL de la moto, no te fíes de fotos ni descripciones maravillosas
una vez realizado esto, seguro que tú mismo tienes mas claro hacia donde dirigir tus pasos

- puedes estar convencido de ir a por una nueva y cruzarte con una segunda mano NUEVA :comillas:

Resumiendo, las nuevas no requieren comprobaciones :comillas: (son nuevas, punto) requieren negociación en este concepto debes incluir además del dinero puro y duro, las revisiones que para tí son dinero y para ellos son mas que nada tiempo de mano de obra y respuestos a mitad de precio.


Si compruebas in situ las usadas, matarás 2 pájaros de un tiro:

- tendrás información para saber cual escoger de ellas
y si optas por la nueva esa información la podrás utilizar para "apretar" más y mejor al conce.

:XX: :XX: :XX:



P.D: el enmelonamiento es también conocido por otra acepción que me permití medio inventar:


" A P R E T A E R O " =)) =)) =))


pues eso, menudo APRETAERO :lol: :lol: llevas, ni mas ni menos que el mismo que el de un tercio de los foreros
y el que no, es porque acaba de solucionarlo hace poco... =))


:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por masclet »

No te metas en muchos gastos...esperate...yo compraria algo baratico que te emocione...cuando lo encuentre
Imagen
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Sirocco »

Con prisas: nueva

Sin prisas: de segunda pata (hay cosas muy bien de precio y muy bien cuidadas).

Suerte
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 9 times

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por alapues »

Sirocco escribió:Con prisas: nueva

Sin prisas: de segunda pata (hay cosas muy bien de precio y muy bien cuidadas).

Suerte

Me parece muy buen consejo, yo añadiría que si te decides por una nueva, vieras la posibilidad de financiarla en plan BMW/Triumph, de modo que a los 3 años puedas devolverla si por lo que sea no quieres o no puedes tenerla, habrás tenido un "alquiler caro" pero te aseguras el valor residual ;)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por marspeed »

Ya que puedes acceder a varios precios, por que no te compras la que mas te guste? :D
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Jaume »

duro barato conocido, o sea Honda cb 600 o la xj 600, o una bandit 600.

Y ya que estamos hablando de cbr en otro post, pues yo que tu buscaba una cbr 600F del 92-94-96 de esas epocas, son baratas e indestructibles ademas bonitas y comodas, seguro te da mas vidilla.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Tull »

En el 2006,2007,,mucha gente, con la bonanza económica y la facilidad en el crédito,compró motos, que están criando actualmente telarañas en garajes y trasteros varios,,..Nunca ha habido, ni habrá, tanta oferta de ocasión como ahora mismo,esto es el paraíso del cazaofertas..Peerooo,hay que tener cierta experiencia o un buen consejero experimentado,no es oro todo lo que reluce,,suerte.. :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Jaume »

una tiger 955? las venden baratitas ahora aunque no se porque no se anuncian en el foro. -:| -:| -:|
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por hijarano »

Jaume escribió:una tiger 955? las venden baratitas ahora aunque no se porque no se anuncian en el foro. -:| -:| -:|

les dan miedo las reprimendas =)) =)) =))
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol: :lol:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por affleck »

hijarano escribió:
Jaume escribió:una tiger 955? las venden baratitas ahora aunque no se porque no se anuncian en el foro. -:| -:| -:|

les dan miedo las reprimendas =)) =)) =))

El caso que creo reconocer alguna que otra de motos.net :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Jaume »

Si pero se me escapa el porque no utilizan el foro -:| -:| -:| de verdad no les vamos a capar si se pillan una máquina de fabricar clips alemana =)) =)) :gnu:
Avatar de Usuario
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2008, 09:34
16
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS
Ubicación: VALENCIA

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por GEIMON »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La verdad es que lo del enmelonamiento lo llevo bien...no es la primera vez que me pasa ni será la última...jejeje...

Creo que voy a esperar un poco...a verlas venir...pero mientras estoy viendo algunas "económicas" de 2ª mano...y es que están "pa robarlas"...ya he visto una bandit 650 impecable, una gsx650F en idénticas condiciones y estoy pendiente de ir a ver una CBF y la XJ6S.

La CBR600 la descarto por la postura de conducción...demasiado "R" pese a denominarse "F".

Cuando llegue el momento...con la moto ya en el garaje...seguro que me encuentro con otra "ocasión" mejor o con otra que me haga suspirar aún más...jejejeje...

...si es que somos infieles por naturaleza....jejejeje

De nuevo gracias por opinar y ayudarme a elegir qué hacer.

Un saludo triumpheros
MAXSYM
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por DavidAytor »

Sirocco escribió:Con prisas: nueva

Sin prisas: de segunda pata (hay cosas muy bien de precio y muy bien cuidadas).

Suerte

Hola Geimon.

Yo creo que por aquí deben ir los tiros. Si te urge mucho y el enmelonamiento no te deja vivir :lol: , compra nueva. A priori te aseguras la inexistencia de problemas, ganas una garantía de dos años y estrenas, que siempre da gusto.

Si no tienes prisa, busca tranquilamente en el mercado de usadas. Dices que puedes asumir las cuotas de un préstamo de 9000 euros sin problemas, pues por ese dinero, me atrevería a decir que puedes encontrar casi lo que quieras. Yo, por ejemplo, cuido mucho mis motos y las vendo absolutamente impecables, tanto a la vista como mecánicamente hablando, de hecho la última que vendí me duró una semana anunciada. ¿Porqué no vas a encontrar a alguien como yo? Yo así lo he hecho. He estado meses buscando una moto que se ajustara a mi economía actual y he optado por la primera opción que pones al final de tu texto, y he encontrado que buscaba. He barajado todo tipo de motos (excepto custom) y al final he comprado muy bien y barato. Lo he hecho sin prisa, sin dejarme llevar por el ansia que me ha arrastrado en muchas otras ocasiones, tantas como motos he tenido, mas de veinte, no recuerdo ahora.

Suerte en tu búsqueda y no te agobies, para mucha gente estos periodos de transición entre moto y moto, son periodos de sufrimiento, de ansiedad........yo opino que tambien se pueden disfrutar y que pueden ser tan gratificantes como el hecho en si de comprar.

Un saludo y ya contarás.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Minimoto »

Para lo que falta, escudriña el mercado de segunda mano (las Bandit son indestructibles a poco cuidado que estén), y en diciembre vas por concesionarios preguntando.
Quizá te encuentres alguna sorpresa.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por affleck »

http://motos.coches.net/nuevas/benelli/ ... 577918.htm

Ni me lo pensaba... MUY MUY SUPERIOR en potencia, posición, equipamiento, calidad etc a todas las que has puesto, cómoda, OFICIAL, NUEVA y con dos años de garantía...

VAmos, que ni me lo pensaba :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por Minimoto »

Pero creo que busca una moto lógica y sin complicaciones, una moto todo uso y que cualquier taller sepa arreglarla.
Ninguna moto es complicada como para quitársela de las manos, pero hay marcas no japonesas que los talleres no las quieren ver y las piezas de recambio suelen tener espera.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: EL "ENMELONAMIENTO"

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Pero creo que busca una moto lógica y sin complicaciones, una moto todo uso y que cualquier taller sepa arreglarla.
Ninguna moto es complicada como para quitársela de las manos, pero hay marcas no japonesas que los talleres no las quieren ver y las piezas de recambio suelen tener espera.

En valencia hay conces oficiales benelli-keeway, y me parece que el centro de respuestos está también allí...

Yo no me lo pensaba... antes que pillarme un motor con un par de hierros como es una bandit, diversion etc, me pillo esta benelli que fijaros que componentes tiene...

Para vuestra información es un modelo de 2008, y al principio si daban problemas electrónicos... estas que se venden son modelos 2011, tres años después de su lanzamiento con muchos problemas ya solventados... Sino, lo dicho... keeway tiene una estructura muy potente en España y tienes dos años de garantía...

Pero nada nada.. que se compre lo que quiera.. pero yo desde luego lo tendría claro, con un presupuesto ajustado y sin necesidad de acceder a lo último del mercado me iba a por la benelli de cabeza :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder