Cambiar de moto .....

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Bonne Black 2007 car

Cambiar de moto .....

Mensaje por KARADOC »

Hace unos años saque el carnet y mi primera moto fue una Bonneville , moto de la que estoy enamorado desde que me la compre , pero ahora me esta picando el gusanillo de p otras cosas , ya que esta es mi unica moto , no se si otras me podran hacer mas tilin .....

bueno a lo que voy entre multiples motos qeu me apetece probar esta la SPEED TRIPLE ...

Que diferencias voy a notar con mi querida bonne , y tened en cuenta que se lo estays explicando a un "novato" en el mundo de las motos...

Es decir , me voy a ir de frente nada mas arrancarla por aceleracion brutal , un puño de acelerador mucho mas sensible no se abridme algo los ojos...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Cambiar de moto .....

Mensaje por knACk »

Notaras que tira más y que te invitara a tirar más al sentir el pecho, pero es una moto manejable, más manejable que la Bonnie, mejor en todo pero tendras que adaptarte a la nueva montura por supuesto, y no excesivamente potente, vamos no es una moto peligrosa por potencia descontrolada, te dará lo que le pidas, ni más ni menos.

Salvo que sea de los que son patosos y meta la gamba, no tendrás ningún problema, va suficientemente fina y es suficientemente progresiva como para que sea como llevar un juguete.

Si la tienes pensado comprar nueva, habla con manu, me extrañaría que no tuviera ninguna para probar, aunque hace tiempo que no paso por allí no se como le va el negocio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Agárrate fuerte al manillar...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tampoco es para tanto salvo que le deas al gas como si fuera tu manivela. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Yo en los Blue Days probé la Speed Triple y cuando me bajé y me subí a mi Bonni parecía que llevaba la moto de los picapiedras. :face: :face: :face:
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues yo cuando probe la Bonni me llamo la atención lo que andaba el trasto ese :mrgreen: no comparable evidentemente a la Speed, la aceleración es otro mundo pero esperaba que fuera más lenta.

Eso si, sentia eso que era un hierraco comparada con la Speed.

Pero bueno son dos mundos diferentes pero el acelerador lo llevaras bien si lo quieres llevar bien.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Buffff, yo tengo la mía a la venta para pillar una Explorer.....y aún no terminó de tenerlo claro...
Es q ls bonnie es una joya.....
Siento no sacarte de dudas!!!
:XX:
KARADOC
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Bonne Black 2007 car

Mensaje por KARADOC »

Gracias por responder a todos .....

De momento lo unico que probe diferente a la mia fué un hierro (eso si que es un hierro) , una harley street bob , la verdad me encantó parece que vas encima de una locomotora....

Pero tambien me tira algo la parte mas R , alguna japo R y la speed....

Lo que tengo claro es que quiero gastar muuuuuy poco en el cambio vamos que busco practicamente moto por moto......

Por triumph vigo la verdad knAck es que no voy desde hace la repera , las revisiones se las estoy haciendo yo en el garaje :D ....

Si puediera tendria tres motos , puto $ O|

Lo que me preocupa de cojer una moto como la Speed es que haga como dicen que hacer las 1000RR , que ya empujan tanto desde abajo que con un falllito de pilotaje te vas al puto suelo...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Con la speed si quieres tambien se puede ir despacio. Te la recomiendo, una moto de señor con prestaciones de macarra
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por papydan »

Eo, si tienes la cabeza bien amueblada, es fácil hacerse a ella, pero la jodida tiene un carácter que te hace sacar el bicho que llevas dentro, si te dejas engatusar por ella.

Creo, que si no tienes unos cuantos kilómetros encima, no se llega a disfrutar a tope de esta moto, por fácil que sea llevarla.

Eso sí, en marchas largas, con ese motoraco, es cómoda de llevar y "facilona".
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Xasto, se puede ir despacio, aunque invite a ir rapido, yo cuando tuve la bonnie quince dias iba relajado, invitaba a ir relajado... aunque aveces le diera zapatilla, esta sera lo contrario.

Con un fallo de pilotaje hasta te vas con la tuya... si te preocupa el fallo de pasarte de gas en una curva y que te derrape no lo vas a tener si no quieres, no son 180cv, en serio aceleras como con la Bonnie, si quieres mucho o poco, yo tengo acelerado muy fuerte en plena curva para salir con la rueda de adelante en el aire y no dármelo nunca, claro que si te pones ...

Pero vamos por pasarte salvo que vayas al limite no lo vas a hacer.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

hola amigo

te comento que yo recientemente me hice con una speed 955i y la verdad me tiraba para atras eso de que fuera una 1000, eh tenido lo que mas 72 cv y venia actualmente de una supermotard y hombre esto tira no te digo que no en cuanto le insinuas un tercerazo miras el reloj y vas a 140 y en 6 pues ya vez a 140 a 5 mil vueltas o ni llega.

eso si la moto es una gozada va sobre railes ni se menea y en la curva como te dicen es que entra sola en ellas, miras la curva y ya la estas cogiendo.

en cuanto a el motor lo vas a flipar tener esa pegada desde las 3000 vueltas no como las tetras que hay que exprimirlas para sacarle la patada, aqui la potencia es lineal desde abajo y te acompaña todo el recorrido del acelerador, eso si si le retuerces la oreja no veas como tira y agarrate al manillar.

pero vamos yo te la recomiendo porque para ser tanta potencia es muy controlable.

eso de las mil que te mataban se le achaca con mala fama a la r1 del 2001 al 2003 que hay gente las busca porque parecia un caballo de carreras en cuanto le dabas un poco ya la tenias casi vuelta del revez.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por papydan »

Eo, también es verdad, que a ritmos que con la bonni vas un poco al límite, con la Speed, no notarás ningún síntoma de riesgo ni de ir al límite, los límites son mucho mayores.

La diferencia de frenos y chasis, te harán ir con mayor seguridad.
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

papydan escribió:Eo, también es verdad, que a ritmos que con la bonni vas un poco al límite, con la Speed, no notarás ningún síntoma de riesgo ni de ir al límite, los límites son mucho mayores.

La diferencia de frenos y chasis, te harán ir con mayor seguridad.
Ahi esta el tema, un dia me dejaron una bonnie y fue una experiencia de riesgo, la estruje y rozaba por todos lados y los frenos no eran suficientes
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo de rozar la bonnie por todos lados pasa yendo de paseo :lol:, las estriberas de atrás tambien si vas con paquete.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

knACk escribió:Lo de rozar la bonnie por todos lados pasa yendo de paseo :lol:, las estriberas de atrás tambien si vas con paquete.
Quien ha dicho nada de las estriberas :lol: :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Touche! :lol:
street86
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Street Triple 09

Mensaje por street86 »

Como dicen son dos mundos muy diferentes. Seria un cambio muy drastico pero pese a todo y tras probar la speed 2012 me sigo quedando con la street R, por relacion peso potencia= a juguete. Que conste que tengo la street basica pero probe la speex y strert R el mismo dia, me baje de la speed y m monte enla street y... la sensacion de manejabilidad era superior, modesta opinion...
Pdt: no seais duros conmigk los speediteros... :tregua:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A ver si explico como lo veo yo........ Con una Bonni puede ir rápido, incluso sorprendentemente rápido, pero con una Speed, vas a volar!

Es un pepinado de armas tomar.
Diferencias con la Bonni, lleva los mandos en el mismo sitio, así que la direncia fundametal eres tú.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

street86 escribió: Pdt: no seais duros conmigk los speediteros... :tregua:

Bueno yo personalmente nunca me compraria la Street, no por que sea peor o mejor, o vaya más rapido o más lenta, si no por me gustan un poco más brutas esteticamente.

Nunca me entro la Speed Four en su dia ni la Street solamente por eso (ni siquiera me apetecio nunca ni probarlas), son pequeñitas, o sea que a mi al menos no me molesta que digas que sea más ágil, seguramente sea cierto.

Y supongo que a más de uno le pasara lo mismo. El que le gusta la Speed busca otra cosa que la Street no se lo da.

PD: Quitando los modelos nuevos Trophy, Explorer, creo que fue la unica que no probe las Street/Four, por falta de interes en ellas.
Responder