Escapada a los Pirineos (la crónica)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Escapada a los Pirineos (la crónica)

Mensaje por despistao »

Durante la semana de San Juan, y si el tiempo acompaña :tregua: :tregua: :tregua: quiero hacer una escapada de 5 dias a los Pirineos, recorriendo todos los puertos que pueda.

Me he preparado esta ruta.

Dia 1: Arrasate - Jaca

Sin ruta fija, es un recorrido que conozco bastante y tiene muchas variantes, desde entrar por Francia o por el norte de Nafarroa, haciendo casi 400 km, hasta ir directo por autovía (en 3 horas ventilado). Pero no quiero darme la paliza el primer dia, mejor concentrarme en los días siguientes.

Dia 2: Jaca - Vielha (354 km)

Imagen

Los míticos puertos pirenáicos del Tour :D

Para mi serán nuevos Val Louron y la Horquette d'Ancizan (como alternativa al Aspin) y la subida a los lagos d'Aumar y Cap Blanc. Los demás los hice el verano pasado, saliendo de Donostia y llegando a Vielha, depués de pasar aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Portillon. Impresionante :ala:

Sobre todo la tormenta que me cayó bajando el Aspin y que me caló hasta los huesos. Este año llevo traje de lluvia :tregua:

Aunque el Tourmalet todavía está cerrado, por la gran cantidad de nieve que hay. Dicen que lo abrirán a finales de Junio O|

Si todavía está cerrado cuando pase, tendré que subir hasta cerca de Lourdes para rodearlo.

Dia 3: Vielha - Andorra (372 km)

Imagen

Conozco la Bonaigua y el Cantó (también del verano pasado)

Dia 4: Andorra - Jaca (381 km)

Imagen

Aqui controlo la zona de Fanlo / Cotefablo (me gustó mucho) pero tampoco el resto.

Dia 5: Jaca - Arrasate

El recorrido dependerá de las ganas que me queden, porque supongo que estaré bastante baqueteado.

A los que conocéis la zona, ¿hay alguno de los puertos que no conozco y que me recomendéis no pasar (obras, mala carretera o lo que sea)?. ¿O alguna variante que merezca la pena?

En ese tipo de carreteras, mi límite está alrededor de los 400 km. por dia, que me suponen unas 7 horas sobre la moto. He dejado las etapas entre entre 350 y 380 para ir con cierta calma, pero las puedo alargar un poco. :ride:

:XX:
Última edición por despistao el 27 Jun 2013, 17:33, editado 1 vez en total.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Escapada a los Pirineos

Mensaje por Anherko »

pero cuanto vicio motero :o
Yo este finde le he dado con ganas http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=67245 y a la vuelta tenía ganas de más.... :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Pasas tan cerquita de la Collada de Toses que seria una lástima no hacerle una visita:

http://goo.gl/maps/JSNnR

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

loMarraco escribió:Pasas tan cerquita de la Collada de Toses que seria una lástima no hacerle una visita:

Saludos :XX: :XX:
Se me había pasado. Y mra que la tengo localizada como POI O|

Creo que la hice el verano pasado. Pero ..... a la saca!!!

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Te lo vas a pasar como un niño. Cuidadín cuidadín con la niebla en algunos puertos que puede ser opaca y bastante fría, y ciclistas vas a ver sí o sí, además de algún coche y autocaravanas.
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Minimoto escribió:Cuidadín cuidadín con la niebla en algunos puertos que puede ser opaca y bastante fría
Estuve entrenando el sabado :D

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=67263

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Repito una vez más, ya que la niebla la tienes controlada.... ciclistas, crían como conejos por esa zona, y algún despistado bajando los puertos, que el paisaje es muy bonito y la carretera muy estrecha y con curvas.
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Minimoto escribió:Repito una vez más, ya que la niebla la tienes controlada.... ciclistas, crían como conejos por esa zona, y algún despistado bajando los puertos, que el paisaje es muy bonito y la carretera muy estrecha y con curvas.
A los ciclistas les tengo especial respeto. Creo que porque tuve mi epoca ciclista (de carretera) y todavía los siento como colegas. Pero es bueno saber que me puede aparecer uno en cualquier curva, porque a veces bajando (y yo tb iba) un pco descontrolados.

Aunque espero hacerlo en dia de labor, que habrá menos (aqui por Euskadi en cualto sale el sol aparecen por manadas tambien)

sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Que tiempos de rutas de 10 horas, sniff.

10 para esas rutas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Tigresa Sport 2017

Mensaje por sprinter »

Ojo con las carreteras del Pirineo. Infórmate antes de ir porque la cosa está poniéndose fea. Hoy ha estado cerrado el tunel de Vielha y la zona del Valle D'Aran. En Huesca tampoco andan mejor, la zona de Castejon de Sos está patas arriba...

http://www.324.cat/noticia/2138973/cata ... Vall-dAran

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/18/ ... 69226.html

Yo tengo fiesta la semana que viene y tenía pensado estar por allí desde el viernes, pero de momento ya sé que es imposible llegar a Vielha por Francia. Veremos cómo se pone el asunto, pero que sepas que el agua se está llevando trozos de carreteras enteras...

Un saludo y buena ruta!!
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Lo acabo de ver en las noticias :|(

Descarté los Alpes por la lejanía (cruzarme solo toda Francia solo todavía me da respeto). Además, es más dificil predecir el clima y, encima, a estas alturas, todavía los principales puertos (Madeleine, Galibier, Izoard, ...) estan cerrados.

Y me centré en Pirineos porque puedo tener una idea aproximada del clima. Y ahora unas inundaciones del copón.

En fin, tengo flexibilidad en el dia de salida e iré viendo como evolucionan las cosas, pero algunas de las carreteras que he visto no van a estar listas en una semana, eso seguro.

Que lo disfrutes y estaré atento por si me cruzo con una SE

Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

Peazo ruta.
Lo único que quizas modificaria es que como el cantó lo haces dos veces (ojo, que no es mala idea :D ) yo en la etapa 4 bajaria hasta Coll de Nargó y cogeria el devio a Isona y de allí a Tremp y Pobla de Segur así haces el Coll de Boixols que es acojonante.
Un saludo!
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Lotriquell escribió:Peazo ruta.
Lo único que quizas modificaria es que como el cantó lo haces dos veces (ojo, que no es mala idea :D ) yo en la etapa 4 bajaria hasta Coll de Nargó y cogeria el devio a Isona y de allí a Tremp y Pobla de Segur así haces el Coll de Boixols que es acojonante.
Un saludo!
A la saca tambien !!! :ala:

Gracias por la idea.

Visto la que se ha liado en la zona de Vielha y también en la vertiente francesa me estoy plateando hacer todo el recorrido alreves.

Es decir, Jaca - Andorra por el sur en la etapa 2, Andorra - Vielha en la 3 (parece que la Bonaigua está abierto, aunque haya habido problemas en Artíes) y ver como va evolucionando la situación para la etapa 4.

En estos momentos el acceso a Francia desde Vielha está cortado tanto por el Portalet como por Les.

Pero es que en la parte Francesa la cosa ha sido también muy gorda. Ha habido inundaciones en Lourdes y hay un monton de cortes en la zona. Por ejemplo en el Peyresourde, en Aragounet (no se puede subir al tunel de Bielsa) y entre el Soulor y el Aubisque. Y el Tourmalet, que todavía no lo habían abierto, ha tenido desprendimientos en la zona de La Mongie.

Vaya panorama. :|( Habrá que improvisar sobre la marcha.

Por cierto, la zona del Pais Vasco, los pronósticos a 24/48 horas del servicio vasco de meteorología Euskalmet son de una fiabilidad sorprendente. LLevo dos años circulando y no recuerdo haberme mojado ni una sola vez que no estuviera pronosticada.

¿Que tal funciona meteo.cat? Y conocéis de algún servicio similar para la zona del pirineo aragones?

apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

yo también salgo este sábado para la zona, pensamos hacer noche en Jaca o alrededor. La idea que tenemos es llegar hasta la costa catalana por el lado Español y volver por el francés.
Parece que va a haber representación vasca,jeje.
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Lotriquell »

despistao escribió:¿Que tal funciona meteo.cat? Y conocéis de algún servicio similar para la zona del pirineo aragones?

Para aragon ni flores. Prueba en accuweather o en eltiempo.com
Los del meteocat por mi experiencia tienden a exagerar. Vamos que si dicen que sol, aciertan, pero si dan lluvia, muchas veces solo son nuves o llueve pero ya por la tarde, a partir de las 17:00 o 18:00 lo cual es normal en zona de montaña.
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

Por mi experiencia, nada como aemet.es -> Municipios españoles.

:XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Gracias, lo miraré también. Porque para el domingo se anuncian lluvias por la zona de la Val de Aran y Andorra, pero no se ponen de acuerdo diferentes sitios donde he mirado. Y de lunes en adelante casi todas pronostican bueno.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

Mirate METEO France, para cara norte y Vall d'Aran muy útil. Si no puedes hacer tanta zona francesa por aqui te pueden aconsejar rodeos Pre-Pirenaicos que te van a encantar :)~ :)~ incluida Garrotxa, o zona francesa de Montlluis-Prades-col d'Ares por ejemplo y te diría Col de Perves, de Pont de Suert hacía Tremp o viceversa. Que lo disfrutes :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por despistao »

Fritz escribió:Mirate METEO France, para cara norte y Vall d'Aran muy útil. Si no puedes hacer tanta zona francesa por aqui te pueden aconsejar rodeos Pre-Pirenaicos que te van a encantar :)~ :)~ incluida Garrotxa, o zona francesa de Montlluis-Prades-col d'Ares por ejemplo y te diría Col de Perves, de Pont de Suert hacía Tremp o viceversa. Que lo disfrutes :XX: :XX: :XX:
Col d'Ares tambien cerrado por desprendimientos O| .

El resto lo voy chequeando. Gracias :XX:
Responder