una de cascos

Responder
4aros
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 16 Ene 2011, 00:13
13
Moto:: tiger 800 ABS

una de cascos

Mensaje por 4aros »

hola a todos:
en vuestra opinion cual de estos dos cascos seria mejor para vosotros???
cuestiones de comodidad sonoridad interiores pesos etc,
los cascos son:
-HJC R-PHA 10 PLUS BEN SPIES MC1
-SHOEI GT-AIR
el precio tambien influye puesto que el primero serian unos 330€ y el segundo me lo dejarían en unos 500€,ya se que es mucha pasta pero como no me compro cascos todos los días prefiero comprar uno caro y bueno que uno barato y al de 5 meses comprar otro mejor en fin pido consejo.
un saludo y gracias
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: una de cascos

Mensaje por Moria »

no pago 500 euros por un casco ni loco.

El Arai rx7 corsair me costo poco más de 300 en andorra y creo que tampoco repetiría.

Pagas 150 euros mas porque sea de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: una de cascos

Mensaje por knACk »

Yo tampoco gastaria esa pasta, como dices pagas la novedad, comprate un shoei bueno del año pasado a mitad de precio y listo.

Cualquier casco 200-300 euros de marca más o menos conocida aguanta perfectamente cualquier golpe que te pueda salvar la vida. Incluso alguno más barato aguantan perfectamente.

Como suelo decir antes de romper un casco de esos seguramente te rompas el cuello.

De todas formas aquí mayormente la gente que busca eso y tiene la pasta compra un Schubert no un shoei o un hjc.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: una de cascos

Mensaje por DavidAytor »

Yo tengo un HJC R-PHA 10 BEN SPIES, sin plus, y me parece un supercasco por relación calidad precio. Muy ligero, cómodo, interior totalmente desmontable, visera de gran calidad y ajuste perfecto, tomas de aire efectivas y cómodas de usar con los guantes puestos, bonito, incluso el monocolor y me lo entregaron con dos viseras, pinlock, barbillera, naricera, funda....

Decirte, eso si, que es un casco deportivo, y como tal, es un poco ruidoso, no exagerado, pero si algo ruidoso.

Yo creo que 330 euros es un buen precio por el HJC.

Te animo a que te lo pruebes y decidas.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: una de cascos

Mensaje por Opera »

He comprado a la vez un Schuberth S2 y un RPHA 10 PLUS
El HJC me ha encantado, tanto en acabados como en lo ligero que es. Impresionante casco.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: una de cascos

Mensaje por elchut »

Yo acabo de pasar por lo mismo.

Por ser de nueva temporada pagas 200€ de mas. Busca un modelo del 2011/2012 y podras encontrar un casco de 500€ de salida rebajado a 300€.

En mi caso acabo de comprar el Schuberth S1 Pro por 299€, y muy contento con la calidad del producto.
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: una de cascos

Mensaje por CHJ »

Yo tengo el HJC RPHA 10 plus, y estoy encantado con él. Y lo compré por menos de 300 euros, en negro mate, ya que según la decoración pagas más o menos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: una de cascos

Mensaje por xavikoala »

Un NZI Vittese.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: una de cascos

Mensaje por xavikoala »

Puedes encontrar Schubert S2 en Andorra a precios cojonudos.
Full de Negros Chinos.
4aros
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 16 Ene 2011, 00:13
13
Moto:: tiger 800 ABS

Re: una de cascos

Mensaje por 4aros »

hola a todos
muchas gracias por las respuestas pero en algunos casos siento discrepar con algunas opiniones,con respecto a cascos de temporadas pasadas el HJC creo que es de la temporada pasada o de dos atrás no lo tengo claro y con respecto al shoei este si que es nuevo reciente salida al mercado y estoy conforme en que se paga marca y novedad pero claro por eso mismo vale el precio que tiene 580€ que me lo dejarian en 500€,simplemente porque con relacion a modelos anteriores supongo que los acolcahdos seran mejores las ventilaciones igualmente y la aerodinámica del casco estara mas estudiada por lo tanto menos ruidos menos dolor en las cervicales mejor adapatabilidad etc hombre creo que todo esto hay que pagarlo.
no digo que modelos anteriores de cascos sean malos y que se encuentren a buen precio pero claro es por eso porque son viejos y hay que dar paso a modelos nuevos,de todas formas os invito a que veáis el shoei nuevo y vereis como os enamorais absolutamente.
creo que si todos seriamos sinceros nos dejariamos de tonterias y nos comprariamos lo nuevo,ojo no quiero ofender a nadie ehhhh.
un saludo y muchas gracias
opiniones porfa????
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: una de cascos

Mensaje por xavikoala »

Bueno, muchas veces, solo cambian los colores, en otros casos, si puede que cambie algo mas.
Full de Negros Chinos.
AguileraDeLimon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2013, 00:55
11
Moto:: Daytona 675 R 13

Re: una de cascos

Mensaje por AguileraDeLimon »

Tengo un AGV, un shoei XR-1100 y un HJC RPHA 10 PLUS Replica Ben Spies, el clasico. El peor, el Agv, el Shoei estoy muy contento con el pero hace una semana me pilla el HJC y de momento estoy encantado, por no mencionar que no pesa nada, es muy poco ruidoso, viene con la visera transparente, la ahumada, el pinlock, el antivaho, la mentonera y el chisme ese de la respiracion para que no suba a la pantalla. De momento estoy encantado.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: una de cascos

Mensaje por Opera »

elpulpi escribió:
xavikoala escribió:Bueno, muchas veces, solo cambian los colores, en otros casos, si puede que cambie algo mas.
efectivamente, shoei, sigue usando el mismo molde de carcas desde hace + de 15 años, tiene homologados 3 moldes,. y sobre ellos, aplica cambios decorativos y poco más (y ojo, k shoei, no vamos a engañar a nadie, es excelente calidad, al iugaL k ARAI, SCHUBERT, NZI (La gama alta, K NZI tienE gama MUY BARATA y su "calidad", también hace honor al precio), IGUAL K LS2 / AGV, O NOLAN / X-LITE... O SHARK....O BELL...ETC....ETC..ET.C.. ésto de los cascso, es como el tema de los neumaticos (no todo se tiene k cerrar en MICHELIN, PIRELLI, CONTINETAL, METZELER, AVON, DUNLOP, ...) o las suspensiones, no todo es OHLINS, también exite WP, TECHNOFLEX, BITUBO, MARZZOCHI, SACH, SHOWA, KAYABA..... POR existir, hoy en dia todo se hace con una calidad...buena calidad...excelente calidad.. todo funciona, ahora se trata de encontrar lo "k mejor te funciona, a un precio k estés dispuesto a pagar".... y en ésto entra "TU BOLSILLO Y TUS PRINCIPIOS MORALES" (NO ME ENTIENDAS MAL), cuando digo lo de principios, es..k si tú tienes el dinero, no te importa gastarlo y te ha entrado por los ojos, "un producto" .. y por lo tanto, directamente, no kieres ni comparar, con la competencia, en productos de semejante calidad. PUES ADELANTE, comprate el k te gusta y punto, se acaba la discusión.

Como punto informativo, te comentaré k HJC "copia" la carcasa de SHOEI, POR LO K AMBOS "salvando las distancias, de la calidad de las almoadillas internas", ambos se ajustaran a tu cabeza de una forma muy similar, (por no decir idéntica).

Tanto uno como otro, son GAMA ALTA de calidad y componentes, por lo k tu "corazon" es el k debe decirle a tú cerebro, cuanto gastar en tí. :XX: :XX: :XX:
No lo tengo tan claro Pulpi, me probé el Shoei Qwest y nada que ver puesto con el HJC Rnosequé plus.
El HJC me gusta casi tanto como el Schuberth y es tan diferente...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
basetxe
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 132
Registrado: 28 Feb 2012, 16:04
12
Moto:: BMW R1200RS
Ubicación: Álava

Re: una de cascos

Mensaje por basetxe »

4aros escribió:hola a todos:
en vuestra opinion cual de estos dos cascos seria mejor para vosotros???
cuestiones de comodidad sonoridad interiores pesos etc,
los cascos son:
-HJC R-PHA 10 PLUS BEN SPIES MC1
-SHOEI GT-AIR
el precio tambien influye puesto que el primero serian unos 330€ y el segundo me lo dejarían en unos 500€,ya se que es mucha pasta pero como no me compro cascos todos los días prefiero comprar uno caro y bueno que uno barato y al de 5 meses comprar otro mejor en fin pido consejo.
un saludo y gracias

Tengo un HJC R-PHA10 y es un casco cómodo pero muy ruidoso. Mucho.
Creo que no es un caso touring para una postura como la que llevamos en la Tiger.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4307
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: una de cascos

Mensaje por Opera »

basetxe escribió:
4aros escribió:hola a todos:
en vuestra opinion cual de estos dos cascos seria mejor para vosotros???
cuestiones de comodidad sonoridad interiores pesos etc,
los cascos son:
-HJC R-PHA 10 PLUS BEN SPIES MC1
-SHOEI GT-AIR
el precio tambien influye puesto que el primero serian unos 330€ y el segundo me lo dejarían en unos 500€,ya se que es mucha pasta pero como no me compro cascos todos los días prefiero comprar uno caro y bueno que uno barato y al de 5 meses comprar otro mejor en fin pido consejo.
un saludo y gracias
Exacto, no es casco Turing y eso se nota mucho en el ruido y las turbulencias.
Uno está hecho para derecho y el otro inclinado.
A mi mujer el ruido no le molesta, pero claro va detrás...
Tengo un HJC R-PHA10 y es un casco cómodo pero muy ruidoso. Mucho.
Creo que no es un caso touring para una postura como la que llevamos en la Tiger
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: una de cascos

Mensaje por Jaume »

Por 210 euros me compre hace un mes en un calenton depresivo un scorpion exo 1000 air, lleva visera interior , pin lock, calota tri-composite, y lo mas impresionante el interior se infla como las antiguas "rebook th pump", y se ajusta increiblemente a tu melón...

Vamos que mira que hay marcas en el planeta, yo soy un enamorado de shoei, pero este scorpion le da 1000 vueltas en todo y por 250 napos :D tambien tengo un hjc de fibra de carbono y emn acabdos ni por casualidad oiga.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: una de cascos

Mensaje por Jaume »

Si no quisiera ruido iria en coche :P :P :P es un tema que me da igual el shoei xr 1000 es una sinfoinia de sonidos y lo uso a diario ahora. De todas formas el scorpion no me parece riudoso y con auriculares puestos menos aún. :troll:

HJC sabes que he tenido uno y que yo sepa no tienen ese sistema, shark lo desconozco totalmente
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: una de cascos

Mensaje por Jaume »

no tenia ni idea 8O
CHJ
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2012, 09:28
12
Moto:: Triumph Speedmaster
Ubicación: Sevilla

Re: una de cascos

Mensaje por CHJ »

Por lo que tengo entendido, esos problemas se solucionaron con los modelos nuevos de HJC y Scorpion, pasando del RPHA10 al RPHA10plus, y del Exo1000 al Exo1100.
Yo tengo el HJC plus, llevo una speedmaster y no me resulta especialmente ruidoso, lo digo por la postura de conducción.
Y sobre que el HJC y el Shoei deberían amoldarse igual a la cabeza, por lo menos a la mía no. EL Shoei 1100 me resultaba bastante más incómodo que el RPHA10 plus.
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

Re: una de cascos

Mensaje por papydan »

Eo, la verdad que el gt-air es impresionante. Se lo ha comprado un amigo mío, a ver si lo rueda bien para contar impresiones.

Me mola el sistema que tiene de extracción en caso de accidente, se desmontan las almohadillas laterales para facilitar la salida del casco. Lo veo buena idea.
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
Responder