Me he preparado esta ruta.
Dia 1: Arrasate - Jaca
Sin ruta fija, es un recorrido que conozco bastante y tiene muchas variantes, desde entrar por Francia o por el norte de Nafarroa, haciendo casi 400 km, hasta ir directo por autovía (en 3 horas ventilado). Pero no quiero darme la paliza el primer dia, mejor concentrarme en los días siguientes.
Dia 2: Jaca - Vielha (354 km)

Los míticos puertos pirenáicos del Tour

Para mi serán nuevos Val Louron y la Horquette d'Ancizan (como alternativa al Aspin) y la subida a los lagos d'Aumar y Cap Blanc. Los demás los hice el verano pasado, saliendo de Donostia y llegando a Vielha, depués de pasar aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Portillon. Impresionante

Sobre todo la tormenta que me cayó bajando el Aspin y que me caló hasta los huesos. Este año llevo traje de lluvia

Aunque el Tourmalet todavía está cerrado, por la gran cantidad de nieve que hay. Dicen que lo abrirán a finales de Junio

Si todavía está cerrado cuando pase, tendré que subir hasta cerca de Lourdes para rodearlo.
Dia 3: Vielha - Andorra (372 km)

Conozco la Bonaigua y el Cantó (también del verano pasado)
Dia 4: Andorra - Jaca (381 km)

Aqui controlo la zona de Fanlo / Cotefablo (me gustó mucho) pero tampoco el resto.
Dia 5: Jaca - Arrasate
El recorrido dependerá de las ganas que me queden, porque supongo que estaré bastante baqueteado.
A los que conocéis la zona, ¿hay alguno de los puertos que no conozco y que me recomendéis no pasar (obras, mala carretera o lo que sea)?. ¿O alguna variante que merezca la pena?
En ese tipo de carreteras, mi límite está alrededor de los 400 km. por dia, que me suponen unas 7 horas sobre la moto. He dejado las etapas entre entre 350 y 380 para ir con cierta calma, pero las puedo alargar un poco.