SBK 2013. Assen

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana vuelven las Superbikes, para la tercera ronda del mundial nos desplazamos a Assen , en Holanda, el circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas, la recta de meta mide solamente 560 metros a la que se llegan tras una serie de curvas enlazadas y una chicane que ha decidido muchas carreras

Imagen


Es un circuito que tradicionalmente le va bien a Ducati, sin duda el equipo Alstare aspira a mejores resultados que en Motorland, la semana pasada realizaron dos jornadas de test en el circuito de Jerez y se mostraban satisfechos con las conclusiones sacadas

Carlos Checa

Imagen

Espero que las pruebas que realizamos en Jerez después de la carrera en Aragón den sus frutos este fin de semana en Assen. Esos dos días fueron muy importantes y Assen es una pista que normalmente es menos problemática para la Ducati. Quizás seamos capaces de hacer un buen progreso. Me siento con ganas y en buena forma pero lo imprevisible siempre en Países Bajos es la meteorología – he visto algunos pronósticos que dan mojado por lo que habrá que trabajar para estar preparado una vez llegado el Domingo en cualesquiera que sean las condiciones.

El año pasado Carlos lograba un 3º en la primera carrera, mientras terminaba 17º en la segunda por una mala elección de neumáticos en un clima cambiante



Ayrton Badovini

Imagen

He estado en casa con mis padres y trabajando con mi entrenador personal durante los últimos días, por lo que me siento más fuerte para Assen. Es un circuito que me gusta y donde espero que suframos un poco menos en cuanto a las características de conducción de la moto. Estoy con mucha confianza porque durante los últimos test en Jerez hemos identificado algunas cosas que no estaban trabajando con mi estilo de conducción y empezamos a entender lo que yo prefiero etc. Así que en Assen tendremos una idea más clara de cómo preparar mi moto.

Badovini terminaba 7º en la segunda carrera del año pasado, tras no haber terminado la primera



El lider del mundial, Sylvain Guintoli , llega con ganas de ampliar su ventaja, el año pasado lograba una victoria en la primera carrera y un segundo en la segunda carrera con la Ducati del equipo Effenbert, sin duda es candidato a todo con la Aprilia oficial

Sylvain Guintoli

Imagen

"Llegamos a Assen liderando el campeonato y con el crecimiento de la confianza ". "En Aragón, tuve que enfrentarme a mis demonios! Junto con mi equipo, hemos trabajado duro y conseguimos dos grandes resultados. "Assen es un lugar con muchos recuerdos. Tuve mi primer podio a nivel mundial (con Aprilia) en 250 en el año 2003 y también mi primera victoria en WSBK el año pasado. "Estoy muy emocionado de volver a correr en este circuito fantástico y volver a disfrutar de las RSV4."




Su compañero de equipo, Eugene Laverty, querrá quitarse el mal sabor de boca de la carrera de Aragón, donde rompía en la primera carrera y se iba al suelo en la segunda, el año pasado terminaba aquí 5º en la primera y 3º en la segunda carrera

Eugene Laverty

Imagen

He dejado Aragón atrás y estoy pensando sólo en lo que resta de la temporada. "Assen fue el escenario de mi primer podio con la Aprilia el año pasado y por lo que tengo muy buenos recuerdos con la RSV4 ahí" ."Me gusta mucho la naturaleza con que fluye del circuito y por lo general hay carreras muy apretadas en el ."Sabemos que las BMW y la Kawasaki de Tom Sykes serán muy fuerte, pero el dúo de Honda podría estar allí también."




El vencedor de ambas carreras en Motorland, Chaz Davies, llega a Assen con muchas ganas, el año pasado no terminaba ninguna de las dos carreras, este fin de semana querrá resarcirse y continuar la racha ganadora

Chaz Davies

Imagen

"Después de mi doble victoria en Aragón estoy con muchas ganas de llegar a Assen. Evidentemente, es una inyección de confianza cada vez que ganas, pero hacerlo dos veces realmente te prepara para las próximas carreras. Me siento muy cómodo ahora con la RR . Además de eso, Assen es un circuito que me gusta y que ha sido bueno para mí en el pasado. "Ya en 2011, celebre el Campeonato del Mundo de Supersport, el año ganando la carera, el año pasado fue la primera vez que pasé a la Superpole 3 y tenía un ritmo bastante decente en el seco. "Me gustaba más el circuito de Assen antiguo , pero todavía es bastante especial. Y, obviamente, está la historia de Assen también. Cada vez que vas allí sientes la tradición. Es una carrera que espero con impaciencia. "


Su compañero ,Marco Melandri, también opta a victoria, siempre que su hombro lesionado no le moleste, el año pasado terminaba aquí 9º y 4º

Marco Melandri

Imagen

"Mi hombro no me molestaba en Aragón durante la mayor parte del fin de semana. Sólo hacia el final de la segunda carrera me empezo a doler. El hombro estaba un poco inflamado y para compensar forcé el otro brazo más y como resultado tengo algunos calambres. De todos modos, estoy muy tranquilo porque tengo el tiempo suficiente hasta la próxima carrera para curar la inflamación. Mientras tanto sigo con la fisioterapia y la formación con el fin de estar en forma en Assen. "Assen es una pista bonita y me siento muy cómodo allí, aunque yo prefería el antiguo trazado que era más amplio. Lo que realmente me preocupa es el clima. El año pasado no tuvimos suerte con él, así que espero que esta vez va a ser bueno y no demasiado frío. Lo mejor en el Mundial de Superbikes es el hecho de que las cosas están en constante cambio. "En Australia, parecía que Aprilia era inmejorable. Luego, en Aragón, ha cambiado. En Assen espero una carrera abierta, con Aprilia, Kawasaki y Chaz que es muy rápido. Me siento mejor y estoy mejorando mis sensaciones con la moto. Soy muy optimista y pienso que no vamos a tener los mismos problemas que en Aragón ".





Davide Giugliano viene de hacer unas buenas carreras en Motorland, aún con la mala suerte de la primera carrera,( ¿se quedó sin gasolina? ), estuvo luchando en los puestos de cabeza de principio a fin, llega motivado a Assen tras algunas dudas tras la carrera de Australia, el año pasado terminaba aquí 2º en la primera carrera y 9º en la segunda

Davide Giugliano

Imagen

" Assen me gusta mucho , porque el año pasado conseguí mi primer podio en el Mundial de Superbike, cuando entré en el segundo lugar detrás de Guintoli y delante de Checa, en una carrera muy dura, que se celebró bajo la lluvia. El tiempo en Assen es a menudo incierto y afecta a las carreras, pero con lluvia o con sol estamos listos y decididos a obtener buenos resultados. Me siento más cómodo sobre la Aprilia RSV4 y haré mi mejor esfuerzo para darle una satisfacción a mi equipo, a nuestros patrocinadores y a todos nuestros fans ".



Tom Sykes no ha comenzado la temporada con los resultados esperados, una lesión en los entrenamientos de Australia, que lo condicionaron para carrera, y la rotura en Motorland de su moto han hecho que no esté arriba en la general, aunque sin duda hay que contar con él para Assen, el año pasado lograba aquí un 6º como mejor resultado


Tom Sykes

Imagen

"Tengo muchas ganas de correr en Assen , es un circuito que la Ninja ZX-10R ha ido bien en el pasado. Voy a tratar de disfrutar en la moto de nuevo. Una de las razones por las que estoy deseando que llegue este fin de semana tanto es que hay un buen número de personas de la sede de KME en los Países Bajos llegar a Assen. "Este es el primer circuito que hemos ido a este año sin haber tenido una prueba allí primero. Sabemos que la moto va bien ahora y en estas circunstancias, simplemente nos centraremos en encontrar un buen compromiso para las dos carreras el domingo y no pasamos mucho tiempo con la puesta a punto ni en probar muchas cosas diferentes. "Assen es un buen circuito para correr y ha cambiado mucho a lo largo de los años. No tuve la oportunidad de montar la versión más larga que utilizaron en épocas anteriores de SBK, con un gancho largo en la salida, pero me hubiera gustado. Sólo la primera parte lenta es muy diferente del resto de la configuración actual, que sigue siendo único en algunos aspectos




Su compañero de equipo , Loris Baz, llega con la moral alta,aunque con mucho cansancio acumulado, tras haber formado parte del equipo ganador de las 24 horas Bol d´or, disputado este fin de semana pasado

Loris Baz

Imagen

"Después de una carrera de 24 horas dicen que tal vez se necesita una semana de descanso para sentirse bien. Sabía que abril sería un mes difícil para mí desde el principio, pero creo que mi cabeza está empujando a mi cuerpo porque me siento fresco! No me siento como si me hubiera hecho una carrera de 24 horas. Estoy con muchas ganas de Assen y ya estoy pensando en este evento y concentrarme en él. "Incluso en la noche después de la Bol d'Or ya estaba haciendo algunas vueltas de Assen en mi cabeza, los reglajes de la moto de SBK y de resistencia no son los mismos. No quiero ni tener una sesión libre para sentirme simplemente bien con la moto, quiero trabajar a buen nivel desde el principio. Voy a descansar un par de días y estoy seguro de que estaré al 100 por ciento listo para la carrera de Assen. "Creo que va a ser un muy buen año para nosotros, porque me gusta la pista y creo que la moto va muy bien allí. Espero que podamos tener un tiempo soleado que nos permita continuar nuestro buen trabajo ,he estado hablando con mi jefe de equipo, Pere Riba ,acerca de cómo podemos hacer que nuestro ritmo de carrera sea aún mejor de lo que era en Motorland. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo en Assen ".





El equipo Honda confía en hacer buenos resultados en Assen, su sede está cerca y su motivación es máxima , en Motorland ambos pilotos sufrieron problemas de frenos,aún así Rea conseguía un 4º, veremos que tal este fin de semana, Rea terminaba el año pasado aquí primero en la segunda carrera, mientras no finalizaba en la primera

Jonathan Rea

Imagen

Tengo muchas ganas de volver a la pista allí después de nuestras pruebas . Los chicos han hecho un gran trabajo desde Aragón y analizado una gran cantidad de datos, por lo que espero que haya logrado que algunas opciones nuevas para probar este fin de semana, sobre todo alrededor de la conexión del acelerador. Vamos a empezar con los entrenamientos libres del viernes para tratar de convertirlo en un conjunto competitivo de dos carreras de 22 vueltas del domingo. Espero que el tiempo sea un poco mejor de lo que fue la temporada pasada, sin duda sería bueno conseguir otro buen resultado en Assen.


Su compañero, Leon Haslam, terminaba el año pasado aquí 5º en la segunda carrera, mientras que no terminaba la primera

Leon Haslam

Imagen

Estoy con muchas ganas de subir a la moto, que va bien en Assen como sabemos por los resultados de Johnny aquí. Me gusta Assen, terminé dos veces en el podio de la última vez que estuve aquí con la Honda CBR. Hemos hecho muchos progresos con la moto durante nuestras pruebas en España, pero lamentablemente tuvimos algunos problemas que afectaron a nuestro fin de semana en Aragón. Assen tiene características que se adapten a nuestros chasis y no hay rectas largas, por lo que esperamos obtener mejores resultados esta vez.

Si bien en Aragón a Fabrizio no se le vio en cabeza, no podemos descartarlo en este fin de semana, en Australia brillaba a gran nivel y seguro que tratará de repetir podium con la RSV4, el año pasado era 6º y 10º aquí

Imagen


En el equipo Suzuki es duda Leon Camier, quien se lesionaba en los entrenamientos de Motorland, por si acaso no puede salir, el equipo ha contactado con un piloto australiano , Damian Cudlin, que corre actualmente el alemán de superbikes

Leon Camier

Imagen



La clasificación va así, se destaca por 22 puntos Guintoli, seguido de Davies, aunque el mundial es muy largo, muchísimos puntos en juego, todo puede pasar

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 85
2. Chaz Davies (BMW) 63
3. Eugene Laverty (Aprilia) 45
4. Marco Melandri (BMW) 43
5. Michel Fabrizio (Aprilia) 42
6. Tom Sykes (Kawasaki) 38
7. Jules Cluzel (Suzuki) 33
8. Loris Baz (Kawasaki) 31
9. Jonathan Rea (Honda) 30
10. Leon Haslam (Honda) 29
11. Davide Giugliano (Aprilia) 23
12. Max Neukirchner (Ducati) 20
13. Carlos Checa (Ducati) 17
14. Leon Camier (Suzuki) 14
15. Ayrton Badovini (Ducati) 12
16. Ivan Clementi (BMW) 9
17. Alexander Lundh (Kawasaki) 7
18. Federico Sandi (Kawasaki) 6
19. Glen Allerton (BMW) 6
20. Jamie Stauffer (Honda) 4
21. Vittorio Iannuzzo (BMW) 2

Un vistazo a las carreras del año pasado, marcada por el clima cambiante, con bandera roja por lluvia incluida, recordemos que si este año las condiciones cambian en carrera , esta no se para, abrirán boxes y como solo hay una moto por piloto, se procederá a cambio de neumáticos y settings

Primera carrera SBK Assen 2012

Enlace al video


Segunda carrera SBK Assen 2012

Enlace al video



Por otro lado, se disputa la segunda prueba de la copa del mundo de Superstock 1000, donde Barrier lidera la clasificación, tras la victoria en Motorland, Caneppa marcha segundo en la general, seguro que veremos también una gran carrera

Imagen

Imagen

Los chicos de supersport también nos brindarán unos duelos épicos , la clasificación está muy apretada, con los primeros cuatro pilotos en un margen de 13 puntos. Foret, Vd Mark, Scassa,Sofuoglu, Lowes,etc se disputarán el podium, sin descartar a David Salom, interesante será ver como evoluciona la MV Agusta F3 de Roberto Rolfo

Imagen


Estos son los horarios

Viernes 26 de Abril de 2013.

Libres SuperSport: 10.00 – 10.45
Libres SuperBike: 11.45 – 12.30
Crono SuperSport: 13.45 – 14.30
Crono SuperBike: 15.30 – 16.15
Sábado 27 de Abril de 2013.

Crono SuperBike: 09.45 – 10.30
Libre SuperSport: 10.45- 11.30
Libre SuperBike: 12.30 – 13.15
SBK SuperPole 1: 15.00 – 15.14 En directo, TDP
SBK SuperPole 2: 15.21 – 15.33 En directo, TDP
SBK SuperPole 3: 15.40 – 15.50 En directo, TDP
Crono SuperSport: 16.05 – 16.50
Domingo 28 de Abril de 2013

WarmUp SBK: 09. 20 – 09.35
WarmUp SuperSport: 09.45 – 10.00
Carrera 1 SBK: 12.00 En directo, TDP
Carrera SuperSport: 13.30 En directo, TDP
Carrera 2 SBK: 15.30 En directo, TDP


Fuentes
http://www.ducatinoticias.es/
http://www.worldsbk.com/
http://www.crash.net/world_superbikes

Imagen

El circuito es propicio para ver carreras emocionantes hasta la ultima chicane de la última vuelta , además seguro que Checa lucha por el por podium este fin de semana

FORZA CHECA!!!
FORZA DUCATI!!!
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Mi apuesta

Primera carrera SBK

1ª Guintoli
2º Rea
3º Checa

Segunda carrera SBK
1º Laverty
2º Checa
3º Guintoli

Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por DavidAytor »

Muuuuchas gracias ducanton :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Empiezan con lluvia los primeros libres, de momento encabeza la lista de tiempos Tom Sykes, seguido de Guintoli y Melandri, Checa tiene el 9º mejor tiempo en estos primeros libres, lejos en tiempos, desconozco los condicionantes, aunque seguro que mejora en los oficiales , confiemos en que la lluvia amaine y el domingo las carreras sean en seco

Imagen


Imagen



Saludos
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Resultados del primer entrenamiento clasificatorios, mejor tiempo para Tom Sykes, seguido por Guintoli y Laverty, bajo la lluvia Carlos está muy lejos en tiempos, 9º tiempo, su compañero Badovini ha firmado el 6º mejor tiempo, esperemos que el ultimo clasificatorio de mañana y la superpole sean en seco y Carlos esté más cerca

Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por DavidAytor »

¡Hostia, Checa a 4.5 segundos! Eso es un mundo....esperemos que mejore..


Sykes es una máquina en entrenos, pero luego en carrera se desinfla, ¿demasiado bestia con el gas y destroza los neumáticos? -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por Triply »

Gracias Ducanton

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por Ferxo »

:popcorn:
Volveré :atope: :atope:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Resultados del qualyfing 2, hoy la pista está seca , aunque la temperatura ambiente está entre 7 y 9 grados, el mejor tiempo ha sido para Giugliano, seguido de Sykes, Checa ha firmado el 6º tiempo, aunque durante un rato ha estado con el tercer mejor tiempo, lo importante es que está en los tiempos de los hombres rápidos del mundial, cerca del lider Guintoli y por delante de las BMW de Davies y Melandri, la moto no va mal en esta pista, veremos que tal se da la superpole, recordad que Teledeporte la retransmite en directo a las 15 horas


Assen - FIM Superbike World Championship - Qualifying 2

1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'36.814
2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'36.883
3. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'37.470
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'37.559
5. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'37.657
6. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'37.833
7. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'38.043
8. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'38.150
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'38.167
10. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'38.285
11. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'38.362
12. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'38.433
13. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 1'38.841
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'39.102
15. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'39.971
16. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'40.534
17. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'41.408
18. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'42.390
19. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 2'01.728
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por Ferxo »

Gracias Ducanton :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por DavidAytor »

Bueeeno, a un segundito, ya no son cuatro.... :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por Triply »

A ver si ducsti consigue darle una buena moto al toro y lo vemos en lo más alto :ride: :ride: :win: :win:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

En el último entrenamiento libre, Tom Sykes ha marcado el mejor tiempo, seguido de su compañero, Loris Baz, Carlos firma el 5º mejor crono, pero lo importante es que ha bajado al 37,0 ,a 380 milésimas del tiempo de Sykes,los diez primeros dentro del margen de un segundo, la superpole a las 15 horas en Teledeporte

Assen - FIM Superbike World Championship - Free Practice

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'36.649
2. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'36.743
3. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'36.864
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'36.906
5. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'37.029
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'37.029
7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'37.098
8. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'37.257
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'37.346
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'37.681
11. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'37.712
12. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'38.234
13. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'38.336
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'39.143
15. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 1'39.988
16. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 1'40.263
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'40.334
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'40.876
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por Triply »

Ole ole, Checa ya está aquí ya llegó ya llegó :win: :win: :win:

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Resultados de la superpole 1, se queda fuera para la SP2 Chaz Davies, vencedor de ambas carreras en Aragón, SBK es imprevisible, mejor tiempo para Sykes, CHeca 7º, veremos que tal la SP2

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Resultados de la superpole 2, mejor tiempo para Sykes, tiempazo, Guintoli 2º y Checa 3º, queda la definitiva SP3, vamos toro!!

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Al final no pudo ser,mejor tiempo para Mr Poleman Tom Sykes, seguido de Jonathan Rea y Eugen Laverty, problemas para Carlos en la SP3, al poco de salir regresaba a boxes para tocar suspensiones y parecía no estar cómodo, de hecho había marcado mejor tiempo en la SP2, saldrá 8º, pero no estamos muy lejos en tiempos, la carrera es mañana , será en seco y seguro que habrá carrera en grupo

Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Declaraciones post superpole



Carlos Checa


Imagen

"En la superpole 3 fallé un cambio de marcha en un punto de la pista importante y rápido. Traté de hacer una segunda vuelta rápida, pero ya no era capaz de mejorar con ese neumático de calificación. Tal vez mi posición debería haber sido hoy el cuarto o quinto pero está bien de todas formas. Tenemos que entender qué dirección tomar con el fin de asegurar dos buenos resultados mañana. "Hoy fue nuestro primer día en seco con una moto con la que nunca se ha corrido aquí antes y así que no creo que haya ido mal si lo tenemos en cuenta. Nos estamos concentrando en la carrera de mañana, aunque es imposible predecir cómo irán las carreras. "Nadie ha hecho un montón de vueltas consecutivas hoy y el ritmo es un interrogante. Vamos a ver en qué grupo estamos durante las carreras y hacer todo lo posible para luchar. "





Ayrton Badovini

Imagen

"Por desgracia, me duelen los dedos debido al accidente durante el entrenamiento. Yo esperaba que no fuera un problema en la Superpole, pero mi guante estaba rozando contra mi mano y hizo que el problema empeore. "He rodado bastante bien con el neumático de calificación y, si no fuera por el problema físico , creo que podría haber hecho mucho mejor en la segunda fase de la Superpole. De todos modos el trabajo realizado hoy me da confianza para las carreras de mañana , voy a hacer mi mejor esfuerzo desde la cuarta fila ".


Tom Sykes


Imagen

. "La ZX-10R está funcionando bien y yo estaba bastante contento con mi ritmo de carrera, así que cuando pusimos los Pirelli de clasificaciónen las eliminatorias fue incluso mejor. Estoy feliz de estar en la primera fila y más en la pole position. Sólo espero que podamos tener condiciones secas mañana. Nuestras decisiones son más o menos hecho en la configuración que debe correr, pero sí tenemos un poco de discusión para que más tarde, sólo para confirmar las cosas, pero creo que sabemos lo que hacer. "Pusimos 22 vueltas en un neumático antes y estaban muy sorprendido y feliz con los resultados, así que cuando estoy en el buen camino claro que puedo hacer lo que quiero y sé lo que se necesita. Mañana nos enfrentaremos con un poco de lucha tal vez, pero creo que podemos tener un poco de suerte ".



Jonathan Rea

Imagen

"En primer lugar, estoy muy emocionado de estar de vuelta en una conferencia de prensa en primera fila - la última vez que fue al final de la temporada pasada. Tengo muchas ganas a las carreras, sin embargo, mis chicos han hecho un trabajo y me siento muy, muy cómodo sobre la moto, pero hemos tenido un tiempo mínimo hasta el momento de poner distancia en un neumático de carrera. "Creo que tener dos opciones que tendremos que mirar pero mucho dependerá de la temperatura de mañana. Pensé que podía ir con Tom [Sykes] este fin de semana y realmente empujar, pero yo tenía un gran deslizamiento delantero en la curva tres y puse mi ritmo cardíaco en las nubes, así que me cuide de regresar a casa. "La Superpole no es lo mío, pero me me sentí muy seguro al principio de Superpole 3 y salí por primera vez con un neumático de carrera. De todos modos, es muy bueno para estar en la primera fila para la carrera de casa del equipo y sólo quiero enviar un "Ponte bien pronto" a mi compañero de equipo, Leon [Haslam], que tuvo un gran accidente el viernes




Eugene Laverty


Imagen

"Estoy muy feliz de estar en la primera fila", dijo. "Pensé que iba a ser difícil después de las sesiones de entrenamientos libres, ya que, además de Sykes y yo, Rea y Sylvain eran también muy rápidos. Al final, Tom puso el neumático de calificación, en la que es básicamente inmejorable, Jonny hizo una vuelta perfecta, así que voy a empezar desde la tercera posición de la parrilla. "Las carreras también serán difíciles, ya que hoy es el único día que ' He podido probar en seco. La comprensión de cómo irán los neumáticos y cómo manejarlos en la distancia de carrera marcará la diferencia. Vamos a tener mucho trabajo que hacer esta tarde y durante el warm up de mañana por la mañana para estar listos para la parrilla de salida ".




Sylvain Guintoli

Imagen


"Esta vez terminé cerca de la primera fila. Mis sensaciones con el neumático de calificación son cada vez mejor con cada carrera. Estoy muy contento, en cualquier caso, ya que siempre es importante partir de las dos primeras filas. Estoy detrás de Tom, que siempre arranca fuerte, así que sólo hay que seguirlo y alcanzarlo! "Bromas aparte, estoy confiado para mañana. Normalmente mi ritmo de mejora durante la carrera en comparación con las sesiones de calificación, como vimos en Phillip Island y Aragón. Esperemos el resultado final también será similar ".




Chaz Davies

Imagen

"El entrenamiento libre ha ido bien . Hemos dado un paso adelante con la moto, así que estaba un poco más feliz ya que seguíamos avanzando. Pero por desgracia, en la Superpole, tan pronto como me fui a los pits pude sentir que algo no estaba del todo bien. Traté de hacer una vuelta rápida, pero al final no fue lo suficientemente bueno para pasar a la Superpole 2. "No estoy seguro de cuál fue el problema, los chicos lo están estudiando ahora. Obviamente estoy muy decepcionado porque no es fácil adelantar en Assen y va a haber dos carreras muy difíciles mañana. "Empezando tan lejos con respecto a mis rivales en las dos primeras filas, es fácil perder un poco de tiempo en la primera vueltas por lo que necesitamos para avanzar en la primera parte de la carrera. Creo que mañana tenemos que tratar de conseguir tantos puntos como sea posible. "

Fuentes

http://www.crash.net/world_superbikes
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

El enlace que puse para ver las STK 1000, que empieza a las 10 30 no va, probad con este, ahora estan repitiendo la superpole

http://www.sportlimetv.com/vivo/directa ... ort-2.html
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
11
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Assen

Mensaje por ducanton »

Dioossss!, =O =O =O =O vaya entrada en meta, vence La Marra con la Panigale, tocandose carenado con carenado a la salida de la chicane con el campeon en titulo, Barrier con la BMW, segundo en extrmis, Canepa con la otra Panigale tercero, a ver si la cuelgan en youtube, ha sido un final de infarto :=
Responder