Faros Auxiliares LED en Granpasso

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

affleck escribió:Por cierto.. me prometiste buscar una ñapa para los intermitentes :face: :face: :face: :face:
No te prometí nada.... comenté que sería lo siguiente... :P

Ando muy liado con curro en el curro y fuera del curro :face:.

Tengo pendiente depurar un dispositivo para regular dichos faros auxiliares, para poder activarlos con tres niveles de potencia, de menos a más, y poder usarlos también como luz diurna LED... Es algo directamente para Ricard pero que también instalaré (si funciona).

El tema de nuestros intermitentes, la verdad es que ahora, en otoño/invierno, salgo de noche y vuelvo de noche, por lo que se ven de sobras. El problema es de día que van muy justitos. Es algo que no lo he olvidado, solo que como dicen en política "ahora no toca" :lol: :lol: :lol:.
Ride like there's nothing to prove
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Vas a tardar mucho??

Te lo digo porque la semana que viene para el miercoles o jueves me pongo con ello :troll: :troll: :troll:

Y sí, una de las razones fundamentales es utilizar ese faro como luz diurna... nunca viene mal que te vean más sobre todo en ciudad...

a ver como se adapta la morini a un uso más ciudadano :face: :face: :face: , después de solo utilizarla en viajes...

Daré un repasito al sistema de refrigeración.. voy a limpiar y cambiar el liquido :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

Supongo que te refieres al regulador de los faros auxiliares...

La verdad es que no se cuanto tardaré, tengo que comprar un "artefacto" en dealextrem o similar y lo que me tarde. A esto súmale unas semanas para modificarlo y adaptarlo a lo que quiero...

Y todo esto buscando tiempo libre... :face:
Ride like there's nothing to prove
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

NOMAD escribió:Supongo que te refieres al regulador de los faros auxiliares...

La verdad es que no se cuanto tardaré, tengo que comprar un "artefacto" en dealextrem o similar y lo que me tarde. A esto súmale unas semanas para modificarlo y adaptarlo a lo que quiero...

Y todo esto buscando tiempo libre... :face:
Ok.... procedo a poner tu farito y luego veremos...

y no curres tantoooo!!!!!!!!!!!!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por Ferxo »

affleck escribió: a ver como se adapta la morini a un uso más ciudadano :face: :face: :face: , después de solo utilizarla en viajes...

Daré un repasito al sistema de refrigeración.. voy a limpiar y cambiar el liquido :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Comprate un scutre y deja la pobre morinica fuera de los atascos cotidianos. :face: :face:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por Minimoto »

Con el frío que hace en Madrid por estas fechas no creo que el afecto mucho los atascos.
Imagen
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por brigadier69 »

Que os vais a quedar ciegos con tanta potencia!!!!

yamaha supertenere 1200::: La ternera
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:
affleck escribió: a ver como se adapta la morini a un uso más ciudadano :face: :face: :face: , después de solo utilizarla en viajes...

Daré un repasito al sistema de refrigeración.. voy a limpiar y cambiar el liquido :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Comprate un scutre y deja la pobre morinica fuera de los atascos cotidianos. :face: :face:

Jode fernando.. que den por culo a la moto!!

he salido esta mañana a las diez y he vuelto ahora de hacer multiples gestiones en la urbe... lo dicho.. prefiero pagar la ora, parking o lo que sea.. que frío por dios :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por RONINEXPLORER »

affleck escribió:
Ferxo escribió:
affleck escribió: a ver como se adapta la morini a un uso más ciudadano :face: :face: :face: , después de solo utilizarla en viajes...

Daré un repasito al sistema de refrigeración.. voy a limpiar y cambiar el liquido :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Comprate un scutre y deja la pobre morinica fuera de los atascos cotidianos. :face: :face:

Jode fernando.. que den por culo a la moto!!

he salido esta mañana a las diez y he vuelto ahora de hacer multiples gestiones en la urbe... lo dicho.. prefiero pagar la ora, parking o lo que sea.. que frío por dios :face: :face: :face: :face:
Ya te has puesto la de invierno o llevas la de rejilla como el ultimo dia que salimos???. =)) =)) =)) gladietor :ride:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Me he puesto el traje de goretex de invierno.. pero ni aun así.. :o :o :o
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

@nomad


Una preguntita.... sabes que tenemos dos preinstalaciones..

La de los faros auxiliares... en la maneta derecha y la de los puños calefactables en la izquierda..
Si te das cuenta ese interruptor es MODULABLE.. o sea está diseñado para dar más o menos intensidad a los puños...

Si conecto el faro a ese interrumptor.. no crees que esa modulación haría que suba y baje la intensidad del faro?

Hablo desde el deconocimiento.. pero estudiando como poner el farillo que le he pillado me ha asaltado la duda.. o sea, en vez de conectarle al interruptor de los faros auxiliares, conectarlo al de los puños...sinceramente creo que al poder variar la intensidad de energía para los puños, puede y digo puede que se pueda regular la intensidad del faro...


que opinas??
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

affleck escribió:@nomad


Una preguntita.... sabes que tenemos dos preinstalaciones..

La de los faros auxiliares... en la maneta derecha y la de los puños calefactables en la izquierda..
Si te das cuenta ese interruptor es MODULABLE.. o sea está diseñado para dar más o menos intensidad a los puños...

Si conecto el faro a ese interrumptor.. no crees que esa modulación haría que suba y baje la intensidad del faro?

Hablo desde el deconocimiento.. pero estudiando como poner el farillo que le he pillado me ha asaltado la duda.. o sea, en vez de conectarle al interruptor de los faros auxiliares, conectarlo al de los puños...sinceramente creo que al poder variar la intensidad de energía para los puños, puede y digo puede que se pueda regular la intensidad del faro...


que opinas??
Pues creo que es muy factible. De todas maneras hay que asegurarse de algunos detalles:

- ¿Qué potencia consumen unos puños calefactables? Tienes que asegurarte de que la potencia de consumo de los faros sea menor que la potencia de los puños calefactables de lo contrario podrías quemar la piña izquierda.... =O.

- Hay que mirar que tengamos un fusible específico para los puños calefactables, míralo en el manual, y hay que comprobar que tengamos un relé de activación. Esto último no me suena porque recuerdo haber activado el pulsador de los puños para probar :P y aparte de que se me encendió un testigo de "fallo motor" =O no escuché ningún relé.... Igual la potencia de los puños es pequeña y no necesitaron colocar un relé. Por otro lado, como es una activación modulada (para distintos niveles de potencia) el circuito de activación es algo más complejo, no es mediante un simple relé de "todo o nada". Normalmente es mediante un PWM que activa un MOSFET (sería al equivalente del relé pero en formato transistor...). Este Mosfet se activa y se desactiva de forma intermitente y con distinta cadencia para cada nivel de potencia. Seguramente, por este motivo, no exista relé de activación.

Lo bueno de este sistema, sobretodo para los poseedores de la Granpasso ;), es que podríamos activar los faros auxiliares con distintos niveles de potencia de alumbrado, y lo más guapo es que veríamos su activación y nivel de potencia por el display :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:.

Te aseguro que me da bastante palo probarlo porque ya lo tengo instalado pero estaría muy bien que lo probaras. Lo único es que hay que averiguar cual es el conector de los puños calefactables, yo creo que es uno que hay libre por debajo de la pantalla, tienes un buen acceso y apenas hay que tocar nada. Lo único es probar a conectar el faro y accionar el faro para comprobar si funciona. Yo probé de medir este conector pero mediante el interruptor de los faros y como no era pues no medía nada.... De todas manera no puedes medir sin carga (sin los faros conectados), porque sino la centralita lo detecta y te dará el error mediante la activación del testigo de fallo motor...

Ya me dirás :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

@nomad


aqui tienes el ñapas italiano.. mira todas las cosas que ha puesto..incluido el tema de los intermitentes..

dice que me los fabrica y vende.. a ver cuanto salen

http://granpasso1200.blogspot.com.es/
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Y otro tuto de interes..

https://dub114.mail.live.com/default.as ... =554637888

lo bueno que tiene el sistema que vende este metroid de la granpasso es que ya ha calculado la resistencia a aplicar con el led para que no haya variación en la cadencia de la intermitencia y viene todo hecho ya..

Me ha dado un precio de 80 euros...

si te interesa... por que el problema que tiene la instalación de estos led´s es eso nomad, que al consumir menos no sirve el relé y aumenta mucho la cadencia de la intermitencia por lo que no pasarían la itv..

Otra manera es colocar leds de menos potencia EN PARALELO con la bombilla original, ya que con el escaso consumo de estos led´s casi no variaría la velocidad..

Te dejo que lo mires y me dices..

@nomad
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

affleck escribió:Y otro tuto de interes..

https://dub114.mail.live.com/default.as ... =554637888

lo bueno que tiene el sistema que vende este Metroid de la granpasso es que ya ha calculado la resistencia a aplicar con el led para que no haya variación en la cadencia de la intermitencia y viene todo hecho ya..

Me ha dado un precio de 80 euros...

si te interesa... por que el problema que tiene la instalación de estos led´s es eso NOMAD, que al consumir menos no sirve el relé y aumenta mucho la cadencia de la intermitencia por lo que no pasarían la itv..

Otra manera es colocar leds de menos potencia EN PARALELO con la bombilla original, ya que con el escaso consumo de estos led´s casi no variaría la velocidad..

Te dejo que lo mires y me dices..

@NOMAD
Affleck el enlace me manda al outlook y no me sale nada -:|...

80€ que es, por los 4 intermitentes ? porque sino lo veo carete...

Como vas con el faro LED, ¿has intentado lo de usar el interruptor de los puños?



:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

affleck escribió:@nomad


aqui tienes el ñapas italiano.. mira todas las cosas que ha puesto..incluido el tema de los intermitentes..

dice que me los fabrica y vende.. a ver cuanto salen

http://granpasso1200.blogspot.com.es/

Joder, cuanto tiempo libre tienen alguno, que envídia :|( :|(.
Ride like there's nothing to prove
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

NOMAD escribió:
affleck escribió:Y otro tuto de interes..

https://dub114.mail.live.com/default.as ... =554637888

lo bueno que tiene el sistema que vende este Metroid de la granpasso es que ya ha calculado la resistencia a aplicar con el led para que no haya variación en la cadencia de la intermitencia y viene todo hecho ya..

Me ha dado un precio de 80 euros...

si te interesa... por que el problema que tiene la instalación de estos led´s es eso NOMAD, que al consumir menos no sirve el relé y aumenta mucho la cadencia de la intermitencia por lo que no pasarían la itv..

Otra manera es colocar leds de menos potencia EN PARALELO con la bombilla original, ya que con el escaso consumo de estos led´s casi no variaría la velocidad..

Te dejo que lo mires y me dices..

@NOMAD
Affleck el enlace me manda al outlook y no me sale nada -:|...

80€ que es, por los 4 intermitentes ? porque sino lo veo carete...

Como vas con el faro LED, ¿has intentado lo de usar el interruptor de los puños?



:XX: :XX:
te lo paso por correo.. creo que lo tengo sí..

La ventaja de esto es que queda completamente integrado en las tulipas y está calculado el tema de las resistencias para que la cadencia sea la correcta.. Y se ve de pm...

Lo del faro led.. estoy esperando que me llegue.. no me han llegado ni el faro ni conectores.. y mira que esta semana libro un par de días... sino la semana que viene..

Yo estoy por comprar ya los intermitentes.. si compras intermitentes leds de esos que quedan fatal, o sea normales valen de 30 a 40 la pareja.. no lo veo caro.. y yo ya tendría la granpasso full led.. o sea, faros led´´s, faro auxiliar led, y piloto e intermitencias led..

Lo voy a comprar :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por affleck »

Me ha llegado ya el farito!!! tiene muy buena pinta..

Lo único es que pesa un huevo 8O 8O 8O 8O 8O

eso no me lo habías dicho @nomad :P :P :P

Lo pondré esta semana :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 7 times

Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso

Mensaje por NOMAD »

affleck escribió:Me ha llegado ya el farito!!! tiene muy buena pinta..

Lo único es que pesa un huevo 8O 8O 8O 8O 8O

eso no me lo habías dicho @nomad :P :P :P

Lo pondré esta semana :XX: :XX:
Affleck en los faros de Led es muy importante un buen sistema de disipación, y este faro lo tiene muy bien con un gran disipador en aluminio anonizado negro.
Además piensa que con ese sobrepeso alante tendrás más agarre en velocidades absurdas =)) =)) =)).

Haz una pletina de 2mm de grosor mínimo si utilizas aluminio :XX:.
Ride like there's nothing to prove
Responder