VIAJE A INGLATERRA

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por pablo800xc »

Buenas! A ver si me podeis echar una mano, que veo mucho viaje por los Alpes, pero ninguno por Inglaterra y estoy muuuyy perdido, tierra extraña para mí y que investigando, desconozco mucho.

Mi viaje estaría pensado para Julio y mi idea es pasar por toda Francia y tomar el famoso tunel para cruzar el charco, a partir de aqui acepto sugerencias también, como por ejemplo sitios por donde alojarme, etc... la decisión de no coger ferry desde Bilbao es porque creo que sería más económico (además, más aburrido), corregirme si no estoy en lo cierto.

Ya en Inglaterra me gustaría, como no, conocer Londres, aunque como me han dicho, hay mucho tráfico, asi que no se donde pillar hotel por las afueras... y por supuesto recorrer algunas otras ciudades de por allí (aunque no muchas porque el presupuesto es un poco excaso).

Ya se que pido mucho, pero bueno si alguno puede aportar algo siempre sera bien recibidos los consejos, que falta me hacen. :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por Minimoto »

Tenemos la suete de tener en el foro al compañero @peptorres que te pude echar una mano, al menos en el viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por peptorres »

Veo que se me ha mencionado...

He hecho el viaje 3 veces en coche pues tengo família en UK, en moto aún no lo he hecho pero está pendiente. Ojo que Inglaterra es un país que pertenece al Reino Unido y junto con Inglaterra lo forman Gales, Escocia y el Norte de Irlanda.

A falta de poder profundizar mucho aquí mis consejos:

-En Francia duerme en los hoteles F1/Étape, que son muy baratos.
-El EuroTunnel fíjate primero en sus precios y luego mírate el SeaFrance/DFDS Seaways/MyFerryLink/P&OFerries ya que el tunel sale el doble o más (a menos que pilles una buena oferta con antelación) y es aburrido. El EuroTunnel consiste en subirte a un tren 'garaje' y te quedas en el vagón mientras el tren te lleva, son 35mins. El ferry es hora y media y 1/3 del precio. Los hay tan baratos como por 35-40eu la ida si lo pillas con un día de antelación (desde el hotel que estés en Francia).
-Si te pillas un ferry de Bilbao o Santander a buen precio no lo dudes, lo que vas a gastar en gasolina/ruedas/comida/alojamiento te saldrá a cuenta.

Cosas para ver en UK que a mí gusto merecen la pena:

-Stonehenge y Lands End
-Museos del motor (como por ejemplo Brooklands)
-Londres (no hay tanto tráfico como se dice porque hay el Congestion Charge) y no te pierdas un Full English en el Ace Cafe London.
-Atravesar Gales por las carreteras costeras (desde Cardiff hasta Chester)
-Butter Tubs Pass en el norte de Inglaterra
-Isle of Man (sales desde Liverpool)
-Yorkshire Dales/Peak District

Hoteles baratos, siempre tienes los Holiday Inn Express o similar, que vienen a ser los Ibis Budget. Siempre puedes irte también a Hinckley y hospedarte en el Barceló Hinckley que está muy cerca de la fábrica. Pide cuanto antes si te pueden meter en una visita guiada de la fábrica pues la última vez que lo pedí había 3 meses de lista de espera. Los domingos cierran.

De momento te adelanto esto para ir abriendo boca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
pablo800xc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2013, 19:04
11
Moto:: TT 800XC

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por pablo800xc »

Gran aportación peptorres, gracias!
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 26 Jun 2012, 14:01
11
Moto:: bonneville se
Ubicación: Valencia

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por fjmarti »

Bonito viaje, seguro. Yo lo estuve mirando para este verano pero lo he tenido que aplazar ...
Coincido en que si lo que te apetece es UK, parece mejor opción el ferry desde Bilbao/Santander. No es barato pero seguro que si sumas gasolina+peajes+alojamiento+comida de ir en ruta es más caro al final.

En esta página tienes cantidad de información sobre cosas que hacer/ver y sobre alojamientos en Inglaterra:
http://www.visitengland.com/ee/.

Una opción con la yo he tenido muy buena experiencia es la de las 'casas rurales'. Ellos lo llaman 'farm stays' y es bastante popular. Son B&Bs pero en granjas, normalmente en producción. Las hay caras de 5 estrellas y más económicas. Es una muy buena ocasión de conocer otra Inglaterra (no sólo Londres), más rural.
Más info: http://www.farmstay.co.uk/

Además, las carreteras de interior inglesas suelen ser buenas y en general, los conductores son muy respetuosos con los demás...

Bueno, si al final lo haces no dejes de poner tu experiencia y colgar fotos!
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3511
Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: TIGER Explorer + 955
Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
Been voted: 5 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por TIGER »

Personalmente y mira que me mareo como una perra , te recomiendo ferry, solo en gasofa, peajes, alojamiento, tunel...creo que lo amortices.

Nosotros fuimos en 2010 e hicimos la zona de Gales, aqui tienes la cronica por is te sirve de ayuda

http://aradatours.blogspot.com/#!/2010/ ... iumph.html
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por knACk »

¿de verdad vale la pena el ferry? yo habia hecho los calculos ahí atrás y ahora de memoria más o menos

De santander a calais hay 1300km a 1.60€ el litro de media consumiendo 10l a los 100 son 210€ (numeros por encima) más el ferri de calais te queda en 250€ . Y eso tirando por lo alto, seguramente menos

¿en verano un ferry de santander no es más bastante más caro? yo lo habia visto pero para coche y salia casi el doble. Por muchas cuentas que hiciera no habia forma de cuadrar mejor precio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:¿de verdad vale la pena el ferry? yo habia hecho los calculos ahí atrás y ahora de memoria más o menos

De santander a calais hay 1300km a 1.60€ el litro de media consumiendo 10l a los 100 son 210€ (numeros por encima) más el ferri de calais te queda en 250€ . Y eso tirando por lo alto, seguramente menos

¿en verano un ferry de santander no es más bastante más caro? yo lo habia visto pero para coche y salia casi el doble. Por muchas cuentas que hiciera no habia forma de cuadrar mejor precio.

Yo hice los cálcujlos en coche y no sale a cuenta. 20h de ferry o 24h por unos 600eu el pasaje (coche y camarote) vs. las 24-36 horas conduciendo y repostando. A mi se sale entre peajes y gasolina a la mitad del ferry.

Una moto ya no sé si vale la pena le desgaste de neumático y gasolina, pero aún así, el ferry tan barato no es a menos que pilles una oferta de menos de 400eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por knACk »

Yo las veces que cruce francia la cruce sin pagar ni un peaje y por una nacional mayormente de puta madre y recta de cojones. N10 para arriba y perfectamente.

Pagando peajes te pones segun google en 12h
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Yo las veces que cruce francia la cruce sin pagar ni un peaje y por una nacional mayormente de puta madre y recta de cojones. N10 para arriba y perfectamente.

Pagando peajes te pones segun google en 12h

Yo he ido combinando, porque siempre he ido en invierno y ya sabes, cosas del (mal) tiempo. Así que algunos peajes valen la pena porque si te los ahorras acabas pagando más de combustible. Eso sí, iba solo y con ganas de lelgar a ver a mi familia. Si vas de ruta/viaje ya es otra cosa.

Yo me he hecho un Londres Barcelona en 25horas parando cada 3 a descansar, comer-repostar y salir. Alguna cabezadita echaba.

Hacerte la ruta de los pejaes si, en 15 horas tienes un Barcelona - Calais, pero sólo viendo autopista. Yo almenos me salía de ella y atravesaba algunos pueblos o cuidades.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
borgamfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jun 2013, 09:42
10
Moto:: triumph tiger 800xc

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por borgamfreeman »

Voy cogiendo apuntes x si aka!!
Brapppp brappppp, iiiiiaaaaaauuuunnnnnnnn!!!!
starkhan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2024, 19:56
Moto:: ninguna

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por starkhan »

peptorres escribió: 21 May 2013, 09:20 Veo que se me ha mencionado...

He hecho el viaje 3 veces en coche pues tengo família en UK, en moto aún no lo he hecho pero está pendiente. Ojo que Inglaterra es un país que pertenece al Reino Unido y junto con Inglaterra lo forman Gales, Escocia y el Norte de Irlanda.

A falta de poder profundizar mucho aquí mis consejos:

-En Francia duerme en los hoteles F1/Étape, que son muy baratos.
-El EuroTunnel fíjate primero en sus precios y luego mírate el SeaFrance/DFDS Seaways/MyFerryLink/P&OFerries ya que el tunel sale el doble o más (a menos que pilles una buena oferta con antelación) y es aburrido. El EuroTunnel consiste en subirte a un tren 'garaje' y te quedas en el vagón mientras el tren te lleva, son 35mins. El ferry es hora y media y 1/3 del precio. Los hay tan baratos como por 35-40eu la ida si lo pillas con un día de antelación (desde el hotel que estés en Francia).
-Si te pillas un ferry de Bilbao o Santander a buen precio no lo dudes, lo que vas a gastar en gasolina/ruedas/comida/alojamiento te saldrá a cuenta.

Cosas para ver en UK que a mí gusto merecen la pena:

-Stonehenge y Lands End
-Museos del motor (como por ejemplo Brooklands)
-Londres (no hay tanto tráfico como se dice porque hay el Congestion Charge) y no te pierdas un Full English en el Ace Cafe London.
-Atravesar Gales por las carreteras costeras (desde Cardiff hasta Chester)
-Butter Tubs Pass en el norte de Inglaterra
-Isle of Man (sales desde Liverpool)
-Yorkshire Dales/Peak District

Hoteles baratos, siempre tienes los Holiday Inn Express o similar, que vienen a ser los Ibis Budget. Siempre puedes irte también a Hinckley y hospedarte en el Barceló Hinckley que está muy cerca de la fábrica. Pide cuanto antes si te pueden meter en una visita guiada de la fábrica pues la última vez que lo pedí había 3 meses de lista de espera. Los domingos cierran.

De momento te adelanto esto para ir abriendo boca.
Muchas gracias por todos estos consejos tan útiles!
Definitivamente, tomaré en cuenta cada uno de ellos para planificar mi viaje. La idea de alojarme en los hoteles F1/Étape en Francia suena genial para ahorrar un poco. También me has dado buenas opciones para cruzar el Canal de la Mancha, tendré en cuenta el EuroTunnel y los ferries que mencionaste. Y sobre los lugares para visitar en el Reino Unido, suena emocionante.
Me apunto todos esos destinos, especialmente los museos del motor y la travesía por las carreteras costeras de Gales.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: VIAJE A INGLATERRA

Mensaje por peptorres »

Ha llovido desde entonces...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder