G.P. de Austin (EE.UU)

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por affleck »

Bueno... comienzo este post ya que el hermano davidaytor ha dicho que no quiere abrir sus ya legendarios e interesantísimos hilos sobre gran premio...

Yo escribo desde el ordenador del curro y tengo capado todo lo referente a insertar imágenes videos etc.. Agradecería que Ducanton o alguien similar metiese un poco de "lustre" a este hilo..

Como yo lo único que puedo es insertar enlaces :P :P :P :P empezamos con unas declaraciones del tío Lorenzo

http://www.marca.com/2013/04/16/motor/m ... 11232.html


Sinceramente creo que se puede hablar de este tema con el único límite de no hacer referencias personales entre foreros ni por supuesto insultos :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por affleck »

Y un pequeño análisis del chiquitín (que cojones tiene =O =O )

http://www.marca.com/2013/04/16/motor/m ... 08818.html
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1346
Registrado: 01 May 2011, 19:40
13
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61
Ubicación: cerca de la puerta de Tannhäuser
Been voted: 2 times

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por Blutarsky »

Si gana Rossi y segundo y tercero españoles ... Jerez y Mugello va a ser the repollen!
Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por AlbertocH »

Pillo sitio!!!!


LOS NUMEROS DEL GP DE LAS AMÉRICAS_

Como siempre antes de un gran premio, el servicio de estadísticas de MotoGP difunde unos números, más o menos interesantes, sobre lo que acontece o puede acontecer durante el fin de semana. Esta vez destaca, sin duda, la posibilidad de que Jorge Lorenzo puede alcanzar el podio número 100 en su carrera deportiva, un dato a tener en cuenta.

99 – Son los podios conseguidos por Jorge Lorenzo en su carrera tras la victoria en el Gran Premio de Qatar. Cuando consiga clasificarse de nuevo entre los tres primeros se convertirá en el octavo piloto que alcanza la cifra de 100 podios en Grandes Premios. Los otros pilotos que han logrado este hito son: Valentino Rossi (178 podios), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139), Phil Read (121), Mike Hailwood (112), Dani Pedrosa (112) y Max Biaggi (111).

39 - El día de la carrera en Austin se cumplirán exactamente 39 años de la jornada en la que Barry Sheene terminó en el podio por primera vez en 500cc, con el segundo puesto en el Gran Premio de Francia de 1974, que tuvo lugar en Clermont-Ferrand. El británico pilotaba una Suzuki RG500.

29 - Las últimos 29 victorias de MotoGP se han repartido solo entre tres pilotos: Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. La última victoria de MotoGP a manos de un piloto distinto a este trío fue la conseguida en el TT holandés de 2011 por Ben Spies, su única victoria en un Gran Premio hasta el momento.

21 - En la primera jornada de entrenamientos en Austin se cumplirán exactamente 21 años del día en que Àlex Crivillé terminó tercero en el Gran Premio de Malasia de1992. Ese fue el primer podio en la categoría reina de un piloto español. Desde entonces, los representantes españoles han sumado otros 252 podios en la categoría reina.

17 - El día de la carrera en Austin se cumplirá exactamente 17 años del día en que el fallecido Norick Abe ganó el Gran Premio de Japón en la categoría de 500cc (Suzuka,1996), convirtiéndose en el segundo piloto más joven de todos los tiempos en ganar un Gran Premio de la categoría reina. El más joven es Freddie Spencer.

14 - Con su segundo puesto en el Gran Premio de Qatar, Valentino Rossi ha sumado por lo menos un podio durante 14 temporadas consecutivas en la categoría reina del Campeonato. Esto es algo que ningún otro piloto ha logrado; previamente Rossi había compartido el récord de Giacomo Agostini, que logró por lo menos un podio durante 13 temporadas consecutivas.

5 - Las cinco últimas carreras de MotoGP en EE.UU. han sido ganadas por pilotos de Honda. El último ganador de otra marca ha sido Jorge Lorenzo, que se impuso en Laguna Seca en 2010.

5 - Pol Espargaró se ha clasificado en la pole position en las últimas cinco carreras, lo que iguala la secuencia más larga de poles consecutivas en la categoría de Moto2, lograda por Stefan Bradl en 2011. Si este fin de semana, el piloto español logra de nuevo el primer puesto en la clasificación para la parrilla, conseguirá la secuencia más larga de poles sucesivas en la categoría intermedia del Campeonato desde que Max Biaggi acumuló siete consecutivas en 1995 (en el antiguo formato de 250cc).

4 - Casey Stoner es el piloto que ha tenido más victorias en Grandes Premios disputados en EE.UU.: Tres victorias en Laguna Seca y una en Indianápolis. Dos pilotos que compiten este fin de semana en el Gran Premio Red Bull de las Américas podrían igualar este total de cuatro victorias en Norteamérica: Dani Pedrosa, que suma dos victorias en Indianápolis y una en Laguna Seca, y Nico Terol, que ha ganado la carrera de 125cc en Indianápolis en tres ocasiones.

2 - En el Gran Premio de Qatar, los pilotos de Yamaha terminaron primero y segundo en una carrera de MotoGP por primera vez desde el Gran Premio de Portugal disputado en Estoril en 2010. En esa ocasión, los mismos dos pilotos - Jorge Lorenzo y Valentino Rossi - cruzaron la línea de meta en el mismo orden.


http://www.motocuatro.com/index.php/mot ... s-americas


:ride: :ride: :ride: :ride:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por affleck »

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por XROB »

¿alguien sabe los horarios de las carreras en TV?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por sach »

Horarios...cumplimiento :lol: :wink:

http://www.telecinco.es/motogp/

Que finde, ijale.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por miguelvaloz »

:=
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por MIQUEL »

Polémicas declaraciones, aunque no faltas de un poso de razón ... ¿Qué opináis vosotros?

"Se mostró, además, entusiasmado con Marc Márquez, que logró subirse al podio en su debut por detrás de Lorenzo y de Valentino Rossi. "Ese chico tiene personalidad y un magnífico golpe de manillar. En Qatar me enamoró. Supo adelantar a Pedrosa cuando era el momento y no se desinfló contra Rossi. Es la marca de un futuro grande", dijo quien en sus tiempos de piloto luchaba contra Wayne Gardner, Wayne Rainey, Michael Doohan, Eddie Lawson o Randy Mamola.

'Pedrosa no ha ganado nada en ocho años'
Menos entusiasta se mostró con el tercer español que aspira a lograr el título de campeón del mundo en Moto GP, Dani Pedrosa. "Me cae bien Dani, pero hace ocho años que es piloto de la marca Honda y nunca ha ganado nada. Me gustaría que me demuestre que me equivoco, pero no creo", dijo Schwantz.

Según el estadounidense, a Pedrosa "no le falta nada. Incluso tiene alguna cosa de más, como Alberto Puig", su representante y también ex piloto. "Ese tipo le ha 'comido la cabeza'. Dani se necesita a sí mismo para alcanzar otra dimensión. Es como un niño que no llega a emanciparse porque sus padres lo abrasan", declaró.

Schwantz alabó también al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a quien todavía le da opciones de volver a llevarse un campeonato. "Espero que así sea, porque el motociclismo le necesita (...). Puede que haya 24 motos en la línea de salida, pero sin Valentino el campeonato no vale nada", comentó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...366361787.html
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por MIQUEL »

Copio y pego de otro foro las declaraciónes de Kevin Schwantz, "o como de escriba :D " , a la prensa en los inicios de los entrenamiento en Austin!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por Tull »

En esta próxima carrera,creo que vamos a ver un buen duelo de Yamahas. :[]
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por ducanton »

Declaraciones pre carrera

Jorge Lorenzo


Imagen

"En Qatar tuvimos un fin de semana casi perfecto, pero la temporada es muy larga... Estoy muy emocionado de rodar de nuevo aquí. Es una pista realmente difícil, una de las más difíciles de entender de mi carrera, pero vamos a tener una gran ventaja sobre los equipos que no estuvieron en el test del mes pasado”





Valentino Rossi


Imagen

“Austin no será una carrera fácil, pero el podio en Qatar nos da una motivación extra. Hicimos un gran trabajo allí y podemos ir a Austin con algunas certezas más. Nuestros rivales serán muy fuertes, pero nuestro objetivo será sumar puntos para llevarnos a casa. Tengo confianza, me gusta mucho la pista y mi primera impresión, cuando rodamos allí, fue que el circuito es precioso”.





Marc Márquez


Imagen

“Subir al podio el día de mi primera carrera en esta categoría fue un sueño hecho realidad, pero ahora toca poner los pies en el suelo y concentrarnos en nuestro trabajo” señala el piloto de Cervera. “Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Será interesante porque ya hemos estado allí en los entrenamientos de pretemporada y pudimos hacer una buena base en la puesta a punto”.

“Aún así, tenemos que ser realistas, ya que el escenario es diferente, con más goma en la pista y las condiciones cambiarán un poco. Tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el domingo”





Dani Pedrosa


Imagen

“En Qatar no fue como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que lo tenemos todo claro para la próxima carrera. Estuvimos en Austin hace poco más de un mes y eso seguro que nos será útil, ya que tenemos una buena base en la puesta a punto”.

“En este circuito hay bastantes curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra. Sin embargo, la pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán en el asfalto. Así que esperamos que la moto siga funcionando bien”





Carl Crutchlow


Imagen

"Llegué aquí ayer por la noche y pude dar un par de vueltas a la pista [obviamente, no con la moto de MotoGP] y tener una primera idea; es un gran circuito y las instalaciones son fantásticas. La pendiente en la primera curva es impresionante. Me he quedado con los aspectos positivos de Qatar, sobre todo porque Jorge y Valentino [Rossi] demostraron el potencial de la moto. Pero estos chicos rodaron tres días aquí y podría ser casi imposible [luchar por la victoria]. Mi trabajo es estar al frente del resto".





Ben Spies


Imagen

"Nunca pensé que iba a suceder...he llegado conduciendo mi propio coche y llevando la almohada de casa. Tendré un montón de amigos y familia este fin de semana, y creo que es muy bueno para todos los europeos que vengan aquí y vean lo que se ha hecho en Texas. Pudimos hacer 30 vueltas aquí sobre una moto de calle, pero es muy trazado realmente técnico, con cambios drásticos en la pista, un circuito de categoría mundial"




Andrea Dovizioso


Imagen

"Nunca he rodado en el COTA, pero por lo que he visto en los vídeos me parece un trazado muy grande y muy bonito, pero también muy difícil. Por desgracia, no hemos probado la MotoGP en esta pista, a diferencia de otros pilotos, y por lo tanto para nosotros será un poco más difícil, al menos al principio. De todas formas me entusiasma la idea de poder rodar en una nueva pista".




Nicky Hayden

Imagen

"¡Después de Qatar tuve que volar de inmediato a Asia para participar en una serie de eventos promocionales, así que espero estar al máximo en Austin!. Tener tres carreras en casa, en los EE.UU., es como un sueño para mí, y el COTA es verdaderamente un circuito fantástico: Es completamente nuevo, seguro y bien equipado. Yo ya he rodado con una Ducati de calle y conozco el trazado, aunque rodar con una moto de MotoGP será una experiencia muy diferente”.

“La pista es muy variada y nada fácil. Es larga, bastante ancha, y de algunas de sus curvas cerradas se sale un poco a ciegas. Me gustan los retos difíciles, y este es sin duda uno de ellos. Esperemos que vengan muchos aficionados estadounidenses y que hagan sentir su apoyo".


Fuentes : http://www.motogp.com/es


Saludos
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por ducanton »

Resultados del primer entrenamiento libre, el más rápido de momento es Márquez


Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por ducanton »

Asusta como va Márquez :o :o


FP2

1. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 2m 5.031s
2. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 2m 5.585s
3. Stefan Bradl GER LCR Honda MotoGP (RC213V) 2m 6.173s
4. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 2m 6.637s
5. Valentino Rossi ITA Yamaha Factory Racing (YZR-M1) 2m 6.868s
6. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2m 6.899s
7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team (GP13) 2m 7.236s
8. Alvaro Bautista ESP Go&Fun Honda Gresini (RC213V) 2m 7.256s
9. Nicky Hayden USA Ducati Team (GP13) 2m 7.699s
10. Ben Spies USA Ignite Pramac Racing (GP13) 2m 8.034s
11. Aleix Espargaro ESP Power Electronics Aspar (ART CRT) 2m 8.299s
12. Yonny Hernandez COL Paul Bird Motorsport (ART CRT) 2m 9.374s
13. Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 2m 9.424s
14. Randy De Puniet FRA Power Electronics Aspar (ART CRT) 2m 9.739s
15. Andrea Iannone ITA Energy T.I. Pramac Racing (GP13) 2m 9.860s
16. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing (ART CRT) 2m 10.411s
17. Claudio Corti ITA NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki CRT)* 2m 10.720s
18. Hiroshi Aoyama JPN Avintia Blusens (FTR-Kawasaki CRT)* 2m 11.183s
19. Danilo Petrucci ITA Came IodaRacing Project (Suter-BMW CRT)* 2m 11.614s
20. Michael Laverty GBR Paul Bird Motorsport (PBM CRT)* 2m 11.828s
21. Lukas Pesek CZE Came IodaRacing Project (Suter-BMW CRT)* 2m 12.230s
22. Bryan Staring AUS Go&Fun Honda Gresini (FTR-Honda CRT)* 2m 12.462s
23. Colin Edwards USA NGM Forward Racing (FTR-Kawasaki CRT)* 2m 12.504s
24. Hector Barbera ESP Avintia Blusens (FTR-Kawasaki CRT) 2m 12.573s
25. Blake Young USA Attack Performance Racing (APR-Kawasaki CRT) 2m 13.158s
26. Mike Barnes USA GPTech (BCL-Suzuki CRT) 2m 16.169s
* Standard ECU.


Imagen

Tras dar un primer aviso dominando la FP1 que ha abierto el juego en el nuevo trazado tejano, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha redondeado su excelente comienzo de fin de semana firmando también el tiempo más veloz en la segunda sesión libre con un crono de 2.05.031 que rebaja en casi 3 segundos su registro previo.

El leridano se ha impuesto por medio segundo a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se ha encontrado más cómodo en esta segunda tanda tras quejarse de falta de agarre en el inicio de la jornada. Por detrás del tándem oficial de HRC, su compañero de marca Stefan Bradl (LCR Honda Team) ha dado un salto adelante pasando de la 9ª posición de la FP1 a la 3ª en esta segunda sesión. El sprint del germano ha sorprendido a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), que cierra el primer día a 1´5 segundos del deslumbrante rookie de Honda.

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) se han situado en quinto y sexto puesto respectivamente, ambos a 1,8 segundos del líder.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha cedido terreno con respecto a la FP1 matinal, en la que había firmado el 4º mejor registro. El italiano ha perdido algunos minutos a media sesión, cuando se le ha parado su Desmosedici apenas salir a la pista y ha tenido que volver a su box mientras sus mecánicos detectaban el problema. En los últimos minutos ha podido firmar el séptimo mejor registro. Detrás de él, se han posicionado Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team).

Ben Spies (Ignite Pramac Racing) ha completado el top 10 por delante de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), mejor CRT de la parrilla. La otra cara de la moneda la ha protagonizado su compañero de equipo Randy De Puniet, 16º y víctima de una caída en los instantes finales de la sesión.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
caiman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 145
Registrado: 16 Mar 2012, 21:53
12
Moto:: honda-clasica
Ubicación: pais vasco

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por caiman »

estera apasionante la carrera espero que gane valentino :hola: :hola:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por ledzeppelin4 »

caiman escribió:estera apasionante la carrera espero que gane valentino :hola: :hola:
+1

Lo tiene mu negro por eso :wink:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 25 Ene 2013, 21:37
11
Moto:: Hayabusa 2006

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por Navi79 »

Interesante se presenta la carrera,
Dovi dando la talla

En esta carrera me da a mi que a mas de uno se le bajan los humos :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
12
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: G.P. de Austin (EE.UU)

Mensaje por ducanton »

Mejor tiempo en la última tanda libre para Dani Pedrosa, la FP3 ha estado marcada por una espectacular caída de Marc Márquez en la primera vuelta, aún así volvió a salir y poco después bajaba del 2,05, mejor tiempo hasta el último minuto de la sesión, en el cual Pedrosa bajaba el tiempo de Marc, de momento las Honda oficiales parecen estar un pasito por delante de Yamaha en este circuito,Lorenzo 3º a casi 9 décimas, Rossi 7º a 1,8 segundos ,en Ducati Dovizioso ha marcado el 6º mejor tiempo, mientras Hayden el 9º

Imagen

Imagen
Responder