Conducir por Francia y Alemania

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Conducir por Francia y Alemania

Mensaje por Didacsoy »

Hola a todos!

Estoy preparando un viaje por Europa (mi primer superviaje... me como las uñas de los nervios!!!) y acabando con los preparativos me ha dado por mirar normativas de circulación de otros paises y tal... y me he encontrado que en Francia tengo que llevar pegatinas reflectantes en el casco. ¿Alguno de vosotros que viajais allende los Pirineos sabe dónde me puedo hacer con un par de juegos?

Además, ya que estoy (aunque me estoy empapando de las crónicas de viajes del foro cosa mala) me gustaría preguntar si alguien tiene algún consejo sobre las normativas en Francia, Alemania e Italia o alguna situación de aquellas "particulares" que deberia de conocer.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda. Unas :XX: a la salud de todos los viajeros y viajeras!!!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Conducir por Francia y Alemania

Mensaje por xavikoala »

En Francia creo que chaleco reflectante, por el resto de paises igualq ue aqui, yo el año pasado pise Francia, Italia, Austria, Alemania u Suiza y no hice nada especial.
Full de Negros Chinos.
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

Yo en cuanto a conducir... Alemania es ROADRAGE personalizada si te metes en las autopistas, Suiza es caro hasta para las multas, Austria tambien. Pero estas dos ultimas tambien los mejores asfaltos de la zona...
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: Sprint St 1050

Mensaje por boticalvo »

....hace poquito he estado por Francia y Alemania pero enlatado y solo comentarte que lo que vi x Francia es que los radares te los anuncian como aquí, pero en Alemania no. Todos los que vi por Alemania eran como un poste de unos 2,5m de alto y que te toma la foto por la parte delantera del coche (muxos de ellos estaban en la mediana). En las autobahn se puede correr lo que te de la gana, pero ojito que cuando te marca una limitacion la cumplen mucho mas que aquí y frenan hasta esa velocidad.

Lo del reflectante, al menos en mayo no era obligatorio.

Vsssssss
Imagen
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Didacsoy »

Gracias a los tres por las respuestas, majos!

Me daría mucha rabia no estar preparado y que me claven un multazo por no llevar las cosas preparadas. Lo de los límites de velocidad no me preocupa demasiado, ya que voy con mi mujer y vamos de turismo tranquilo (a decir verdad, no tengo muchas ganas de coger las autobahn, aunque lo haré por comodidad y por decir que lo hice). Supongo que investigaré un poco más y contaré lo que aprenda a la vuelta.

Saludos!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Didac...

Lo del chaleco reflectante, a menos queh aya cambiado la norma recientemente es para los 'locales'. COn los extranjeros no te pueden 'olbigar' a cumplir las leyes locales cuando son más estrictas que en tu pañis de orígen.

Cuando atravesamos Francia a nosotros no nos pasó nada, pero si de verdad necesitas cinta reflectante yo compré un poco por eBay. Aunque mi Schuberth es bastante reflectante de por sí. Otra cosa es que por tu seguridad quieras llevar el chaleco amarillo sobretodo si hay niebla.

Esto compré yo pero no llegué a usar:

http://www.ebay.es/itm/Cinta-Reflectant ... 43bd0d316c

En Suiza necesitas la Vignette sólo si vas por autopista, si te haces ruta por carretera no, y obviamente te la clavan al salir del país y no al entrar. La puedes comprar antes de entrar en las mismas gasolineras/áreas de servicio en la frontera de Francia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

peptorres escribió: En Suiza necesitas la Vignette sólo si vas por autopista, si te haces ruta por carretera no, y obviamente te la clavan al salir del país y no al entrar. La puedes comprar antes de entrar en las mismas gasolineras/áreas de servicio en la frontera de Francia.
Y en suiza las autopastas están indicadas en verde y las autovías en azul.
Didacsoy
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Didacsoy »

Gracias por los consejos, peptorres e in1til. Siempre llevo chalecos reflectantes encima, así que supongo que esta vez echaré un rollo de cinta reflectante a la maleta por si lo necesito para el casco.

@in1til: ese sí que es últil... parece que si no estás avispado las puedes confundir de la manera más fácil.

Ya me queda menos... qué nervios!
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20
Moto:: Daytona 600 y TDM

Mensaje por Nacho98 »

.
.
.
Algo que a mí me causó no pocos problemas fué esa "peculiaridad" de las gasolineras francesas de NO ACEPTAR tarjetas de crédito españolas 8O : ¿Sería solo en las automáticas en horas de autoservicio? No lo recuerdo, pero nos supuso más de una situación preocupante.
¿A alguien más le ha pasado?
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20

Mensaje por Nacho98 »

peptorres escribió:...Lo del chaleco reflectante, a menos que haya cambiado la norma recientemente es para los 'locales'. COn los extranjeros no te pueden 'olbigar' a cumplir las leyes locales cuando son más estrictas que en tu pañis de orígen....
Creo recordar que tanto la norma de una determinada superficie reflectante para las motos como la del alcoholímetro para todos los vehículos han quedado en suspenso.

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Nacho98 escribió:
peptorres escribió:...Lo del chaleco reflectante, a menos que haya cambiado la norma recientemente es para los 'locales'. COn los extranjeros no te pueden 'olbigar' a cumplir las leyes locales cuando son más estrictas que en tu pañis de orígen....
Creo recordar que tanto la norma de una determinada superficie reflectante para las motos como la del alcoholímetro para todos los vehículos han quedado en suspenso.
Cierto, no te preocupes por esto, aunque lo del chaleco es recomendable por la visibilidad extra que proporciona. Yo tengo unas bandas que cumplen esa función.

Imagen

En cuanto al reflectante del casco, sí es cierto que es una norma de obligado cumplimiento, pero te aseguro que en todas las veces que he ido a Francia en moto, y he ido muchas veces (vivo a 20 kims de la frontera) jamás me han dicho nada. Mi opinión es que con los guiris (o sea, nosotros) no se meten con ese tema, pero no puedo asegurarlo con rotundidad.
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Nacho98 escribió:.
.
.
Algo que a mí me causó no pocos problemas fué esa "peculiaridad" de las gasolineras francesas de NO ACEPTAR tarjetas de crédito españolas 8O : ¿Sería solo en las automáticas en horas de autoservicio? No lo recuerdo, pero nos supuso más de una situación preocupante.

No aceptan tarjetas de devito y sin chip.
Full de Negros Chinos.
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20

Mensaje por Nacho98 »

xavikoala escribió:No aceptan tarjetas de devito y sin chip.
Era VISA de crédito. Lo del chip no lo recuerdo, fué hace varios años

Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

xavikoala escribió:
.
.

y de debito con chip me haces dudar -:|
Las que seguro funcionan son las de crédito con chip
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Buenas

Yo en casi todas mis salidas circulo bastantes kms por Francia, hoy mismo lo he hecho. Tambien muchos franceses circulan por carreters navarras y nunca, ni alli ni aqui, les he visto con nada que me llame la atencion....
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Mensaje por Tamarit »

Yo en lo que respecta a los radares en Alemania es un poco caotico, porque los limites no es que este muy claros muchas veces. Yo alquile un coche una semana cuando vino mi novia de visita, mira que en españa nunca me han multado, pues 3 Fotos me hicieron!!

Si vas por autopista donde siempre habra algun radar es en las obras (siempre a 80km/h) y en las salidas de la Autobahn tambien entre 80 y 90 km/h

Solo decir que eso si es mucho mas barato una de las fotos me cazaron a 90 en una salida que habia que ir a 80 y son 10 euros de multa.

Eso si en la otra en un tramo entre dos ciudades limitado a 80 pase a 117 y me cascan 100 euros. :sh:

Otra cosa, si en la foto no se te reconoce no te pueden multar, y si vas en moto tranquilo de los postes con caja no te preocupes hasta les puedes saludar. Otro tema son los nuevos que son como postes cilindricos con dos bandas negras.... cuidado esos primero te sacan la foto por delante y luego por detras!!! :sh:

Y algo que descubri el finde pasado es que aqui hay ciertas carreteras que las motos tienen prohibido el acceso a raiz de que se hicieron demasiado populares entre la comunidad motera alemana. Pa flipar oiga =O =O
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20

Mensaje por Nacho98 »

.
.
Ricard, te acuerdas de la movida en Saint Malô, cuando casi atracamos a esta señora porque la máquina no nos aceptaba las tarjetas?
:=
Imagen
Gracias a que pudimos convencerla de darle en efectivo lo que gastáramos. Y no nos cobró comisión!
¿Reconoces quien está repostando? =O

despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Humphrey escribió:
Nacho98 escribió:Creo recordar que tanto la norma de una determinada superficie reflectante para las motos como la del alcoholímetro para todos los vehículos han quedado en suspenso.[/color][/size]
Cierto, no te preocupes por esto, aunque lo del chaleco es recomendable por la visibilidad extra que proporciona.

En cuanto al reflectante del casco, sí es cierto que es una norma de obligado cumplimiento, pero te aseguro que en todas las veces que he ido a Francia en moto, y he ido muchas veces (vivo a 20 kims de la frontera) jamás me han dicho nada. Mi opinión es que con los guiris (o sea, nosotros) no se meten con ese tema, pero no puedo asegurarlo con rotundidad.
+1

La ley de las pegatinas en el casco existir existe. Pero nunca he oido que multen a un extranjero por llevarla o no
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Ricard escribió:
xavikoala escribió:
.
.

y de debito con chip me haces dudar -:|
Las que seguro funcionan son las de crédito con chip
Todas las que tengas que introducir el pin, funcionan. Yo uso una de débito con pin y funciona, y las de crédito con firma no funcionan.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

.
Ricard, te acuerdas de la movida en Saint Malô, cuando casi atracamos a esta señora porque la máquina no nos aceptaba las tarjetas?
:=
Imagen
Gracias a que pudimos convencerla de darle en efectivo lo que gastáramos. Y no nos cobró comisión!
¿Reconoces quien está repostando? =O

Nosotros en el 2010 en el viaje a Lago Di Garda, nos paso lo mismo, "atracamos" a un camioner para que nos pagara el la gasofa.
Full de Negros Chinos.
Responder