Faros Auxiliares LED en Granpasso
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Faros Auxiliares LED en Granpasso
En principio este brico va para Afleck… pero sirve para cualquiera que quiera hacer algo parecido en su moto, sobretodo para que no tengáis miedo a meterle mano a vuestras motos .
Como no dispongo de manual de taller sobre la Granpasso me ha resultado algo complicado encontrar el conector y sistema eléctrico de la pre-instalación que trae la moto .
Viene con su interruptor de faros auxiliares en la piña derecha, con su correspondiente relé y fusible. Por ese motivo quería a toda costa buscar esa pre-instalación y aprovecharla.
En las motos que no tengan esta pre-instalación deberéis colocar un interruptor, que activará un relé y éste activará los faros. Así evitaréis quemar el interruptor. Deberéis incluir también un fusible para más seguridad. Todo esto lo hice en mi ex-Tiger pero ahora me lo ahorro…
En primer lugar os muestro la ubicación, será debajo del embellecedor que hay anclado bajo el cuadro y las ópticas.
Aprovecharé los mismos tornillos para sujetar una pletina de aluminio y el embellecedor.
Aquí muestro el embellecedor, la pletina y el faro de LED de 18W, acepta un rango de tensiones de alimentación de 12V a 30V, con lo que no debería fundirse ante posibles cambios de tensión de la batería….
He pintado la pletina de aluminio para que no “cante”…
Después de desmontar media moto buscando el conector de la pre-instalación al final lo encontré, Hay uno a cada lado escondido detrás del chasis…
Después de comprobar que hay tensión al accionar el interruptor procedo a cablear el faro. Existen “alargadores” que se emplean para la conversión a Xenon y tienen unos conectores estancos muy usados en automoción. Compré por apenas 2€ un par de cables de estos.
Hay que vigilar la polaridad (es un faro de LED)...
Coloco el faro con el embellecedor y aprovecho la “guía” que hay para el latiguillo de los frenos y paso el cable por ahí también.
Aquí se aprecia el conector auxiliar y el cable del faro, lo sujeto con una brida y listo. El otro conector, el blanco es el del intermitente izquierdo. Tiene un fácil acceso y se puede desinstalar todo en 5 minutos, de cara a pasar itv…
La piña derecha ya viene con su interruptor, queda todo muy limpio y de “fábrica”, no
una ñapa casera….
Resultado final:
Ahora me falta probar el faro de noche, pinta buenas maneras.. .
Bueno, eso es todo, animaros que todo es ponerse
Como no dispongo de manual de taller sobre la Granpasso me ha resultado algo complicado encontrar el conector y sistema eléctrico de la pre-instalación que trae la moto .
Viene con su interruptor de faros auxiliares en la piña derecha, con su correspondiente relé y fusible. Por ese motivo quería a toda costa buscar esa pre-instalación y aprovecharla.
En las motos que no tengan esta pre-instalación deberéis colocar un interruptor, que activará un relé y éste activará los faros. Así evitaréis quemar el interruptor. Deberéis incluir también un fusible para más seguridad. Todo esto lo hice en mi ex-Tiger pero ahora me lo ahorro…
En primer lugar os muestro la ubicación, será debajo del embellecedor que hay anclado bajo el cuadro y las ópticas.
Aprovecharé los mismos tornillos para sujetar una pletina de aluminio y el embellecedor.
Aquí muestro el embellecedor, la pletina y el faro de LED de 18W, acepta un rango de tensiones de alimentación de 12V a 30V, con lo que no debería fundirse ante posibles cambios de tensión de la batería….
He pintado la pletina de aluminio para que no “cante”…
Después de desmontar media moto buscando el conector de la pre-instalación al final lo encontré, Hay uno a cada lado escondido detrás del chasis…
Después de comprobar que hay tensión al accionar el interruptor procedo a cablear el faro. Existen “alargadores” que se emplean para la conversión a Xenon y tienen unos conectores estancos muy usados en automoción. Compré por apenas 2€ un par de cables de estos.
Hay que vigilar la polaridad (es un faro de LED)...
Coloco el faro con el embellecedor y aprovecho la “guía” que hay para el latiguillo de los frenos y paso el cable por ahí también.
Aquí se aprecia el conector auxiliar y el cable del faro, lo sujeto con una brida y listo. El otro conector, el blanco es el del intermitente izquierdo. Tiene un fácil acceso y se puede desinstalar todo en 5 minutos, de cara a pasar itv…
La piña derecha ya viene con su interruptor, queda todo muy limpio y de “fábrica”, no
una ñapa casera….
Resultado final:
Ahora me falta probar el faro de noche, pinta buenas maneras.. .
Bueno, eso es todo, animaros que todo es ponerse
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Respecto a la ITV hay problemas al instalar estos faros auxiliares de led??
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Amigo juan eres una máquina tío...
Me ha quedado claro que hay una instalación ya en la moto por lo que no hay que cablear nada y encima se aprovecha el botón de los faros auxiliares (vaya motaza tenemos amigo)
Mis únicas dudas es sobre la luminosidad del faro... ya que si instalo algo, que por lo menos ilumine un poco más..
A ver si puedes hacer foto de noche y ver como alumbra..
y sobre todo... a ver si me puedes pasar donde has comprado el faro y los conectores (si me das enlace ya mejor que mejor)
Precisamente hoy se me ha fundido por tercera vez la luz de cruce (y no veas para encontrar una de 100 W), por lo que es una buenísima solución por si te pasa de ruta de noche...
A la espera estoy juan... te ha quedado muy muy bien el brico
Vendo.
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Lo que la faltaba a la Rogelia.
Una sonrisa profiden
Coñas aparte. Muy buen bríco Nomad. Pedro y yo lo comentamos regresando.de Zuera que se le.fundio la corta y con una niebla del copon y yo con 4 faros
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Volveré
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Por cierto nomad, SI YA inventas algo para los intermitentes que se ve muy muy poquito ya te pongo un monumento donde quieras
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Ferxo escribió: Lo que la faltaba a la Rogelia.
Una sonrisa profiden
Coñas aparte. Muy buen bríco Nomad. Pedro y yo lo comentamos regresando.de Zuera que se le.fundio la corta y con una niebla del copon y yo con 4 faros
Se me ha fundido otra vez hoy macho ha durado desde Zuera, la vuelta hasta hoy , pero claro era de 60 w y la original de 100 w, sabía yo que poco iba a durar
Vendo.
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Eso alumbra? Que interesante...
Eso sí, ya ha pasado de Rogelia a transformer directamente
Saludos
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Que buena ñapa, enhorabuena. Pero... no me negarás que se le ha quedado cara de robotito total a la moto con esa boquita
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Zehio escribió:Eso alumbra? Que interesante...
Eso sí, ya ha pasado de Rogelia a transformer directamente
Saludos
PUes a mí me encanta
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Afleck, te pongo los enlaces del faro y el cable auxiliar para aprovechar el conector de la pre-instalación:
Faro:
http://www.ebay.es/itm/New-Slim-18W-LED ... 179wt_1037
Igual que este hay muchos, de mas y de menos potencia, pequeños para poner dos separados y como este para poner sólo uno... En la Tiger puse dos y en esta quise cambiar. En ambos casos dan mucha luz, tanta que al principio asusta . Con 20W aprox. de luz LED tienes mucha potencia lumínica.
Por cierto, a mi también se me fundió la luz de cruce, en mi caso la que traía era de 60W le he puesto otra igual... son del tipo HB3 y no H11 como pone en el manual... Ah, por el hecho de ponerle una de 60 en vez de 100 no tiene que ser motivo para que se te funda antes. La bombilla es la que "pide" consumo, si es de 60 pedirá para 60, no pienses que irá "forzada" porque tenías antes una de 100...
Te pongo otros faros de LED interesantes, que también barajé:
http://dx.com/es/p/xlled5-36w-waterproo ... 30v-195179
http://dx.com/es/p/16w-960lm-6000k-4-le ... ble-190169
Estos últimos me gustaban también, para poner dos...
El cable:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Cable-Adapta ... 978wt_1271
Ya tienes para ir jugando...
Faro:
http://www.ebay.es/itm/New-Slim-18W-LED ... 179wt_1037
Igual que este hay muchos, de mas y de menos potencia, pequeños para poner dos separados y como este para poner sólo uno... En la Tiger puse dos y en esta quise cambiar. En ambos casos dan mucha luz, tanta que al principio asusta . Con 20W aprox. de luz LED tienes mucha potencia lumínica.
Por cierto, a mi también se me fundió la luz de cruce, en mi caso la que traía era de 60W le he puesto otra igual... son del tipo HB3 y no H11 como pone en el manual... Ah, por el hecho de ponerle una de 60 en vez de 100 no tiene que ser motivo para que se te funda antes. La bombilla es la que "pide" consumo, si es de 60 pedirá para 60, no pienses que irá "forzada" porque tenías antes una de 100...
Te pongo otros faros de LED interesantes, que también barajé:
http://dx.com/es/p/xlled5-36w-waterproo ... 30v-195179
http://dx.com/es/p/16w-960lm-6000k-4-le ... ble-190169
Estos últimos me gustaban también, para poner dos...
El cable:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Cable-Adapta ... 978wt_1271
Ya tienes para ir jugando...
Última edición por NOMAD el 31 Ago 2013, 22:01, editado 1 vez en total.
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Seguramente no pasarán la ITV, pero tal y como lo he instalado son 5 minutos quitarlos...RONINEXPLORER escribió:Respecto a la ITV hay problemas al instalar estos faros auxiliares de led??
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
affleck escribió:Por cierto nomad, SI YA inventas algo para los intermitentes que se ve muy muy poquito ya te pongo un monumento donde quieras
Será lo siguiente....
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Fenomenal eso es lo que queria saber si llegado el momento es facil quitarlosNOMAD escribió:Seguramente no pasarán la ITV, pero tal y como lo he instalado son 5 minutos quitarlos...RONINEXPLORER escribió:Respecto a la ITV hay problemas al instalar estos faros auxiliares de led??
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Si que alumbran y mucho, parece mentira lo que se ha avanzado con esta tecnología... como siempre se tardará todavía para que salgan de serie así pero bueno ya se está haciendo algo. Si te metes en SEAT y miras el nuevo LEON ya puedes pedir el extra de FULL LED y es una pasada , ahora el precio también .Zehio escribió:Eso alumbra? Que interesante...
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Y si, ahora la Rojelia está completa, sus ojitos, su narizota y su boca .
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
elpulpi escribió: JODO, LA PRIMA HERMAN A DE OPTIMUS PRYME!!!! TRANSFORMES AL PODER"!!!!!
P.D. >Joan, muy buen invento lñimpio y fino, asi me gusta , y pedazo de foco, eso tiene k dar luz sí o si. mañana "ya te la criticaré", desde la más pura de las envidias
Gracias David, he tenido un buen maestro .
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
El enlace del faro te remite al post nomad
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
RONINEXPLORER escribió:Fenomenal eso es lo que queria saber si llegado el momento es facil quitarlosNOMAD escribió:Seguramente no pasarán la ITV, pero tal y como lo he instalado son 5 minutos quitarlos...RONINEXPLORER escribió:Respecto a la ITV hay problemas al instalar estos faros auxiliares de led??
Es muuuucho más fácil eliminar este faro que cambiar de Xenon a bombilla tradicional.
Ha tenido su faenita el "pensar" como hacerlo y hacer la pletina, pero ahora es un momento quitar y poner el faro.
En mi ex-Tiger hice algo parecido, allí no tenía pre-instalación y tuve que hacer todo el cableado, pulsador, relé, fusible, etc. Pero el sistema que hice fue el mismo, monté todo pero puse un conector estanco para los faros de forma que quitaba los faros en 1 minuto y mantenía la instalación "escondida", pasé la ITV sin problemas.
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
affleck escribió:El enlace del faro te remite al post nomad
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Ya lo he editado.
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Como se nota la universidad, pa que despues digan que estudiar no sirve de nada.
Muy bueno NOMAD!!
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Re: Faros Auxiliares LED en Granpasso
Chiquitín!!!! la bombilla hb3 que más luz da y más barata ya que son 15 euros la pareja..NOMAD escribió:Afleck, te pongo los enlaces del faro y el cable auxiliar para aprovechar el conector de la pre-instalación:
Faro:
http://www.ebay.es/itm/New-Slim-18W-LED ... 179wt_1037
Igual que este hay muchos, de mas y de menos potencia, pequeños para poner dos separados y como este para poner sólo uno... En la Tiger puse dos y en esta quise cambiar. En ambos casos dan mucha luz, tanta que al principio asusta . Con 20W aprox. de luz LED tienes mucha potencia lumínica.
Por cierto, a mi también se me fundió la luz de cruce, en mi caso la que traía era de 60W le he puesto otra igual... son del tipo HB3 y no H11 como pone en el manual... Ah, por el hecho de ponerle una de 60 en vez de 100 no tiene que ser motivo para que se te funda antes. La bombilla es la que "pide" consumo, si es de 60 pedirá para 60, no pienses que irá "forzada" porque tenías antes una de 100...
Te pongo otros faros de LED interesantes, que también barajé:
http://dx.com/es/p/xlled5-36w-waterproo ... 30v-195179
http://dx.com/es/p/16w-960lm-6000k-4-le ... ble-190169
Estos últimos me gustaban también, para poner dos...
El cable:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Cable-Adapta ... 978wt_1271
Ya tienes para ir jugando...
http://www.milanuncios.com/autorradios/ ... 080550.htm
En una tienda de recambios me vendieron la caca anterior por 11 cada una... a ver si estas duran más
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