¿tecnologia al servicio de la seguridad?

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿tecnologia al servicio de la seguridad?

Mensaje por knACk »

Y te repito que lo han desmontado solamente por ingeneria inversa no para trampearlo.

Aparte muchos coches americanos van provistos de lo que denominan OnStar Wireless o algo así y que fue hackeado hace dos años.

http://www.nytimes.com/2011/03/10/busin ... .html?_r=1&

Pero bueno eso lo dice todo el articulo que no te has leido y estas rebatiendolo sin conocimiento alguno. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿tecnologia al servicio de la seguridad?

Mensaje por knACk »

Aprovecho para daros información del OnStar con el que estan sacando vehiculos en EEUU y que supongo que pronto sacaran algo similar por aquí. (si no lo hay)

El sistema OnStar, es un sistema actualmente de suscripción (que no me extrañaria que intentaran hacerlo obligatorio) que te puede dar información de posicion del GPS y datos relativos, velocidad, etc, tambien te puede el fabricante realizar un diagnostico remoto, vamos si quedas tirado te pueden decir que es, poner en alerta si tienes un accidente o permite a la policía bloquearlo si es robado, incluso pararlo en marcha si es utilizado en una persecución.

Actualmente solo lo llevan vehiculos de la General Motors y activarlo es opcional.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 380
Registrado: 28 May 2013, 00:19
10
Moto:: TIGER 1050 ABS
Ubicación: Xixon - Asturias

Re: ¿tecnologia al servicio de la seguridad?

Mensaje por dmdrecord »

knACk escribió:Y te repito que lo han desmontado solamente por ingeneria inversa no para trampearlo.
Solo te contestare a esto
Lo que tu llamas ingeneria inversa, es simplemente desmonto para "trampear" los sensores del coche, asi de fácil. Tu llámalo como quieras.
Y como veo que te estas tomando esto como algo personal, cosa que para mi no lo es mi mucho menos, me la trae floja si piratean o no el coche de un EEUU, dejo el tema y paso de seguir este juego, que puede terminal mal, no quiero entrar en "quien la tiene mas larga" como bien comentas NO sabes que conocimientos tengo yo.
Y para mi las publicaciones del Forbes ni fu ni fa
Cuando salga una noticia donde un tio, desde un PC y sin entrar en mi coche a destriparmelo, consiga tomar el control del coche .... entonces me preocupare
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿tecnologia al servicio de la seguridad?

Mensaje por knACk »

no me lo estoy tomando como algo personal solo que rebatir una noticia que ni siquiera leistes no me parece del todo correcto.

1.- No trampearon ningun sensor eso lo dices tu.
2.- "ingeneria inversa" no lo llamo yo, es lo que han hecho no trampear.
3.- Ford lo reconocio pero que ellos les importaba solo la seguridad accediendo inalambricamente.
3.- El enlace del New York Times que colgue anteriormente consiguen acceder a un coche sin entrar, se saltaron la seguridad del OnStar, a eso le juntas esto y ya lo tienes.

Evidentemente estos tuvieron acceso físico, de todas formas a un ordenador puedes tener acceso fisico y no ser seguro, como el de tu casa, o puede sistemas de seguridad como el de un trabajo (que los tenga).

Decir que tu ordenador de casa es inseguro no es sensacionalista, es un hecho. :face: cualquiera que entre en tu casa te puede modificar y borrar todo aunque no pueda entrar por internet.

Por lo mismo decir que los sistemas del coche no son seguros no es sensacionalista, es un hecho, a pesar de lo hieran con acceso fisico.

Pero bueno tu opina como quieras pero yo creo que estas equivocado.

Si quieres dejarlo perfecto. Si no luego ya te respondere que ahora es beer time :mrgreen:


PD: Por cierto en las nuevas centralitas de Triumph si son seguras por que si alguien intenta acceder se bloquea, aunque personalmente prefiero que solo se bloquera si intentaras acceder a determinadas funciones como el ABS
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder