Faros Auxiliares LED en Granpasso
Publicado: 31 Ago 2013, 19:06
En principio este brico va para Afleck… pero sirve para cualquiera que quiera hacer algo parecido en su moto, sobretodo para que no tengáis miedo a meterle mano a vuestras motos
.
Como no dispongo de manual de taller sobre la Granpasso me ha resultado algo complicado encontrar el conector y sistema eléctrico de la pre-instalación que trae la moto
.
Viene con su interruptor de faros auxiliares en la piña derecha, con su correspondiente relé y fusible. Por ese motivo quería a toda costa buscar esa pre-instalación y aprovecharla.
En las motos que no tengan esta pre-instalación deberéis colocar un interruptor, que activará un relé y éste activará los faros. Así evitaréis quemar el interruptor. Deberéis incluir también un fusible para más seguridad. Todo esto lo hice en mi ex-Tiger pero ahora me lo ahorro…
En primer lugar os muestro la ubicación, será debajo del embellecedor que hay anclado bajo el cuadro y las ópticas.

Aprovecharé los mismos tornillos para sujetar una pletina de aluminio y el embellecedor.

Aquí muestro el embellecedor, la pletina y el faro de LED de 18W, acepta un rango de tensiones de alimentación de 12V a 30V, con lo que no debería fundirse ante posibles cambios de tensión de la batería….

He pintado la pletina de aluminio para que no “cante”…


Después de desmontar media moto buscando el conector de la pre-instalación al final lo encontré, Hay uno a cada lado escondido detrás del chasis…

Después de comprobar que hay tensión al accionar el interruptor procedo a cablear el faro. Existen “alargadores” que se emplean para la conversión a Xenon y tienen unos conectores estancos muy usados en automoción. Compré por apenas 2€ un par de cables de estos.

Hay que vigilar la polaridad (es un faro de LED)...


Coloco el faro con el embellecedor y aprovecho la “guía” que hay para el latiguillo de los frenos y paso el cable por ahí también.


Aquí se aprecia el conector auxiliar y el cable del faro, lo sujeto con una brida y listo. El otro conector, el blanco es el del intermitente izquierdo. Tiene un fácil acceso y se puede desinstalar todo en 5 minutos, de cara a pasar itv…

La piña derecha ya viene con su interruptor, queda todo muy limpio y de “fábrica”, no
una ñapa casera….

Resultado final:

Ahora me falta probar el faro de noche, pinta buenas maneras..
.
Bueno, eso es todo, animaros que todo es ponerse

Como no dispongo de manual de taller sobre la Granpasso me ha resultado algo complicado encontrar el conector y sistema eléctrico de la pre-instalación que trae la moto

Viene con su interruptor de faros auxiliares en la piña derecha, con su correspondiente relé y fusible. Por ese motivo quería a toda costa buscar esa pre-instalación y aprovecharla.
En las motos que no tengan esta pre-instalación deberéis colocar un interruptor, que activará un relé y éste activará los faros. Así evitaréis quemar el interruptor. Deberéis incluir también un fusible para más seguridad. Todo esto lo hice en mi ex-Tiger pero ahora me lo ahorro…

En primer lugar os muestro la ubicación, será debajo del embellecedor que hay anclado bajo el cuadro y las ópticas.

Aprovecharé los mismos tornillos para sujetar una pletina de aluminio y el embellecedor.

Aquí muestro el embellecedor, la pletina y el faro de LED de 18W, acepta un rango de tensiones de alimentación de 12V a 30V, con lo que no debería fundirse ante posibles cambios de tensión de la batería….

He pintado la pletina de aluminio para que no “cante”…


Después de desmontar media moto buscando el conector de la pre-instalación al final lo encontré, Hay uno a cada lado escondido detrás del chasis…

Después de comprobar que hay tensión al accionar el interruptor procedo a cablear el faro. Existen “alargadores” que se emplean para la conversión a Xenon y tienen unos conectores estancos muy usados en automoción. Compré por apenas 2€ un par de cables de estos.

Hay que vigilar la polaridad (es un faro de LED)...


Coloco el faro con el embellecedor y aprovecho la “guía” que hay para el latiguillo de los frenos y paso el cable por ahí también.


Aquí se aprecia el conector auxiliar y el cable del faro, lo sujeto con una brida y listo. El otro conector, el blanco es el del intermitente izquierdo. Tiene un fácil acceso y se puede desinstalar todo en 5 minutos, de cara a pasar itv…

La piña derecha ya viene con su interruptor, queda todo muy limpio y de “fábrica”, no
una ñapa casera….

Resultado final:

Ahora me falta probar el faro de noche, pinta buenas maneras..


Bueno, eso es todo, animaros que todo es ponerse

