Paso la revision o espero.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Paso la revision o espero.

Mensaje por marspeed »

Hola, mi speed cumplió en junio dos años, pero tiene solo 12.000 km. La revisión de los 10.000 o un año, la pase con 7.000 y un año, por el rollo de mantener garantía, pero ahora que ya no tiene garantía, espero a los 20.000 para hacerle la revisión o se la hago ya, como hice con la de un año??
Gracias :XX: :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por affleck »

A los 17000
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por marspeed »

affleck escribió:A los 17000
Gracias Affleck, te puedes explicar un poco mas, 17.000?? por??
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por affleck »

Kilómetraje..Toy con movil

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por Tull »

yo le haría 3000 más si no vas a tardar mucho en hacerlos..... :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por elchut »

Solamente cambiale el aceite y el filtro si te sientes mas seguro, dejando el resto para los 20.000. Pero si te esperas tampoco pasa nada. Ese motor es fiable y los KM indicados por el fabricante son la referencia adecuada.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por Ferxo »

Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.

:hola:
Volveré :atope: :atope:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por MIQUEL »

Ferxo escribió:Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.

:hola:
+1

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por xavikoala »

Yo esperaria.
Full de Negros Chinos.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por campeador »

MIQUEL escribió:
Ferxo escribió:Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.

:hola:
+1

:XX: :XX:

++1

Se puede decir más alto pero no más claro, cambia aceite, lo haces tu y te ahorrar unos euros

:XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por affleck »

Pues mira.. ahora con el ordenador... Un aceite, en un recipiente cerrado (interior del motor) seguramente en garage a temperaturas constantes.. pues que quieres que te diga... que no me creo nada que se oxide o pierda propiedades.. creo que es más una estrategia de las marcas para ganar pasta en revisiones con coches o motos que no hacen kilometros que otra cosa....

Lo dicho..cambiaste a los 7000, seguramente el motorex ese tan caro y sintético.. Yo hasta los 16 o 17 mil me olvidaba... Como mucho comprobar su nivel y rellenar en caso de que sea necesario... pero no me gastaba la pasta en una revisión...

Aunque a mi me coincide los 9 o 10.000 kms con el año.. (siempre paso la revisión antes de la temporada de viajecitos, este año en mayo), si no llego a los kilometros tardaré más sin problema, que para eso pongo un bardhal 0-60 o el castrol 0-50 carísimos :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por xavikoala »

Sera la tostada que me.he metido en la playa todo el dia, seguro que tengo la cabeza recalentada, pero estoy deacuerdo con Affleck.
Full de Negros Chinos.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por javi50 »

en mi opinión , si tienes sitio , herramientas , y no te da miedo meterle mano , al menos aceite y filtro se lo cambiaba :roll: :roll: :roll: lo puedes conseguir en internet por 4 duros , y el aceite es la sangre del motor . pasar no le va a pasar nada , pero mal tampoco le va a venir :roll: :XX: :XX: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por knACk »

Yo creo que si, que le entra humedad, la humedad penetra en todos los lados, si la enciendes semanalmete mucho se evaporara por el calor pero si pasa periodos más o menos largos parada, sobretodo en invierno el agua tambien se acumulara y corrompera el aceite, cuanto y si es suficiente ni idea pero cuando recomienda al año..., si esta mucho como el agua pesa más que el aceite :mrgreen: con quitar el tapon de abajo veras salir algo de mayonesa, no hace falta ni que lo quitaras del todo, lo aflojas y dejas que suelte algo y lo vuelves a apretar y ves si hay agua

De todas formas aceite+filtro son 40€ y el aceite es la vida de la moto o sea que yo personalmente nunca racaneo en eso.

affleck escribió:Pues mira.. ahora con el ordenador... Un aceite, en un recipiente cerrado (interior del motor) seguramente en garage a temperaturas constantes.. pues que quieres que te diga... que no me creo nada que se oxide o pierda propiedades.. creo que es más una estrategia de las marcas para ganar pasta en revisiones con coches o motos que no hacen kilometros que otra cosa....

Lo dicho..cambiaste a los 7000, seguramente el motorex ese tan caro y sintético.. Yo hasta los 16 o 17 mil me olvidaba... Como mucho comprobar su nivel y rellenar en caso de que sea necesario... pero no me gastaba la pasta en una revisión...

Aunque a mi me coincide los 9 o 10.000 kms con el año.. (siempre paso la revisión antes de la temporada de viajecitos, este año en mayo), si no llego a los kilometros tardaré más sin problema, que para eso pongo un bardhal 0-60 o el castrol 0-50 carísimos :XX: :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por peptorres »

Cambios de aceite a los 10mil.

Está demostrado que los aceites modernos EMPIEZAN a perder sus propiedades a partir de los 7mil kms, con lo cual cambiarlo antes es tirar el dinero a menos que te dediques a la competición. Para un uso en carretera a los 10mil y perfecto.

Ahora bién, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero para mí cambiarlo antes de los 10mil, a no ser que sea un viaje donde prevea que me voy a pasar de kms, yo no lo cambio.

El aceite que yo uso es el Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 sintético 100% y es porque lo pillo más barato que el Castrol Power 1 Racing 10W50 y viene en botes de 5lts cuando el de Castrol es de 4lts.

FIltro de aceite si quieres lo cambias cada vez, que con los HifloFiltros te saldrá a uns 8-12eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
RoberSE
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 220
Registrado: 06 Jun 2008, 14:35
15
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por RoberSE »

He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas :face: :face: :D

A ver, el agua se condensa cuando hay una diferencia de temperaturas entre ambas partes, así que eso no va a ocurrir y mucho menos el que se forme "Mayonesa" dentro del motor jajajajajajajajaja para eso debería haber cierta cantidad de agua y ella ser mezclada por el motor y eso tampoco va a ocurrir :D :troll:

marspeed puedes estar tranquilo que el aceite con un año y solo 5 mil kilometros no está para cambiar obligatoriamente, otra cosa es que como bien dicen por aqui, con lo que tardas en hacer los kilometros y por lo que vale una garrafita de aceite y un filtro comparado con lo que te costo tu moto no pasa nada si se lo cambias, así por lo menos tú estarías tranquilo y no con este mar de dudas :hola:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por knACk »

RoberSE escribió:He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas :face: :face: :D
Yo cambie el aceite a un motor que tenia mayonesa en el carter de estar parada, lo que llevaba un par de años, así que igual las tonterías las dices tu. No tenia nada picado ni nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
RoberSE escribió:He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas :face: :face: :D
Yo cambie el aceite a un motor que tenia mayonesa en el carter de estar parada, lo que llevaba un par de años, así que igual las tonterías las dices tu. No tenia nada picado ni nada.

El aluminio hace 'salitre' y esa salire ocurre con la humedad, y la humedad viene de, entre otras cosas, la condensación, cosa que con el aceite parado un tiempo puede llegar a suceder.

La verdad es que lso motores que andan menos de 10 minutos suele ocurrir esa condensaciñon y a lo loco a lo loco pueden crearse algunas gotas de agua.

En estos casos pues, con un motor lleno de mahonesa, lo suyo para limpiarlo es circular con un cambio de aceite unos 300-400 kms o de lo contrario tener el motor inundado de gasoil. Lo inundas hasta la mitad o incluso hasta arriba, o la cantidad necesaria para funcionar el motor e incluso arrancarlo. Al ser menos denso que el aceite pues limpia de maravilla. Luego dejas el tapón abierto y degotar toda una noche para que salga todo lo que quede de gasoil. Al dia siguiente los restos en el motor son menospreciables y no afectan para nada en el nuevo aceite.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por knACk »

Las motos que andan trayectos cortos la humedad le ataca ciertamente y más que parada, pero paradas también que a eso me refería, no se si penetra la humedad, o la humedad deposita agua que luego penetra por algun lado o lo que pero que puede pasar yo lo tengo claro por que lo e visto, tanto en motos como en algun coches, mayormente de varios años parados eso si no solo de uno.

Tambien puede ser parte de la humedad/agua ya estuviera dentro y que al estar parada descomponga más fácilmente el aceite. Sea como sea el fin es el mismo, con el tiempo un motor parado se degrada el aceite.

Claro que también contara la humedad que hay donde vivas y aquí tenemos mucha.


De todas formas si no lo haces por eso hazlo por lo principal que el aceite se jode con el tiempo no solo con los kilometros. De todas formas eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Paso la revision o espero.

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Las motos que andan trayectos cortos la humedad le ataca ciertamente y más que parada, pero paradas también que a eso me refería, no se si penetra la humedad, o la humedad deposita agua que luego penetra por algun lado o lo que pero que puede pasar yo lo tengo claro por que lo e visto, tanto en motos como en algun coches, mayormente de varios años parados eso si no solo de uno.

Tambien puede ser parte de la humedad/agua ya estuviera dentro y que al estar parada descomponga más fácilmente el aceite. Sea como sea el fin es el mismo, con el tiempo un motor parado se degrada el aceite.

Claro que también contara la humedad que hay donde vivas y aquí tenemos mucha.


De todas formas si no lo haces por eso hazlo por lo principal que el aceite se jode con el tiempo no solo con los kilometros. De todas formas eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Imagen

Cierto cierto...

Y el aceite mejor cambiarlo caliente que frío (es más líquido y fluye mejor)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder