talmente de acuerdo,,,además de virutas que se generan con el movimiento motor,,pero hablo de un aceite que casi no se ha usado,,hay vehículos que no hacen ni 5000kms al año...no creo que en esas condiciones tenga mucha agua y combustible en su mezcla...knACk escribió:Tull, mete en un bote con restos de aceite nuevo que tengas, un poco de agua y un poco de gasolina, y dejalo un tiempo a ver que se convierte.
El aceite del carter tiene restos de agua y restos de gasolina, minimos si la moto funciona correctamente pero tiene, no solo se degrada por su uso.
Y aunque no tuvieran tambien se degradan con el tiempo, mucho menos.
Busqué si alguna marca de aceites hablaba de la duración <<temporal>> de su aceite pero no encontré nada.
Por que la recomendación de 1 año es casi de siempre al menos que yo recuerde y antes se utilizaba mucho más aceites minerales y semi-sinteticos y esos se degradan bastante más al ser o tener parte ORGÁNICOS, pero los sintéticos deberían durar más. Aun así no encontré nada.
Paso la revision o espero.
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Re: Paso la revision o espero.
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Re: Paso la revision o espero.
Hombre yo ni idea hasta que punto se jode.
Que haga la prueba que menciono arriba, saque un poco de aceite y lo caliente. si no salen burbujas no esta contaminado de agua.
Mira para el hidraulico lo acabo de encontrar, valdria para el de de motor por que es lo mismo:
Instrucciones
1 Conecta un plato caliente de laboratorio a una toma eléctrica y ponlo a fuego medio-alto. Calienta por encima del punto de ebullición, pero por debajo de 350 grados.
2 Toma una muestra de aceite hidráulico de la parte inferior del depósito para obtener una lectura más precisa, puesto que ahí es donde el agua se deposita después de separar el aceite.
3 Coloca tres o cuatro gotas del aceite hidráulico del que estés comprobando el contenido de agua en el plato caliente.
4 Pon atención a las burbujas y escucha un ruido que chisporrotea. Si hace burbujas o chisporrotea, hay agua en el aceite hidráulico. El aceite hidráulico puro se disipará pero no hará ruido o mostrará signos de evaporación.
(evidentemente el aceite no se disipara como el liquido)
Que haga la prueba que menciono arriba, saque un poco de aceite y lo caliente. si no salen burbujas no esta contaminado de agua.
Mira para el hidraulico lo acabo de encontrar, valdria para el de de motor por que es lo mismo:
Instrucciones
1 Conecta un plato caliente de laboratorio a una toma eléctrica y ponlo a fuego medio-alto. Calienta por encima del punto de ebullición, pero por debajo de 350 grados.
2 Toma una muestra de aceite hidráulico de la parte inferior del depósito para obtener una lectura más precisa, puesto que ahí es donde el agua se deposita después de separar el aceite.
3 Coloca tres o cuatro gotas del aceite hidráulico del que estés comprobando el contenido de agua en el plato caliente.
4 Pon atención a las burbujas y escucha un ruido que chisporrotea. Si hace burbujas o chisporrotea, hay agua en el aceite hidráulico. El aceite hidráulico puro se disipará pero no hará ruido o mostrará signos de evaporación.
(evidentemente el aceite no se disipara como el liquido)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Paso la revision o espero.
No creo que se ralle pero si alguna vez alguien despues de un año sin cambiar quiere hacer la prueba ya contara.
Lo ideal seria aflojar el tornillo del carter un poco para que rezume un poco de aceite y recogerlo.
Lo ideal seria aflojar el tornillo del carter un poco para que rezume un poco de aceite y recogerlo.
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Re: Paso la revision o espero.
elpulpi escribió: de estar parada, crea condesación y poso en el carter, por culpa de la humedad...
condensación y humedad? ,, si lo produce el propio aceite,sí,,,¿de donde vá a entrar humedad en un cárter sin funcionamiento?,,,,, El poso?,,bueno si evapora algo,podría quedar algún residuo sólido,,pero en un año lo dudo,,,,,,
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Re: Paso la revision o espero.
Recuerdo una Kawasaki 636 ninja parada 3 o 4 años, claro que este era un caso extremo, estaba a la intemperie, los pistones estaban mojados y un aro de oxido en el cilindro a la altura de cada piston.
Evidentemente el aceite ya no era aceite.
A esa no le había entrado humedad, yo creo le había entrado directamente agua supongo que por la admisión.
El motor no esta completamente sellado como decias por ahí y la humedad por cualquier lado mejor que el agua claro, aunque esto ultimo supongo que sera muy raro, ni idea.
Igual tengo las fotos que le había echo por ahí.
Evidentemente el aceite ya no era aceite.
A esa no le había entrado humedad, yo creo le había entrado directamente agua supongo que por la admisión.
El motor no esta completamente sellado como decias por ahí y la humedad por cualquier lado mejor que el agua claro, aunque esto ultimo supongo que sera muy raro, ni idea.
Igual tengo las fotos que le había echo por ahí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Paso la revision o espero.
la única forma en que veo que le pueda entrar humedad a un motor moderno es por el escape,,que siempre se dice,, que si vá a estar parada la moto una larga temporada,,se tape..
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Re: Paso la revision o espero.
Lo de la jeringuilla no se me habia pasado por la cabeza, un buen apunte, más despues de ver alguna con eso oxidado como mencione.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.