Consejo fabricacón soportes maletas Tiger

Responder
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800

Consejo fabricacón soportes maletas Tiger

Mensaje por motard »

Tengo unas alforjas que voy a instalar en mi tiger 800 para una rutilla, no hay pasta para comprar maletas rígidas y soportes... Y como el hambre agudiza el ingenio, pues ahí vamos.
El tema es que no sé si debo separar por igual las dos alforjas del centro de la moto, me refiero a que por la derecha el escape manda, pero por la izquierda ¿la separo por igual o intento cargar menos la alforja y la pego a la moto?

Gracias, prometo fotos cuando los acabe :wink:
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Consejo fabricacón soportes maletas Tiger

Mensaje por carlesTT »

Buena pregunta! He visto gente que hace los soportes simétricos, y en el lado que no hay escape aprovecha el hueco para llevar una tienda de campaña metida en un tubo de pvc con sus tapas y todo....
Hacerla asimétrica, a mi gusto, queda fatal....

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Para mi gusto y veo que es al contrario que Carles, con lo que yo te quiero, a mi no me gusta nada eso de tener que separar la maleta de donde no hay escape para que quede igual, una maleta mas grande donde no hay escape u una mas pequeña donde esta este.
Full de Negros Chinos.
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por motard »

A esto le llamo yo empate a uno. Venga, ¿quién tira los penaltis?

Lo de separar las dos alforjas por igual y aprovechar el hueco izquierdo con una bolsa más, me parece una buena idea. Tienda no me hará falta, pero de vieje con la mujer, espacio seguro que no me sobra para trapitos.

:wink:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

motard escribió:A esto le llamo yo empate a uno. Venga, ¿quién tira los penaltis?

Lo de separar las dos alforjas por igual y aprovechar el hueco izquierdo con una bolsa más, me parece una buena idea. Tienda no me hará falta, pero de vieje con la mujer, espacio seguro que no me sobra para trapitos.

No se, es tu maleta, tu moto y tu viaje.
Que prefieres un hueco estéticamente vacío? O más espacio para tu equipaje? En las motos caben pocas cosas, cuanto mejor se aproveche el espacio mejor.
A no ser que pienses que para lucir hay que sufrir, en cuyo caso...

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

creo que es buena opcion los soportes simetricos. Y luego en el hueco que queda en el izquierdo con Tuvos de pvc un porta tienda de campaña que te puede servir para los chuvasqueros, de normal cuando no llevas la tienda.
Yo he visto uno que hizo una caja estanca y acolchada para el portatil y lo llevava en ese hueco. Se puede aprovecar para muchas cosas.... herramienta, la tienda, cuvasqueros, portatil etc, etc
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Yo el verano pasado me fabriqué unos soportes para las alforjas, puesto que tenía las maletas laterales en casa pero los soportes no llegaban a tiempo :face:

Los hice asimétricos. El del escape iba atornillado por debajo del topcase y luego a los agujeros de los tubos del soporte del reposapiés de detrás, mediante una pieza intermedia.

El izquierdo super simple. Una pieza para evitar que se meta la alforja contra la rueda. Un tubo doblado y pisado en los extremos que se atornillaba a dos puntos del subchasis. (hay unos taponcitos de plástico que tapan unas roscas que miran hacia abajo).

El derecho no quedó fino, fino, porque no lo iba a usar más y no quería complicarme con la soldadura más de lo necesario. El izquierdo invisible.

Saludos :hola:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Por cierto, no entiendo los que le recomendais soportes simétricos en pro del espacio...
las alforjas tienen la dimensión que tienen, independientemente del soporte, ¿no?
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Mensaje por crajunfles »

xavikoala escribió:Para mi gusto y veo que es al contrario que Carles, con lo que yo te quiero, a mi no me gusta nada eso de tener que separar la maleta de donde no hay escape para que quede igual, una maleta mas grande donde no hay escape u una mas pequeña donde esta este.

suscribo

y eso que yo uso maletas quince días al año, pero ya hace tres motos que me las compro con maleta (caprichoso el nene) y las maletas asimétricas, mejor.
Aunque en la del lado del escape no cabe ni el neceser ni el secador de pelo de mi santa, por no hablar de los tres pares de zapatos (¿tres pares de zapatos para un fin de semana? ¿ein?)...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Carluset escribió:Por cierto, no entiendo los que le recomendais soportes simétricos en pro del espacio...
las alforjas tienen la dimensión que tienen, independientemente del soporte, ¿no?
La cuestión es que los diseñadores ponen el tubo de escape en el mismo sitio donde tienen que ir las maletas, por alguna razón poco práctica, ya que hay motos bien diseñadas sin ese problema, como la Benelli Tre-K con el escape central por el colín, que permite llevar grandes maletones de 42 lts. en ambos lados sin que el ancho total sobrepase los 110cms.totales.
En cambio, las BMW GS, Varaderos, V-strom, KTM's varias, Tigers todas -menos la ex-Metroid- o llevan maletas asimétricas o su anchura total es ridículamente extra-ancha.
A mi gusto, poner unas alforjas asimétricas hace daño a la vista, pero para gustos hay colores, dice el refrán...

Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Vamos a ver si nos aclaramos, que igual lo estoy entendiendo yo mal...

Cuando decimos alforjas, nos referimos a las de cordura, ¿cierto?

Estas, a parte de poder ser extensibles son idénticas en anchura, por lo que no hay distinción entre derecha e izquierda, por lo que el espacio utilizable para bultos va a ser el mismo independientemente de la separación a la moto...
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

La gente que sé que ha viajado con alforjas en la 800, lo ha hecho sin soporte. Se vé que el deflector del tubo es suficiente bueno como para no achicharrar los gayumbos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Siii!!! :P. pero por el lado izquierdo no hay tubo de escape y hay espacio para aproximarla más a la moto, mientras en el lado derecho, al estar el silencioso, te va a quedar obligatoriamente más separada de la moto....no?

motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por motard »

Carluset escribió:Vamos a ver si nos aclaramos, que igual lo estoy entendiendo yo mal...

Cuando decimos alforjas, nos referimos a las de cordura, ¿cierto?

Estas, a parte de poder ser extensibles son idénticas en anchura, por lo que no hay distinción entre derecha e izquierda, por lo que el espacio utilizable para bultos va a ser el mismo independientemente de la separación a la moto...
Sí, si, son de ordura, igual de anchas y extensibles. El tema es si las pego a la moto o si la izquierda la separo del asiento para que ambas tengan el mismo vuelo, ya que el silencioso me obliga a separar mucho la alforja derecha.

La idea de separarla y aprovechar el hueco para un paquetito más, me parece muy acertada.

motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por motard »

in1til escribió:La gente que sé que ha viajado con alforjas en la 800, lo ha hecho sin soporte. Se vé que el deflector del tubo es suficiente bueno como para no achicharrar los gayumbos.
¿En serio? A mi me daria un poco de yuyu. En una XT que tuve hace muchos años, forrré el interior de la alfoja derecha con funda de tabla de planchar para evitar achicharrar nada.

¿Y la laforja izquierda al vuelo? Lo veo más seguro con algun soporte ni que sea pequeño.

motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por motard »

Ya está, no le demos más vueltas. En un antiguo post he encontrado esto. Los soportes los fabrican asimétricos, yo iré a por la simetría y a mantener el equilibrio. Con un pasamano y un soldador esto no puede ser nada del otro jueves... -:|
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-TIGER ... 0570194911

:XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

motard escribió:
in1til escribió:La gente que sé que ha viajado con alforjas en la 800, lo ha hecho sin soporte. Se vé que el deflector del tubo es suficiente bueno como para no achicharrar los gayumbos.
¿En serio? A mi me daria un poco de yuyu. En una XT que tuve hace muchos años, forrré el interior de la alfoja derecha con funda de tabla de planchar para evitar achicharrar nada.

¿Y la laforja izquierda al vuelo? Lo veo más seguro con algun soporte ni que sea pequeño.

Yo siempre voy con alforjas, sin soportes y jamas ni un solo problema, y eso que me hice los Arribes en agosto con mil grados a la sombra, paseo por los pirineos, mas de los mismo. Preguntale a @Rayworld que las acaba de estrenar y no ha parado de usarlas y viajar con ellas.
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

crajunfles escribió: Aunque en la del lado del escape no cabe ni el neceser ni el secador de pelo de mi santa, por no hablar de los tres pares de zapatos (¿tres pares de zapatos para un fin de semana? ¿ein?)...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) te entiendo perfectamente =)) =)) =)) =))
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

Yo he usado un par de veces unas alforjas Oxford sin ningun soporte y todo perfecto.
La derecha apoyada en la placa que cubre el escape y no tiene ninguna quemadura. Lo que tienes que harer es tener cuidado de no taponar el hueco entre el escape y su protector.
Luego aseguras las alforjas entre si y con el chasis y no se mueven para nada. De hecho no molestan en absoluto {bueno si, para subir y
bajar de la moto molestan, pero igual que las maletas}
Para uso ocasional o si no te quieres gastar 800-1000€ en maletas son la solucion perfecta. Puedes tardar 2 minutos en colocarlas.
Saludos
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S

Mensaje por Opera »

Con el tema alforja, la policía no se mete?
Se pueden atornillar unos hierros a cada lado de la moto y colgarle una mochila decathlon ?
Siempre y cuando no tenga una forma rara o un tamaño excesivo parece que no necesita llevar la ce famosa.

:XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder