CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

No me gustaría que quedara la impresión de que yo intento descalificar nada eh? :lol:

Conozco a Miguel desde hace tiempo y me parece tío muy capaz, del cual no dudo, como ya dejé claro antes. Solo expresé una inquietud al respecto de estos cursos, solo eso.

Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

Además, si alguna vez hago uno con él, y me hace cambiar mi opinión sobre ellos, no tendré ningún problema en decirlo.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Bueno gracias por las opiniones de mis alumnos y los que conocen esto. :XX:

Invertir en seguridad siempre es interesante. Yo creo que todo lo que sea formarse es bueno y cada uno lo hace como puede.

Yo procuro opinar desde el conocimiento. Conozco la formación en circuito y en carretera por que la imparto. Cuando trabajas con tanta gente y ves que mejora y disfruta de su moto, no hay nada que decir, el producto es un éxito y funciona. Creo que no está al alcance de cualquier profesor. Ahora solo trato de mejorarlo cada vez más.

Creo que lo que trabajamos en carretera es muy interesante para todos. También lo que trabajo en circuito es muy interesante para otras cosas y se puede compaginar.

Por supuesto apuesto por este método y me encantaría poder desarrollarlo a mayor nivel, desafortunadamente no tengo los medios para poder hacerlo de momento, pero estoy detrás de ello.

P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

black escribió: P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.

De acuerdo contigo Black :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

Davidaytor escribió:
black escribió: P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.

De acuerdo contigo Black :XX:
Pues hablad con los de Honda a ver que dicen :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

Opera escribió:
Davidaytor escribió:
black escribió: P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.

De acuerdo contigo Black :XX:
Pues hablad con los de Honda a ver que dicen :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

¡Y qué sabrán esos de Honda! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

Davidaytor escribió:
Opera escribió:
Davidaytor escribió:
black escribió: P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.

De acuerdo contigo Black :XX:
Pues hablad con los de Honda a ver que dicen :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

¡Y qué sabrán esos de Honda! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D
De contratar pilotos como mínimo :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

De eso si, de eso si que saben :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por ERRRFEDE »

Yo hice el curso con ese maravilloso profesor llamado Miguel y os puedo asegurar que lo que aprendí con él en 8 horas no lo había aprendido en 4 años montando en moto cogiéndola casi todos los fines de semana, como bien me decía él es saber leer las curvas y como posicionarte para la mejor trazada, como bien a dicho el otro compi se enfada si corres porque no vas a echar carreras sino a disfrutar conducción de un modo seguro, yo venía de tener una gsxr srad y pensé que no entraba en las curvas porque era muy pesada, me compre la Daytona y me pasaba lo mismo y hasta que me dijo lo que hacía mal y desde entonces me noto mucho más seguro y disfrutando sin agobiarme como me pasaba antes. Eso de que se haga los cursos en carreteras me parece una buena iniciativa (siempre sin molestar) puesto que el 99% de la veces es por donde circulo que es donde necesito estar seguro y cómo reaccionar.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por despistao »

Como dije en el hilo del curso, por encima de las técnicas que adquirí, Miguel me enseñó a pensar sobre la moto.

Y, sobre el posible riesgo, ha sido muchísimo menor que el que he corrido juntandome con un grupo y tratando de seguirles como pollo sin cabeza. O aprendiendo por mi cuenta donde estaban mis límites.

Dos semanas después del curso me pregunto cómo no me he caido unas cuantas veces, en los dos años anteriores, siendo ahora consciente de las barbaridades que he llegado a hacer (si, todas esas que imagináis, la ignorancia es muy atrevida).

Hicimos cerca de 10 pasadas de un tramo que recorro habitualmente. Creo que sólo en la última fuí más rápido de lo que solía hacerlo antes. Y controlando lo que hacía infinitamente mejor.

Sólo lamento una cosa ... no haberlo hecho antes. Si eso se puede hacer en circuito o no, lo desconozco. Pero, sea donde sea, creo que es una inversión en seguridad, y no descarto volver a darle la matraca a Miguel algún día.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por masclet »

Si el ambiente fuera bueno...tipo barbacoa...asi seguro que lo haria
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por knACk »

Yo como dije en más de una ocasion nunca crei que fuese buena idea, pero bueno viendo las criticas que son buenas... pues poco voy a criticar sin conocer.

Se de alguno que hizo algun curso en circuito y que le aprendieron a mover la moto, tumbar, etc y tal pero no le aprendieron que las condiciones del circuito no son las mismas que en carretera, ni el firme igual y que las condiciones del circuito no es aplicable a carretera pues hay otros factores y acabo mal parado por exceso de confianza.

Por esas si me paro a pensar mejor, se puede decir que determinados cursos pudieran ser mejor en carretera mientras se rijan por el codigo de circulación (que todos nos pasamos por el forro pero por cuenta propia)

O sea que al final creo que lo más importante es lo que aprenda en ese curso y como sea el que imparte el curso más que donde lo haga. (siempre que sea de seguridad no de circuito). Y las criticas lo dejan en buen lugar.

Por lo demás todos somos mayorcitos para saber lo que hay en carretera, asumirlo y decidir si lo que estamos haciendo en ese curso es o no criticable.

Yo supongo que no animara a excesos que pasen la legalidad, aunque todos las hagamos no es lo mismo como dije hacerlo por cuenta propia que un profesor te este animando en curso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por knACk »

Lo que si podías dar las "Gracias a black" en un solo hilo que ahí atrás hubo 3 o 4 seguidos, yo por lo menos haré/y la estoy haciendo publicamente una propuesta para que los mods lo agrupen y unan los hilos, que este foro a mi al menos no me parece un foro para agradecimientos a los cursos de black.

Pero no me entendáis mal, me parece bien que lo hagan y que comenten sus experiencias con el cursoy las compartan, pero con un hilo para eso llega, no 3 o 4 hilos cada X meses aveces seguidos o casi.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Beniriver
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 01 Mar 2012, 19:02
12
Moto:: Tiger 1050 SE
Ubicación: Bilbao

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Beniriver »

Mi experiencia: 3 cursos
El primero en el circuito de Zuera, hace años y con muy poca experiencia encima de una moto. Aprendí muchas cosas: frenar, contramanillar, tumbar, límite de la moto, etc. Todo muy despacio por las características del circuito.
El segundo en el circuito aprendí a sacar el cuerpo de la moto, mirada, mejoré trazadas, ir más rápido, etc.
Pero después de ambos tenía muy claro que las condiciones del circuito no tenían nada que ver con las de las carreteras: asfalto, presión de ruedas, tráfico, trazadas... Y no me sentía seguro al aplicar esas técnicas en la calle.
En el curso con Miguel, recordé muchas de las cosas que me habían explicado en los anteriores y su aplicación práctica en carretera. Era posible hacerlo, teniendo en cuenta las grandes diferencias que existen en ambos medios. Además aprendí muchas otras: postura, trazadas reales, leer la carretera, adecuar la velocidad a mis límites y los de la carretera, mirada (esta vez en las condiciones de invisibilidad de alguna curva), y un sinfín de cosas más con un sólo objetivo: seguridad.
Sin duda el que más me ha aportado, el de Miguel.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Opera »

Honda acaba de sacar un curso que además de la parte en su circuito privado tiene otra por carretera.
145€, comida incluida!

http://www.honda-montesa.es/Honda-Insti ... erior.html

salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Zelev »

Te enseñarán a derrapar como Marquez y encima te dan el almuerzo?? :troll: :troll: :troll:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:
black escribió: P.d. Llevar la rodillas pegadas en una moto no te ayuda a ir más seguro, al contrario.

De acuerdo contigo Black :XX:
La segunda, no me parece que sea seguro conducir por carretera sacando la rodilla, de hecho es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción segura.
He caído en este post por casualidad y, coño, parece interesante este debate.
En mi caso, sólo saco un poco el culo, y las rodillas ni las saco ni las llevo pegadas.
Ó sea, un peaso inútil :lol:
Alguien quiere aportar razones para ambos casos? A ver si aprendo algo......

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por DavidAytor »

La técnica es esta, aunque este tío es circuitero 100%. De lo que se trata es de no inclinar tanto la moto y tener siempre neumático disponible. A un ritmo normal por carretera no hace falta exagerar la postura, como lo haríamos en circuito, pero la idea es no quedarse sin neumático disponible al inclinar, como ya he dicho.

Encima de la moto hay que moverse a partir de ciertos ritmos. Hay que evitar ser un bicho palo. :lol:


Enlace Video



:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Zelev »

Muy buen video explicativo ese, Davidaytor. Conceptos básicos pero correctos :plas: :XX:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:La técnica es esta, aunque este tío es circuitero 100%. De lo que se trata es de no inclinar tanto la moto y tener siempre neumático disponible. A un ritmo normal por carretera no hace falta exagerar la postura, como lo haríamos en circuito, pero la idea es no quedarse sin neumático disponible al inclinar, como ya he dicho.
OK, si eso lo entiendo, pero no argumentas la seguridad si rodillas pegadas/rodillas despegadas. Con tener el cuerpo desplazado hacia el interior de la curva ganas huella e inclinas menos cuanto más peso desplazas. Eso es de primero.......pero yo estoy preguntando por la posición de las rodillas, porque uno podría tener simplemente mucho peso descolgado de la moto sin que las rodillas fueran a tierra, pero me interesa saber por que se defiende, hablando de seguridad, posturas contrarias.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder