Problema montaje Tfx en Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Lola

Problema montaje Tfx en Tiger 1050

Mensaje por Larrare »

Buenas!

Hace un mes, aproximadamente, compre en motomarca.com las suspensiones Technoflex, de las que tan bien había oído/leído en este nuestro foro.
El trato con Peter perfecto, pedir el amotiguador, responder el cuestionario etc.
Esta semana, por fin, después de mucha espera por el colapso que tenia mi mecanico habitual en el taller, empezó el montaje y.... Zas! la primera en la frente !
El amotiguador pega en el chasis y no se puede girar lo suficiente para meterlo en la bieleta:

Imagen

Imagen

Creo que se ve bien. La bieleta tiene que girar en sentido antiorario, de forma que el amortiguador debería de bascular todavía mas hacia delante, cosa imposible físicamente...
El de serie tiene los bordes rebajados:

Imagen

De forma que entra sin mayores problemas.

Como se que mas de uno lo llevais puesto, quería saber si tuvisteis algún problema al montar y si pudierais sacarle alguna foto.

Gracias y una rondita para todos :XX:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: Problema montaje Tfx en Tiger 1050

Mensaje por ivantoro »

otia!!El mio me lo monto un mecanico y todo ok, no creo que no hayan tenido en cuenta el modelo con la ficha que te hacen rellenar. De hecho, con el mio hubo un error en la confeccion del amortiguador y tuvieron que mandarme otro, no venia tarado con las especificaciones apuntadas en la ficha, sobao los pidio a la vez que yo y por eso pudimos comparar.
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

Aparte del cuestionario le mande también la ficha técnica de mi moto...
Ya me ha dicho este hombre, que es la primera vez que tienen noticia de un problema asi, que lo vamos a solucionar etc...
Pero si ahora tengo que andar mandando el amortiguador ya empezamos a sumar mas pasta...mano de obra, envio...
Y a todo esto sumar el tiempo que estoy sin andar con ella O|
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

Ivantoro: No podras sacarle una fotillo al amortiguador, como la primera que he puesto yo, la de la parte superior donde se amarra al chasis. Para ver diferencias
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Ondias,,qué cosa más rara,,seguro que ha habido una equivocación,,,pues yo tenía idea de pedir uno,,, -:|
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Ok en cuanto pueda la tienes.....
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Larrare escribió:Buenas!

Hace un mes, aproximadamente, compre en motomarca.com las suspensiones Technoflex, de las que tan bien había oído/leído en este nuestro foro.
El trato con Peter perfecto, pedir el amotiguador, responder el cuestionario etc.
Esta semana, por fin, después de mucha espera por el colapso que tenia mi mecanico habitual en el taller, empezó el montaje y.... Zas! la primera en la frente !
El amotiguador pega en el chasis y no se puede girar lo suficiente para meterlo en la bieleta:

Imagen

Imagen

Creo que se ve bien. La bieleta tiene que girar en sentido antiorario, de forma que el amortiguador debería de bascular todavía mas hacia delante, cosa imposible físicamente...
El de serie tiene los bordes rebajados:

Imagen

De forma que entra sin mayores problemas.

Como se que mas de uno lo llevais puesto, quería saber si tuvisteis algún problema al montar y si pudierais sacarle alguna foto.

Gracias y una rondita para todos :XX:
Buenas,

como ha acabado el tema?

:XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

YO TENGO UN TUTORIAL en el foro de como ponerlo, pero me da que ese amortiguador no es de tiger 1050 :comillas: :comillas: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Ese amortiguador no es para esa moto, seguro que se han equivocado en el envio!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

que ha pasado al final? :XX: :XX:
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

Hola chabales, perdón por no contestar antes, ando con la leche de trabajo. O|

Pues me puse en contacto con Peter y le comente lo que pasaba. Quedamos en que le mandaba a el, el amortiguador y el lo enviaba a Holanda. Que algo raro había pasado, que si mi moto tenia un amarre en el chasis diferente bla bla bla. :gay:

Total, fue enviado a la fabrica y ellos me han mandado otro, que me llego ayer mismo.

Imagen

Como podeis ver, la parte superior no tiene nada que ver con el anterior.
Ahora solo me falta sacar algo de tiempo para poder cambiarlo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

eso es que se habian colado ellos...tu moto es igual que todas las tiger 1050, los chasis no han cambiado nunca :XX: :XX: :XX:
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

Esta claro que era una excusa.
La semana que viene me voy de viaje con ella. A la vuelta le meto mano. :D
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Pues los "amigos" de TFX tampoco han acertado con la Tiger 800XC.

Un amortiguador que compré hace dos meses, me llegó hace un mes y comprobé que las sujeciones eran pequeñas hace tres semanas, pues aún no me ha llegado y este viernes me voy de viaje.

La información recibida ha sido zero, la única información ha sido cuando he llamado yo a Motomarca tras reclamar la información via mail y no ser contestado. Así que os podéis imaginar lo contento que estoy después de comprar un amortiguador defectuoso, comprar 2 litros de aceite para la horquilla delantera cuando cabe menos de 1 litro, pagar la instalación del amortiguador y su desinstalación, comprar bridas metálicas ya que las que te suministran no valen para la tiger 800.......

En fin, que lo barato sale caro.
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

Pues despues de muuuuuucho tiempo desde que compre el amortiguador (3 meses creo) ayer lo monte con ayuda de un amiguete.
A mi no me salia por el hueco de la caja de la bateria como al amigo Metroid, asi que tuvimos que soltar el subchasis, soportes de maletas.... un cristo de la ostia O|
Pero ya esta montadito. No he podido andar mucho, unos 40 kms o asi, de casa al trabajo y poco mas, pero es una puta tabla. No tiene nada que ver con el de serie.
Es mas, aqui lei hace tiempo pues que lo cambiabais sobre los 30.000-40.000 kms. Yo por tiempo, vageza, falta de dinero.... no he podido hacerlo hasta ahora que la moto tiene 100.000 !!!!! Asi que os podeis imaginar.

Ahora no se si cambiar los muelles tambien, que ahi si que llevo unos Ohlins
Larrare
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Larrare »

in1til escribió:Pues los "amigos" de TFX tampoco han acertado con la Tiger 800XC.

Un amortiguador que compré hace dos meses, me llegó hace un mes y comprobé que las sujeciones eran pequeñas hace tres semanas, pues aún no me ha llegado y este viernes me voy de viaje.

La información recibida ha sido zero, la única información ha sido cuando he llamado yo a Motomarca tras reclamar la información via mail y no ser contestado. Así que os podéis imaginar lo contento que estoy después de comprar un amortiguador defectuoso, comprar 2 litros de aceite para la horquilla delantera cuando cabe menos de 1 litro, pagar la instalación del amortiguador y su desinstalación, comprar bridas metálicas ya que las que te suministran no valen para la tiger 800.......

En fin, que lo barato sale caro.
Yo he tenido contestacion en todo momento por parte de Peter. Los mails me los contestaba casi al momento. Aunque no daba mucha informacion sobre el problema, tranquiliza ver que esta pendiente.
Yo tambien tuve que pagar el desmontaje, amago de montaje del Tfx con su correspondiente desmontaje, volver a montar el de serie... y claro, ese dinero no se recupera. Mas las molestias de andar con el asunto para alante y atras... pues se te quitan las ganas de nada.

Este domingo saldre de rutilla y veremos que tal va el hierro

P.d: Un amiguete le pillo para su Vfr 800 el tope de gama y tambien tuvo problemas, porque no entraba la botella o algo asi... no es exclusivo de Triumph
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Si, es cierto, Peter es majo y atento (no hay que olvidar tampoco que él solo los distribuye, aunque alguna reparación menor también la hace) pero Technoflex, como fabricante, tiene un alto porcentaje de fallos en el envío de sus productos.

Ahora, cuando aciertan, son cojonudos, aunque yo prefiero a sus primos de Wilbers, que también vende Peter.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder