Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

JLAG escribió:gracias por la respuesta Jaume

estoy de acuerdo contigo en que si se engranara siempre se jodería, es mas cantaria un monton que arrastrara el motor de arranque.

yo me refiero a que falle parcialmente, como comento en mi caso noto que gira irregularmente despues de arrancar la moto. suena como cuando un rodamiento esta al tocado y bufa, incluso mete una pequeña vibracion asociada en la estribera izquierda.

otros foreros ya han comentado algo parecido y al final no se le ha dado importancia.
estas motos hacen bastantes ruidos de motor (distribucíon sobretodo) pero como van muy bien no se le da importancia.

tengo que mirar a ver si son los mismos a los que despues les fa fallado el arranque.

Con poquito que se quede "enganchado" un motor de arranque se quema... y estos problemas salen a muchos kms.... creo que ese no es el problema, pero vamos que tampoco soy técnico :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por juanan »

a mi el motor de arranque me lo han cambiado con 6500 kilometros pero yo no note ningun ruido rado ni vibracion alguna
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

juanan escribió:a mi el motor de arranque me lo han cambiado con 6500 kilometros pero yo no note ningun ruido rado ni vibracion alguna

6500????? 8O 8O 8O 8O 8O 8O ostia.. eso si que es grave... pensé que duraban algo más 8O 8O 8O 8O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

JLAG escribió:
yo no creo que sea por el exceso de temperatura que según algunos tiene la moto, puesto que las escobillas se desgastan por el rozamiento con el rotor, no veo como les afectaría la temperatura si precisamente los arranque mas costosos se hacen con la moto fría
Puede ser hay muchos casos en otros vehiculos, tanto por dilatacicion del motor de embrague como por problemas electricos cuando el selenoide se calienta, baja voltaje que pasa y se quema el motor poco a poco o desgasta prematuramente.

Son las dos cosas que controlaría yo si me pasara eso despues de descartar el motor defectuoso. El segundo caso es sencillo el primero es más complicado.

Lo que NO seria es un problema nuevo que se jodieran motores de arranque por temas de temperatura :P

PD: A ver si ahora va a necesitar un radiador de aceite por que el intercambiador es una mierda :troll: :Y
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:
affleck escribió:
Jaume escribió:Un termometro de aceite tampoco iria mal para predecir, a esto recuerdo comentarios con Trisonico sobre este tema y fundamental en una moto.
Controlas la temperatura del refrigerante pero nada te dice como va el aceite y a poco que te fijes o sientas, ves que algunos los aceites sinteticos a partir de los 5000 o 6000km de uso, los cambios se vuelven toscos y embragues mas duros, estoy seguro que en ese momento la temperatuta de trabajo tambien aumenta y no poco.

Tan fácil como cambiar el aceite cada 6000 kms que es lo que he estado haciendo yo toda la vida :face: :face: :face: :face:

Eso es tirar el dinero. Los cambios cada 10mil. Los aceites a buen precio, no digo los baratos, EMPIEZAN a perder propiedades a los 7mil kms. Yo hago mis cambios a los 10mil tanto en coche (aunque se recomienta a los 12500) como en moto. Así lo tengo 'redondo' cada vez que llego a los 10mil kms.

Ni que fuéramos pilotos de MotoGP y todo el día llevábamos las motos al punto de corte.

Y más que sensor de temperatura del aceite, que en bastante caliente funciona en un rango de 120º a 160º mejor un indicador de presión que no uno de temperatura.

Yo no utilizo nunca aceites baratos, esto me pasa con los castrol, sinteticos y semis, y eso que es de los mejores.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:
PD: A ver si ahora va a necesitar un radiador de aceite por que el intercambiador es una mierda :troll: :Y

nadie ha dicho que el intercambiador sea una mierda, creo que es insuficiente al igual que los radiadores que llevan hoy dia.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

La indirecta iba haciendo un remember de un hilo antiguo, el de jcr35 (o algo así) :mrgreen:

Los radiadores como siempre cuanto más grandes mejor y en motos eso esta limitado como decian por atrás.

De todas formas mientras consigan no dejar subir la temperatura a la zona roja yo no diria que son insuficientes.

Tampoco diria ideales por que si bien en uso de carretera se acerca, ninguna moto creo que haga saltar el ventilador con un uso normal en ciudad si que se notan escasos... en todas de este tipo.

Las motos que llevamos no estan hechas para uso intensivo de ciudad con atascos (y menos sumandole verano), nunca me cansare de decirlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Deiotarus »

Por si os sirver de referencia, el tema de la parada de motor en caliente no es sólo exclusivo de las Tiger 800. En las famosas BMW bóxer también pasa a menudo. Por cierto, en frío también arrancan.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r- ... r1200.html
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Deiotarus escribió:Por si os sirver de referencia, el tema de la parada de motor en caliente no es sólo exclusivo de las Tiger 800. En las famosas BMW bóxer también pasa a menudo. Por cierto, en frío también arrancan.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r- ... r1200.html
El problema es que aveces no arranca en caliente, la tiger 800 no se apaga en marcha. :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Deiotarus »

Jaume escribió:Calentonas porque? un coche lleva el motor totalemente cubierto y las motos al aire, la temperatura es trabajo es la misma, son motores de 4t sin ningún misterio.

Yo lo que creo es que se ahorran dinero en cobre, por eso petan reguladores y alternadores, tambien cables de secciones justitas y peores terminales, por otro lado me da que los alternadores bañados en aceite que tienen la mayoria de las motos duran menos que los externos que suelen llevar casi todos los coches.
¿Será porque van más revolucionadas y con mayor potencia específica que la mayoría de los coches?

¿Será porque todos los componentes van más concentrados y en muchos casos internos dentro del cárter y/o bloque motor?

¿alternadores bañados en aceite? ¿mande? ¿no será el embrague?

Es cierto que de las motos más duraderas que conozco (aunque en fiabilidad habría mucho que hablar) son las BMW bóxer de aire... pero es que tienen estructura de coche más que de moto: alternador exterior, caja de cambios independiente del motor y embrague monodisco en seco.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Deiotarus »

knACk escribió:
Deiotarus escribió:Por si os sirver de referencia, el tema de la parada de motor en caliente no es sólo exclusivo de las Tiger 800. En las famosas BMW bóxer también pasa a menudo. Por cierto, en frío también arrancan.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r- ... r1200.html
El problema es que aveces no arranca en caliente, la tiger 800 no se apaga en marcha. :P
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=69299
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Jaume »

Deiotarus escribió:

¿alternadores bañados en aceite? ¿mande? ¿no será el embrague?

como lo lees, que te extraña? desde finales de los 90 en la mayoria de las motos. los tractores de tetas caidas solo les faltaba tenerlo tambien colgando :P :P
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por knACk »

Deiotarus escribió:
knACk escribió:
Deiotarus escribió:Por si os sirver de referencia, el tema de la parada de motor en caliente no es sólo exclusivo de las Tiger 800. En las famosas BMW bóxer también pasa a menudo. Por cierto, en frío también arrancan.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r- ... r1200.html
El problema es que aveces no arranca en caliente, la tiger 800 no se apaga en marcha. :P
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=69299
Eso es otro hilo. Seria más razonable que lo pusieras en el otro. no? :mrgreen:

Este ultimo aun hubo un 3 o 4 casos lo otro es un hecho aislado. La tiger no se apaga en marcha :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por foriatu »

foriatu escribió:Me cagon todo lo que se menea!! ¿Otra victima "potencial" del puto motor de arranque?

El sábado pasado salí a dar una vuelta con la moto pq ya hacia como 3 semanas que no la había podido usar...(es lo que tiene ser un "motero dominguero" por no poder usarla entre semana...) le costó arrancar :face: :face: , pero al final arrancó...90 km de disfrute relativo ( creí que tenia la batería "tocada" y pensé que quizás me venia bien meterme por autovía para que cargase yendo a una velocidad constante y más o menos alta ...)

Tras los 90 km, pinchazo en la rueda trasera...llamada a la grúa y pa casa (esta claro, no era mi dia... :|( :|( ) ...como andaba un poco "mosca" con lo del arranque, cuando llegué a casa y con la moto ya en el garaje, volví a arrancarla...y SORPRESA!!!! NO ARRANCO! haciendo gala de mi inocencia habitual, pensé que igual era la batería (aunque 90 km debería ser bastante...), que igual no había cargado bien...así que la saque de la moto y me la llevé pa casa...ayer la cargué 10 hs. y hoy con la batería a tope, volví a instalarla en la moto...probé a arrancarla y SORPRESA!! NO ARRANCA! O| O| O| O| ...

Resumen...me temo lo peor...
Me gusta mi moto, pero como tenga que pagar los 368,2 € o similar (precio de http://www.worldoftriumph.com), lo cual no me extrañaría, por un motor de arranque de una moto con 18.000 km por estar fuera de garantía por 3 meses, me va a tocar los bajos mucho mucho, tanto como para considerarla mi futura ex- moto....

En fin, cuando vengan los del taller a por ella y la analicen ya os contaré...

:XX: :XX: :XX: pa todos y :rambo: :rambo: pal que diseñó el puto motor de arranque...

Mas madera!!

Después de la historieta que os conté en su día la llevo al concesionario y después de revisarla, me dicen que no tienen ni puñetera idea de lo que puede haber pasado...según ellos, el motor de arranque bien, la batería bien, etc, etc...me comentan que le han cargado el ultimo software a la centralita y que tras hacerlo la motor arranca perfectamente... :o :o :o mande? me lo explique?

Hala, los "tessnicos" del foro que opinen...con un poco de suerte, igual superamos en intervenciones a algún otro post de problemas de una moto que he visto en otros foros...animo chavales que vosotros podeis.. :D :D :D

:XX: :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Jaume »

joder!! =)) =)) =)) me rio por no llorar =)) =)) =)) animo tio :XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Minimoto »

foriatu escribió:
foriatu escribió:Me cagon todo lo que se menea!! ¿Otra victima "potencial" del puto motor de arranque?

El sábado pasado salí a dar una vuelta con la moto pq ya hacia como 3 semanas que no la había podido usar...(es lo que tiene ser un "motero dominguero" por no poder usarla entre semana...) le costó arrancar :face: :face: , pero al final arrancó...90 km de disfrute relativo ( creí que tenia la batería "tocada" y pensé que quizás me venia bien meterme por autovía para que cargase yendo a una velocidad constante y más o menos alta ...)

Tras los 90 km, pinchazo en la rueda trasera...llamada a la grúa y pa casa (esta claro, no era mi dia... :|( :|( ) ...como andaba un poco "mosca" con lo del arranque, cuando llegué a casa y con la moto ya en el garaje, volví a arrancarla...y SORPRESA!!!! NO ARRANCO! haciendo gala de mi inocencia habitual, pensé que igual era la batería (aunque 90 km debería ser bastante...), que igual no había cargado bien...así que la saque de la moto y me la llevé pa casa...ayer la cargué 10 hs. y hoy con la batería a tope, volví a instalarla en la moto...probé a arrancarla y SORPRESA!! NO ARRANCA! O| O| O| O| ...

Resumen...me temo lo peor...
Me gusta mi moto, pero como tenga que pagar los 368,2 € o similar (precio de http://www.worldoftriumph.com), lo cual no me extrañaría, por un motor de arranque de una moto con 18.000 km por estar fuera de garantía por 3 meses, me va a tocar los bajos mucho mucho, tanto como para considerarla mi futura ex- moto....

En fin, cuando vengan los del taller a por ella y la analicen ya os contaré...

:XX: :XX: :XX: pa todos y :rambo: :rambo: pal que diseñó el puto motor de arranque...

Mas madera!!

Después de la historieta que os conté en su día la llevo al concesionario y después de revisarla, me dicen que no tienen ni puñetera idea de lo que puede haber pasado...según ellos, el motor de arranque bien, la batería bien, etc, etc...me comentan que le han cargado el ultimo software a la centralita y que tras hacerlo la motor arranca perfectamente... :o :o :o mande? me lo explique?

Hala, los "tessnicos" del foro que opinen...con un poco de suerte, igual superamos en intervenciones a algún otro post de problemas de una moto que he visto en otros foros...animo chavales que vosotros podeis.. :D :D :D

:XX: :XX: :XX:
He colgado algo similar por la mía.
Imagen
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por in1til »

El motor de arranque lo cambian en garantía, aunque hayan pasado meses que se haya terminado. Siempre que se hayan hecho todas las revisiones en concesionario oficial.

Lo digo por experiencia ya que la semana pasada me tuvieron que cambiar el segundo en 115.000Km.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

in1til escribió:El motor de arranque lo cambian en garantía, aunque hayan pasado meses que se haya terminado. Siempre que se hayan hecho todas las revisiones en concesionario oficial.

Lo digo por experiencia ya que la semana pasada me tuvieron que cambiar el segundo en 115.000Km.

uff... tiene muchisimo mérito que te hayan cambiado el segundo con 115000 kms.. eso sí, no tendrá más de 4 años la moto supongo....

Saco dos conclusiones.. una que triumph se está portando de pm con este problema y que reconoce que hay un defecto de fabricación o diseño y otro, que lo reconocen porque existe....

Si la marca sigue así pues da buti, además con los kms o uso que hacen algunos no se le llegarán a romper.. y si le pasa es un problema ya HABLADO Y RECONOCIDO por la marca con lo cual sin problema :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder