¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Alfred »

A mi me cueta un güevo poner el caballete central, :face: por lo que lo uso solo cuando es imprescindible. Mido 1,70

Una pregunta: ¿Dónde os cogeis con la mano derecha al colocar el caballete central de la moto?, :popcorn:
(esta claro que la izquierda en el manillar)

Creo que he descubierto algo... ya os contare mas adelate.... :D

saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Airgus »

Mano izquierda en manillar girado a la izquierda para que haga " tope"

Mano derecha en barra del subchasis justo delante de donde sale la estructura del reposapies del pasajero.

Pie derecho bajando el caballete hasta tocar el suelo para nivelar bien la moto notando que apoya en las dos patas del caballete.

Movimiento sincronizado y potente pero sin saltarte la hernia, tiras del manillar hacia ti, tiras de la mano derecha hacia arriba y apoyas fuerte en el pie levantando en el aire incluso el izquierdo para cargar peso en el caballete.

No diré que es fácil porque es quizás el más engorroso que he tenido pero tampoco se me hace imposibe, yo lo uso casi siempre incluso en paradas cortas en ruta y vaya, me hago con él relativamente bien.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Gorbac
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2011, 11:42
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Gijon

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Gorbac »

Yo agarro el manillar y el asa del pasajero pero simplemente para mantener estable la moto, con poner el peso en el caballete y tirar un poco del asa hacia arriba sube sola.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por javi50 »

yo hago igual que airgus , solo que como ya he comentado hasta la saciedad :oops: :mrgreen: :mrgreen: lo que mas me cuesta es bajarla - a parte de lo que me j*de el ostión que mete - por tanto lo suelo usar para repostar , engrasar cadena , y cuando aparco en algún sitio chungo /delicado , para el resto de situaciones uso el lateral :wink: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
maykelnaig
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 25 Feb 2012, 22:45
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por maykelnaig »

javi50 escribió:yo hago igual que airgus , solo que como ya he comentado hasta la saciedad :oops: :mrgreen: :mrgreen: lo que mas me cuesta es bajarla - a parte de lo que me j*de el ostión que mete - por tanto lo suelo usar para repostar , engrasar cadena , y cuando aparco en algún sitio chungo /delicado , para el resto de situaciones uso el lateral :wink: . vsss
Bajarla es muy sencillo, hay que hacerlo montado con un pequeño impulso cae sola.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por javi50 »

maykelnaig escribió:
javi50 escribió:yo hago igual que airgus , solo que como ya he comentado hasta la saciedad :oops: :mrgreen: :mrgreen: lo que mas me cuesta es bajarla - a parte de lo que me j*de el ostión que mete - por tanto lo suelo usar para repostar , engrasar cadena , y cuando aparco en algún sitio chungo /delicado , para el resto de situaciones uso el lateral :wink: . vsss
Bajarla es muy sencillo, hay que hacerlo montado con un pequeño impulso cae sola.
y llegas bien al suelo para darle ese impulso ??? , o lo haces sin apoyar los pies en el suelo ??? .

es que de esa manera ya me lo mostraron ,y me da la sensación de que el soporte donde va anclado el caballete no va a resistir demasiados golpes :|( :roll: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Didacsoy »

javi50 escribió:yo hago igual que airgus , solo que como ya he comentado hasta la saciedad :oops: :mrgreen: :mrgreen: lo que mas me cuesta es bajarla - a parte de lo que me j*de el ostión que mete - por tanto lo suelo usar para repostar , engrasar cadena , y cuando aparco en algún sitio chungo /delicado , para el resto de situaciones uso el lateral :wink: . vsss

Yo también hago com Airgus, solo que en vez de tirar hacia atrás, me "subo" en el caballete con el pie derecho como si fuera un escalón y luego tiro de la agarradera del acompañante hacia *arriba* (no hacia atrás!). Va relativamente fácil a su sitio y con algo de práctica no hace falta esfuerzo.

javi50, para bajarla, el mecánico de mi taller me enseñó un truco: de pie junto a la moto quitas el caballete lateral si estaba puesto, haces tope con el pie izquierdo en el suelo tocando el caballete y sólo tienes que empujarla hacia delante con las manos. Es bastante más fácil que subirla y cuesta menos esfuerzo. A mí me funciona de 00, pero sí es verdad que el golpe que mete me da cosica (aunque tengo comprobado que es sólo el ruido, las piezas no han sufrido desgaste ni nada).
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por DavidAytor »

Didacsoy escribió:
javi50 escribió:yo hago igual que airgus , solo que como ya he comentado hasta la saciedad :oops: :mrgreen: :mrgreen: lo que mas me cuesta es bajarla - a parte de lo que me j*de el ostión que mete - por tanto lo suelo usar para repostar , engrasar cadena , y cuando aparco en algún sitio chungo /delicado , para el resto de situaciones uso el lateral :wink: . vsss

Yo también hago com Airgus, solo que en vez de tirar hacia atrás, me "subo" en el caballete con el pie derecho como si fuera un escalón y luego tiro de la agarradera del acompañante hacia *arriba* (no hacia atrás!). Va relativamente fácil a su sitio y con algo de práctica no hace falta esfuerzo.

javi50, para bajarla, el mecánico de mi taller me enseñó un truco: de pie junto a la moto quitas el caballete lateral si estaba puesto, haces tope con el pie izquierdo en el suelo tocando el caballete y sólo tienes que empujarla hacia delante con las manos. Es bastante más fácil que subirla y cuesta menos esfuerzo. A mí me funciona de 00, pero sí es verdad que el golpe que mete me da cosica (aunque tengo comprobado que es sólo el ruido, las piezas no han sufrido desgaste ni nada).

Pues si me permites un detalle, deja la pata lateral y haz la misma operación, es igual de sencillo y así, si por un descuido se te "escapa" la moto, siempre podrás tirar hacia ti , y que la moto repose sobre este y no contra el suelo. Ademas, seguro que, acto seguido tienes que ponerlo de nuevo para subirte, sobre todo si vas cargado con maletas y tal. :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Didacsoy »

Eso mismo pensaba yo, Davidaytor. Pero resulta que al probarlo, la pierna te puede dar con la pata según cómo te pongas (si apoyas un pie o el otro o si hubiera algo en el suelo, por ejemplo). Cualquiera de los dos métodos va bien, pero yo prefiero sin la pata, ya que tampoco corro el riesgo que de se pliegue a mitad del movimiento y apoyar la moto en falso. Cada uno que use el que prefiera :mrgreen:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por DavidAytor »

OK, yo siempre lo he hecho así, con la lateral extendida y haciendo palanca con el pie izquierdo. Cero riesgo de golpearme la pierna con nada y respecto a lo otro, si la pata esta extendida del todo, tampoco hay riesgo de que se pliegue, pero vamos que como tú dices, que cada uno aplique el que desee.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Airgus »

Davidaytor escribió:OK, yo siempre lo he hecho así, con la lateral extendida y haciendo palanca con el pie izquierdo. Cero riesgo de golpearme la pierna con nada y respecto a lo otro, si la pata esta extendida del todo, tampoco hay riesgo de que se pliegue, pero vamos que como tú dices, que cada uno aplique el que desee.

:XX: :XX:
Yo lo mismo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por RONINEXPLORER »

Airgus escribió:Mano izquierda en manillar girado a la izquierda para que haga " tope"

Mano derecha en barra del subchasis justo delante de donde sale la estructura del reposapies del pasajero.

Pie derecho bajando el caballete hasta tocar el suelo para nivelar bien la moto notando que apoya en las dos patas del caballete.

Movimiento sincronizado y potente pero sin saltarte la hernia, tiras del manillar hacia ti, tiras de la mano derecha hacia arriba y apoyas fuerte en el pie levantando en el aire incluso el izquierdo para cargar peso en el caballete.

No diré que es fácil porque es quizás el más engorroso que he tenido pero tampoco se me hace imposibe, yo lo uso casi siempre incluso en paradas cortas en ruta y vaya, me hago con él relativamente bien.
Y no os resulta mas facil con el manillar totalmente recto y con el caballete bien apoyado subirse simplemente a el?? Esta sube asi como una bailarina. Yo he intentado subir la mia con el manillar girado y cuesta un coj,,n 8O
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Alfred »

Bueno, pues he descubierto que haciéndolo como explica Airgus es la mejor forma.
Yo antes, por costumbre de las otras motos, cogía el asa del pasajero con la mano derecha.
Pero como está tan alta y lejos y yo no soy muy alto, pues me costaba un cojón!!

Cogiendo con la mano derecha el tubo del chasis es bastante mas fácil.

Lo de ponerse de pie en el caballete y que la moto suba casi sola ni de coña! por lo menos con mi peso, (70 kgms)

Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Airgus »

:lol: :lol: :lol: :lol: Te faltan por lo menos 20
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Tull »

RONINEXPLORER escribió:
Airgus escribió:Mano izquierda en manillar girado a la izquierda para que haga " tope"

Mano derecha en barra del subchasis justo delante de donde sale la estructura del reposapies del pasajero.

Pie derecho bajando el caballete hasta tocar el suelo para nivelar bien la moto notando que apoya en las dos patas del caballete.

Movimiento sincronizado y potente pero sin saltarte la hernia, tiras del manillar hacia ti, tiras de la mano derecha hacia arriba y apoyas fuerte en el pie levantando en el aire incluso el izquierdo para cargar peso en el caballete.

No diré que es fácil porque es quizás el más engorroso que he tenido pero tampoco se me hace imposibe, yo lo uso casi siempre incluso en paradas cortas en ruta y vaya, me hago con él relativamente bien.
Y no os resulta mas facil con el manillar totalmente recto y con el caballete bien apoyado subirse simplemente a el?? Esta sube asi como una bailarina. Yo he intentado subir la mia con el manillar girado y cuesta un coj,,n 8O

Eso mismo iba a decir,,con el manillar girado, yo no puedo,,.. -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Airgus »

:D Al final cada uno tiene sus pequeños tics personales, lo importante es subirse bien en el soporte y tirar hacia arriba de la parte trasera.
Lo del manillar a mi me funciona pero supongo que es mas una costumbre
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Gorbac
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 24 Oct 2011, 11:42
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Gijon

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Gorbac »

Airgus escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Te faltan por lo menos 20
+1
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo ponéis el caballete central en la TT 800?

Mensaje por Bendi »

Gorbac escribió:Yo agarro el manillar y el asa del pasajero pero simplemente para mantener estable la moto, con poner el peso en el caballete y tirar un poco del asa hacia arriba sube sola.
Yo también lo pongo así.
Mi altura también es 1,70 y la verdad es que no me cuesta tanto ponerlo. Supongo que ya le he pillado el punto.
Responder