Tiger sport 1050 vs Explorer 1200
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Tiger sport 1050 vs Explorer 1200
Bueno compañeros, me encuentro en el siguiente dilema: Poseo actualmente una tiger 800 ABS, y deseo mas potencia, sin sacrificar versatilidad, la quiero para largos viajes, uso en ciudad, off road, y esporádicas visitas al autódromo .
La explorer me gusta pero no la veo tan ágil para rodar en circuito, cosa que he hecho sin problema en mi actual 800, y con respecto a la 1050 me preocupa su poca posibilidad de uso off road.
Que me aconsejan??
La explorer me gusta pero no la veo tan ágil para rodar en circuito, cosa que he hecho sin problema en mi actual 800, y con respecto a la 1050 me preocupa su poca posibilidad de uso off road.
Que me aconsejan??
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Tiger sport 1050 vs Explorer 1200
tu 800 es la onroad o la XC? porque si tienes la normal tienes lo mismo de off road que una RR
...con lo cual una tiger 1050 te va al pelo...
Para circuito, una tiger 1050 se defiende bien, una explorer no, te lo desde el punto de vista que tuve una tiger 1050 4 años en los que le hice cerca de 75.000 km entré en circuito, hice viajes , la gasté a diario... Y ahoa tengo una explorer con 25.000 km y 1 año. Con explorer tienes la falsa ilusión de ir por tierra por las ruedas, la estética y la suspensión, per pesa unos 30 y pico kg más que una 1050, la 1050 de off road no tiene nada, pero es que para entrar por un camino facil no hace falta tener una moto de campo. si tienes soltura la explorer se comporta mejor en tierra.
Si quieres moto para todo, o te quedas con la tuya, o te compras una 1050, pero en cualquiera de los dos casos vas a notar un aumento de potencia, pero tambien de peso y en el caso de la explorer más peso aun y una moto algo descafeinada debido a tanta electrónica

Para circuito, una tiger 1050 se defiende bien, una explorer no, te lo desde el punto de vista que tuve una tiger 1050 4 años en los que le hice cerca de 75.000 km entré en circuito, hice viajes , la gasté a diario... Y ahoa tengo una explorer con 25.000 km y 1 año. Con explorer tienes la falsa ilusión de ir por tierra por las ruedas, la estética y la suspensión, per pesa unos 30 y pico kg más que una 1050, la 1050 de off road no tiene nada, pero es que para entrar por un camino facil no hace falta tener una moto de campo. si tienes soltura la explorer se comporta mejor en tierra.
Si quieres moto para todo, o te quedas con la tuya, o te compras una 1050, pero en cualquiera de los dos casos vas a notar un aumento de potencia, pero tambien de peso y en el caso de la explorer más peso aun y una moto algo descafeinada debido a tanta electrónica

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Demasiadas cosas para una sola moto me parece.jerry escribió:Bueno compañeros, me encuentro en el siguiente dilema: Poseo actualmente una tiger 800 ABS, y deseo mas potencia, sin sacrificar versatilidad, la quiero para largos viajes, uso en ciudad, off road, y esporádicas visitas al autódromo .
Que me aconsejan??
Si quieres off road olvídate de la 1050.

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
pues yo pienso que con la 1050 podrás hacer el mismo off road que con la 800 on. Piensa que tambien ya existen ruedas mixtas para la 1.050, caras, pero existen. Si ademas piensas que a la sport le han corregido la mayoria de problemas de las que adolecenlas 1050 antiguas, y una de ellas es que la han adelgazado de peso..... pues yo creo que es tu moto.
La explorer es preciosa, no he visto ninguna en directo, pero parece demasiado grandota y pesada.
La explorer es preciosa, no he visto ninguna en directo, pero parece demasiado grandota y pesada.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 800
Pues pienso que tu moto no es ni la 1050 ni la explorer......KTM 1190 ADVENTURE. Es la que mas se acerca a todo lo que pides.
Saludos.
Saludos.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Raul72 escribió:Pues pienso que tu moto no es ni la 1050 ni la explorer......KTM 1190 ADVENTURE. Es la que mas se acerca a todo lo que pides.
Saludos.

Esa km tiene que ir de vicio

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"

-
- Triumphero novato
- 12

Mi tiger actual es la on, no obstante como pueden ver el uso que le doy es de multipropósito, pista, carretera, off road, desierto etc. Siendo fiel a la marca quiero otra triumph aunque la KTM 1190 no me disgusta por completo, salvo el hecho de ser bicilindrica y la poca fiabilidad de la marca por sus antecesoras.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Inca escribió:pues yo pienso que con la 1050 podrás hacer el mismo off road que con la 800 on. Piensa que tambien ya existen ruedas mixtas para la 1.050, caras, pero existen. Si ademas piensas que a la sport le han corregido la mayoria de problemas de las que adolecenlas 1050 antiguas, y una de ellas es que la han adelgazado de peso..... pues yo creo que es tu moto.
Eso de que con la 1050 se puede hacer lo mismo que con la 800 on es un poco discutible, la Tiger 800on es una trail con llantas y neumaticos trail, la 1050 no, aunque tengas 3 o 4 modelos de comas mixtas para la 1050 sigues llevando un 180 trasero y una llanta 17" delantera, para uso en carretera no en offroad, asi que no creo que se comporten igual.
Y si, tu moto es la KTM 1190 ADV.
Full de Negros Chinos.
-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Que neumaticos llevas en esas fotos en el circuito jerry? Les has echo algun cambio tipo amortiguacion/frenos para circuito ?jerry escribió:
Mi tiger actual es la on, no obstante como pueden ver el uso que le doy es de multipropósito, pista, carretera, off road, desierto etc. Siendo fiel a la marca quiero otra triumph aunque la KTM 1190 no me disgusta por completo, salvo el hecho de ser bicilindrica y la poca fiabilidad de la marca por sus antecesoras.
Contestandote al post y ahora viendo las fotos,creo que a la sport 1050 le sacarias mucho partido !! Si tiene que ir al desierto ? Pues que vaya oiga...

LONG LIVE ROCK AND ROLL

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Yo tengo un amigo que entro al circuito con una vtrom1000, entrar se puede pero con una 1050 con unos buenos slicks, o neumaticos deportivos no hay color.
Al igual que por pistas al reves.
Al igual que por pistas al reves.

-
- Triumphero novato
- 12
bobber46 escribió:Que neumaticos llevas en esas fotos en el circuito jerry? Les has echo algun cambio tipo amortiguacion/frenos para circuito ?jerry escribió:[img]http://img812.imageshack.us/img812/6703/94448310151932551515550.jpg[/img]
Contestandote al post y ahora viendo las fotos,creo que a la sport 1050 le sacarias mucho partido !! Si tiene que ir al desierto ? Pues que vaya oiga...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Los neumáticos que llevo en pista son los mismos que uso a diario, unos continental doble propósito,excelente agarre y durabilidad. En off road uso los contiental tkc 80 . El único ajuste para pista que le hago es endurecer la suspensión trasera
-
- Triumphero novato
- 12
Bueno caballeros la decisión está tomada, la elegida es : tiger 1050 sport .
Hoy puse en venta la mía , si todo sale bien , para junio tendré en mi poder la 1050 rojo diablo
Hoy puse en venta la mía , si todo sale bien , para junio tendré en mi poder la 1050 rojo diablo
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
Pues en mi opinión la Explorer va más con lo que buscas. Puede que me equivoque, pero la 1050 es como una ducati multiestrada. 100% asfalto, y aspecto tráiler.
Saludos y suerte con la adquisición!!!

Saludos y suerte con la adquisición!!!

-
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Enhorabuena jerryjerry escribió:Bueno caballeros la decisión está tomada, la elegida es : tiger 1050 sport .

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
hablo desde el más absoluto desconocimiento del estado de las carreteras en tu país, aunque por la orografía me imagino lo que te puede ofrecer
sinceramente tu moto es la explorer, POR LO QUE CUENTAS, la Sport es una moto netamente de carretera
No obstante, enhorabuena por tu adquisición, la sport está guapisima y si da en la diana de lo que tu exiges en un moto perfecto

sinceramente tu moto es la explorer, POR LO QUE CUENTAS, la Sport es una moto netamente de carretera

No obstante, enhorabuena por tu adquisición, la sport está guapisima y si da en la diana de lo que tu exiges en un moto perfecto

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: tiger explorer 1200
Seguro que no te arrepientes,enhorabuena ;por cierto una curiosidad, aqui sola la traen bajo pedido alli es igual.jerry escribió:Bueno caballeros la decisión está tomada, la elegida es : tiger 1050 sport .

-
- Triumphero novato
- 12
affleck escribió:hablo desde el más absoluto desconocimiento del estado de las carreteras en tu país, aunque por la orografía me imagino lo que te puede ofrecer![]()
![]()
sinceramente tu moto es la explorer, POR LO QUE CUENTAS, la Sport es una moto netamente de carretera![]()
![]()
No obstante, enhorabuena por tu adquisición, la sport está guapisima y si da en la diana de lo que tu exiges en un moto perfecto![]()
La topografia Colombiana se caracteriza por vias con curvas reviradas de montaña, varias de ellas en mal estado, y una variada gama de paisajes por conocer y visitar. Yo he corrido en dos validas en el Nacional de Motovelocidad en la categoria turismo -carretera, haciendo un buen papel, pero sintiendo ese sin sabor de falta de algo de potencia a la hora de medirme con las 1200 de BMW , las Ducati, Las KTM en pista, pues en esta categoría no hay distingo de cilindrada. Mi actual moto me encanta por su polivalencia pero me inquieta no tener algo mas de potencia.
-
- Triumphero novato
- 12
naver escribió:Seguro que no te arrepientes,enhorabuena ;por cierto una curiosidad, aqui sola la traen bajo pedido alli es igual.jerry escribió:Bueno caballeros la decisión está tomada, la elegida es : tiger 1050 sport .
Hoy puse en venta la mía , si todo sale bien , para junio tendré en mi poder la 1050 rojo diablo![]()
La representación acá en Colombia de Triumph es excelente , varias motos en stock , sin importar lo reciente del modelo. la explorer llego con apenas un mes de salida al mercado mundial y de la actual tiger sport 1050 llegan 6 unidades para las vitrinas del país sin estar requeridas por algún comprador. En Colombia la marca lleva apenas 2 años y ya tienen rodando mas de 150 unidades, cuentan con 3 boutiques en 3 ciudades diferentes y todas ellas con ventas crecientes. En Colombia la cultura motera de alto cilindraje es grande debido a los múltiples y bellos destinos por visitar.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Que la disfrutes mucho 

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
buena eleccio, aunque las pistas las tendras que apartar un poco, pero cuando te acuerdes de ellas, coge la SPORT y le das un estrujon, el 1050 te quitara todas las penas.....jerry escribió:Bueno caballeros la decisión está tomada, la elegida es : tiger 1050 sport .