BLAYNAC SUPER FOUR
Publicado: 26 Ago 2013, 23:21
Restauración completa y usable de una "rareza" por parte del Gran Mazinger







Enlace al vídeo para oírla
Estas motos tienen truco y además su Historia:
"... la Blaynac 900 era una alternativa para poder disfrutar en España de una japonesa.
El "truco" para vencer las leyes proteccionistas consistía en que los componentes japoneses no sobrepasasen un determinado porcentaje (¿49%?) dentro del valor en aduana de la moto.
Con esta formula Ben Heidrich importó de EE.UU. las Kawa 400 y 650 (¡finalmente retenidas en el puerto de Bilbao un par de años!).
A las citadas japo-inglesas hay que añadir Dresda y por parte francesa, además de Blaynac, no hay que olvidar las Japauto.
Luego había una gran variedad de modelos que tenían en común su matricula ML, CE, TF o GC, pero esa es otra historia y bastante truculenta.
La Blaynac estaba basada en la Honda CB 750 F1 con la diferencia de el tradicional motor 8 válvulas fue subido a 900 cc. En la prueba de Motociclismo se hablaba de una notable ganancia de par y elasticidad.
Y han pasado años, pero recuerdo que el precio de esta moto estaba en torno a 725.000 ptas, algo más que un Citroën CX, por entonces el top nacional en 4 ruedas. "
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 71fa0cf2dc
Aquí está una hermanita
http://caferacerdreams.blogspot.com.es/ ... os_18.html
En la restauración se ha vuelto a pintar y cromar todo, el motor se ha rehecho entero y se ha subido a 850 cc con un kit Wiseko, según el Autor sólo desmerece algo el escape

¡Y ha pasado la ITV!











Enlace al vídeo para oírla
Estas motos tienen truco y además su Historia:
"... la Blaynac 900 era una alternativa para poder disfrutar en España de una japonesa.
El "truco" para vencer las leyes proteccionistas consistía en que los componentes japoneses no sobrepasasen un determinado porcentaje (¿49%?) dentro del valor en aduana de la moto.
Con esta formula Ben Heidrich importó de EE.UU. las Kawa 400 y 650 (¡finalmente retenidas en el puerto de Bilbao un par de años!).
A las citadas japo-inglesas hay que añadir Dresda y por parte francesa, además de Blaynac, no hay que olvidar las Japauto.
Luego había una gran variedad de modelos que tenían en común su matricula ML, CE, TF o GC, pero esa es otra historia y bastante truculenta.
La Blaynac estaba basada en la Honda CB 750 F1 con la diferencia de el tradicional motor 8 válvulas fue subido a 900 cc. En la prueba de Motociclismo se hablaba de una notable ganancia de par y elasticidad.
Y han pasado años, pero recuerdo que el precio de esta moto estaba en torno a 725.000 ptas, algo más que un Citroën CX, por entonces el top nacional en 4 ruedas. "
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 71fa0cf2dc
Aquí está una hermanita



http://caferacerdreams.blogspot.com.es/ ... os_18.html
En la restauración se ha vuelto a pintar y cromar todo, el motor se ha rehecho entero y se ha subido a 850 cc con un kit Wiseko, según el Autor sólo desmerece algo el escape



¡Y ha pasado la ITV!


