AMERICA 2012

Responder
Spirit
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 890
Registrado: 22 Ene 2008, 23:35
16
Moto:: Triumph America
Ubicación: El Puig-Valencia

AMERICA 2012

Mensaje por Spirit »

Hola amigos,

bueno no se lo sabéis, pero vendí mi bonny y me compré una América nueva del 2012, esa que lleva un balón como rueda delantera.

El caso es que no acabo de hacerme a ella aunque llevo ya 10.000 kilómetros, sobre todo en las rotondas. Esta América tiene una tendencia a irse hacia la derecha y aunque he probado de varias formas, no consigo corregir la trayectoria y la verdad es que las tomo con bastante precaución y no me siento nada seguro.

Quizá alguno de vosotros pueda aconsejarme algo sobre este asunto.

Gracias peña.

Un fuerte abrazo a todos y unas cañas bien frías. :XX: :XX:
dadme motos y ROCK&ROLL

Imagen
Imagen
Spirit
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 890
Registrado: 22 Ene 2008, 23:35
16
Moto:: Triumph America
Ubicación: El Puig-Valencia

AMERICA 2012

Mensaje por Spirit »

Hey Peña,


he posteado esto en el subforo de clásicas y cruisers. Lo pongo también aquí por si alguno puede aconsejarme.

Gracias morenos. :) :)


Hola amigos,

bueno no se lo sabéis, pero vendí mi bonny y me compré una América nueva del 2012, esa que lleva un balón como rueda delantera.

El caso es que no acabo de hacerme a ella aunque llevo ya 10.000 kilómetros, sobre todo en las rotondas. Esta América tiene una tendencia a irse hacia la derecha y aunque he probado de varias formas, no consigo corregir la trayectoria y la verdad es que las tomo con bastante precaución y no me siento nada seguro.

Quizá alguno de vosotros pueda aconsejarme algo sobre este asunto.

Gracias peña.

Un fuerte abrazo a todos y unas cañas bien frías.
dadme motos y ROCK&ROLL

Imagen
Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Bonne »

Si fuera de 2ª mano te diría que es un desgaste inadecuado de los neumaticos, pero siendo nueva... podría ser que estés un poco desequilibrada, creo que las motos llegan al concesionario sin la rueda delantera, ancladas por las horquillas, al menos, algunas de las marcas de motos que he tenido han venido así, y creo que en el concesionario de Triumph me lo comentaron, aunque igual me confundo. En un vídeo que circula por el YouTube Triumph Thunderbird Factory algunas van así, ancladas y empaquetas, sin el montaje de la rueda delantera, y otras no, supongo que las que viajan más lejos irán más ancladas.

El caso es que llevas una 130/90-16 y un 170/80-15, con razón dices que es un balón.
Yo pienso que esta tendencia ha irse al lado derecho es por el neumático, aunque sea nueva, algunos neumaticos salen defectuosos, mírate el dibujo del neumático a ver si ves algo. Quizás será casualidad, pero el otro día un propietario de una Bonneville Black, de las de carburación, me explicaba lo mismo, que con neumaticos nuevos, unos Bridgeston, al trazar las curvas la parte delantera solía irse a la derecha, tras hacer varias comprobaciones, detectaron el problema, entre el dibujo del neumático, había unas pequeñas grietas, finas pero largas, producidas por el mal estado de las gomas. Cambió el neumático delantero y listo.
Revisalo haber que tal. ¿Por qué supongo que las presiones son las correctas?

Suerte!
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Bonne »

Por cierto, sé me olvidaba. Quizás la America o la Speedmaster sea dentro de unos años mi próxima moto. Tu que vienes de una Bonneville como yo, ya me dirás que sensaciones has notado con el cambio de estilo, sobretodo con la posición de conducción, porqué en el concesionario me dijeron que no es fácil acostumbrarse a conducir con las piernas estiradas, sobretodo si eres bajito como yo que mido 1,70cm.
Spirit
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 890
Registrado: 22 Ene 2008, 23:35
16
Moto:: Triumph America
Ubicación: El Puig-Valencia

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Spirit »

Bonne escribió:Por cierto, sé me olvidaba. Quizás la America o la Speedmaster sea dentro de unos años mi próxima moto. Tu que vienes de una Bonneville como yo, ya me dirás que sensaciones has notado con el cambio de estilo, sobretodo con la posición de conducción, porqué en el concesionario me dijeron que no es fácil acostumbrarse a conducir con las piernas estiradas, sobretodo si eres bajito como yo que mido 1,70cm.

Gracias por el consejo, como tengo que pasar la revisión les diré que le echen un vistazo al neumático a ver que pasa.

En cuanto a la diferencia con la bonnie, lo vas a notar sobre todo en la rapidez de respuesta del acelerador, en ciudad, la bonnie ratonea mucho mejor entre los coches.
No obstante la America es muy fácil de llevar, incluso en ciudad.

Yo me manejo con ella entre el tráfico urbano, no también como con la bonnie, por supuesto, pero no notas el peso y es muy fácil de llevar.
Yo también soy bajito y ningún problema con la posición de las piernas.
Te harás enseguida a ella.

:XX:
dadme motos y ROCK&ROLL

Imagen
Imagen
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: AMERICA 2012

Mensaje por SERGIO123 »

Yo con la mia, es como si fuese sobre railes.

has mirado la presion d los pneumaticos?
en el manual hay una manera de mirar la holgura de la direccion. creo que es dejando la moto parada, intentas mover de lado a lado la direccion. Por si no estubiese ajustada la rueda al tren delantero.

un saludo.
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: AMERICA 2012

Mensaje por nachop »

Yo tengo la del 2010 (con la rueda delantera menos ancha) y va nikel. La verdad es que siempre he pensado que una rueda alante demasiado gorda te haria perder agilidad....quiza sea eso? quiza seria mejor con un neumatico algo menos ancho (solo en la rueda delantera) ? suerte caballero
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: AMERICA 2012

Mensaje por rafa63 »

nachop escribió:Yo tengo la del 2010 (con la rueda delantera menos ancha) y va nikel. La verdad es que siempre he pensado que una rueda alante demasiado gorda te haria perder agilidad....quiza sea eso? quiza seria mejor con un neumatico algo menos ancho (solo en la rueda delantera) ? suerte caballero
+1
Ten en cuenta que vienes de una bonneville, mucho mas ágil en todos los sentidos y por si fuese poco te encuentras con una rueda de 130, que como estética a mí me gusta mucho pero pierde mucha agilidad........supongo que será cuestión de que te acostumbres.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Bonne »

rafa63, aprovecho este hilo para preguntarte que tal la Speedmaster. En el concesionario me dijeron que básicamente la Speed y la américa, eran lo mismo. Y yo no veo similitud alguna en ambos modelos, a no ser que sea de motor.

En cuanto lo del neumático, supongo que con 10.000km ya sé habrá adaptado. A mi que siempre me han gustado los neumaticos anchos, estéticamente, me encanta, ahora bien para ratonear en curvas, pues no... pero esta moto no esta concebida para esto.
Lo que esta claro es que en el tren delantero un cambio de neumaticos sé nota. Yo a mi Bonneville le cambié las medidas de los neumaticos (120 i 140) y sé nota mucho, sobretodo de delante, tengo que ayudarla más en cambios de dirección. Pero en este caso, el de la América, la moto ya viene de fabrica así, y por tanto, hay unos estudios, unos ingenieros mecánicos que analizan y comprueban todas estas cosas.
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: AMERICA 2012

Mensaje por rafa63 »

Pues el motor y el chasis son el mismo mi speedmaster es de 2010 , bueno las diferencias con la america son los dos discos de freno delanteros y el manillar la posición en la moto es más inclinada hacia delante, para mi gusto y mi edad cuando llevas unos kilómetros se hace pesada, mucho mas cómoda la postura en la america. El resto que las diferencia son cuatro detalles estéticos.
tatoamerica
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 723
Registrado: 14 Jul 2008, 19:26
15
Moto:: Triumph america 09
Ubicación: Colmenarejo (Madrid)

Re: AMERICA 2012

Mensaje por tatoamerica »

No te voy decir k no te entiendo pq he pasado por ello, llegue a estar obsesionado con la presión del neumático delantero y el equilibrado. Al principio, me costo y el manillar de un metro de ancho también se las trae hasta que te acostumbras. Yo al final estoy bastante contento aunque la moto no va sobre railes. Después de mucho rollo con el concesionario y algún plomo que otro parece que no va mal y mi conducción con la America a mis 50 tacos ya es bastante tranquila. Eso si los puñeteros metzeller esos o como se llamen tardan bastante en calentar.
Disfruta de las sensaciones y la comodidad de tu moto, es única pero muy particular. Lo único que envidio de su prima es el doble disco delantero.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La única y verdadera ley es aquella que nos conduce a la libertad
tatoamerica
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 723
Registrado: 14 Jul 2008, 19:26
15
Moto:: Triumph america 09
Ubicación: Colmenarejo (Madrid)

Re: AMERICA 2012

Mensaje por tatoamerica »

Ja ja ja. Cuanta razón tienes. Yo los noto durísimos, y hasta que no llevo un rato me da la sensación de que la moto patina.[/quote]

Ni que lo digas, +1
La única y verdadera ley es aquella que nos conduce a la libertad
Spirit
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 890
Registrado: 22 Ene 2008, 23:35
16
Moto:: Triumph America
Ubicación: El Puig-Valencia

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Spirit »

Gracias a todos, por vuestras aportaciones, vamos a ver si lo soluciono. :) :)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
dadme motos y ROCK&ROLL

Imagen
Imagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: AMERICA 2012

Mensaje por elchut »

Yo cambie la rueda de mi Speed de una 110/80 a una 11/90, lo que la daba un efecto balon considerable. A parte de lo estetico, es cierto que se nota en la conduccion con ese efecto de ir hacia la derecha (las rotondas suelen ser a la izquierda), osea hacia el exterior de la curva.

Me acostumbre rapido y, sin perder la perpectiva del tipo de moto que llevas, va perfectamente.
Spirit
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 890
Registrado: 22 Ene 2008, 23:35
16
Moto:: Triumph America
Ubicación: El Puig-Valencia

Re: AMERICA 2012

Mensaje por Spirit »

elchut escribió:Yo cambie la rueda de mi Speed de una 110/80 a una 11/90, lo que la daba un efecto balon considerable. A parte de lo estetico, es cierto que se nota en la conduccion con ese efecto de ir hacia la derecha (las rotondas suelen ser a la izquierda), osea hacia el exterior de la curva.

Me acostumbre rapido y, sin perder la perpectiva del tipo de moto que llevas, va perfectamente.

Gracias man, me tranquiliza tu respuesta, será cuestión de paciencia y acostumbrarme.

:XX: :XX:
dadme motos y ROCK&ROLL

Imagen
Imagen
Responder