Homologar matricula lateral.
Homologar matricula lateral.
Las matrículas laterales siempre han estado recogidas en el manual de reformas de vehículos en el grupo 1, sección 2 de "cambio de emplazamiento de placa de matrícula".
El problema viene, en que NO VALE cualquier emplazamiento de matrícula ni forma de colocarla, por lo que aun homologando, no pasaba la ITV ya que chocaba con lo recogido en el manual de ITV con los que los operarios te evalúan dicha reforma.
¿Qué hacer entonces?
Para que la reforma sea efectiva y legal, tanto como homologación, como en la ITV, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
Primero, el portamatrículas que pongamos, debe tener las esquinas redondeadas, y debe tener un grosor superior a 2 milímetros, para que no se considere filo cortante. Además, la luz del portamatrículas debe estar homologada, sea de LED o de filamento.
Dicho alumbrado, debe iluminar la placa, no iluminar hacia atrás o deslumbrar.
Y ahora viene lo dificil, la posición.
- Altura mínima de 20 centímetros del suelo o a la misma altura que el eje de la rueda.
- Debe poseer una inclinación de 30 grados (tal como vienen de serie).
- Ha de ser visible en un arco de 30º a cada lado de la motocicleta (aquí está el truco).
De este modo, cumpliendo todos esos requisitos a la hora de montarlo, es fácilmente homologable y pasará la ITV.
El problema viene, en que NO VALE cualquier emplazamiento de matrícula ni forma de colocarla, por lo que aun homologando, no pasaba la ITV ya que chocaba con lo recogido en el manual de ITV con los que los operarios te evalúan dicha reforma.
¿Qué hacer entonces?
Para que la reforma sea efectiva y legal, tanto como homologación, como en la ITV, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
Primero, el portamatrículas que pongamos, debe tener las esquinas redondeadas, y debe tener un grosor superior a 2 milímetros, para que no se considere filo cortante. Además, la luz del portamatrículas debe estar homologada, sea de LED o de filamento.
Dicho alumbrado, debe iluminar la placa, no iluminar hacia atrás o deslumbrar.
Y ahora viene lo dificil, la posición.
- Altura mínima de 20 centímetros del suelo o a la misma altura que el eje de la rueda.
- Debe poseer una inclinación de 30 grados (tal como vienen de serie).
- Ha de ser visible en un arco de 30º a cada lado de la motocicleta (aquí está el truco).
De este modo, cumpliendo todos esos requisitos a la hora de montarlo, es fácilmente homologable y pasará la ITV.
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Re: Homologar matricula lateral.
Buen aporte Ros se lo pasaré a Sergio el de la 883, despues de bajarle la suspensión, es su siguiente paso
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Re: Homologar matricula lateral.
Que bueno Ros, supongo que hará falta un informe ténico y otro del taller donde te hacen la reforma para poder homologarlo.......
Re: Homologar matricula lateral.
Esta claro que el ingeniero y el taller se quedan su parte, pero sabes que siguiendo estas medidas no debes de tener problemas, yo asi lo hare cuando me monte la Bobber.
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Re: Homologar matricula lateral.
Siempre me han chocado esas matrículas, ya que estéticamente son muy bonitas, pero a efectos de fotos me parecen muy mal colocadas.
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Re: Homologar matricula lateral.
Vuelta al lado oscuro????Ros escribió:Esta claro que el ingeniero y el taller se quedan su parte, pero sabes que siguiendo estas medidas no debes de tener problemas, yo asi lo hare cuando me monte la Bobber.
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Re: Homologar matricula lateral.
Esos 30º son los que necesita el radar para poder sacar la foto y lo que, hasta ahora, yo no había leído en otros sitios.
Muchas gracias por la aportación.
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La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
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Re: Homologar matricula lateral.
Ros escribió:La idea seria esta, no parece mucha la inversion...ya veremos.
pero conservando los escapes uno por cada lado mucho mejor. no ¿?¿
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Re: Homologar matricula lateral.
Si lo miras por ese lado casi que la sacaria mejor inclinada con esos 30º que llevandola completamente vertical.BarboRCR escribió:Esos 30º son los que necesita el radar para poder sacar la foto y lo que, hasta ahora, yo no había leído en otros sitios.
Muchas gracias por la aportación.
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Re: Homologar matricula lateral.
Los radares móviles (coches) y los que están en los laterales de la caretera sí pero los que están colocados a las salisas de los túneles o detrás de los carteles de señalización ... si estuviera totalmente vertical con respecto al suelo es muy probable que no saliera bien, por eso lo de los 15º.
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Re: Homologar matricula lateral.
Pues esos escapes por el lateral, tienen su punto.Moi escribió:Ros escribió:La idea seria esta, no parece mucha la inversion...ya veremos.
pero conservando los escapes uno por cada lado mucho mejor. no ¿?¿
Re: Homologar matricula lateral.
Esta mañana he visto en Benidorm la Ducati Diavel con la matricula al lado ¿presagio divino? jeje
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Re: Homologar matricula lateral.
Moi, ves haciendo brazo y estiramientos para ........" LA RADIAL"
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Re: Homologar matricula lateral.
MANRI escribió:Moi, ves haciendo brazo y estiramientos para ........" LA RADIAL"
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Re: Homologar matricula lateral.
Moi escribió:Ros escribió:La idea seria esta, no parece mucha la inversion...ya veremos.
pero conservando los escapes uno por cada lado mucho mejor. no ¿?¿
Ademas de lo que te ahorrarias, aunque así son originales
Quae nocent, docent
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Re: Homologar matricula lateral.
Ros escribió:La idea seria esta, no parece mucha la inversion...ya veremos.
Es el anuncio de unos preparadores. creo que el mayor problema es cortar el chasis por detras ¿no? Por el tema de homologar y todo ese jaleo
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Re: Homologar matricula lateral.
El chasis cortado no se deberia ver si le pones un asiento sin cortar cuando pases la ITV.
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