Interesante información sobre asistencia en viaje

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Humphrey
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Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por Humphrey »

Fuente: http://www.arpem.com/seguros_motos/s_lp ... a_v_p.html
ASISTENCIA EN VIAJE EN SEGUROS DE MOTOS

ORIGEN

Esta cobertura tiene su origen en la idea de ofrecer, tanto al motocicleta como a las personas y cosas que en ella viajan, todo tipo de ayudas y soluciones en el caso de que, bien por avería mecánica, o por accidente, no puedan continuar el viaje.

Es decir, se trata de ofrecer un servicio inmediato, que no puede demorarse, y para ello hay que poner medios técnicos, tales como mecánicos, grúas, taxis, ambulancias, etc.

CONCEPTO

Al contratar esta cobertura el usuario se asegura que su compañía pondrá los medios adecuados para que en el caso de accidente o avería, tanto su motocicleta como las personas y objetos que en él viajan, sean atendidos y queden solucionadas todas las contingencias.

Por tanto, al hablar de asistencia en viaje, se está hablando de asistencia a:

La motocicleta
Las personas

Otra cuestión diferente será dictaminar quién paga el arreglo de la motocicleta, de quién es la responsabilidad del accidente y quién indemnizará, etc.

El objetivo de la asistencia en viaje es cubrir las contingencias en un primer momento, con independencia de si lo que ha pasado es avería o accidente, e independientemente de la búsqueda de culpabilidad.

Por ello, para que esta cobertura surta efecto, además de haberla contratado, se debe cumplir, necesariamente una única condición: se trata de que la motocicleta NO esté en condiciones de circular, sea el motivo que sea.

Esta cobertura es la más extensa de todas las que vienen en las coberturas, ya que tiene que tratar multitud de situaciones que se pueden plantear.

LA LETRA PEQUEÑA

Si todo lo anterior es una muy buena idea, ya que evita que el usuario se complique la vida más de la cuenta (sobre todo teniendo en cuenta que ya estará lo suficientemente preocupado por el accidente o avería que produjo la inmovilización), es hora de ver los matices que pueden presentar las pólizas, ya que, como es normal en toda "letra pequeña", NO siempre están cubiertas TODAS las contingencias. Y aún estándolo, hay que analizar la forma en que lo están, puesto que puede haber soluciones que sean mejores o peores.

Por ello, en el análisis de la asistencia en viaje, cabe distinguir tres grupos, y son:

1.- Asistencia al vehículo.
2.- Asistencia a las personas.
3.- Otros aspectos y elementos comunes.

Asistencia al vehiculo
1.1.- Ámbito de cobertura
1.2.- Remolque
1.3.- Rescate
1.4.- Reparación in situ
1.5.- Reparado ¿quien me lo lleva a casa?


Asistencia a las personas
2.1.- Ámbito de cobertura
2.2.- Sin secuelas físicas
2.3.- Con secuelas físicas
2.4.- Lo peor que podría pasar
Otros aspectos

1.-ASISTENCIA A LA MOTOCICLETA

Para comprender todo el alcance que puede suponer que la contingencia de que a causa de una accidente o una avería la motocicleta no pueda circular, se van a tratar los siguientes aspectos:

1.1.- Ámbito de cobertura.
1.2.- Remolque.
1.3.- Rescate.
1.4.- Reparación in situ.
1.5.- Y una vez reparado en el taller ¿quien me lo lleva a casa?

1.1.-Ámbito de Cobertura

Antes de nada, conviene saber DESDE DONDE y HASTA DONDE la motocicleta puede quedarse averiada o accidentada y tiene asistencia en carretera, y así mismo, POR DONDE.

DESDE DONDE: Es habitual en la mayoría de las compañías que ofrezcan asistencia en viaje para la motocicleta desde el kilómetro 0, es decir, desde el mismo domicilio que tenemos declarado en la póliza.

Ahora bien, también se pueden encontrar casos en los que la asistencia se ofrece desde el kilómetro X, y no desde la puerta de casa.

Ejemplos de ello, y motivos, podrían ser los siguientes:

Desde el km 0.5: con ello la compañía lo que está intentando evitar es dar asistencia en viaje para los casos típicos de fallo en el "arranque mañanero".
Ejemplo: Son típicos los casos en que, al aparcar la motocicleta por la noche, las luces se quedan encendidas, y a la mañana siguiente la motocicleta se ha quedado sin batería. O bien, el caso de que por la noche, han sido robadas las ruedas de la motocicleta. O ha sufrido un pinchazo.

Desde el km 30: con ello, además de evitar las circunstancias comentadas antes, la compañía quiere evitar dar asistencia en viaje cuando se producen la mayoría de las asistencias, es decir, viajando en los alrededores del propio lugar de residencia. Las compañías saben que muchos de los kilómetros que se recorren se hacen dentro en el entorno más próximo, como ir al trabajo, ir a comprar, ir de fiesta, etc, etc. Por ello, utilizan la expresión "a partir del km X", cuando en realidad deberían de decir "En su lugar de residencia y en sus alrededores NO HAY ASISTENCIA". Suena un poco duro, ¿verdad?

HASTA DONDE: Es habitual en la mayoría de las compañías ofrecer asistencia en viaje para la motocicleta dentro de TODO el ámbito territorial de la Unión Europea.

Ahora bien, también existen casos en los que la asistencia SÓLO es válida dentro del territorio español como máximo.

Para aquellos usuarios que viajan a otros países con asiduidad, o esporádicamente, o bien para los que se plantean hacer un viaje al extranjero, es primordial consultar la póliza para saber si esta cobertura es de aplicación o no.

POR DONDE: El uso que cada persona hace de su motocicleta puede ser muy diferente, y aunque lo normal sea transitar por las carreteras, ¿quien no ha circulado por un camino?, o, para los amantes del campo ¿quien no ha probado a meterse por un barbecho, o una montaña, o transitar por una playa con su moto de campo?.

Todas estas situaciones que para el usuario son normales, para algunas compañías no lo son, es decir, que todo lo que NO sea vías de circulación, todo lo que NO sean carreteras, significa para ellas que la motocicleta no puede utilizarlas, y por tanto NO dan asistencia en viaje en esos casos.

Por ello, aquellos usuarios a quienes les gusta salirse del asfalto y vivir emociones a campo traviesa, deben tener en cuenta si su compañía da cobertura o no en esas situaciones.

Por último, en esta sección del tema, también es primordial llamar la atención de otro factor que algunas compañías aplican, y es que a partir de determinada ANTIGÜEDAD de la motocicleta, no ofrecen asistencia en viaje.

El motivo para ello es muy simple, y es que saben que un motocicleta más o menos nuevo, salvo accidente, no va a necesitar de la asistencia en viaje, pero a los motocicletas, como a las personas, con la edad les salen "achaques", y en ese caso es más probable necesitar de la asistencia en viaje. Las compañías quieren evitar esos casos, y así, ahorrar los costes correspondientes.

1.2.-Remolque

La palabra remolque se refiere al caso de que, una vez que la motocicleta ha sido montado en la grúa, hay que saber hasta donde pueden trasladarlo para su reparación.

Es obvio que la grúa lo va a llevar a un taller, y que la elección del mismo es competencia EXCLUSIVA del usuario, pero la cuestión es:

¿Existe un límite de dinero o km como máximo?

Es decir, no es lo mismo tener la opción de llevar la motocicleta al taller más cercano, que elegir taller sólo dentro de la provincia donde se produzca el accidente o avería, o llevarlo hasta el taller de confianza al lado del domicilio del asegurado.

Como es evidente, cada compañía de seguros ofrece lo que estima más conveniente, y por tanto, hay que mirar en la póliza para ver de qué coberturas se dispone.

Desde todos los puntos de vista, esta cobertura es una de las más importantes, ya que pueden producirse situaciones como ésta:

Ejemplo: Sea el caso de un usuario que vive en Cádiz, y que decide pasar unas vacaciones en los recónditos y maravillosos pueblos del Pirineo Aragonés. Por desgracia sufre un accidente, y para más desgracia, dicho accidente es de consideración, es decir, que para arreglar al motocicleta, se va a necesitar bastante tiempo, posiblemente varias semanas, y tampoco lo puede hacer cualquiera, ya que precisa de herramientas y conocimientos específicos.

En tal caso, el usuario querrá que su motocicleta sea trasladado a Cádiz, a su taller de confianza, donde podrá estar pendiente de la motocicleta durante la reparación.

Antes esta situación, pueden darse varios casos, en función de la póliza y compañía que tenga contratada, por ejemplo:

1.- La compañía sólo lleva la motocicleta hasta el taller más próximo, o bien, ofrece un importe de, como máximo 90 ó 120 euros para trasladar la motocicleta donde el usuario quiera.

2.- La compañía permite elegir el taller deseado dentro de un radio de acción de 30-50-100 km, o bien dentro de la provincia donde ocurra el accidente.

3.- La compañía, si la reparación excede de X días, o X horas, ofrece la opción de llevarlo hasta el taller elegido cercano al domicilio del asegurado.

Es decir, que se pueden encontrar todos los casos posibles, desde solo tener la opción de llevarlo al taller más cercano al accidente (que puede ser unos kilómetros solamente), o bien trasladarlo hasta el domicilio, que pueden ser cientos de kilómetros de diferencia.

1.3.-Rescate

El concepto rescate se refiere a la operación de sacar la motocicleta de donde haya ido a parar (un accidente, salida de vía, etc) y devolverlo a la calzada.

A veces es necesaria la contratación de una grúa especial para poder sacar la motocicleta, y, en buena lógica, dicha grúa hay que pagarla, lo que significa tanto el precio por hora de trabajo de un motocicleta especial, como el desplazamiento de dicho motocicleta.

En la póliza existirá un límite máximo para gastar en el rescate, es decir, que todo lo que sobrepase de ese límite, deberá ser pagado del bolsillo del usuario.

Las cantidades habituales que las compañías suelen utilizar para este concepto van desde los 120 hasta los 300 euros, pero también es factible encontrar casos agradables (cobertura ILIMITADA), junto a otros no tan agradables, es decir, que NO ESTÁ CUBIERTO.

1.4.-Reparación in situ

No todas las veces que una motocicleta sufre una avería en la carretera implica que tenga que ir directamente al taller.

A veces ocurren algunas averías que son de fácil arreglo, y no es preciso recurrir al taller.

Para que esto ocurra, antes de nada es preciso que quien va a prestar la asistencia en viaje no sea una simple grúa de remolque que transporta motocicletas, si no que se trate de algún "tipo de taller móvil'', y que la persona que realice la asistencia sea un mecánico.

Sin embargo, la mayoría de las compañías SOLO ofrecen una grúa que transporta motocicletas, y por lo tanto, en la mayoría de los casos la motocicleta acaba en un taller, con el consiguiente trastorno que ello produce, ya que no es posible continuar nuestro viaje.

Pero si el usuario tiene la suerte de que la avería es pequeña, y además es posible arreglarla en el momento, la cuestión es saber:

¿Están cubiertas todas las contingencias?
¿Quién paga la mano de obra?
¿Quién paga el desplazamiento para ir a por esa pieza necesaria?, ¿y si no se tiene el dinero suficiente encima?.
Otra vez más, será necesario mirar su póliza para ver qué es lo que pone.

Puede que no todas las contingencias estén cubiertas. Si su motocicleta se queda averiado, y la reparación es sencilla, lo más probable es que, por ejemplo, se haya quedado sin batería, o bien sin gasolina, o bien haya pinchado y no tenga la rueda de repuesto, o haya perdido las llaves. Estas eventualidades son las más habituales, y algunas compañías, conocedoras de ello, las excluyen de las coberturas.

Pero una vez que se sabe que existe el derecho a la reparación in situ, la cuestión también es saber cuánto van a cobrar por ir a por esos cinco litros de gasolina para llegar a la gasolinera más cercana, o a por esa batería nueva, o a reparar la rueda pinchada. Lo normal en estos casos es que el usuario NO tenga que pagar por este concepto, pero habrá que mirar la póliza para asegurarse.

Y así mismo, puede que se tenga derecho a la reparación in situ, y que no haya que pagar nada por ir a por esa pieza que se necesita, pero puede ocurrir que no se disponga del suficiente dinero en mano para pagarla; en ese caso, ¿la compañía prestará al usuario el dinero o no? Pues depende de la compañía: algunas no prestarán nada, y otras tienen un límite máximo. Como suele tratarse de pequeñas contingencias, pues dicho límite también es pequeño, del orden de los 150 a 300 euros.

1.5.-Y una vez reparado en el taller ¿quien lo lleva a casa?

Otra cuestión a valorar, una vez reparado la motocicleta, y más si ha habido que dejarlo lejos del lugar de residencia, es saber si alguien se encarga de trasladarlo hasta el domicilio del usuario o si hay que ir en persona a coger la motocicleta, y, en este caso, si los gastos originados corren por cuenta de la compañía, o del usuario.

Otra vez más, habrá que mirar la póliza y ver qué coberturas están incluidas, ya que sería de muy mala suerte tener que dejar la motocicleta en un taller muy lejos del propio domicilio, y además luego tener que perder un día de trabajo, con los gastos correspondientes, para ir a recoger la motocicleta, sin contraprestación alguna.

Es evidente que si en la póliza no dice nada acerca de este apartado, es que no hay derecho a nada, es decir, que el usuario tendrá que recoger la motocicleta por su propia cuenta.

2.-ASISTENCIA A LAS PERSONAS

En referencia a las personas, y para comprender todo el alcance que puede suponer el caso de que, a causa de un accidente o una avería, la motocicleta no pueda circular, es importante tratar los siguientes aspectos:
2.1.- Ámbito de cobertura
2.2.- Sin secuelas físicas
2.3.- Con secuelas físicas
2.4.- Lo peor que podría pasar

2.1.-Ámbito de cobertura

Conviene saber DESDE y HASTA dónde se puede disfrutar del derecho a la asistencia en viaje para personas, y así mismo, es preciso saber QUIENES son las personas que tienen derecho, y POR DONDE. Las coberturas no tienen por qué coincidir con la asistencia explicada anteriormente a nuestro motocicleta.

DESDE DONDE: Es habitual en la mayoría de las compañías que ofrezcan asistencia en viaje para las personas desde el kilómetro 0, es decir, desde el mismo domicilio que está declarado en la póliza.

Ahora bien, también se dan casos en los que la asistencia se ofrece desde el kilómetro X, y no desde la puerta de casa, y así mismo, pueden hacer distinción si es por un accidente o por una avería.

Ejemplos de ello, y motivos, podrían ser los siguientes:

Desde el km 0 tanto si se trata de accidente o avería. Es decir, que desde el propio domicilio, y sea la contingencia que sea, el asegurado está cubierto.
Desde el km 0 si se trata por accidente pero desde el km X si se trata de avería. Con ello la compañía lo que está intentando evitar es ofrecer todas las prestaciones precisas si se trata de un accidente, pero lo que NO hará, por ejemplo, será llevar al asegurado a trabajar a la oficina en caso de una avería en su motocicleta en el quehacer diario.
Ejemplo: El caso en que, al aparcar la motocicleta por la noche, las luces se quedan encendidas, y a la mañana siguiente la motocicleta se ha quedado sin batería, o aquél en que por la noche, han sido robadas las ruedas de la motocicleta. En estos casos, a la mañana siguiente el usuario tendrá que buscar él mismos los medios para llegar a su trabajo.

Desde el km X ya sea por accidente o por avería, es decir, además de evitar la avería típica del "arranque mañanero" comentado antes, la compañía no dará asistencia si se trata de accidente en el entorno del domicilio.
Ejemplo: Si se da el caso de que ocurre un accidente en la misma esquina del propio domicilio con resultado de lesiones físicas, donde es preciso el traslado mediante ambulancia al Hospital, la ambulancia en este caso la tendrá que pagar el usuario.

HASTA DONDE: Es habitual en la mayoría de las compañías que ofrezcan asistencia en viaje para la motocicleta dentro de TODO el ámbito territorial de la Unión Europea.

Ahora bien, también se dan casos en los que se ofrece asistencia SOLO dentro del territorio español como máximo.

Para las personas que viajan a otros países con asiduidad, y también para las que lo hacen esporádicamente, o cuando se plantea hacer un viaje al extranjero, será de todo punto imprescindible consultar la póliza para saber si esta cobertura es de aplicación o no.

QUIENES: Es habitual en la mayoría de las compañías que ofrezcan asistencia en viaje para TODAS las personas que viajen en la motocicleta en el momento de la avería o accidente.

Pero hay compañías en las que SOLO se ofrece asistencia al conductor de la motocicleta, y por lo tanto, dejen en la estacada al ocupante.

Ejemplo: El caso del conductor y su cónyuge, cuya motocicleta se avería en medio de la nada. No es fácil que el taxista que la compañía envié a recoger al conductor deje en el camino al ocupante, pero si se niega...

POR DONDE: El uso que cada persona hace de su motocicleta puede ser muy diferente, y aunque lo normal es transitar por las carreteras, ¿quién no ha transitado por un camino?, o para los amantes del campo ¿quién no ha probado a meterse por un barbecho, o una montaña, o transitar por una playa?.

Todas estas situaciones que para el usuario son normales, para algunas compañías no lo son, y puede pasar que, para estas compañías, todo lo que NO sea vías de circulación, todo lo que NO sean carreteras, la motocicleta no puede transitar por ellas, y por tanto NO dan asistencia en viaje.

Por ello, aquellos que gusten de salir del asfalto y vivir emociones a campo traviesa, deberán tener en cuenta si su compañía ofrece cobertura o no en esas situaciones.

2.2.-Sin secuelas físicas

Esta situación se produce en los casos de averías, y también puede pasar en un accidente, es decir, se trata de:

TODOS los ocupantes de la motocicleta están indemnes.
la motocicleta no puede continuar el viaje y se necesita una alternativa
La cuestión a plantearse es:

¿Y ahora, qué pasa?

Y las posibles soluciones por la que se puede optar son:

Continuar el viaje hacia destino. En tal caso, la compañía pondrá a disposición del asegurado un taxi, pagará los billetes de autobús, o tren, etc, o un vehículo de alquiler para ello. Otras compañías sólo pagan una parte de ese trayecto, en concreto la mitad del recorrido entre el origen y el destino.
Ejemplo: El supuesto de salir de viaje desde Málaga a un pueblo de Barcelona, cuya distancia es de 1000 km, y a los 10 km de Málaga la motocicleta se estropea, con lo cual aún quedan 990 km por recorrer. Algunas compañías pagarán todo el trayecto, pero otras sólo desde el km 500 al 1000.

Regresar al domicilio. En tal caso, la compañía facilitará un taxi, pagará los billetes de autobús, o tren, etc, o un vehículo de alquiler para ello. Normalmente, todas las compañías siempre dan la opción de regresar a casa.
Esperar la reparación de la motocicleta y continuar el viaje. En tal caso, lo que ofrece la compañía es un máximo de días para alojamiento en Hoteles, y así mismo, un máximo de presupuesto para elegir Hotel (por ejemplo, las cantidades rondan los 50 euros/día); también se incluye in tope para el número de personas que pueden solicitar la prestación (por ejemplo, todos los miembros de la unidad familiar, o dos personas como máximo, etc)
No obstante, como siempre se aconseja, habrá que mirar la póliza, ya que cada compañía no suele cubrir todos los aspectos.

Nota: En los casos en que la aseguradora ponga a disposición del asegurado un motocicleta de alquiler, los gastos de gasolina, peajes, aparcamiento, etc, corren a cargo del asegurado.

2.3.-Con secuelas físicas

En este caso se da en la siguiente situación:

Se ha producido un accidente.
Al menos una persona que viajaba en la motocicleta está herida.
La asistencia en viaje a la moto, así como al resto de personas no heridas ya se ha visto con anterioridad, pero la diferencia en este caso es que se produce una situación nueva, y además, la peor de todas, pues es precisa la asistencia a una persona cuya vida, en algunas ocasiones, puede correr peligro, y es preciso atenderla de forma especial.

La cuestión a plantearse es, después del accidente:

¿Y ahora, qué pasa?

En primer lugar, por tratarse de una persona herida, lo más probable es que una ambulancia la traslade al Hospital. En un primer momento dará igual si dicha persona tiene derecho o no a asistencia en viaje, porque se trata de la vida de una persona, y la primera obligación es socorrerla, por lo que cualquier otra consideración quedará para después.

Un error habitual es creer que la ambulancia la paga el Estado, pero esto es falso: la pagará quien la necesite. Lo que ocurre es que, normalmente, todas las compañías cubren los gastos de la ambulancia.

Y una vez en el Hospital, muchas compañías pagan el alojamiento en Hotel de una persona para que acompañe al herido durante su estancia en el Hospital. E incluso algunas compañías ofrecen una especie de "dieta" para que dicho acompañante pueda disponer de dinero para sus gastos corrientes, como es la comida.

Ahora bien, siempre con un máximo de días (por ejemplo, 8), y un límite máximo de presupuesto al día (por ejemplo 50 euros/día).

Una vez que el herido se ha recuperado, volverá a su domicilio, y en algunas ocasiones necesitará otra vez de los servicios de la ambulancia, ya que su estado de salud lo requiere. Normalmente, todas las compañías también cubren esta contingencia, es decir, que pagan a esa ambulancia, o un taxi, o en definitiva, el medio más acorde que los médicos dictaminen para trasladar a esa persona.

No obstante, se insiste en volver a mirar la póliza para ver si TODAS estas contingencias están o no contempladas.

2.4.-Lo peor que podría pasar

Lo peor que le puede pasar a una persona es, sin duda, que muera en el accidente.

En tal caso, como se pueden imaginar, es preciso un dispositivo especial para ello, tanto de traslado funerario, papeleo, etc, etc.

Este caso no se va a tratar, aunque todas las pólizas hablan de ello. Para quién esté interesado, le remitimos a las Condiciones Generales de su compañía.

3.-OTROS ASPECTOS Y ELEMENTOS COMUNES

En este apartado se va a hacer mención de otros aspectos de la asistencia en viaje, y que afectan por igual a la asistencia tanto al motocicleta como a las personas. En concreto se trata de:

3.1.- ¿Y en el extranjero?
3.2.- Teléfono de asistencia en viaje
3.1.- ¿Y en el extranjero?

Si todo lo comentado anteriormente es objeto de análisis para valorar lo buena o mala que puede llegar a ser una cobertura de asistencia en viaje, más todavía lo es si analizamos los mismos términos pero aplicados en el caso de que la contingencia de accidente o avería se produce en el extranjero, tanto para la motocicleta, como para las personas que viajan en él.

En ese caso, todo se complica enormemente, ya que unido a la falta de comprensión del idioma (en la mayoría de los casos), encontrarse en un lugar no habitual, etc, hace que las dificultades en la asistencia en viaje, por todos los aspectos indicados, se multipliquen exponencialmente en cada apartado señalado anteriormente.

Por no alargar demasiado esta exposición, y siguiendo como pauta lo mencionado hasta ahora, se recomienda leer las Condiciones Generales, para analizar las prestaciones que la compañía ofrece cuando el asegurado, sus acompañantes y su motocicleta traspasan la frontera.

3.2.- Teléfono de asistencia en viaje

Hay un último aspecto interesante que últimamente está cambiando en MUCHAS compañías.

Lo habitual hasta ahora era de disponer de un teléfono 900 para llamar a la compañía en caso de necesitar la cobertura de asistencia en viaje. Es decir, en este caso se trata de un número GRATUITO.

Pero se han detectado cada vez mas casos de compañías que utilizan para el contacto con la asistencia un número 902, es decir, que NO es gratuito.

Del mismo modo, si viaja al extranjero, es conveniente que comprobar bien el número de asistencia en viaje, ya que el número 900 o 902 que sirve para llamar desde España, no es válido desde el extranjero, y es sustituido por un número normal y corriente.

Recomendación: Es muy conveniente, cada vez que se renueve la póliza, ponerse en contacto con la compañía para saber si ha cambiado o no el número telefónico de asistencia en viaje.

CONSEJO

La asistencia en viaje no es cara en su relación calidad/precio, pero además del componente económico, existe otro más importante aún para apreciar su interés, y es su aspecto "moral", es decir, no se trata de que cueste más o menos la asistencia en viaje, sino que cuando se va a hacer uso de ella es porque la motocicleta se ha quedado inutilizado (muchas veces en medio de la nada, de noche, con equipaje, etc, etc), y por decirlo de alguna manera, el asegurado no suele estar preparado; es decir, en este caso del accidente o la avería, de las repercusiones que tiene, si ha habido o no heridos, etc, etc, en un primer momento, lo que menos interesa es saber si se tiene o no derecho a más o menos coberturas, y lo que más interesa es saber que hay alguien que se va a ocupar de ofrecer a todo lo que se pueda precisar.

Por ello, la asistencia en viaje es siempre recomendable como mínimo, mejor dicho, es imprescindible.

Si una compañía no ofrece el tipo de asistencia en viaje que el asegurado desea, quizás sea el momento de buscar alternativas, tales como el RACE, ADA..., o algún otro operador de asistencia en viaje. Ahora bien, hay que comprobar que, si se utilizan esos operadores, ofrecen el servicio buscado, y, en este caso y si es posible, lo ideal será eliminar la asistencia en viaje de la póliza de seguros, ya que, en caso contrario, se estará pagando dos veces el servicio de asistencia en viaje, pero no se recibirá dos veces el servicio.

Del mismo modo, algunas compañías de automóviles ofrecen asistencia en viaje durante el periodo de garantía de la motocicleta. Normalmente dicha asistencia es de características bastante básicas, ya que suelen ofrecer llevar la motocicleta al concesionario-taller oficial de la marca más cercano, no al que quiera el asegurado, puesto que es una asistencia de la propia marca, y para ella, es indiferente un concesionario u otro. Y todo ello sin entrar a valorar otras prestaciones, que deberá comprobar cada usuario.

Algunas compañías ofrecen diferentes niveles de asistencia en viaje, ofreciendo más o menos coberturas en función de lo que cada uno esté dispuesto a gastarse. Será interesante, pues, mirar, comparar y elegir la mejor para los propios intereses.

Anécdota: En ocasiones es posible encontrar con que una persona posee TRES seguros de asistencia en viaje a la vez, a saber: la que ofrece la compañía de seguros, la que ofrece la marca por ser una motocicleta nueva y estar en garantía, y además, la que ofrecen empresas como el RACE, ADA, etc. Sin duda, en esos casos este asegurado está pagando tres veces por la misma cosa, y en cambio, no va a recibir tres veces el mismo servicio. Deberá elegir la que más le conviene, y desechar el resto. Y tampoco será la primera vez que alguien tenga contratados las tres opciones, pero no llegue a tener todas las situaciones cubiertas ni en conjunto.
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias :plas:
Yo despues de mirar con lupa las condiciones generales de varias compañias,la he puesto ahora en catalana occidente( sin limite de km en caso de elegir taller)
Estaria bien abrir un hilo de coberturas de diferentes compañias para comparar el condicionado de cada una.Ya sea asistencia en viaje,como cobertura del conductor,o bien asistencia sanitaria,etc....
Buen hilo si señor

:XX:
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por Tull »

Stupendo,,los seguros tienen mucha letra que no solemos leer en su totalidad y luego vienen las sorpresas..Actualmente y después de comparar coberturas de más de 20 compañías,me decanté por reale que me daba las máximas indemnizaciones en los "peores casos" y no pago mucho más,,..gracias,,.. :XX:
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por malkier »

Gran aporte.
En mi caso he descubierto una parte de la letra pequeña por las malas.
Hace pocas semanas, estando de viaje de varios días, tuve un percance sencillo de arreglar, pero coincidió en fin de semana. La asistencia en viaje de PELAYO, la única opción que me daba era taller mas cercano, transporte para mi hasta mi casa y transporte para mi ppara recoger la moto cuando estuviera arreglada y recogerla.
Totalmente inviable.
a veces hay que aprender con sangre :face:
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por miguelvaloz »

:XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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peptorres
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por peptorres »

Se me estropeó el coche durante un viaje a la península y tuve varias opciones:

-Quedarme en el pueblo y esperar al taller que abriera (fiestas) con servicio de mensajería exprés para el recambio y hasta 4 noches de hotel para yo y mis acompañantes
-Remolcar mi coche hasta casa o mi taller de elección con taxi hasta casa (en mi caso fue taxi hasta el puerto de Barcelona y volver con el ferry).

El coste total del percance fué de 12,50eu que es lo que me costó la pieza y la monté en casa. Todo lo demás no tuve que pagar nada más, el taxi ya iba pagado.

Y con la moto no sé exactamente quñé tengo, pero MAPFRE cubre bastante bién.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
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Re: Interesante información sobre asistencia en viaje

Mensaje por xavikoala »

YO es lo que mas miro y remiro.
Full de Negros Chinos.
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