Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Airgus »

A saber, antes de ponerse así, lo que te dio en esos 4000 Km. :[] :[] :[]
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por loMarraco »

Airgus escribió:A saber, antes de ponerse así, lo que te dio en esos 4000 Km. :[] :[] :[]
:wink:

Ya lo decía mi mare; lo mismo me pasaba de chico con los zapatos: Destrozón! :lol: :lol:

Es lo que tiene haber aprendido a conducir con un Barreiros como éste:
Imagen
=)) =))

:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo con los sportmax roadsamrt 2 voy la mar de bien.
Suelo hacer bastante ruta a duo y cuando voy solo de curveteo,y tanto para una cosa como para la otra funcinan estupendamente.
Quizas mas adelante pruebe los pilot road 3,pero ya veremos....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por loMarraco »

Airgus, en respuesta a tu pregunta, yo he probado ambos.
El Trailattack va muy bien y dura el doble, pero te permite pocos fallos.
El Road2 por su lado, aporta a mi entender más garra y sobretodo mejor frenada trasera.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por DBlackRider »

Opera escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">loMarraco</span>"]:tregua: :tregua:
No montéis la Contiroad2 que no vale nada.
Mirad mirad cómo quedó la mía con 4.000 km:

[img]http&#58;//img547&#46;imageshack&#46;us/img547/5851/xad6&#46;jpg[/img]

Lo dicho, debería estar prohibida; patina un huevo, es tope fea y le huelen los pies :swear:

No sé por qué carajo repetí y tripitiré :$ :$


:XX: :XX: :XX: :XX:
El tuyo es el único caso que he visto en que pase eso.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:[/quote]

Pues yo a los 9000km asi de gastada no pero sin dibujo sí, y con una cbf600 limitada a 35cv...


Enviado desde mi GT-P7510 con Tapatalk 4
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4306
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Opera »

elnegrovikingo escribió:El tuyo es el único caso que he visto en que pase eso.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Pues yo a los 9000km asi de gastada no pero sin dibujo sí, y con una cbf600 limitada a 35cv...


Enviado desde mi GT-P7510 con Tapatalk 4[/quote]

Eso mismo digo más atrás.

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Didacsoy »

Yo he cambiado recientemente las ruedas de serie por unas ContiTrail Attack 2. Fui al taller con la intención de montar las ContiRoad Attack porque quería probar unas 100% carretera, pero el chico del taller me convenció de probar las TrailAttack (que además estaban de oferta, que no se me enfade elpulpi) y estoy contentísimo.

No sólo hay un mundo de diferencia con las de serie (que según las experiencias de otros foreros ya lo esperaba con cualquier otra rueda) en cuanto a agarre, manejo y seguridad si no que después de un viaje de 4000 km están fantásticas. A ver si luego cuando vaya al garage les echo una foto para que veáis el desgaste. Aún no he podido darles cera (bueno, la poca que me atrevo, que soy un sopas) porque iba con mi señora y ella no es de correr, pero alguna curva alegre sí ha caído. El test ha sido exhaustivo: moto cargada con maletas, con paquete, por carreteras de curvas, autopistas, carreteras en buen estado, en malo y algunas sin asfaltar, con lluvia intensa, días de calor extremo y otros con mucho viento... ni un puñetero susto, ni el más mínimo extraño.

No tengo ninguna duda de que he acertado con la elección. Quizá si tuviera más nivel y rodara más rápido echaría de menos algo en el límite de las prestaciones, pero honestamente, lo dudo muchísimo. Con la seguridad que me transmiten y la duración de unas mixtas... el nivel está muy, pero que muy alto para el próximo cambio de zapatos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por DavidAytor »

Didacsoy escribió:Con la seguridad que me transmiten y la duración de unas mixtas... el nivel está muy, pero que muy alto para el próximo cambio de zapatos.
Cierto, yo también quedé gratamente sorprendido del rendimiento de las Metzeler Tourance EXP. Son casi 100% asfalticas en comportamiento. Totalmente recomendables.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Didacsoy »

Davidaytor escribió:
Cierto, yo también quedé gratamente sorprendido del rendimiento de las Metzeler Tourance EXP. Son casi 100% asfalticas en comportamiento. Totalmente recomendables.

:XX:
Yo he montado Tourance (las normales) en la Transalp de toda la vida, pero quería cambiar. ¿Sabes si las EXP (o las Next) son más asfálticas? Igual la elección se complica más de lo que creía!

:XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por javi50 »

Didacsoy escribió: Yo he montado Tourance (las normales) en la Transalp de toda la vida, pero quería cambiar. ¿Sabes si las EXP (o las Next) son más asfálticas? Igual la elección se complica más de lo que creía!

:XX:
aunque no va dirigida a mi la pregunta , ya que debo de ser el único del foro que de momento ha montado las tourance next :roll: , te contesto :

por lo que me dijeron el el conce al encargarlas estas son un pelo mas asfálticas que las exp y bastante mas que las tourance normales , en teoría son 90% asfalto , 10% pista , aunque a mi me parecen asfalto casi 100% :roll:

juzga tu mismo : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... t#p1391671 :wink: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por DavidAytor »

Didacsoy, ahí tienes mas información.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2012, 12:21
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barnacity

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Didacsoy »

Oh! Gracias a los dos por la respuesta tan rápida :D
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2013, 23:04
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por spadel74 »

Buenas, alguien ha probado a meterle un 160 detras, cabe en la llanta?

Sldos :ride:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por HijodelBiento »

Te cuento mi experiencia con la GS que lleva mismas medidas que la Tiger 800.
Metzeler Tourance exp. Muy buenos de nuevos, la delantera es muy "picuda" y de nueva la moto se cae en las curvas. Pierde perfil rápidamente.

Tourance normal. Buenas gomas, duran algo mas que las anteiores, el taco es unpoquito mas pronunciado.

Las dos anteriores vibran un poquito por encima de 130 km/h en curvones rápidos de autopista y autovia no me trasmiten toda la confianza. Un punto positivo es que cuando la carretera esta muy mal, gravilla, baches.... vas muy seguro.

Millelin PR 3. Solo carretera. La moto rueda muy suave, tumba más despacio pero tienes mas goma para tumbar. Bajan algo el consumo. 0,2-0,3 l/100 km

Las gomas me vienen a durar 8,000-10,000 el trasero y 12.000 el delantero. Normalmente uso a duo, largos recorridos y cargados. No suelo correr en las carreteras despejadas desde hace un año y algún susto que me han dado con el radar.

Salu2
toofastborjy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2013, 00:59
10
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por toofastborjy »

Bueno, parece que ha tenido aceptación el post :lol: :lol:

Acabo de llegar de vacaciones con la moto con los Dunlop Road Smart 2, me he hecho puertos (Sobre todo la carrasqueta), autovía, de paseo por la playa (alicante), yendo despacio, rápido, e incluso alguna pista.

La verdad es que van bien, para la moto que es francamente cumplen de sobra, agarre bueno en curvas (yendo a muy buen ritmo), calientan rápido, son progresivos y mucho más ágiles que los Pirelly Scorpion Trail (del agarre ni hablamos que es años luz mejor). No hay truco, los Pirelli son trail, y estos son unos neumáticos sport-turismo-polivalentes que la verdad están muy logrados.

Entre los Pilot Road 3, los RoadSmart2 y los Contiroad attack francamente con cualquiera la moto va a ir de lujo, asique la elección depende de la oferta que encuentres. Los Pilot Road3 tengo ganas de catarlos la verdad, y los contiroad attack tienen que ir bien también (en mi bandit anterior monté contisportcontact2, goma deportiva, y le saqué mas de 10.000 kms al trasero). Claro que cada uno tiene sus matices de comportamiento, pero estoy seguro que no defraudarán.

El caso: He visto como muchos de vosotros habéis tomado la misma decisión que tomé y veo que todos estamos mas que satisfechos con poner gomas 100 x 100 asfálticas (si solo usais la moto en asfalto).

El 160 creo que podría entrar en la llanta pero igual deforma la goma hasta hacerla muy picuda. En mi caso, el problema de estabilidad lo noto en apoyos muy fuertes sobre el tren delantero, con el trasero no he tenido pegas en cuanto a estabilidad, bien es cierto que me gusta descolgar y ni tocando con las estriberas noto ique la rueda trasera pierda agarre. Yo no lo montaría. De todas formas, que nos cuente alguien si lo ha hecho.

Gracias por los comentarios!
boomsss
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jun 2011, 20:39
12
Moto:: tiger 800

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por boomsss »

yo e montado los contiroad atack 2 y menudo cambio con la rueda original en frio ya funcionan perfectos lo que no tenia el pirelli y al ataque le lleva años al pirelli

el pero como son de carretera total la moto baja un poco y es mas facil rozar estriberas en las curvas y el otro pero me a aparecido un movimiento de direcion apartir de 150kmh , tengo que mirar si es un problema de la rueda que venga mal o de montaje........aunque la verdad ese movimiento me vale para controlarme con el gas :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por xavikoala »

Yo es lo mejor que he montado en la Tiger 955 y todo el que las ha probado le han encantado.
Full de Negros Chinos.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Airgus »

Al final Metzeler Tourance Next, estaban en stock y un pelín más baratas que las Contiroad.

El Miércoles me las ponen y les daré un rulito largo por la sierra para desparafinarla y hacerme impresiones con la 110 delantera.

El finde tenemos rutilla larga y retorcida y podré ir sacando conclusiones más profundas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por Airgus »

boomsss escribió:yo e montado los contiroad atack 2 y menudo cambio con la rueda original en frio ya funcionan perfectos lo que no tenia el pirelli y al ataque le lleva años al pirelli

el pero como son de carretera total la moto baja un poco y es mas facil rozar estriberas en las curvas y el otro pero me a aparecido un movimiento de direcion apartir de 150kmh , tengo que mirar si es un problema de la rueda que venga mal o de montaje........aunque la verdad ese movimiento me vale para controlarme con el gas :lol:

Dale unos clicks de apriete a la precarga trasera a ver si te mejora el comportamiento ( prueba poco a poco )
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tiger 800 con neumáticos de carretera. impresiones.

Mensaje por javi50 »

airgus , te voy a chafar la excusa para rodar : no traen parafina :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mañana mido el desgaste de las mías a ver como van después del empacho de autovía y rectas castellanas que se tragaron este finde :wink: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder