BLAYNAC SUPER FOUR
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
BLAYNAC SUPER FOUR
Restauración completa y usable de una "rareza" por parte del Gran Mazinger
Enlace al vídeo para oírla
Estas motos tienen truco y además su Historia:
"... la Blaynac 900 era una alternativa para poder disfrutar en España de una japonesa.
El "truco" para vencer las leyes proteccionistas consistía en que los componentes japoneses no sobrepasasen un determinado porcentaje (¿49%?) dentro del valor en aduana de la moto.
Con esta formula Ben Heidrich importó de EE.UU. las Kawa 400 y 650 (¡finalmente retenidas en el puerto de Bilbao un par de años!).
A las citadas japo-inglesas hay que añadir Dresda y por parte francesa, además de Blaynac, no hay que olvidar las Japauto.
Luego había una gran variedad de modelos que tenían en común su matricula ML, CE, TF o GC, pero esa es otra historia y bastante truculenta.
La Blaynac estaba basada en la Honda CB 750 F1 con la diferencia de el tradicional motor 8 válvulas fue subido a 900 cc. En la prueba de Motociclismo se hablaba de una notable ganancia de par y elasticidad.
Y han pasado años, pero recuerdo que el precio de esta moto estaba en torno a 725.000 ptas, algo más que un Citroën CX, por entonces el top nacional en 4 ruedas. "
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 71fa0cf2dc
Aquí está una hermanita
http://caferacerdreams.blogspot.com.es/ ... os_18.html
En la restauración se ha vuelto a pintar y cromar todo, el motor se ha rehecho entero y se ha subido a 850 cc con un kit Wiseko, según el Autor sólo desmerece algo el escape
¡Y ha pasado la ITV!
Enlace al vídeo para oírla
Estas motos tienen truco y además su Historia:
"... la Blaynac 900 era una alternativa para poder disfrutar en España de una japonesa.
El "truco" para vencer las leyes proteccionistas consistía en que los componentes japoneses no sobrepasasen un determinado porcentaje (¿49%?) dentro del valor en aduana de la moto.
Con esta formula Ben Heidrich importó de EE.UU. las Kawa 400 y 650 (¡finalmente retenidas en el puerto de Bilbao un par de años!).
A las citadas japo-inglesas hay que añadir Dresda y por parte francesa, además de Blaynac, no hay que olvidar las Japauto.
Luego había una gran variedad de modelos que tenían en común su matricula ML, CE, TF o GC, pero esa es otra historia y bastante truculenta.
La Blaynac estaba basada en la Honda CB 750 F1 con la diferencia de el tradicional motor 8 válvulas fue subido a 900 cc. En la prueba de Motociclismo se hablaba de una notable ganancia de par y elasticidad.
Y han pasado años, pero recuerdo que el precio de esta moto estaba en torno a 725.000 ptas, algo más que un Citroën CX, por entonces el top nacional en 4 ruedas. "
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 71fa0cf2dc
Aquí está una hermanita
http://caferacerdreams.blogspot.com.es/ ... os_18.html
En la restauración se ha vuelto a pintar y cromar todo, el motor se ha rehecho entero y se ha subido a 850 cc con un kit Wiseko, según el Autor sólo desmerece algo el escape
¡Y ha pasado la ITV!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 273
- Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
- 13
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 686
- Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
- 13
- Moto:: Una grande
- Ubicación: San Rafael (Segovia)
- Been voted: 2 times
- Contactar:
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 30 Ene 2013, 23:13
- 11
- Moto:: STR exThruxton
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
muy buen trabajo de restauración
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 818
- Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
- 14
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
- Ubicación: Madrid-Piedralaves
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 478
- Registrado: 23 Nov 2011, 09:20
- 12
- Moto:: Thruxton Carbureitor
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 161
- Registrado: 10 Mar 2012, 18:52
- 12
- Moto:: Guzzi California
- Ubicación: San Vicente (A)
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Mi hermana tuvo una Blaynac cuando tenía 20 años, la matrícula era M-....-H, era del '71, carrocería de fibra de vidrio monoplaza, semimanillares y escape 4 en 1 que rugía como una bestia, lastima de no tener fotos, era una gran máquina, luego se fue a Francia y la vendió (yo estaba en la mili si no...).
Espero que la disfrutes. V'ss
Espero que la disfrutes. V'ss
"In gasoline we trust"
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Kassad escribió:Dos años!! Flipo. Muy bonita.
Supongo que te refieres a la del Blog, la de Mazinger es otra unidad y ha tardado menos
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Y si te cuento lo que me ha contado de los costes de los artesanos de su zona te peas todaMetroid escribió:muy buen trabajo de restauración
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7086
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Esta es más moderna y más rara, la matrícula es de "IB"guzzicadell escribió:Mi hermana tuvo una Blaynac cuando tenía 20 años, la matrícula era M-....-H, era del '71, carrocería de fibra de vidrio monoplaza, semimanillares y escape 4 en 1 que rugía como una bestia, lastima de no tener fotos, era una gran máquina, luego se fue a Francia y la vendió (yo estaba en la mili si no...).
Espero que la disfrutes. V'ss
La pena es que no la vamos a disfrutar ni el ni yo, es de un amigo suyo para el que la ha restaurado.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6261
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 9 times
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Interesantísima aportación, ya casi ni me acordaba de ellas!
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 273
- Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
- 13
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 161
- Registrado: 10 Mar 2012, 18:52
- 12
- Moto:: Guzzi California
- Ubicación: San Vicente (A)
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 273
- Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
- 13
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Entonces era una 750 K, lastima que la vendieran, ahora estan bastante cotizadas.
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: BLAYNAC SUPER FOUR
Muy guapa
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO