Tiger caliente.... fuck off
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 11
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Tiger caliente.... fuck off
Saludos a todos.
Lo único que se me ocurre deciros con respecto a este tema, siempre desde mi experiencia porque yo no entiendo de mecánica, es que hay que empezar siempre por lo mas sencillo. Lo mas sencillo, creo, en este caso es el interruptor de arranque.
Si os habéis fijado estas piñas que traen son un poco espartanas y no tiene ningún tipo de barrera(goma o similar) para que el agua no entre por los interruptores, y encima la que entra no sale.
A mi empezó a fallarme la bocina y después de limpiar los terminales de la misma seguía en las mismas condiciones. Al desmontar la piña, primero se recogieron los champiñones que había para un revuelto y después de limpiar los contactos suena divinamente. Pero al abrir la otra piña (la del arranque) estaba igual pero con patatas, así que después de limpiarlos ´pusé un poco de aceite dentro para intentar repeler el agua.
Así que prueba con eso compañero, porque yo soy de los que en verano se me para la moto en marcha me han remapeado 6 Veces y cuando hace caló se para y este es el tercer verano que pasa 2 mapeados al verano y ná.
Espero que os sirva de algo mi experiencia.
Saludos y birras para todos a 0º
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Tengo clarísimo que es una caída de tensión provocada por un contacto deficiente, siempre y cuando se haya comprobado el estado de la batería.
En unos coches, de una marca, que no voy a decir, el problema era que la sección del cable de masa que conecta el motor al chasis, tenía la sección un poco escasa y cuando todo estaba caliente se provocaba una disminución de la conductividad del mencionado cable, apareciendo un problema parecido al que tiene Mildott.
Pero claro, como problema genérico que era, se daba en un porcentaje muy alto de vehículos del mismo modelo (65%) y este no es el caso.
Yo te recomendaría, Mildott que desmontases los bornes de la batería, los limpiases y los volvieras a montar embadurnados de vaselina neutra y les des un buen apriete. Y si eres de los que lava mucho la moto, también debes revisar los contactos que te dice Hispano, así como los del relé de la puesta en marcha y los que vienen del regulador, en fin lo que es una revisión que se debe hacer según aconseja la marca.
Esas son "las tonterías" que algunos dicen que les hacen en el servicio oficial (No en todos, por desgracia) y que "son carísimas", sin reconocer que un mantenimiento adecuado es el mejor medio para que una moto no dé problemas. No se puede mantener una moto sólo con cambios de aceite y consumibles.....
Pero vamos, que lo mejor es que no nos hagas caso a ninguno, a mí tampoco y sigas pataleando sin que lleves la moto a que te la vea un especialista, tú mismo, llegarás a carbonizar algún cable o algún contacto o incluso a quemar el motor de arranque, que se recalienta cuando no "puede" con el trabajo que se le requiere sin la "chicha" suficiente y entonces si que será un problema.
En unos coches, de una marca, que no voy a decir, el problema era que la sección del cable de masa que conecta el motor al chasis, tenía la sección un poco escasa y cuando todo estaba caliente se provocaba una disminución de la conductividad del mencionado cable, apareciendo un problema parecido al que tiene Mildott.
Pero claro, como problema genérico que era, se daba en un porcentaje muy alto de vehículos del mismo modelo (65%) y este no es el caso.
Yo te recomendaría, Mildott que desmontases los bornes de la batería, los limpiases y los volvieras a montar embadurnados de vaselina neutra y les des un buen apriete. Y si eres de los que lava mucho la moto, también debes revisar los contactos que te dice Hispano, así como los del relé de la puesta en marcha y los que vienen del regulador, en fin lo que es una revisión que se debe hacer según aconseja la marca.
Esas son "las tonterías" que algunos dicen que les hacen en el servicio oficial (No en todos, por desgracia) y que "son carísimas", sin reconocer que un mantenimiento adecuado es el mejor medio para que una moto no dé problemas. No se puede mantener una moto sólo con cambios de aceite y consumibles.....
Pero vamos, que lo mejor es que no nos hagas caso a ninguno, a mí tampoco y sigas pataleando sin que lleves la moto a que te la vea un especialista, tú mismo, llegarás a carbonizar algún cable o algún contacto o incluso a quemar el motor de arranque, que se recalienta cuando no "puede" con el trabajo que se le requiere sin la "chicha" suficiente y entonces si que será un problema.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 15
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Tiger caliente.... fuck off
Seat ibiza, yo sufrí uno
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
tonitrophy escribió:Seat ibiza, yo sufrí uno
Pos yo no... qué modelo? El mío es del 99 y voy por los 300mil kms. Lo único 'chungo' es lo del famoso relé 109... Todo lo demás, piezas de desgaste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Y los R-19 y muchos otros.TitoEloto escribió:Tengo clarísimo que es una caída de tensión provocada por un contacto deficiente, siempre y cuando se haya comprobado el estado de la batería.
En unos coches, de una marca, que no voy a decir, el problema era que la sección del cable de masa que conecta el motor al chasis, tenía la sección un poco escasa y cuando todo estaba caliente se provocaba una disminución de la conductividad del mencionado cable, apareciendo un problema parecido al que tiene Mildott.
Pero claro, como problema genérico que era, se daba en un porcentaje muy alto de vehículos del mismo modelo (65%) y este no es el caso.
Yo te recomendaría, Mildott que desmontases los bornes de la batería, los limpiases y los volvieras a montar embadurnados de vaselina neutra y les des un buen apriete. Y si eres de los que lava mucho la moto, también debes revisar los contactos que te dice Hispano, así como los del relé de la puesta en marcha y los que vienen del regulador, en fin lo que es una revisión que se debe hacer según aconseja la marca.
Esas son "las tonterías" que algunos dicen que les hacen en el servicio oficial (No en todos, por desgracia) y que "son carísimas", sin reconocer que un mantenimiento adecuado es el mejor medio para que una moto no dé problemas. No se puede mantener una moto sólo con cambios de aceite y consumibles.....
Pero vamos, que lo mejor es que no nos hagas caso a ninguno, a mí tampoco y sigas pataleando sin que lleves la moto a que te la vea un especialista, tú mismo, llegarás a carbonizar algún cable o algún contacto o incluso a quemar el motor de arranque, que se recalienta cuando no "puede" con el trabajo que se le requiere sin la "chicha" suficiente y entonces si que será un problema.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Humphrey tiempo al tiempo al final alguien va a pedirnos responsabilidades a los que llevamos el foro por algun problema con Triumph
La gente deberia dejar las drogas, o al menos enviarnos a nosotros unas cuantas para no tener que aguantar algunas cosas sin estar drogados.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
knACk escribió:
Humphrey tiempo al tiempo al final alguien va a pedirnos responsabilidades a los que llevamos el foro por algun problema con Triumph
La gente deberia dejar las drogas, o al menos enviarnos a nosotros unas cuantas para no tener que aguantar algunas cosas sin estar drogados.
No si al final se tendrá que renombrar el foro a 'un grupo de amigos simpatizantes de una conocida marca de motos inglesas' o avecesvamosenmoto.com (porque a veces se rompen y no siempre podemos ir)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
peptorres escribió:knACk escribió:
Humphrey tiempo al tiempo al final alguien va a pedirnos responsabilidades a los que llevamos el foro por algun problema con Triumph
La gente deberia dejar las drogas, o al menos enviarnos a nosotros unas cuantas para no tener que aguantar algunas cosas sin estar drogados.
No si al final se tendrá que renombrar el foro a 'un grupo de amigos simpatizantes de una conocida marca de motos inglesas' o avecesvamosenmoto.com (porque a veces se rompen y no siempre podemos ir)
Volveré
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
avecesvamosenmoto.com esta disponible para registrarlo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32047
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Y ungrupodeamigossimpatizantesdeunaconocidamarcademotosinglesas.com?
Me parece mucho más bonito
Me parece mucho más bonito
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
ese esta pillado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
No se puede.Minimoto escribió:Y ungrupodeamigossimpatizantesdeunaconocidamarcademotosinglesas.com?
Me parece mucho más bonito
Me imagino la cara del tío de la tienda de camisetas a la hora de estamparlas para nuestro primer aniversario y que nos mande a la mierda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- Mensajes: 17216
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 13 times
- Been voted: 53 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Lo siento, pero os lo tengo que decir: no reventéis el hilo, please...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 915
- Registrado: 11 May 2011, 02:22
- 12
- Moto:: Tiger 800
- Ubicación: Zgz
- Been voted: 1 time
Re: Tiger caliente.... fuck off
Sigo....
Piña revisada.... parece que todo está bien.
Batería....la he puesto a cargar, aunque no tiene mucho sentido porque el lunes recibo una bateria nueva. La batería es la misma que viene de origen porque en el habitáculo de la moto es imposible meter otra bateria (tiene exactamente las medidas de la yuasa). Había mirado una odyssey pero... imposible.
Una pregunta ¿creeis conveniente meterle una carga a la bateria nada más recibirla? (efecto memoria).
Otros comentarios.
- fuck off..... a mi me parece que es correcto, puesto que es lo que pienso respecto de la moto cuando me deja tirado.
- arrancar acelerando.... yo también lo hacía. Creo que tienes el mismo problema que yo.
- no utilizo la moto para recados. De hecho, los problemas los he tenido despues de un viaje de fin de semana de 400 kms.
- Además de administrador, también cabe la opción de ser moderador, aunque parece que esta capacidad está ausente en algunos.
Para terminar. Una vez puesta la nueva bateria, comentaré mis impresiones.
Piña revisada.... parece que todo está bien.
Batería....la he puesto a cargar, aunque no tiene mucho sentido porque el lunes recibo una bateria nueva. La batería es la misma que viene de origen porque en el habitáculo de la moto es imposible meter otra bateria (tiene exactamente las medidas de la yuasa). Había mirado una odyssey pero... imposible.
Una pregunta ¿creeis conveniente meterle una carga a la bateria nada más recibirla? (efecto memoria).
Otros comentarios.
- fuck off..... a mi me parece que es correcto, puesto que es lo que pienso respecto de la moto cuando me deja tirado.
- arrancar acelerando.... yo también lo hacía. Creo que tienes el mismo problema que yo.
- no utilizo la moto para recados. De hecho, los problemas los he tenido despues de un viaje de fin de semana de 400 kms.
- Además de administrador, también cabe la opción de ser moderador, aunque parece que esta capacidad está ausente en algunos.
Para terminar. Una vez puesta la nueva bateria, comentaré mis impresiones.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Las baterías, a menos que se indique lo contrario en su manual de instrucciones, vienen 100% cargadas con lo que no deberás darle carga.MILDOTT escribió: Una pregunta ¿creeis conveniente meterle una carga a la bateria nada más recibirla? (efecto memoria).
De todas maneras comprueba con un voltímetro que te marca almenos 12,5V y saldrás de dudas.
En cuanto al 'fuck off' entiendo lo que quieres decir aunque yo creo que es mejor que digas 'fucked off', que eso significa literalmente que estás cabreado. El 'fuck off' a menos que digas a quién o qué va dirigido vaya dirigido a cualquiera y entonces lo conviertes en ofensivo y un insulto a tu lector. Dicho en una conversacion se entiende a quién o qué se lo dices ya que hablas directamente con la persona, pero escrito se puede entender que lo dices al lector y eso ya de por sí es ofensivo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Tiger caliente.... fuck off
Las baterias de acido apenas tienen "efecto memoria", ni siquiera las de los moviles actuales Li-Ion, ni LiPo. (utilizadas en RC principalmente)
Las baterías con eso defecto son las NiCd, NiMH
Las baterías de ácido el defecto que tienen principal son las descargas, es su punto flaco, si se descarga mucho van jodiéndose y si se descargan por completo ya quedan tocadas, con 2 o 3 descargas completas mandas a tomar por culo una batería de ácido. (o se quedan muy tocadas)
O sea las baterías de ácido cuanto más las cargues mejor y cuanto más lenta sea esa carga mejor cargaran con cargas rapidas pierden capacidad al no cargar nunca del todo. Las motos actuales el regulador carga la batería rápido cosa que no es recomendable para una batería pero si necesario para las exigencias de la moto, por eso de vez en cuando le viene bien una carga lenta para que cargue al 100%.
Yo cuando compro batería, hecho el ácido, y la dejo 10 o 15 minutos abierta, cierro y le meto una carga lenta de 0,6 amperios. No es que sea requisito pero por caracteristicas de estas baterias yo siempre lo hago.
Las baterías con eso defecto son las NiCd, NiMH
Las baterías de ácido el defecto que tienen principal son las descargas, es su punto flaco, si se descarga mucho van jodiéndose y si se descargan por completo ya quedan tocadas, con 2 o 3 descargas completas mandas a tomar por culo una batería de ácido. (o se quedan muy tocadas)
O sea las baterías de ácido cuanto más las cargues mejor y cuanto más lenta sea esa carga mejor cargaran con cargas rapidas pierden capacidad al no cargar nunca del todo. Las motos actuales el regulador carga la batería rápido cosa que no es recomendable para una batería pero si necesario para las exigencias de la moto, por eso de vez en cuando le viene bien una carga lenta para que cargue al 100%.
Yo cuando compro batería, hecho el ácido, y la dejo 10 o 15 minutos abierta, cierro y le meto una carga lenta de 0,6 amperios. No es que sea requisito pero por caracteristicas de estas baterias yo siempre lo hago.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Administrador
- Mensajes: 17216
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 13 times
- Been voted: 53 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Si tienes algo que decir sobre la administracion te agradecería que fueras claro y utilices los cauces habilitados para ello.MILDOTT escribió:- Además de administrador, también cabe la opción de ser moderador, aunque parece que esta capacidad está ausente en algunos.
De todas formas, no sé si te estoy entendiendo. ¿Estás queriendo decir que solo tú puedes decir lo que quieras y los demás, seamos lo que seamos en el club, nos tenemos que callar?.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Tiger caliente.... fuck off
Un poquito de calma señores, no nos carguemos este hilo también con discusiones que no tienen que ver con el problema de la Tiger
Retomemos el hilo desde aquí.MILDOTT escribió:
Para terminar. Una vez puesta la nueva bateria, comentaré mis impresiones.
EL TIEMPO DIRÁ