CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

A ver. Yo no hablo de peso. Hablo de mayor superficie de neumático disponible, no utilizado, y menor grado de inclinación. Esto se consigue con una correcta postura encima de la moto, lo que incluye una correcta posición de las rodillas y de la cadera. El vídeo lo deja claro. Menos inclinación de la moto es igual a mayor seguridad a la misma velocidad.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:A ver. Yo no hablo de peso. Hablo de mayor superficie de neumático disponible, no utilizado, y menor grado de inclinación. Esto se consigue con una correcta postura encima de la moto, lo que incluye una correcta posición de las rodillas y de la cadera. El vídeo lo deja claro. Menos inclinación de la moto es igual a mayor seguridad a la misma velocidad.

:XX:
Sí, David.
Estamos de acuerdo.
A lo que voy es a lo que se hablaba antes. Desde el punto de vista de la seguridad, Honda dice que rodillas pegadas al depo. Black y tú decís lo contrario.
Dame luz :roll: -:|

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

Josest, yo no tengo que dar luz a nadie, solo intento dar mi punto de vista :lol: .

Yo creo que para una conducción deportiva, las cosas hay que hacerlas bien y eso pasa por aplicar la técnica correcta en cada momento. En el caso que nos ocupa, una correcta posición de las rodillas implica que has adoptado una correcta posición encima de la moto lo que redunda en una mayor seguridad.

Aplicando otro tipo de conducción, puedes ir como te de la gana :lol: :lol: Yo mismo voy con las piernas colgando a veces, o sobre las estriberas del pasajero o yo que se.... :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

Me voy a la cama, mañana seguimos ;)
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Me voy a la cama, mañana seguimos ;)

8O 8O 8O 8O 8O :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

Con las rodillas pegaditas el depósito y conduciendo a la inglesa también se tumba mucho y se va rápido...
Total, en una carretera típica de curvas a que velocidad llegas a ir? otra cosa es que quieras ir a velocidad absurda, que no es mi caso.
La carretera no es para eso.

David, vente a probar el curso :$

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

Opera escribió:Con las rodillas pegaditas el depósito y conduciendo a la inglesa también se tumba mucho y se va rápido...
Total, en una carretera típica de curvas a que velocidad llegas a ir? otra cosa es que quieras ir a velocidad absurda, que no es mi caso.
La carretera no es para eso.

David, vente a probar el curso :$

:XX: :XX: :XX: :XX:
Exacto, si me lees mas arriba verás que ya lo he dicho:

Davidaytor escribió:
Yo creo que para una conducción deportiva, las cosas hay que hacerlas bien y eso pasa por aplicar la técnica correcta en cada momento. En el caso que nos ocupa, una correcta posición de las rodillas implica que has adoptado una correcta posición encima de la moto lo que redunda en una mayor seguridad.

Aplicando otro tipo de conducción, puedes ir como te de la gana :lol: :lol: Yo mismo voy con las piernas colgando a veces, o sobre las estriberas del pasajero o yo que se.... :lol:

De lo que se trata es de que cada uno monte en moto como mas cómodo le resulte y mas seguro se sienta.

Es claro también que el tipo de moto que tengas influirá en el estilo a aplicar a la hora de pilotarla. No es lo mismo una trail grande, que una trail media, una gran turismo o una sport turismo y por supuesto una deportiva.

Respecto a lo que comentas del estilo ingles, es claro, se puede ir rápido, fluido y seguro pero yo no tengo claras sus ventajas a partir de ciertos ritmos y por supuesto en circuito.

Y por cierto, estoy absolutamente convencido de que aprendería muchas cosas en ese curso de Honda y a tenor de lo que comentan sus alumnos, con Miguel.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Metroid »

una cosa es conduccion segura y la otra conduccion deportiva

Honda defiende la conducción segura, la conducción deportiva busca la máxima eficiencia de moto y piloto para ir lo más rápido posible. Para mi son dos cosas diferentes
conducir a la inglesa, estoy con DAvid, a partir de ciertos ritmos y cuando te acabes la rueda en una tumbada con el consiguiente susto si quieres lo volvemos a comentar :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

Metroid escribió:una cosa es conduccion segura y la otra conduccion deportiva

Honda defiende la conducción segura, la conducción deportiva busca la máxima eficiencia de moto y piloto para ir lo más rápido posible. Para mi son dos cosas diferentes
conducir a la inglesa, estoy con DAvid, a partir de ciertos ritmos y cuando te acabes la rueda en una tumbada con el consiguiente susto si quieres lo volvemos a comentar :troll:
En ningún momento y dcho conducción deportiva ni ritmos alto para eso hay otras técnicas y otros lugares.
:D
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
BlackMamba
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2013, 23:05
10
Moto:: Triumph Tiger 800ABS

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por BlackMamba »

Yo tengo cita para el 16 de noviembre para un curso de perfeccionamiento aquí en Madrid. Me parece básico que todo motero se autoevalue y dedique unas horas a formación.
Un proyecto. Con una triumph en busca de grandes historias. http://www.metrosenmoto.com
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Ante lo q dice el amigo Jose de las rodillas.

Yo con mi método y lo que trato de enseñar, es el giro, lo básico al andar en moto.

Las técnicas que uso provienen de la escuela californiana y son las que usa todo el mundo que sabe andar en moto. No inventé yo la polvora, ya está inventada. Otras técnicas las descarto y son poco seguras.

La técnica de conducción segura es básica para que el motero pueda usar su peso, retrasarlo y a la vez tenga una buena colocación de los pies en las estriberas. No estamos hablando de conducción deportiva. Por eso se abre la rodilla. Te lo puedo explicar en directo cuando quieras y verás su utilidad para tu conducción segura y tranquila. Al hablar de dejar las piernas muertas, cometes un error...debes usar piernas y abdomen. Es lo primero que debemos aprender.

Desconozco esos "cursos" de Honda, y cada cual es libre de hacer lo que sea, pero viendo lo que dicen algún usuario, en nuestros cursos con menos medios y publicidad conseguimos enseñar a andar en moto en carretera y que la gente se lo pase bien en ella. No tenemos como objetivo saber conducir entre conos en un parking o hacer trial o cross. Todo es justificable y bien vendido hasta yo podría picar. :D

Si quereis alguna aclaración de cursos y conducción, sin problema podeis preguntarme. No somos Honda pero llevamos muchos alumnos formados y encantados. Ya le gustaría a Honda... :ride: :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por josest »

black escribió:Al hablar de dejar las piernas muertas, cometes un error...debes usar piernas y abdomen. Es lo primero que debemos aprender.
No dije piernas muertas. Sólo que ni las llevo pegadas al depo ni abiertas para tocar suelo con la rodilla. Trabajo con las piernas y los pies para el apoyo y el reparto de peso, para ayudar a direccionar. Y lo sé porque me duelen de la hostia el día que se sale a por faena, ya tú sabes, mi amol :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

josest escribió:
black escribió:Al hablar de dejar las piernas muertas, cometes un error...debes usar piernas y abdomen. Es lo primero que debemos aprender.
No dije piernas muertas. Sólo que ni las llevo pegadas al depo ni abiertas para tocar suelo con la rodilla. Trabajo con las piernas y los pies para el apoyo y el reparto de peso, para ayudar a direccionar. Y lo sé porque me duelen de la hostia el día que se sale a por faena, ya tú sabes, mi amol :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Entonces ok, puedes ir en moto como quieras, que sea lo más acertado o más técnico ya lo tendríamos que valorar. Si ahora me paro a recordar viendote delante de mi street hace algunos años que llevabas una postura bastante buena.

Yo no enseño a tocar suelo con rodilla. Una cosa es abrirla suavemente para tener una técnica posicional buena y segura, antes de tomar la curva y otra cosa es inclinar la moto hasta tocar rodilla eso ya es conducción deportiva en circuito.

Desde un foro y via chat es complicado dar clases de conducción, aunque también lo intentamos.

La práctica y prueba dan un resultado...si con ese resultado conseguimos que vayan mejor y más seguros el método es el correcto y se convierte en un éxito.

Si yo os cuento las burradas que le han dicho a alumnos mios en cursos varios y demás tenderetes de estos...pues asustado voy de lo que se mueve en nuestro mundo motero, q tenemos de todo.

Cada uno q valore y gaste como mejor sepa. Yo apuesto y aconsejo hacer Cursos, pero hay muchos...lo ideal es con gente contrastada y profesional, no amparados en una marca o logotipo, no olvidés que estamos en Spañistan y aquí todos somos entrenadores de todo y sabemos de todo.

:XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

anda que... leyendo parece que sólo hay una forma de hacer las cosas y todo lo que sale de ahí es incorrecto.
En fin.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Opera escribió:anda que... leyendo parece que sólo hay una forma de hacer las cosas y todo lo que sale de ahí es incorrecto.
En fin.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Todos podemos expresar una opinión, yo te argumento la mia.

El curso de Honda es un "curso" tipo a su estilo. No es un curso de conducción segura en carretera, no sabemos si quien te forma es gente contrastada o profesional de la conducción y por lo que contáís no mejoras tu técnica en carretera ya que su finalidad es para ciudad.

No lo recomiendo, ni lo recomendaría a un amigo o familiar, salvo que te sobre el dinero, ya q como toda cosa lúdica, es una actividad que puede tener su diversión.

Un saludo :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

black escribió:
Opera escribió:anda que... leyendo parece que sólo hay una forma de hacer las cosas y todo lo que sale de ahí es incorrecto.
En fin.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Todos podemos expresar una opinión, yo te argumento la mia.

El curso de Honda es un "curso" tipo a su estilo. No es un curso de conducción segura en carretera, no sabemos si quien te forma es gente contrastada o profesional de la conducción y por lo que contáís no mejoras tu técnica en carretera ya que su finalidad es para ciudad.

No lo recomiendo, ni lo recomendaría a un amigo o familiar, salvo que te sobre el dinero, ya q como toda cosa lúdica, es una actividad que puede tener su diversión.

Un saludo :XX:
http://www.honda-montesa.es/Honda-Insti ... erior.html

En circuito y en exterior por 145€ comida incluida.

Por cierto, la finalidad del curso no es la ciudad, ni la carretera, ni la deportividad. Es la seguridad y el manejo de la moto en cualquier circunstancia cosa que enseñan muy bien.

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Para que te voy a llevar la contraria...yo no trabajo para Honda. Me alegro por ti y por que sea el mejor curso para ti.

Solo recordar a los usuarios q el suelo está muy duro para equivocarse en las técnicas de conducción, ya cuesta siendo técnico y intentando hacerlo bien...para confundir a la gente enseñando erróneamente.


Un saludo
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por affleck »

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Haya paz señores :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Hay muchas opciones en el mercado y black ofrece un tipo de enseñanzas que quizá no lo ofrencan otro tipo de cursos, sobre todo por el medio al que está adaptado, que es carretera abierta..

Sobre rodilla o no rodilla, o sobre estilos.... hay varios estilos, varios tipos de motos, y varios tipos de cuerpo... Que cada uno adapte a su estilo el que le venga bien..

Si bien es cierto que en cursos profesionales destinados a tiós que se van a tirar 8 horas montados en una moto (dudo que haya gente que se vaya a tirar más horas diarios en una de ellas) LA RODILLA ESTÁ PROHIBIDA, se trabaja mucho en el equilibrio en la moto, en el manejo, en la frenada en todas las circunstancias etc etc etc...

Lo dicho, cada maestrillo y cada alumnillo tiene su librillo :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

affleck escribió::tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Haya paz señores :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Hay muchas opciones en el mercado y black ofrece un tipo de enseñanzas que quizá no lo ofrencan otro tipo de cursos, sobre todo por el medio al que está adaptado, que es carretera abierta..

Sobre rodilla o no rodilla, o sobre estilos.... hay varios estilos, varios tipos de motos, y varios tipos de cuerpo... Que cada uno adapte a su estilo el que le venga bien..

Si bien es cierto que en cursos profesionales destinados a tiós que se van a tirar 8 horas montados en una moto (dudo que haya gente que se vaya a tirar más horas diarios en una de ellas) LA RODILLA ESTÁ PROHIBIDA, se trabaja mucho en el equilibrio en la moto, en el manejo, en la frenada en todas las circunstancias etc etc etc...

Lo dicho, cada maestrillo y cada alumnillo tiene su librillo :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Es lo que intento decir todo el rato, pero parece que si no se desprestigia a los demás no nos quedamos tranquilos.
Que si duda del CV, que si es sólo para ciudad, que no lo recomienda y ya lo último:
black escribió: Solo recordar a los usuarios q el suelo está muy duro para equivocarse en las técnicas de conducción, ya cuesta siendo técnico y intentando hacerlo bien...para confundir a la gente enseñando erróneamente.
Un saludo


En fin, el tema está finalizado por mi parte.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder