cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por xevi »

Me gustaría saber si a una moto de entre 80 y 90cv y con conducción ligera se le pueden sacar 15000 km. Las motos pueden ser del tipo cbf600, bmw f800 o similares
Para mi , conducción ligera, es ir casi siempre un pelín por encima de las velocidades legales, vamos qe si te trincan no pagas ni 100€
A ver que dicen los experimentados que han llevado toda clase de moto, que por aquí hay varios, gracias
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por Minimoto »

Depende mucho del tipo de conducción, además del tipo de moto y carreteras. Hay bastantes variantes, pero una conducción más fina alarga la vida del neumático, si haces mucha autopista y muchos semáforos castigarás más el centro de la rueda trasera.
Posible sí es, pero 15.000 kms son bastantes para un neumático de moto (más posible con el delatero que con el trasero), y más para una moto sport.
Imagen
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
13
Moto:: Street Triple

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por Tamarit »

Yo siendo un marikita en la moto, a la primera goma trassera una BT016 le hice 15.000km a la segunda una roadsmart 2 no llegue a hacerle 11.000km y a la ultima una sportsmart lleva ahora mismo 9.000 clavaos. Esta ultima rueda se ha chupado el viaje a la calçotada, pingüinos, dos rodadas en el jarama... asi que es una pasada. la delantera solo la he cambiado una vez todavia. Tambien he de decir que no voy al ritmo que va mucha gente en el foro... Los que van con el cuchillo entre los dientes si no me equivoco las ruedas no duraran mucho mas de 7-8 mil km. Pero vamos mejor que se pronuncien ellos
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Pirastro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2011, 20:57
12
Moto:: Gsxr750k8 robada

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por Pirastro »

compuesto de la goma , conducción , tipo de asfalto son factores a tener en cuenta.
A una misma goma uno puede sacar el doble de klmtrs que otro .
Bt 016 o michelin 2ct yo no saco más de 6000 en la trasera.
A unas road si le puedes sacar 12-13mil.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por tricilindrico »

Yo no soy de grandes aceleraciones ni frenadas, si de ir a ritmo alegre y seguro y a la street le saqué 12.000, eso si, en las lonas. Más kilometros con las gomas en buen estado me parece harto dificil
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por papydan »

Eo, aparte de tipo de conducción, el tipo de asfalto es importantísimo. Por la zona de Zaragoza, raramente se pasan de 8000 en la trasera, con rueda turística.
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
street86
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 05 Jul 2012, 13:07
11
Moto:: Street Triple 09

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Streep?

Mensaje por street86 »

A la trasera de mi street 7,000 km la trasera una sportmax qualifer, las que traia de serie. la delantera la cambie al cambiar la segunda dunlop. ahora tengo road 2 en ambas a ver que tal
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por xevi »

Gracias por la colaboración. :XX:
Me queda bastante claro, eso me parece, que con una moto de más de 90cv es muy difícil pasar de los 10000km sin cambiar de goma. :?
Me pasaré por el foro de cbf 600 haber que dicen por allí.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 22 Oct 2011, 17:14
12
Moto:: Street triple r
Ubicación: Paris, Francia

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por berridos42 »

Ademas de la conducción, influye mucho si es bicomponente.
Yo a la primera pirelli que venia de serie (creo que era la dragon supercorsa) la saque 12000, a las Michelin pilot power las saque 9000 escasos a la pirelli diablo rosso 2 que llevo ahora la sacaré alguno más.
No recomiendo Michelin, duran poco y no dieron buenas sensaciones (opinion personal)
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Calpinofz6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2016, 14:58
7
Moto:: Street triple r

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por Calpinofz6 »

Pues a las pirelli rossocorsa que trae la Street r no les saco más de 2700 km....a la trasera y sobre los 6000 a la delantera.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por rasmien »

Los BT016 originales (de 2009) no es que me duraran poco, es que quedaba dibujo pero al final iban como una m*****. 9000 y se me acabaron a la vez.
Luego tuve unos Dunlop Roadsmart, muy buenos aunque el trasero no duró lo que esperaba (9.000 again), pero el delantero... 15.000 y cumpliendo hasta el último día. Completé con un Pirelli usado.
Ahora llevo Michelin Pilot Power 2CT, tienen pinta de que van a durar pero fríos son traidores, este invierno me han dado un par de sustos que nunca había tenido antes. También se nota que la construcción es distinta a Dunlop o Pirelli, más rígida.

Si mueves el acelerador con la muñeca "amortiguada" (al final se va igual de rápido, o más) puedes alargar bastante el trasero. Es de cajón, pero al cuarto de hora de salir se nos olvida a todos.
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por bonsete »

Calpinofz6 escribió:Pues a las pirelli rossocorsa que trae la Street r no les saco más de 2700 km....a la trasera y sobre los 6000 a la delantera.
Ni 3000 km la trasera?? Se nota que solo debes hacer rutas, yo como uso la moto a diario también, llevo 6.000 y aunque ya está empezando a cuadrarse aún le queda para llegar a los testigos.
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por derekib »

Yo llevo 11.000km con los neumáticos de serie de la street pero limitada para el A2 que quizá conserve algo más de goma.

La trasera está ya para cambiar casi, más que nada por la parte central al hacer ciudad y salidas de fin de semana.

(Pirelli corsa rosso)

Saludos
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por triplex »

Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Imagen
subir imagenes gratis
Avatar de Usuario
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 25 Feb 2015, 16:57
9
Moto:: Street Triple 95cv

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por Alkor »

triplex escribió:Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Imagen
subir imagenes gratis
Yo monté el verano pasado los roadsmart II y van cojonudos, mil veces mejor que los de serie. Así que imagino que los roadsmart III deberían ir todavía mejor...

A ver si alguien los tiene ya puestos y dice algo :XX:
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por triplex »

Alkor escribió:
triplex escribió:Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Imagen
subir imagenes gratis
Yo monté el verano pasado los roadsmart II y van cojonudos, mil veces mejor que los de serie. Así que imagino que los roadsmart III deberían ir todavía mejor...

A ver si alguien los tiene ya puestos y dice algo :XX:
Puesss... yo ya los llevo :ride:

Por cierto que llevabas tu de serie ??
Yo el pirelli diablo rosso corsa, del que cuentan que es una gran neumatico. Y lo será, pero yo los he tenido que quitar con 15mil km y por aburrimiento porque aun no habian llegado a los avisadores pero no conseguia terminarmelos.
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por bonsete »

triplex escribió:
Alkor escribió:
triplex escribió:Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Imagen
subir imagenes gratis
Yo monté el verano pasado los roadsmart II y van cojonudos, mil veces mejor que los de serie. Así que imagino que los roadsmart III deberían ir todavía mejor...

A ver si alguien los tiene ya puestos y dice algo :XX:
Puesss... yo ya los llevo :ride:

Por cierto que llevabas tu de serie ??
Yo el pirelli diablo rosso corsa, del que cuentan que es una gran neumatico. Y lo será, pero yo los he tenido que quitar con 15mil km y por aburrimiento porque aun no habian llegado a los avisadores pero no conseguia terminarmelos.
Pues si no gastas los Diablo Rosso Corsa en 15.000kms es que tienes que ir a punta de gas, yo cuando salgo de ruta al parar veo como se va "comiendo" poco a poco la goma, es bastante blandita.
Avatar de Usuario
Alkor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 25 Feb 2015, 16:57
9
Moto:: Street Triple 95cv

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por Alkor »

triplex escribió:
Alkor escribió:
triplex escribió:Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Imagen
subir imagenes gratis
Yo monté el verano pasado los roadsmart II y van cojonudos, mil veces mejor que los de serie. Así que imagino que los roadsmart III deberían ir todavía mejor...

A ver si alguien los tiene ya puestos y dice algo :XX:
Puesss... yo ya los llevo :ride:

Por cierto que llevabas tu de serie ??
Yo el pirelli diablo rosso corsa, del que cuentan que es una gran neumatico. Y lo será, pero yo los he tenido que quitar con 15mil km y por aburrimiento porque aun no habian llegado a los avisadores pero no conseguia terminarmelos.
Yo llevaba los mismos que tú, y me duraron más o menos lo mismo (teniendo en cuenta que era novato y la llevaba limitada para el A2).

¿Qué opinión tienes hasta ahora de los roadsmart III?
Avatar de Usuario
streetedi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 742
Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
13
Moto:: speed triple R 16
Ubicación: san juan de moro
Been voted: 1 time

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por streetedi »

Nunca he sacado mas de 10 mil km a un neumático trasero de mistreet. He probado bt016, road2ct, rosso2 y vuelta a los road2 porque me duraban más
Imagen
triplex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 14 Sep 2015, 17:36
8
Moto:: Street Triple 14
Ubicación: Barcelona

Re: cuantos km les sacáis a las gomas de la Street?

Mensaje por triplex »

bonsete escribió:
triplex escribió:
Alkor escribió:
triplex escribió:Alguien ha montado en una Street o tiene alguna referencia del nuevo DUNLOP ROADSMART3 del que tan bien hablan los test de prueba ??

Yo monté el verano pasado los roadsmart II y van cojonudos, mil veces mejor que los de serie. Así que imagino que los roadsmart III deberían ir todavía mejor...

A ver si alguien los tiene ya puestos y dice algo :XX:
Puesss... yo ya los llevo :ride:

Por cierto que llevabas tu de serie ??
Yo el pirelli diablo rosso corsa, del que cuentan que es una gran neumatico. Y lo será, pero yo los he tenido que quitar con 15mil km y por aburrimiento porque aun no habian llegado a los avisadores pero no conseguia terminarmelos.
Pues si no gastas los Diablo Rosso Corsa en 15.000kms es que tienes que ir a punta de gas, yo cuando salgo de ruta al parar veo como se va "comiendo" poco a poco la goma, es bastante blandita.
No hombre, punta de gas tampoco :hola: , pero si es cierto que en primer lugar son los neumaticos con los que he aprendido a conducir y segundo que llevo limitacion A2. Si blandos son, pero por muy blandos q sean si no estan a su temperatura... no hay adherencia.

El problema que yo tenia con el diablo rosso corsa es que no conseguia ponerlo a una temperatura decente. Mis trayectos habituales son de unos 30km por carretera de montaña y tenia que hacer el recorrido con la goma fria, sobretodo en invierno y otoño. Era pisar las lineas blancas del asfalto y notar como deslizaba en ambos trenes. Sí pisaba una grieta o una "serpiente", notaba como influia sobre la dirección... en fin que siendo nobel ese tipo de cosas no ayudan a ganar confianza y tenia unos 2cm de goma sin estrenar en ambos bordes del neumatico.
Responder