Pasar ITV con escapes cortos SIN remapear la centralita?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Pasar ITV con escapes cortos SIN remapear la centralita?

Mensaje por dhdiez »

Hola,

Tengo una duda con respecto a los escapes cortos de una SpeedMaster. Según me han dicho no se puede pasar la ITV con este tipo de escapes y que para hacerlo tengo que poner los escapes originales. Pero tengo la duda de si cada vez que tengo que pasar la ITV tengo que volver a recalibrar la centralita o si solo con poner temporalmente los escapes originales vale para pasar la ITV.

Por otro lado también me surge la duda de que pasa si "me para la poli" ¿Me pueden poner una multa? ¿o como tengo la pegatina de la ITV no van a comprobar nada?

Gracias :-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pasar ITV con escapes cortos SIN remapear la centralita?

Mensaje por knACk »

Yo en mi Speed triple no recalibro nada y sin problema, cambio y a ITV.

Que yo sepa solo hacen control de ruido en catalunya. Y multar sin tener un medidor no creo que sea admisible. Aunque la local suelen tener para ruidos de locales y tal pero me imagino que tiene que ser algo homologado para vehiculos.

En mi ciudad lo hicieron una vez a scooters principalmente y no se volvio a saber más de esos controles. Una ITV traslado a la ciudad algunas maquinas para comprobaciones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Pasar ITV con escapes cortos SIN remapear la centralita?

Mensaje por goncal »

En mi Bonnie, yo puse los escapes originales sin remapear la centralita y me paso sin problemas la ITV... quizás dependa que pase según el programa que lleves.

Y lo de si te para la policía...

Si llevan algun medidor de decibelios (que en Catalunya a veces lo llevan en el coche patrulla) pueden multarte si te pasas de límite de decibelios, lleves o no la pegatina de la ITV, porque podríaser que pases la ITV y cambies los escapes después... :wink:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: Pasar ITV con escapes cortos SIN remapear la centralita?

Mensaje por LordIronBar »

No pasa nada, la moto la notarás algo mas ahogada. A la vuelta a casa con tu pegata nueva se los vuelves a cambiar y listo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder