hola mundo cafe recer

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

buenas a todos, llevo un tiempo con la cafe racer en la cabeza y no se por donde empezar, bueno por el principio me imagino :tregua: .

- Hay que homologar la moto despues de la modificación que le hagas??
- Si solo le cambio las llantas, colín, manillar y faro delantero hay que homologarlo??

Es muy dificil cafetear una cb 450 del año ´92?? Tengo una buena oportunidad de adquirir una a buen precio y pocos km de un amigo, cuanto le puedo ofrecer como mucho???

Gracias
V´ssss...
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por Minimoto »

Tooooodo hay que homolagarlo. El faro es fundamental puesto que es elemento de seguridad, y el colín, si modificas las dimensiones genereles de la moto tembién, como sería el manillar.
Imagen
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
11
Moto:: Thruxton EFI 2010
Ubicación: Madrid

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por Wolverine »

Si cambias de faro y pones un faro homologado no hará falta, vamos, creo yo. Yo he cambiado pilotos y luz de freno y no he homologado nada.

También he quitado el gurdabarros trasero.

En unos días paso la ITV. Espero que no se pongan pesados.

De cualquier manera conserva las piezas originales y cuando pases ITV, si no es mucho lio, las vuelves a montar. Yo haré eso con los escapes y espero no tener que hacerlo con nada más.

A cafetear se ha dicho!!
Última edición por Wolverine el 07 Oct 2013, 18:47, editado 1 vez en total.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

Modificaciones

- El faro que trae es cuadrado y el que le quiero poner es redondo y cromado
- Los intermitentes los quiero cromados
- Trae manillar recto y elevado me gustaría semi-manillares como la trux
- El piloto trasero y soporte de matricula es gigante y me gusta pequeño y redondo en el colin.
- Las medidas de las llantas no cambian solo cambian por radios
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por kekodi »

jsvilela escribió:Modificaciones

- El faro que trae es cuadrado y el que le quiero poner es redondo y cromado
Busca uno de desguace, de otra Honda sería más fácil por si se ponen tontos

- Los intermitentes los quiero cromados
Lo mismo, como mínimo que venga con la "CE" de la homologación

- Trae manillar recto y elevado me gustaría semi-manillares como la trux
Ahora mismo esto puede ser lo más chungo, les ha dado por sacar el metro y comprobarlo

- El piloto trasero y soporte de matricula es gigante y me gusta pequeño y redondo en el colin.
Lo mismo, busca algo que por lo menos tenga homologación grabada y si cuadra que es de Honda mejor, para el soporte te pueden mirar el ángulo de inclinación

- Las medidas de las llantas no cambian solo cambian por radios
A grandes rasgos, y parece mentira, en general en las ITVs no tienen NPI de motos -:| -:| -:| , como mucho de las deportivas modernas, peeeeeeeeeeeeeeeeero tienen fotos en el ordenador de cada modelo y se suelen ceñir a lo que aparece.
Si buscas las piezas nuevas p.e. en http://www.louis.de lo venden todo con homologación.
Imagen
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

kekodi escribió:
jsvilela escribió:Modificaciones

- Trae manillar recto y elevado me gustaría semi-manillares como la trux
Ahora mismo esto puede ser lo más chungo, les ha dado por sacar el metro y comprobarlo

- El piloto trasero y soporte de matricula es gigante y me gusta pequeño y redondo en el colin.
Lo mismo, busca algo que por lo menos tenga homologación grabada y si cuadra que es de Honda mejor, para el soporte te pueden mirar el ángulo de inclinación

- Las medidas de las llantas no cambian solo cambian por radios
A grandes rasgos, y parece mentira, en general en las ITVs no tienen NPI de motos -:| -:| -:| , como mucho de las deportivas modernas, peeeeeeeeeeeeeeeeero tienen fotos en el ordenador de cada modelo y se suelen ceñir a lo que aparece.
Si buscas las piezas nuevas p.e. en http://www.louis.de lo venden todo con homologación.
Haber que me entere yo, si lo que le monto viene con el márcado CE no debería haber problema no??
Y lo del manillar no debe exceder de largo o de corto??
Joooo que complicado a estos de la ITV vamos y :rambo: :rambo: y todos tan felices con las motos :ride:
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por numberpi »

Se siente, pero lo tienes que homologar TODO.

:|( :|( :|(
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por kekodi »

numberpi escribió:Se siente, pero lo tienes que homologar TODO.

:|( :|( :|(
Eso es otra, lo que dice la ley, lo que hay que hacer y lo que se hace, en cada pueblo la Feria es diferente.
Imagen
jlcbzurdo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 147
Registrado: 27 Abr 2013, 14:05
11
Moto:: Roadliner y Legend

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jlcbzurdo »

Yo no lo homologaría, no te van a decir nada en la ITV, no sabrán ni que moto es ni lo que has cambiado. Mira que lo que tenga que ser homologado lo esté (espejos, faro, intermitentes, guarda el escape original para cuando vayas a la revisión etc) y no te pases en las medidas del manillar no habrá problema
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

cada vez me lio mas jejeje...

Los escapes no los voy a cambiar trae de serie uno a cada lado y son cromados jejeje...si lo que no me gusta son los relojes que trae que son cuadrados y unidos, la parte trasera que es un poco armatoste y el manillar que parecen los cuernos de una cabra.

Me imagino que en la ITV se me teran si llevas una modificación de la rehos.... pero sino no hará falta, los amortiguadores traseros por ejemplo, si se rompen le podrás poner unos de las mismas dimensiones aunq no sean de honda y el cuadro de relojes me imagino que igual o el faro si te caes y se rompe no vas a ir sin faro tendras que ponerle uno sea el que sea no??? ( es desconocimiento del tema )
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por Minimoto »

El faro es un elemento de seguridad.
El portamatrículas puede varias las dimensiones generales de la moto, al igual que el manillar.
Imagen
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

se me están quitando las ganas de comprarla y hacerla que de complicaciones que hay para hacer estas cosas...jejejeje
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
11
Moto:: Thruxton EFI 2010
Ubicación: Madrid

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por Wolverine »

jsvilela escribió:se me están quitando las ganas de comprarla y hacerla que de complicaciones que hay para hacer estas cosas...jejejeje
Guarda todo lo original y si te tiran la ITV cambias lo que te hayan puesto problemas y santas pascuas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por peptorres »

Wolverine escribió:
jsvilela escribió:se me están quitando las ganas de comprarla y hacerla que de complicaciones que hay para hacer estas cosas...jejejeje
Guarda todo lo original y si te tiran la ITV cambias lo que te hayan puesto problemas y santas pascuas.

Así es...

Lo que dice la ley: que homologues todo lo que sea un cambio. Sustituir una pieza por otra misma no requiere homologación, por otroa similar ya sí.

Lo que dice el sentido común: mientras no modifiques dramáticamente las cotas de la moto, como es ponerle otro manillar de la misma anchura, no necesitas homologar. El faro, si le pones uno redondo de la Honda CB de otro año o incluso el de la CB250 ni creo que se dén cuenta.

Lo que pasará en realidad: te vas a la ITV y a ver qué te dicen, y cambias según te digan. A veces 'cuela' el 'cuando la compré estaba así'. A los 'ingenieros' de la ITV no les va la competencia, así que no vayas de listillo. Te haces el sueco y listo.

Lo que debería pasar: que puedas montar cualquier pieza que quieras que tenga un mínimo de seguridad comprobada (en este caso homologado para el mercado, no para la moto en especifico, que eso ya es rizar el rizo). Deberías poder montar cualquier piez que esté en el mercado dentro de los accesorios disponibles para tu moto que no sean exageradamente peligrosas.

SIEMPRE te quedas con las piezas de orígen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

Voy a pasarme por la ITV y a comentarlo haber que me dicen la moto me la voy a quedar porque el precio es de risa y tiene 18.000km :ride: :ride: jejeje

He encontrado un faro de CB 250 es igual pero redondo le vale hasta el soporte del cuadrado.

Me falta encontrar unos relojes redondos que seran los de la cb 500 seguro y el manillar me han dicho que un Renthal y queda perfecto. Luego ya cambiar la parte trasera me lo pensaré

V´sssssss
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por hielorojo »

No hay que ser tan exagerado con la ITV, como ha dicho algun compañero usar el sentido comun, por ejemplo si cambias el manillar por otro no te van a decir nada, incluso si pones un clubman, si cambias la optica al no ser que sea muy cantosa, ni se dan ni cuenta, y si viene con la E mejor que mejor, los intermitentes lo mismo, etc, donde si te van a dar caña es en cosas mas serias como puede ser ruedas,escapes,asiento,etc.
Eso de la foto del ordenador pues es una gilipollez, cuando fui en septiembre con la mia, yo veia como se ponia a buscar en la base de datos, asi un buen rato, hasta que ya le digo:"que estas buscando el modelo?" no creo que lo encuentres........el señor ya desistio me miro que frenara, que pitara, que luciera y que no hacia humos y pa casa, lo normal vamos.............
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por jsvilela »

hielorojo escribió:......., donde si te van a dar caña es en cosas mas serias como puede ser ruedas,escapes,asiento,etc.
.............
se meten con el tapizado del asiento ??? =)) =)) (es broma)
Lo único que voy hacer es tapizar el asiento en otro color jejeje...donde puedo encontra el manillar clubman que me comentas??

gracias
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por peptorres »

jsvilela escribió:
hielorojo escribió:......., donde si te van a dar caña es en cosas mas serias como puede ser ruedas,escapes,asiento,etc.
.............
se meten con el tapizado del asiento ??? =)) =)) (es broma)
Lo único que voy hacer es tapizar el asiento en otro color jejeje...donde puedo encontra el manillar clubman que me comentas??

gracias

Si la moto está 'homologada' para dos plazas no vayas con un asiento de solo una... es lo mismo que ir a la itv con el colín puesto aunque sea 'de quita y pon'. Haz como yo, y ten dos asientos :D

Conozco a muchos que les han tirado atrás por llevar el colín o por haberle quitado las estriberas traseras :face:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por hielorojo »

Como dice Peptorres, ese tipo de cambios son los que vigilan mucho, si la moto esta homologada para dos plazas llevar un asiento monoplaza, o quitar las estriberas traseras, intermitentes, etc,etc,. El Clubman lo puedes encontrar en mil sitios, tan solo pon en Google Clubman o en Ebay y ya tienes donde pasar el rato.......
Saludos.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: hola mundo cafe recer

Mensaje por campeador »

De todas formas tengo entendido que en motos ya de una edad :wink: no vienen las especificaciones técnicas, por lo que se le pueden hacer libremente un montón de modificaciones, siempre que las piezas sean homologadas....no hay más que ver las transformaciones que hacen muchos constructores nacionales :XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Responder