Paso la revision o espero.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1220
- Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
- 12
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Madrid
Paso la revision o espero.
Hola, mi speed cumplió en junio dos años, pero tiene solo 12.000 km. La revisión de los 10.000 o un año, la pase con 7.000 y un año, por el rollo de mantener garantía, pero ahora que ya no tiene garantía, espero a los 20.000 para hacerle la revisión o se la hago ya, como hice con la de un año??
Gracias
Gracias
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1220
- Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
- 12
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Madrid
Re: Paso la revision o espero.
Gracias Affleck, te puedes explicar un poco mas, 17.000?? por??affleck escribió:A los 17000
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Paso la revision o espero.
Kilómetraje..Toy con movil
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1079
- Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: España
Re: Paso la revision o espero.
Solamente cambiale el aceite y el filtro si te sientes mas seguro, dejando el resto para los 20.000. Pero si te esperas tampoco pasa nada. Ese motor es fiable y los KM indicados por el fabricante son la referencia adecuada.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Paso la revision o espero.
Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.
Volveré
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 11
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: Paso la revision o espero.
+1Ferxo escribió:Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Paso la revision o espero.
MIQUEL escribió:+1Ferxo escribió:Yo, mínimo le haría un cambio de aceite. Los aceites se degradan, lo mismo que el refrigerante, lo uses o no. Pasa como el aceite de las horquillas de suspensión, se degrada mas por tiempo que por km.
++1
Se puede decir más alto pero no más claro, cambia aceite, lo haces tu y te ahorrar unos euros
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Paso la revision o espero.
Pues mira.. ahora con el ordenador... Un aceite, en un recipiente cerrado (interior del motor) seguramente en garage a temperaturas constantes.. pues que quieres que te diga... que no me creo nada que se oxide o pierda propiedades.. creo que es más una estrategia de las marcas para ganar pasta en revisiones con coches o motos que no hacen kilometros que otra cosa....
Lo dicho..cambiaste a los 7000, seguramente el motorex ese tan caro y sintético.. Yo hasta los 16 o 17 mil me olvidaba... Como mucho comprobar su nivel y rellenar en caso de que sea necesario... pero no me gastaba la pasta en una revisión...
Aunque a mi me coincide los 9 o 10.000 kms con el año.. (siempre paso la revisión antes de la temporada de viajecitos, este año en mayo), si no llego a los kilometros tardaré más sin problema, que para eso pongo un bardhal 0-60 o el castrol 0-50 carísimos
Lo dicho..cambiaste a los 7000, seguramente el motorex ese tan caro y sintético.. Yo hasta los 16 o 17 mil me olvidaba... Como mucho comprobar su nivel y rellenar en caso de que sea necesario... pero no me gastaba la pasta en una revisión...
Aunque a mi me coincide los 9 o 10.000 kms con el año.. (siempre paso la revisión antes de la temporada de viajecitos, este año en mayo), si no llego a los kilometros tardaré más sin problema, que para eso pongo un bardhal 0-60 o el castrol 0-50 carísimos
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Paso la revision o espero.
Sera la tostada que me.he metido en la playa todo el dia, seguro que tengo la cabeza recalentada, pero estoy deacuerdo con Affleck.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Paso la revision o espero.
en mi opinión , si tienes sitio , herramientas , y no te da miedo meterle mano , al menos aceite y filtro se lo cambiaba lo puedes conseguir en internet por 4 duros , y el aceite es la sangre del motor . pasar no le va a pasar nada , pero mal tampoco le va a venir . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Paso la revision o espero.
Yo creo que si, que le entra humedad, la humedad penetra en todos los lados, si la enciendes semanalmete mucho se evaporara por el calor pero si pasa periodos más o menos largos parada, sobretodo en invierno el agua tambien se acumulara y corrompera el aceite, cuanto y si es suficiente ni idea pero cuando recomienda al año..., si esta mucho como el agua pesa más que el aceite con quitar el tapon de abajo veras salir algo de mayonesa, no hace falta ni que lo quitaras del todo, lo aflojas y dejas que suelte algo y lo vuelves a apretar y ves si hay agua
De todas formas aceite+filtro son 40€ y el aceite es la vida de la moto o sea que yo personalmente nunca racaneo en eso.
De todas formas aceite+filtro son 40€ y el aceite es la vida de la moto o sea que yo personalmente nunca racaneo en eso.
affleck escribió:Pues mira.. ahora con el ordenador... Un aceite, en un recipiente cerrado (interior del motor) seguramente en garage a temperaturas constantes.. pues que quieres que te diga... que no me creo nada que se oxide o pierda propiedades.. creo que es más una estrategia de las marcas para ganar pasta en revisiones con coches o motos que no hacen kilometros que otra cosa....
Lo dicho..cambiaste a los 7000, seguramente el motorex ese tan caro y sintético.. Yo hasta los 16 o 17 mil me olvidaba... Como mucho comprobar su nivel y rellenar en caso de que sea necesario... pero no me gastaba la pasta en una revisión...
Aunque a mi me coincide los 9 o 10.000 kms con el año.. (siempre paso la revisión antes de la temporada de viajecitos, este año en mayo), si no llego a los kilometros tardaré más sin problema, que para eso pongo un bardhal 0-60 o el castrol 0-50 carísimos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Paso la revision o espero.
Cambios de aceite a los 10mil.
Está demostrado que los aceites modernos EMPIEZAN a perder sus propiedades a partir de los 7mil kms, con lo cual cambiarlo antes es tirar el dinero a menos que te dediques a la competición. Para un uso en carretera a los 10mil y perfecto.
Ahora bién, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero para mí cambiarlo antes de los 10mil, a no ser que sea un viaje donde prevea que me voy a pasar de kms, yo no lo cambio.
El aceite que yo uso es el Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 sintético 100% y es porque lo pillo más barato que el Castrol Power 1 Racing 10W50 y viene en botes de 5lts cuando el de Castrol es de 4lts.
FIltro de aceite si quieres lo cambias cada vez, que con los HifloFiltros te saldrá a uns 8-12eu.
Está demostrado que los aceites modernos EMPIEZAN a perder sus propiedades a partir de los 7mil kms, con lo cual cambiarlo antes es tirar el dinero a menos que te dediques a la competición. Para un uso en carretera a los 10mil y perfecto.
Ahora bién, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero para mí cambiarlo antes de los 10mil, a no ser que sea un viaje donde prevea que me voy a pasar de kms, yo no lo cambio.
El aceite que yo uso es el Bardahl XTM Fullerene C60 10W50 sintético 100% y es porque lo pillo más barato que el Castrol Power 1 Racing 10W50 y viene en botes de 5lts cuando el de Castrol es de 4lts.
FIltro de aceite si quieres lo cambias cada vez, que con los HifloFiltros te saldrá a uns 8-12eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 220
- Registrado: 06 Jun 2008, 14:35
- 15
- Moto:: Daytona 675 SE
Re: Paso la revision o espero.
He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas
A ver, el agua se condensa cuando hay una diferencia de temperaturas entre ambas partes, así que eso no va a ocurrir y mucho menos el que se forme "Mayonesa" dentro del motor jajajajajajajajaja para eso debería haber cierta cantidad de agua y ella ser mezclada por el motor y eso tampoco va a ocurrir
marspeed puedes estar tranquilo que el aceite con un año y solo 5 mil kilometros no está para cambiar obligatoriamente, otra cosa es que como bien dicen por aqui, con lo que tardas en hacer los kilometros y por lo que vale una garrafita de aceite y un filtro comparado con lo que te costo tu moto no pasa nada si se lo cambias, así por lo menos tú estarías tranquilo y no con este mar de dudas
A ver, el agua se condensa cuando hay una diferencia de temperaturas entre ambas partes, así que eso no va a ocurrir y mucho menos el que se forme "Mayonesa" dentro del motor jajajajajajajajaja para eso debería haber cierta cantidad de agua y ella ser mezclada por el motor y eso tampoco va a ocurrir
marspeed puedes estar tranquilo que el aceite con un año y solo 5 mil kilometros no está para cambiar obligatoriamente, otra cosa es que como bien dicen por aqui, con lo que tardas en hacer los kilometros y por lo que vale una garrafita de aceite y un filtro comparado con lo que te costo tu moto no pasa nada si se lo cambias, así por lo menos tú estarías tranquilo y no con este mar de dudas
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Paso la revision o espero.
Yo cambie el aceite a un motor que tenia mayonesa en el carter de estar parada, lo que llevaba un par de años, así que igual las tonterías las dices tu. No tenia nada picado ni nada.RoberSE escribió:He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Paso la revision o espero.
knACk escribió:Yo cambie el aceite a un motor que tenia mayonesa en el carter de estar parada, lo que llevaba un par de años, así que igual las tonterías las dices tu. No tenia nada picado ni nada.RoberSE escribió:He oido muchas veces tonterias pero como la del agua que dice el amigo knACk, pocas
El aluminio hace 'salitre' y esa salire ocurre con la humedad, y la humedad viene de, entre otras cosas, la condensación, cosa que con el aceite parado un tiempo puede llegar a suceder.
La verdad es que lso motores que andan menos de 10 minutos suele ocurrir esa condensaciñon y a lo loco a lo loco pueden crearse algunas gotas de agua.
En estos casos pues, con un motor lleno de mahonesa, lo suyo para limpiarlo es circular con un cambio de aceite unos 300-400 kms o de lo contrario tener el motor inundado de gasoil. Lo inundas hasta la mitad o incluso hasta arriba, o la cantidad necesaria para funcionar el motor e incluso arrancarlo. Al ser menos denso que el aceite pues limpia de maravilla. Luego dejas el tapón abierto y degotar toda una noche para que salga todo lo que quede de gasoil. Al dia siguiente los restos en el motor son menospreciables y no afectan para nada en el nuevo aceite.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Paso la revision o espero.
Las motos que andan trayectos cortos la humedad le ataca ciertamente y más que parada, pero paradas también que a eso me refería, no se si penetra la humedad, o la humedad deposita agua que luego penetra por algun lado o lo que pero que puede pasar yo lo tengo claro por que lo e visto, tanto en motos como en algun coches, mayormente de varios años parados eso si no solo de uno.
Tambien puede ser parte de la humedad/agua ya estuviera dentro y que al estar parada descomponga más fácilmente el aceite. Sea como sea el fin es el mismo, con el tiempo un motor parado se degrada el aceite.
Claro que también contara la humedad que hay donde vivas y aquí tenemos mucha.
De todas formas si no lo haces por eso hazlo por lo principal que el aceite se jode con el tiempo no solo con los kilometros. De todas formas eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Tambien puede ser parte de la humedad/agua ya estuviera dentro y que al estar parada descomponga más fácilmente el aceite. Sea como sea el fin es el mismo, con el tiempo un motor parado se degrada el aceite.
Claro que también contara la humedad que hay donde vivas y aquí tenemos mucha.
De todas formas si no lo haces por eso hazlo por lo principal que el aceite se jode con el tiempo no solo con los kilometros. De todas formas eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21017
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 83 times
Re: Paso la revision o espero.
knACk escribió:Las motos que andan trayectos cortos la humedad le ataca ciertamente y más que parada, pero paradas también que a eso me refería, no se si penetra la humedad, o la humedad deposita agua que luego penetra por algun lado o lo que pero que puede pasar yo lo tengo claro por que lo e visto, tanto en motos como en algun coches, mayormente de varios años parados eso si no solo de uno.
Tambien puede ser parte de la humedad/agua ya estuviera dentro y que al estar parada descomponga más fácilmente el aceite. Sea como sea el fin es el mismo, con el tiempo un motor parado se degrada el aceite.
Claro que también contara la humedad que hay donde vivas y aquí tenemos mucha.
De todas formas si no lo haces por eso hazlo por lo principal que el aceite se jode con el tiempo no solo con los kilometros. De todas formas eso cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Cierto cierto...
Y el aceite mejor cambiarlo caliente que frío (es más líquido y fluye mejor)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?